Análisis Semanal S&P, Dow, Dax, Ibex

El foro de los productos derivados
Responder
Remora
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2012 23:07
Contactar:

Análisis Semanal S&P, Dow, Dax, Ibex

Mensaje por Remora »

Tal como comentábamos en el análisis anterior las caídas han sido la nota dominante durante la semana pasada. Aún así algún índice como el SP500 ha mostrado fortaleza, la corrección se ha quedado exclusivamente en eso y no vemos ninguna pauta impulsiva que apunte a caídas de mayor rango "de momento".

Imagen

Para esta semana los movimientos que esperamos se resumen en los gráficos adjuntos. A destacar que lo ideal para nuestra operativa semanal seria ver al SP500 algo más débil que el resto de forma que se alcancen nuevos mínimos y las correlaciones de todos los índices tiendan a igualarse.


Si así fuera, a partir de ahí esperamos una vuelta a zona de máximos donde según el comportamiento del precio estudiaremos la posibilidad de que se alcancen nuevos máximos anuales o que de lo contrario comience una onda impulsiva bajista de mucho más calado.

para el caso del Dow Jones la zona de soporte relavante es la zona del 13200/13300, y mientras esta zona se mantenga la probabilidad de volver a máximos es bastante alta.

Puede que el Ibex 35 nos sirva como guía durante el siguiente movimiento. Seguramente este nos dé bastantes pistas de si la corrección va en serio o no es más que eso, una simple corrección.

Imagen

Atentos a la superación en cierre de niveles 8100.
Remora
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2012 23:07
Contactar:

Re: Análisis Semanal S&P, Dow, Dax, Ibex

Mensaje por Remora »

La subida desde mínimos del pasado lunes la podriamos considerar como impulsiva, con lo que podría darse la corrección que preveíamos hace una semana como terminada.

Después de hacer un retroceso parece que podría marcar un segundo impulso con objetivos en los cuadros marcados. Este escenario sigue vigente mientras no se rompan los mínimos de esta semana.

Imagen
Remora
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2012 23:07
Contactar:

Re: Análisis Semanal S&P, Dow, Dax, Ibex

Mensaje por Remora »

Este es el escenario que manejo estoy largo en 7310 buscando el techo del canal, tengo mis dudas porque eso requiere que el S&P se vaya a buscar máximos anuales, pero considero que es lo más probable. Ahora mismo se ha dado la vuelta frente a la resistencia que tiene en gráfico de una hora,en fin veremos si puede superarla.

Imagen
Remora
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2012 23:07
Contactar:

Re: Análisis Semanal S&P, Dow, Dax, Ibex

Mensaje por Remora »

Tal como adelantábamos en el informe de la semana pasada los índices volvieron a zona de máximos, incluso en algún caso como el Dow Jones se vio un nuevo máximo. Esta semana se presenta crucial para saber si la tendencia alcista continúa o estamos desarrollando una zona de resistencia para desarrollar una estructura que supondría un nuevo ciclo bajista.

Imagen

Os dejamos nuestro planteamiento tal y como lo vemos. Estaremos atentos por si se produce algún cierre diario por encima de máximos. En este caso nos plantearíamos nuevas opciones pero tampoco descartaríamos el escenario bajista, todo dependerá de la forma en que lo hagan.

Para el caso del Dow Jones 30 creemos que los máximos de la semana pasada son una resistencia lo suficientemente fuerte como para dar lugar a un movimiento correctivo. Además, creemos haber detectado un patrón de techo, marcado en azul en el gráfico, según el cual el Dow Jones debería ir a la base de la estructura, esto es la zona del 13.000.

Soporte: 13.400 y 13.000
Resistencia: 13.700

Imagen

Por otro lado tenemos el DAX30. Obviamente esperamos un movimiento similar en este índice, solo cambian los números. En este caso la cosa es algo distinta al Dow Jones, ya que no se han hecho nuevos máximos, y eso crea una divergencia que para nosotros es relevante para detectar la zona de giro.

Soportes: zona 7000/7200
Resistencia: zona 7400/7480
Remora
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2012 23:07
Contactar:

Re: Análisis Semanal S&P, Dow, Dax, Ibex

Mensaje por Remora »

Empezamos con el análisis de esta semana. Los objetivos bajistas planteados la semana pasada se cumplieron a medias. Aunque a priori se podría pensar que la corrección aún no ha concluido, y que se podrían alcanzar los objetivos finales planteados en los gráficos del análisis anterior, pensamos que es muy posible que la corrección haya terminado y tengamos nuevamente una semana alcista.

Imagen

Mañana lunes, es probable que se prueben nuevamente los mínimos para meter un poco de miedo, pero insistimos en que probablemente la corrección esté terminada. Este escenario sólo se anularía en caso de la pérdida al cierre del 13000 del Dow Jones y del 1400 en el SP500. Otro nivel a tener en cuenta será el 1450 del SP500.

Imagen


Veremos si esta subida que esperamos es una onda correctiva y quedaría otra onda bajista, o por el contrario seguimos dirección a máximos. Es muy posible que mañana abramos alguna posición de medio plazo alcista para alguno de los índices que seguimos. Como siempre lo iremos actualizando según se vayan actualizando los gráficos.


Imagen


Soporte: 1426 y 1400.
Resistencia: 1450.

Para concretar un poco más el escenario, os planteamos el gráfico en 30 min del SP500. Creemos que la caída ha demostrado ser más bien una pqueña corrección que un impulso bajista, lo cual nos lleva a pensar que es muy probable un regreso a máximos. Posteriormente ya estudiaríamos si ese regreso es para romper máximos y continuar la tendencia alcista o para seguir modulando un techo.

Dow Jones 30
Soporte: 13300 y 13000.
Resistencia: 13500.

DAX 30
Soporte: 7200 y 7100.
Resistencia: 7400.

Remora
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2012 23:07
Contactar:

Re: Análisis Semanal S&P, Dow, Dax, Ibex

Mensaje por Remora »

El jueves pasado los niveles de sentimiento de mercado marcaban niveles de optimismo alcista altísimos, en consecuencia la caída del viernes estaba dentro de lo previsto, dado que pensamos que era necesario un pequeño susto para relajar la euforia alcista. Si bien no esperábamos que fuera tan profunda en EE.UU creemos que tan sólo fue un movimiento para sacar al pequeño inversor del mercado, hacer saltar stops de largos, y seguir después con las subidas.

Imagen

DAX 30

Soporte relevante: zona del 7200.
Resistencia relevante: 7425/7450

Mañana lunes es posible que veamos un pequeño movimiento a la baja pero debería ser recuperado con rapidez para volver a la senda alcista. Insistimos en que las elecciones americanas están a la vuelta de la esquina y lo más lógico es que los mercados sigan subiendo hasta esa fecha aproximadamente.

Imagen


Adjuntamos un gráfico Put/Call en el que se observa claramente lo rápido que se ha pasado del optimismo al pesimismo en tan sólo una jornada, y este síntoma favorece nuestra idea de continuidad de las subidas.

Imagen

Dow Jones 30

Zonas de Soporte: 13300.
Zona de resistencia: 13.600.

En el Dow Jones 30 vemos que el 13.300 es un soporte clave de medio plazo, razón por la cual os recomendamos el viernes pasado mover el stop de la estrategia Dow-24. Se trata de una excepción dentro de nuestra operativa, pero que viene justificada por una razón de peso. Al mismo tiempo, si nuestro escenario se confirma intentaremos mantener la estrategia hasta la zona del 13600.


Imagen

SP500

Zonas de soporte: 1420.
Zona de resistencia: 1460.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”