---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 14:22, editado 2 veces en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:13, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:13, editado 1 vez en total.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por predator75 »

El stop loss es infinito o indefinido? Porque si es infinito, en el momento en el que lo toque tendras un drawdown infinito. Quiza te refieres a que cierras las operaciones basandote en el resultado a tiempo real de la operacion?

En caso de que sea lo segundo, me interesaria tu opinion sobre el criterio a la hora de cerrar una operacion sin stop loss. Un saludo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Creo que lo primero que habría que preguntarse antes de lanzarse a buscar sistemas de trading es: "Qué quiero y cómo". Me explico, ¿quiero un sistema para forrarme o sencillamente busco algo que me proporcione una rentabilidad anual superior a cualquier producto bancario/financiero convencional?. Y si me conformo con cierta rentabilidad, la siguiente pregunta que yo me haría sería: "¿Seré capaz de automatizar ese proceso para no tener que vivir pegado u obsesionado a o con los mercados?, porque si no soy capaz de compatibilizar el trading con otras actividades, mejor dejarlo.

Saludos

P.D. Pido disculpas por anticipado porque parece que el hilo está centrado en algo concreto y mi comentario es genérico. En cuanto al meollo del asunto (escalera de ¿Guevon?), opino que sí, que puede ser rentable si se utiliza adecuadamente y se sabe de antemano lo que se quiere. Que conste que yo no creo que se pueda vivir dignamente dedicándose al trading retail en exclusiva, el precio que hay que pagar es muy alto a nivel familiar/social, y, por supuesto, yo no estoy dispuesto a hacerlo, por no hablar del capital inicial necesario y la precariedad de la actividad.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Russell Edgington »

muy interesante, y en cuanto te conteste guevon será mas todavía.

Yo nunca he prestado mucha atención a la creación de grids por lo que comentas,...pero nunca está de mas aprender cosas nuevas.

me ha hecho gracia cuando te diste cuenta que algo cambiaba con el patrón que él llevaba con los blanquitos jaajajaj

muy bueno.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
cortex
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011 03:38

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por cortex »

Hace tiempo visite el foro y se hablaba de la escalera de Guevon, recuerdo que decian que se necesita que el precio se mueva 60 pips en un dia para ganar un 1%, supongo que su escalera debe andar por los 15-20 pips por nivel.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por FxDelgado »

No entender claramente la diferencia entre balance y equidad te puede hacer perder dinero de manera sorprendente con un hedge. Aqui se muestra como una cuenta puede aumentar su balance mientras que en realidad pierde gran cantidad hasta quedar en negativo por medio del hedge.

http://www.forexpros.es/education/video ... hedge-2407
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:14, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:16, editado 1 vez en total.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

jajaja, Spirit, que malo eres. En los gráficos que manejo hay partes de los mismos que podrian ser un calco del que has adjuntado, pero, claro, antes o después se "desdibujan" y de qué manera.

Yo creo que el problema de Guevon es el que hemos tenido todos en algún momento, bien por carecer de histórico suficiente o herramientas para hacer backtest en condiciones realistas. El caso es que, como bien apuntas, cuando eso sucede suele ocurrir que proyectamos hacia el futuro los resultados presentes como si el mercado fuere un ente inmutable. Craso error que pagaremos caro, sin duda, y ello sin añadir al sistema el desfase que se producirá algún dia por cortes de luz, adsl, broker, y un largo etc ,,, en el que incluyo el tema fiscal para rematar la faena.

Pero bueno, dejemos esos imponderables de lado, ya que, por lo visto, hablamos de trading virtual puro y duro donde DDs del 30-50% se asumen sin despeinarse o sin creerse que llegarán algún dia. yo digo que por muy bueno que creamos que sea nuestro sistema hemos de trabajar con unos parámetros "holgados" porque en algún momento a largo plazo llegarán y te obligarán a claudicar si no tienes muy claro lo que haces. Hay que asumir que el trading es una operativa a muy largo plazo aunque seas un scalper puro y duro, y como tal has de enfocar el problema.

Si antes no tenia duda de que conocias perfectamente la escalera de ¿guevon?, ahora, viendo las explicaciones, es posible que el interpelado (guevon) esté preparando un megatochopost para intentar replicar, aunque creo que lo tendrá difícil desde el punto de vista técnico. En el fondo le entiendo, él cree que tiene algo sólido porque hasta ahora ha estado jugando a la ruleta rusa y de una forma u otra ha ido salvando la bala, unas veces por el horario y otras porque parece ser que no la usa de forma continua, al menos eso hacía hasta que se la programó "fulanito". Cerraba una con objetivo cumplido y luego volvia a abrirla cuando le convenía, y, claro, asi las estadísticas no sirven de nada. Si ahora, que ya la tiene programada, la lanza de forma continua, todavía está a tiempo de comprobar con un simple backtest que con los parámetros que maneja es cuestión de tiempo que le vuele la cuenta. Cree que lo soluciona parándola cuando se vuelve en contra determinado número de niveles, pero en realidad lo que está haciendo es prolongar la agonia en el tiempo. Eso se aprecia claramente en los sistemas basados en algún tipo de martingala limitada, evitas que se funda la cuenta de golpe, pero no impides que se vaya muriendo poco a poco porque, en el mejor de los casos, te pasarás la mayor parte del tiempo intentando recuperar pérdidas. ;-)

Saludos
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por davidmartinez »

No me interesa mucho el tema de los grids, que en su momento lo miré, pero no supe sacarle rendimiento.

Pero leyendo en una tarde aburrida, que esta el mercado muy perezoso hoy, me apetecia añadir un mini comentario:

Una vez lei en un libro que si al variar un poco los parametros de un sistema automatico, variaban grandemente los resultados, el sistema no era "robusto" y por tanto mejor no usarlo.

Nada, que me apetecia comentarlo. Nada mas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:17, editado 1 vez en total.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por davidmartinez »

Esperar, que me apetece añadir otro mini comentario:
arruinao escribió:bien por carecer de [...] herramientas para hacer backtest en condiciones realistas
He perdido horas y dias y semanas haciendo backtests con diferentes herramientas y hace no mucho se me ocurrió hacer algo que no habia hecho nunca:

Mirar al detalle si las operaciones que hacia el backtest coincidirian con las que haria yo si el sistema me diese una señal y fuese yo el que tuviese que hacer clic para operar. Suponiendo que estoy muy atento y con el raton preparado en el boton.

Y me di cuenta de una cosa muy curiosa. Hay operaciones (muchas) que no podria haber realizado por motivos.... fisicos.

Es muy curioso y no me voy a extender, pero si a alguien le interesa, coge operaciones al azar que tu backtest hubiese hecho y mira a ver si hubieses sido capaz de hacerlas tu.

La cosa cambia mucho, y como puedes imaginar, para mal.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”