¿que quiere decir esta noticia?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

¿que quiere decir esta noticia?

Mensaje por Rockola-Dance »

Con permiso del twitter de traderprofesional no se que significado tiene esto

‎76 billones de USD retirados de los fondos por los ciudadanos USA YTD...y la bolsa suba.Razon: recompras de empresa
http://t.co/neb8BIhG

¿pq han retirado de los fondos esa cantidad tan enorme? y recompras de empresas ¿ estan comprando acciones la misma empresa sus acciones?
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ¿que quiere decir esta noticia?

Mensaje por geoffbond007 »

Hola amigo.

Realmente no me abre el link que pusiste, pero pensando de que hablan de fondos mutuos y pensiones privadas (es lo que esta bocas de todos) Si es asi, pues debemos tomar en cuenta que Mas de 90/100 millones EstadoUnidences tienen participacion en el mercado ya sea via 401K Ira, Keoghhs, Roth, Fondos Mutuos, inversiones individuales, CTA, Hedge Funds etc etc. Por un valor total de 22 o 25 Trillones de dolares. Por lo que 78B no es dinero realmente.

Sobre el porque las corporaciones estan re-comprando acciones? hay cientos de motivos posibles por el cual lo esten haciendo que van desde reestructuracion de su propia deuda, emisiones de mas bonos corporativos, reduccion de la burocracia federal etc etc etc.

En lo particular si se que miles de inversionistas norteamericanos a nivel retail estan sacando sus fondos de los equities funds para meterlos en los corporates bonds que estan en un verdadero Bull Market (creo que es un boom incluso superior al de los 80s) donde hasta Morgan Stanley y el mismo GS estan por emitir nuevos bonos en las proximas semanas. Virtualmente estan inviertiendo en fondos mutuos de Bonos, money markets, ETFs de Bonos etc etc etc.

Ayer Mismo lei un articulo sobre el boom en los bonos corporativos y la impresionante demanda actual.

Ahora la pregunta del millon es.. Como diablos los indices siguen subiendo cuando se esta secando desde hace casi 1 ano la liquidez en ese mercado??.. Quizas Bernanke o el evasor de impuesto Tim Geithner tengan las respuestas.
Última edición por geoffbond007 el 21 Ago 2012 01:24, editado 1 vez en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿que quiere decir esta noticia?

Mensaje por Dasziel »

Hola,
pues segun mi modesta opinion es lo de siempre.
Los pequeños venden, y los informados compran.
76 billones es mas o menos la tercera parte de los 250 billones en recompras.

Ya sabes...wall of worry....a maximos...

esto es lo de toda la vida...flujos de efectivo...


Biderman, el de trimtabs.com es el que mas sabe de esto, o eso dicen.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ¿que quiere decir esta noticia?

Mensaje por geoffbond007 »

Dasziel escribió:Hola,
pues segun mi modesta opinion es lo de siempre.
Los pequeños venden, y los informados compran.
76 billones es mas o menos la tercera parte de los 250 billones en recompras.

Ya sabes...wall of worry....a maximos...

esto es lo de toda la vida...flujos de efectivo...


Biderman, el de trimtabs.com es el que mas sabe de esto, o eso dicen.

Saludos,
100% True! (verdad)

Sin embargo me gustaria comentar que hace unas semanas le recomende a un tio mio que moviera gran parte de sus fondos de su 401K y Fondos mutuos de equities a Fondos mutuos de Bonos (del tesoro y corporativo) Y me comento luego que cuando intento hacerlo, los costos eran muy alto para el precisamente por la enorme demanda por invertir en esos tipos de fondos. Al final logro mover algo de su pension de 401K al sector de money markets funds.

En estos momentos el spread long Russell2000 vs short el ES esta Up desde hace varias semanas cuando en la primavera era lo contrario (el Russel up 2,2% esta semana vs el 1% del Es). Este Rally en los indices ya lleva como 6 semanas y pienso que desde el punto de vista tecnico va a enfrentar buena resistencia. Veremos que pasa, pero es la primera vez que veo que la liquidez se esfuma y los indices suben y no creo que eso sea nada bueno para los indices (tomando en cuenta que los small caps estan batiendo al ES casi 5X), pero el tiempo dira.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”