El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones

Mensaje por Algar »

Hola a todos,

Ayer, con esto del 25s, se me pasó esta noticia de Cotizalia. ¿Qué opinión os merece? La copio aquí para la posteridad. La noticia original se encuentra en el enlace:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2 ... no---5255/

Saludos
El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año

Con mucha diferencia, Banco Santander es el mejor banco español en bolsa este año. Acumula una ganancia del 13% frente a los números rojos de todos sus competidores nacionales y, a golpe de ampliación de capital, ha recuperado el liderazgo por capitalización bursátil en el Ibex 35. En pleno rally y con un 25% de los analistas recomendando vender, algunos de sus principales directivos han decidido soltar acciones en los últimos meses, con el director general financiero José Antonio Álvarez a la cabeza.

El número tres del banco vendió el pasado 14 de septiembre 70.000 títulos a precios situados entre los 6,24 y los 6,26 euros por acción. Es decir, prácticamente en los niveles más altos alcanzados por el banco –el máximo es de 6,33 euros, el pasado día 12- en los últimos doce meses.

Las últimas ventas no hacen sino dar continuidad a las que este ejecutivo, elegido por los analistas como el mejor director financiero según el ranking anual 2012 de Institutional Investor, ha realizado durante todo el año. Álvarez ya vendió 60.000 títulos en febrero por encima de los seis euros, otros 64.000 en marzo también sobre ese nivel y 56.000 más en junio por debajo del listón de los cinco euros.

En total, el director financiero del mayor banco español por valor en bolsa se ha deshecho este año de casi 300.000 acciones por un importe efectivo de 1,8 millones de euros.

Las ventas de los ‘insiders’ en Banco Santander no terminan en Álvarez. Las últimas operaciones comunicadas por los directivos del grupo este verano son de venta. El director general de banca privada, Jose Javier Marín Romano, se deshizo de 10.000 títulos en agosto. Este mismo mes, Jesús María Zabalza colocó 31.588 títulos y el director de tecnología y operaciones vendió otros 100.000 títulos a 5,15 euros.

En plena reestructuración del sector y a la espera de los resultados de los test de estrés que ha elaborado Oliver Wyman y que se conocerán al final de la semana, las ventas de Álvarez y el resto de ejecutivos reabren el debate sobre el potencial alcista del banco y de todo el sector tras el rally vivido en verano.

Según Bloomberg, en estos momentos los analistas otorgan a Santander un precio objetivo medio de 5,76 euros por acción, lo que significa un potencial bajista del 6,5% respecto a al cierre de ayer. El banco cerró con una caída del 1,28% hasta los 6,17 euros.

Esta semana está marcada con tinta roja en el calendario del banco. Hoy se fija el precio definitivo de la salida a bolsa de su filial mexicana con la que el grupo espera levantar en los mercados unos 3.400 millones de euros. El valor empezará a cotizar el miércoles 26.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: El número tres del Santander vende acciones por 1,8 mill

Mensaje por traderman01 »

Hola Algar,

No parece el mejor momento para hacer ventas. Correcciones al margen, parece que la tendencia mira el norte.

Saludos,
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: El número tres del Santander vende acciones por 1,8 mill

Mensaje por jamealberto »

http://bolsa.com/informacion/banco-sant ... ading.html hay tenéis los buenos niveles para banco santander
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”