------

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

------

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 19 Sep 2014 15:37, editado 1 vez en total.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Trader ganador vs trader perdedor

Mensaje por geoffbond007 »

Que buen post!

Buenos videos tambien! Gracias hermano!

PD: me gustaria agregar de manera personal que no creo que existan traders malos ni buenos, simplemente traders con mas experiencia y pasion y oportunidades que otros Y esa experiencia ayuda mucho en el factor psicologico cuando llegan las temporadas de torbulencias (que son inevitables casi en todos los negocios). Mira a Paul johnson, despues de ganar 4 billions en 1 ano, esta abajo un 50% en este 2012 (creo que es el primer down year de su carrera de 30 anos) Y ahi esta, toreando la tormenta.

Sigo insistiendo en que el mayor problema de los traders nuevo es inadecuada capitalizacion (esto es dinero asustado Y operaciones mal estructurada), pobre infraestructura y poco entendimiento de como funciona la industria realmente (esto ultimo se adquiere con el tiempo).

Tremendo videos que pusiste! Nuevamente muy buen post!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 30 Sep 2016 15:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Trader ganador vs trader perdedor

Mensaje por rufus »

Estoy convencido de que si ahora pusieramos en manos de todos los traders del mundo un sistema ganador diferente para cada uno de ellos, aun teniendo todos ellos un sistema ganador en la mano, acabaría habiendo en el mercado un % similar de perdedores que el que tenemos actualmente, es decir, la mayoría acabarían perdiendo, igual que el del vídeo del post inicial, que aun sabiendo las cartas del rival es capaz de perder la mano, exáctamente igual. Así es la condición humana y eso no se puede cambiar.
Pos yo pieso lo mismo, jojjojoj, llevo un par de años con un sistema ganador entre manos pero aún no logro acercarme a ejecutarlo con la precisión que me gustaría, eso sí, voy avanzando en la dirección correcta. Así, yo añadiría un matiz a tu última frase, y es que quizás sí que se puede cambiar la condición humana pero lo que pasa es que cambia muuuuuuuy lento y hay que ponerle mucho empeño para ver pequeñísimos cambios pero cambiar se cambia. Por poner un ejemplo, ya no somos, por lo general, tan salvajemente viscerales e instintivos como podríamos serlo en una sociedad de los tiempos del neolítico pero, dadas las circunstancias, que por otro lado hemos aprendido con mucho esfuerzo a evitar, podemos vernos inmersos en un cúmulo de circunstancias que reaviven dichos comportamientos. En fin, duro caminito el del trader, duro, si señor. Pero bueno, se ve que nos va la marcha, eh?, no?, :smt248 :-D
P.D: buen post, muy en tu línea
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Trader ganador vs trader perdedor

Mensaje por geoffbond007 »

Otro buen post!

Y haciendome eco de la ultima parte de este buen post me gustaria recordar aquella epoca cuando los pisos empezaron a desaparecer y las "estrellas" de esos pisos se volvieron un disparate cuando se movieron al mercado electronico. El sistema original era el mismo con el TT de xtrader (viendo el DOM de aquel entonces era mas eficiente y suficiente que el pit). Pero los los floor traders jamas pudieron adaptarse a la falta de audio en las ordenes que entraban y salian (ya era por instinto que sabian si habian mas vol en la demanda con solo escuchar los gritos en el piso). Por ese motivo siempre he sentido profundo respeto por tipos como Harris Brumfield (dueno de xtrader) quien fue una bestia en los pisos y en poco tiempo fue otra mega bestia electronicamente. Suena simple, pero no lo fue. Y OJO, la mayoria llevaron sus sistemas del piso al Dom de TT y fallaron.

PD: en esa epoca (1997-2005) el DOM de TT era lo novedoso y basicamente el sistema emulaba al pie de la letra al piso de las bolsas (spreads legs lifts, scalps etc etc) Hoy dia electronicamente es virtualmente imposible hacer cross exchange arb o scalp si no se tiene un poderoso algo en tus manos. Hago esta aclaracion para que entiendan mejor mi analogia con el ultimo comentario del amigo spirit.


Spirit escribió:geoffbond007, aprovechando el símil del poker con el trading, con el tiempo, cada vez que leo lo de "trader ganador" o "trader perdedor" y la famosa esperanza matemática, me vuelvo mucho más escéptico en ese tema (entiendase escepticismo filosófico), vamos que cada vez creo menos en los "santos pilares" con los que nos bombardean libros y publicaciones de este mundillo y que especialmente con Internet, se han acabado convirtiendo en "dogmas de fe" con el paso del tiempo.

Pongamos un ejemplo de un jugador de poker que haya ganado un EPT o algún torneo equivalente o superior. Creo que nadie puede dudar de que cualquier vencedor de un torneo de semejante calibre es un jugador de poker superior a la media, incluso podría decirse que es casi seguro que sea un gran jugador de poker, lo que no quita que existan unos cientos incluso miles superioresw a él en el mundo, pero su nivel es alto, eso es seguro.

¿Podemos considerar a este jugador como ganador? La realidad y la historia demuestran que no podemos hacerlo, son muchos los casos de jugadores ganadores de torneos, incluso de varios de ellos, al cabo de los años acaban arruinados en las propias mesas de poker. ¿Podemos decir que si se han arruinado son malos jugadores? Tampoco.

Con el trading ocurre lo mismo, y lo que cuentas de Paul Johnson se repite en muchos casos conocidos y no tan conocidos, hasta el mismísimo Buffet ha tenido que ver su cartera reducida al 50% en unos meses, no hace muchos años.

Es habitual en los foros recurrir al simplismo, reducir la cuestión de ganar como trader a una fórmula, un sistema, eso sí, sistema al que siempre se le pone la coletilla de "esperanza matemática positiva" que queda mucho chula cuando se habla en estos círculos. La realidad es que todo es mucho más complejo y ya no digamos el pretender vivir del trading, eso ya tiene una complejidad y diversidad de matices que no se abordan nunca en los foros y que sólo lo conocen aquellos que lo han intentado alguna vez de verdad, y por supuesto, aquellos que viven de ello.

Estoy convencido de que si ahora pusieramos en manos de todos los traders del mundo un sistema ganador diferente para cada uno de ellos, aun teniendo todos ellos un sistema ganador en la mano y con su esperanza matematica positiva bien avalada, acabaría habiendo en el mercado un % similar de perdedores que el que tenemos actualmente, es decir, la mayoría acabarían perdiendo, igual que el del vídeo del post inicial, que aun sabiendo las cartas del rival es capaz de perder la mano, exáctamente igual. Así es la condición humana y eso no se puede cambiar. Intuyo también que entre el selecto grupo de ganadores abundarían aquellos que más capital tienen para estos menesteres.

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Trader ganador vs trader perdedor

Mensaje por predator75 »

Yo jugue al poker durante un tiempo y es cierto que al final terminas desarrollando una intuicion para leer a la gente. Las cartas son cartas al fin y al cabo. Hay una probabilidad en el preflop, river.. que se estudia, pero esta gente que esta en la elite conoce al dedillo todas la probabilidades. Tienes que saber algo mas que eso para ganar a esos niveles. Y me refiero por supuesto a ganar a largo plazo.

En poker hay pocas combinaciones que te ofrezcan unas probabilidades de acierto de mas del 60%, y aunque se basa en el mismo concepto que la bolsa al tener que saber cuando salir y reducir beneficios, y saber cuando meter mas para aumentar el margen de ganancias, es esencial saber crearse bulos para conseguir mas oportunidades de que los demas salgan, ganar y equilibrar tus perdidas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Trader ganador vs trader perdedor

Mensaje por Josephine »

.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”