Algo que me ha ayudado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Algo que me ha ayudado

Mensaje por predator75 »

Hola a todos.

Quiero compartir un pensamiento que me ha ayudado mucho. He caido en la cuenta hace dos o tres dias, pero he sentido un profundo cambio.

El pensamiento es el siguiente: Nuestra tarea no es ganar o perder. De eso se encargan las probabilidades del sistema. Nuestra tarea es simplemente la de seguirlo.

Os parecera una tonteria, ¿pero por que tanta gente (incluido yo antes) le afectan las perdidas? Si no es cosa nuestra! Nuestro unico trabajo es el de darle via libre a la estrategia a traves de aplicarla totalmente.

El hecho de que nos afecten las perdidas seria el mismo que si estamos trabajando en una oficina como gestores y nos afecta emocionalmente que el jardinero de fuera corte mal los arboles. No salteis con algun razonamiento de que si nos deberia afectar :lol:

¿Se entiende mi idea? Nosotros nos somos "creadores de riqueza" sino operadores. El creador de riqueza es nuestro sistema. No es nuestro trabajo ganar dinero, sino preparar correctamente al encargado de hacerlo.

Si el sistema pierde, no esta haciendo mal su trabajo. Su trabajo es el de ganar tantas veces cada tantas operaciones.

Espero que os ayude, un saludo.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por Kosparuk »

A buenas horas...
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por predator75 »

Si te refieres a mi caso particular.. no podria haber mejorado en este aspecto en mejor hora la verdad :lol:

Tengo un par de asuntos serios que dependen directamente de mi rentabilidad. Espero que esto nos ayude lo suficiente a los que nos falta control. Yo tenia, pero desde que vine de vacaciones no se que me paso que me volvi muy ansioso, y estoy teniendo definitivamente malos dias. Con esta forma de pensar he notado cambios, gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por Kosparuk »

Ostras, no salió la edición que puse inmediatamente!

Decía que si no aplicase el ser ajeno a los sistemas desde hace tiempo, no hubiera podido aguantar mis DD. Porque aún ajeno los DDs cabrean cuando te llegan, pero sabiendo que al final todos los sistemas tienen unas estadísticas que has trabajado, sabes que vas a salir adelante (salvo adebacle)

En otro caso el resultado estoy seguro de que estaría siendo otro.
PatriciaC
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2012 15:18

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por PatriciaC »

Estoy totalmante de acuerdo contigo predador, nuestra tarea esta en preocuparnos por mejorar nuestras estrategias.

VarelaM
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2012 18:15

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por VarelaM »

Todos las guías de trading insisten en esta cuestión, hay que centrarse en el plan y no contar el dinero.

Saludos.
tolucaweb
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2009 06:10

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por tolucaweb »

La verdad no entiendo el camino del trading, el dia de hoy llevo 3 años entre real y demo, incansables todos los dias practico pero llego a la conclusion que es falasia NUNCA NUNCA de los NUNCA puedes ganar en FOREX. ES IMPOSIBLE.

No se a que se deba como que los precios saben o intuyne que hacen que mis ganancias pro decir algo son 100 o 200 pip en varias sesiones pero con 1 mala operacion pierdo 2000 pips,

HOY llego a la conclusion de darme por vencido he comprado libros entro a foros hsta sigo señales de venta pero siempre todas las cuentas demo y reales que abri las dejo en ceros, intente al reves pensando bueno si el sistema me dice que haga venta ... entraba en corto y sas tambine adivinaban los precios genernado perdidas... solo perdidas perdidas y perdidas ... imposible ganar ... los indicadores solo muestran y se ven bonitos los que sucedio es decir al pasado, al futoro no sirven porque van calculando sobre lo que tienen, ... un indicador te dice vende por que hay un rompimiento, ... pasan 2 3 horas ... desaparece la señal porque no existe el rompimiento regreso a su estado normal .... hasta horita no he encontrado alguien que de verdad dem¿uestre que ha ganado ... IMPOSIBLE GANAR ... la linea de tendecnia es un barco sin control, no se guia ni por los indicadores, es mas ni por las noticias economicas... porque aunque sea una noticia buena para la moneda uqe la fortalezca ... pues que creen ... sa va como si fuera mala y opera la reves ... alguien que piense diferente... mejor vamos a buscar el santo grial en otro lado ... aqui no existe IMPOSIBLE GANAR EN FOREX.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por Kosparuk »

tolucaweb escribió: IMPOSIBLE GANAR EN FOREX.
Di que para ti es imposible, pero no metas a los demás en el mismo saco. aquí hay gente que gana en forex (yo no que le doy a otro palo)
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por ranunculo »

Yo creo que la actitud mental para operar en bolsa es una actitud no muy trivial, ni sencilla de conseguir.

Por un lado, como bien dice predator, debemos operar nuestros sistemas desapasionadamente, tratando de conseguir la maxima precisión al ejecutar las operaciones que nuestros sistemas digan. Alguien dijo que debemos considerar las pérdidas como gastos, y los beneficios como ingresos.

Sin embargo, el problema es que el sistema que seguimos puede ser perdedor. De hecho, es lo más habitual. Podemos afanarnos en seguirlo y perder hasta la camisa.

En este caso, debemos trocar nuestra actitud a una filosofía de inconformismo con las pérdidas, incluso con fuerte implicación emocional. Porque sólo el que se rebela puede hacer cambios profundos.

Así, al pelear enérgicamente con nuestros propios métodos, nos planteamos soluciones imaginativas que pueden llevar a sistemas mucho mejores. Cuando los resultados acompañan, podemos volver a la eficiencia impasible. Hasta que de nuevo perdamos, momento que hay que pelear.

Es un modo de comportarse variable, dirigido por las circunstancias, poco natural, y por tanto hay que esforzarse para hacerlo.

Es en este caso cuando podemos decir que la perseverancia conducirá al éxito.
Y si no lo hacemos así, la perseverancia no conducirá a nada de nada.

Es mi opinión..
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por predator75 »

Exacto. Yo no puedo entender la teoria de Stephen Hawking y eso no significa que sea imposible entenderla :lol:
Avatar de Usuario
personaltradeblog
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2012 15:48
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por personaltradeblog »

[quote="tolucaweb"]La verdad no entiendo el camino del trading, el dia de hoy llevo 3 años entre real y demo, incansables todos los dias practico pero llego a la conclusion que es falasia NUNCA NUNCA de los NUNCA puedes ganar en FOREX. ES IMPOSIBLE.

No se a que se deba como que los precios saben o intuyne que hacen que mis ganancias pro decir algo son 100 o 200 pip en varias sesiones pero con 1 mala operacion pierdo 2000 pips,

HOY llego a la conclusion de darme por vencido he comprado libros entro a foros hsta sigo señales de venta pero siempre todas las cuentas demo y reales que abri las dejo en ceros, intente al reves pensando bueno si el sistema me dice que haga venta ... entraba en corto y sas tambine adivinaban los precios genernado perdidas... solo perdidas perdidas y perdidas ... imposible ganar ... los indicadores solo muestran y se ven bonitos los que sucedio es decir al pasado, al futoro no sirven porque van calculando sobre lo que tienen, ... un indicador te dice vende por que hay un rompimiento, ... pasan 2 3 horas ... desaparece la señal porque no existe el rompimiento regreso a su estado normal .... hasta horita no he encontrado alguien que de verdad dem¿uestre que ha ganado ... IMPOSIBLE GANAR ... la linea de tendecnia es un barco sin control, no se guia ni por los indicadores, es mas ni por las noticias economicas... porque aunque sea una noticia buena para la moneda uqe la fortalezca ... pues que creen ... sa va como si fuera mala y opera la reves ... alguien que piense diferente... mejor vamos a buscar el santo grial en otro lado ... aqui no existe IMPOSIBLE GANAR EN FOREX.[/quote]
__________________________________________________________________________________________________________
Lo primero es calmarse, dejar de operar y automáticamente dejas de perder.
Posiblemente te va otra forma de operar y otro mercado.
Comienza por un largo plazo con un sistema sencillo de entrada en largo y buena gestión monetaria.
Un saludo
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por andriuking »

tolucaweb escribió:La verdad no entiendo el camino del trading, el dia de hoy llevo 3 años entre real y demo, incansables todos los dias practico pero llego a la conclusion que es falasia NUNCA NUNCA de los NUNCA puedes ganar en FOREX. ES IMPOSIBLE.

No se a que se deba como que los precios saben o intuyne que hacen que mis ganancias pro decir algo son 100 o 200 pip en varias sesiones pero con 1 mala operacion pierdo 2000 pips,

HOY llego a la conclusion de darme por vencido he comprado libros entro a foros hsta sigo señales de venta pero siempre todas las cuentas demo y reales que abri las dejo en ceros, intente al reves pensando bueno si el sistema me dice que haga venta ... entraba en corto y sas tambine adivinaban los precios genernado perdidas... solo perdidas perdidas y perdidas ... imposible ganar ... los indicadores solo muestran y se ven bonitos los que sucedio es decir al pasado, al futoro no sirven porque van calculando sobre lo que tienen, ... un indicador te dice vende por que hay un rompimiento, ... pasan 2 3 horas ... desaparece la señal porque no existe el rompimiento regreso a su estado normal .... hasta horita no he encontrado alguien que de verdad dem¿uestre que ha ganado ... IMPOSIBLE GANAR ... la linea de tendecnia es un barco sin control, no se guia ni por los indicadores, es mas ni por las noticias economicas... porque aunque sea una noticia buena para la moneda uqe la fortalezca ... pues que creen ... sa va como si fuera mala y opera la reves ... alguien que piense diferente... mejor vamos a buscar el santo grial en otro lado ... aqui no existe IMPOSIBLE GANAR EN FOREX.
¿No te has planteado que, si tanto haciendo lo que te dice el sistema como lo contrario pierdes dinero, el problema igual eres tú?
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por andriuking »

ranunculo escribió:Yo creo que la actitud mental para operar en bolsa es una actitud no muy trivial, ni sencilla de conseguir.

Por un lado, como bien dice predator, debemos operar nuestros sistemas desapasionadamente, tratando de conseguir la maxima precisión al ejecutar las operaciones que nuestros sistemas digan. Alguien dijo que debemos considerar las pérdidas como gastos, y los beneficios como ingresos.

Sin embargo, el problema es que el sistema que seguimos puede ser perdedor. De hecho, es lo más habitual. Podemos afanarnos en seguirlo y perder hasta la camisa.

En este caso, debemos trocar nuestra actitud a una filosofía de inconformismo con las pérdidas, incluso con fuerte implicación emocional. Porque sólo el que se rebela puede hacer cambios profundos.

Así, al pelear enérgicamente con nuestros propios métodos, nos planteamos soluciones imaginativas que pueden llevar a sistemas mucho mejores. Cuando los resultados acompañan, podemos volver a la eficiencia impasible. Hasta que de nuevo perdamos, momento que hay que pelear.

Es un modo de comportarse variable, dirigido por las circunstancias, poco natural, y por tanto hay que esforzarse para hacerlo.

Es en este caso cuando podemos decir que la perseverancia conducirá al éxito.
Y si no lo hacemos así, la perseverancia no conducirá a nada de nada.

Es mi opinión..
amén :)
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por ranunculo »

Amén!
Je je..
Como has coincidido conmigo, me he tragado tu blog :-D
Interesante. Pero aún más interesante, el documento de backtest de tu sistema.
Muy bueno. A ver si continúan esos resultados atómicos..
salut!
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Algo que me ha ayudado

Mensaje por Russell Edgington »

ya que has descubierto eso, te voy a poner otro planteamiento:

¿quien hace un agujero más profundo al orinar en la playa? ¿los hombres o las mujeres?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”