Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bolsas
Publicado: 20 Sep 2012 07:24
Hola que tal soy nuevo en el foro, estoy operando con IB hace un poco más de un año, y me ha pasado allá por Mayo 2012 al momento de vender acciones en el mercado de París (SBF), darme con que IB no tenía conexión a dicho mercado, por lo que tuve que esperar y ver como bajaba la cotización de mis acciones ((desgraciadamente)) hasta que IB "se reconecto" con el SBF y pude cerrar la posición, con unas "leves" pérdidas, y no con unas "leves" ganancias como hubiera sido al momento que mi algoritmo indicaba el cierre de posiciones...
... por todo lo anterior, envié una reclamación ("ticker") al SAC de IB, y luego de 2 semanas (si leyeron bien, 2 semanas) reconocieron que en aquel día y hora perdieron la conexión, pero que no iban a reintegrarme ninguna diferencia de cotización de precios por el período de "desconexión" que tuvieron con el SBF, ya que, según ellos, es algo que "puede suceder" y que el cliente debe "manejar", y que esto es un mercado con riesgos, y que yo he consentido en los términos fijados por IB al abrir la cuenta...y bla, bla, bla... en fin una respuesta automática con más o menos eso... en fin lo dejé pasar y ahí quedó todo, aunque dejé bien en claro mi descontento ante la gravedad del hecho ...
Hace un par de días (17 SEP 2012 9AM MADRID), misma historia, esta vez pierden conexión por 45 minutos con Bolsa de Madrid, avisan con mensaje interactivo, o "flash bulletin" mientras no dejaba de hacer click en el botón "Transmit" y la orden de venta que rebotaba sin entender porqué... y al por desgracia o causalidad al momento que ellos "reconectan con BM", el final fué mucho menos feliz, y la pasta de pérdida terminó en pastón con amargo sabor...
He enviado la reclamación, y especulo que nuevamente desconocerán su responsabilidad y le pasaran el balón a Bolsa de Madrid, y a mi aceptación de los términos y condiciones, etc, como ya lo han hecho en mi oportunidad con el SBF...
Creo que esto es una práctica a mi entender totalmente desleal, y deslegal, y váya a saber qué hay realmente por detrás porque en ambas oportunidades el mercado corregía intradiariamente, y la reconexión sucede cuando ya el pescado estaba vendido al público...
Si alguien con similar experiencia o conocimientos sobre este tipo de situaciones lee este mensaje y puede decirme qué hacer le agradecería desde ya
Como precedente: antes operaba en Bankinter, y recuerdo haber vivido la misma situación, pero el resultado fué que me reintegraron el pastón perdido por la diferencia de cotizaciones derivado de una suspensión de conexión con Bolsa de Madrid. No es que esté a favor de un broker u otro ni mucho menos, creo que IB es como dicen por ahí Guatemala en el continente de Guatepeor, pero sin duda este tipo de episodios no es algo que deba ocurrir, y si ocurre la responsabilidad de IB debe ser solidaria al 100%, por el carácter de negocio que manjeja... al fin...
Muchas Gracias
Piku
... por todo lo anterior, envié una reclamación ("ticker") al SAC de IB, y luego de 2 semanas (si leyeron bien, 2 semanas) reconocieron que en aquel día y hora perdieron la conexión, pero que no iban a reintegrarme ninguna diferencia de cotización de precios por el período de "desconexión" que tuvieron con el SBF, ya que, según ellos, es algo que "puede suceder" y que el cliente debe "manejar", y que esto es un mercado con riesgos, y que yo he consentido en los términos fijados por IB al abrir la cuenta...y bla, bla, bla... en fin una respuesta automática con más o menos eso... en fin lo dejé pasar y ahí quedó todo, aunque dejé bien en claro mi descontento ante la gravedad del hecho ...

Hace un par de días (17 SEP 2012 9AM MADRID), misma historia, esta vez pierden conexión por 45 minutos con Bolsa de Madrid, avisan con mensaje interactivo, o "flash bulletin" mientras no dejaba de hacer click en el botón "Transmit" y la orden de venta que rebotaba sin entender porqué... y al por desgracia o causalidad al momento que ellos "reconectan con BM", el final fué mucho menos feliz, y la pasta de pérdida terminó en pastón con amargo sabor...

He enviado la reclamación, y especulo que nuevamente desconocerán su responsabilidad y le pasaran el balón a Bolsa de Madrid, y a mi aceptación de los términos y condiciones, etc, como ya lo han hecho en mi oportunidad con el SBF...
Creo que esto es una práctica a mi entender totalmente desleal, y deslegal, y váya a saber qué hay realmente por detrás porque en ambas oportunidades el mercado corregía intradiariamente, y la reconexión sucede cuando ya el pescado estaba vendido al público...
Si alguien con similar experiencia o conocimientos sobre este tipo de situaciones lee este mensaje y puede decirme qué hacer le agradecería desde ya

Como precedente: antes operaba en Bankinter, y recuerdo haber vivido la misma situación, pero el resultado fué que me reintegraron el pastón perdido por la diferencia de cotizaciones derivado de una suspensión de conexión con Bolsa de Madrid. No es que esté a favor de un broker u otro ni mucho menos, creo que IB es como dicen por ahí Guatemala en el continente de Guatepeor, pero sin duda este tipo de episodios no es algo que deba ocurrir, y si ocurre la responsabilidad de IB debe ser solidaria al 100%, por el carácter de negocio que manjeja... al fin...
Muchas Gracias
Piku
