Acciones Nasdaq

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Acciones Nasdaq

Mensaje por ranunculo »

Hola

He visto una accion Nasadaq interesante: SNDK
Captura de pantalla 2012-10-03 a la(s) 17.17.48.png
Entre los millones de indicadores que uno puede tener encuenta, ultimamamente me estoy fijando en uno muy sencillito, el zig-zag.
Permite ver si una accion, como ésta, está en un entorno alcista, es decir haciendo minimos y máximos ascendentes.
Ademas, con un ancho de canal de Keltner de 16%, el margen de beneficio es bastante alto.

Creo que la voy a comprar..

Alguien disiente ? :D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por agmageton »

Bueno pues yo no compraría, lleva desde año 2010 tonteando de arriba abajo en los 50 dolares, para mi este valor esta en precio, no ofrece mayor rentabilidad. Claro si rompe los 50 pues ya sería otra cosa, acertarías, pero yo soy más de comprar este tipo de valores en las bases más que en las zonas de congestión. ya que son volatililes y si te dan un disgusto mejor pensar que vas a por mucha pasta... :-D

un abrazo y espero que tengas suerte, que seguramente estaré equivocado.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por agmageton »

Perdona para mi este valor es ideal comprarlo a la altura de los 10 dolares, si claro te da igual una oportunidad cada 4 años, pero cuando te da, te haces del 300% al 600%. saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por ranunculo »

Claro, Agma, desde ese punto de vista, llevas razon.

La clave es saber el objetivo que tienes. Yo no quiero tenerla 3, 4 o 6 meses, quiero hacer swing-trading.

En cuanto supere sus máximos (si es que lo hace) y entre en ligera sobrecompra, salir. Objetivo: del 3% al 6% de beneficio.

En estas condiciones, sigo viendo potencial..

salud!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por agmageton »

entonces llevas razón amigo, yo es que estoy últimamente rodeandome de muchos chicharritos.... :-D un abrazo
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por ranunculo »

¡Me estoy animando!
Como me parece un buen momento para entrar en acciones, dejo otra con buena pinta.
Quizá me equivoque, pero ahi va: es Qualcomm.

Captura de pantalla 2012-10-05 a la(s) 11.01.42.png
salud!
ManuelTortuga
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2012 17:32

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por ManuelTortuga »

El zig zag es de esos indicadores que cuando lo usas por primera vez te quedas sorprendido de lo eficaz que es, pero respecto al pasado
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por clowner »

Hola Ran,
¿con que broker trabajas para negociar acciones?, ando buscando uno. Por cierto buena pinta, veo que tiras del Estocastico :D.

Un saludo.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por ranunculo »

Hola,
Interactive brokers es bueno en acciones..
Un estocástico bajo es un buen indicador, por eso lo muestro. Miro otros también, claro, tratando de mezclar osciladores con indicadores de momento.

A ver si suben esos valores. Es divertido apostar a que un valor suba o baje. Aunque, como dijo Schrodinger,
"Es muy dificil hacer previsiones, sobre todo si son del futuro"
:D
salud
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por ranunculo »

ranunculo escribió:¡Me estoy animando!
Como me parece un buen momento para entrar en acciones, dejo otra con buena pinta.
Quizá me equivoque, pero ahi va: es Qualcomm.
salud!
Vaya. Qcom se ha desplomado, y me ha saltado el stop.
Compra en 63, venta en 61,15, un 3,04% abajo.

Seguro que hoy o mañana rebota como loca, pero los stops están para respetarlos.
En fin, seguiremos..
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por clowner »

ranunculo escribió:Hola,
Interactive brokers es bueno en acciones..
Un estocástico bajo es un buen indicador, por eso lo muestro. Miro otros también, claro, tratando de mezclar osciladores con indicadores de momento.

A ver si suben esos valores. Es divertido apostar a que un valor suba o baje. Aunque, como dijo Schrodinger,
"Es muy dificil hacer previsiones, sobre todo si son del futuro"
:D
salud
Gracias ran :-)
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por Speculator Man »

No me lo puedo creer, en este artículo un hombre con las iniciales A.M.C. analizando una empresa del Nasdaq al más puro estilo inversor value.

Aconseja esperar a que caiga el valor de la acción pero no para seguir la tendencia y ponerse corto, no no, sino para comprar. Im-presionante.

Al lado de este hombre, los otros expertos, como Alejandro Estebaranz, parecen unos especuladores de corto plazo.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... cerlo.html

.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por X-Trader »

Speculator Man escribió: 26 Abr 2020 01:12 No me lo puedo creer, en este artículo un hombre con las iniciales A.M.C. analizando una empresa del Nasdaq al más puro estilo inversor value.

Aconseja esperar a que caiga el valor de la acción pero no para seguir la tendencia y ponerse corto, no no, sino para comprar. Im-presionante.

Al lado de este hombre, los otros expertos, como Alejandro Estebaranz, parecen unos especuladores de corto plazo.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... cerlo.html

.
Jeje bueno supongo que el tal AMC ese soy yo :-D ... pero tranquilo que no me he pasado al lado oscuro :D.

La historia es la siguiente: como profesor de la UNED, desde El Economista me pidieron un quote para un artículo sobre proyecciones de valoración de Facebook para hacer una previa de los resultados que va a presentar esa compañía el próximo 29 de abril así que tuve que desempolvar algunas cosas porque como bien apuntas aunque algo sé, el tema del fundamental y el value investing no es precisamente mi especialidad (ni tampoco me apasiona :-D).

Eso sí, si te fijas astutamente he colado un soporte en el precio de compra indicado: fíjate que digo que si baja un 30% es una buena compra, esto es, sería entrar en la zona de 125-130 aproximadamente, justo por encima de los mínimos de diciembre de 2018.

Resumiendo, que me divertí escribiendo el quote para el artículo recordando viejos tiempos de mi época de estudiante pero tranquilidad, que no cunda el pánico, que sigo siendo un ferviente defensor del análisis del precio y el trading quant.

Eso sí, Speculator: sabías que existen cosas como Portfolio123 donde los ratios fundamentales y los factores técnicos se dan la mano en una herramienta 100% quant? No hay que desdeñar toda la información disponible, tan solo hay que saber cómo tratarla e incorporarla a nuestros modelos ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por Wikmar »

Speculator Man escribió: 26 Abr 2020 01:12 No me lo puedo creer, en este artículo un hombre con las iniciales A.M.C. analizando una empresa del Nasdaq al más puro estilo inversor value.

Aconseja esperar a que caiga el valor de la acción pero no para seguir la tendencia y ponerse corto, no no, sino para comprar. Im-presionante.

Al lado de este hombre, los otros expertos, como Alejandro Estebaranz, parecen unos especuladores de corto plazo.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... cerlo.html

.

Good shot!
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Acciones Nasdaq

Mensaje por Speculator Man »

X-Trader escribió: 26 Abr 2020 21:11 Eso sí, si te fijas astutamente he colado un soporte en el precio de compra indicado: fíjate que digo que si baja un 30% es una buena compra, esto es, sería entrar en la zona de 125-130 aproximadamente, justo por encima de los mínimos de diciembre de 2018.
Uff, menos mal, si ha sido mediante un soporte ya me quedo más tranquilo.

Pensaba que habías hecho una valoración completa de la empresa a partir de sus cuentas y balances y sus expectativas de negocio futuras y luego aplicando a dicho valor un descuento (margen de seguridad) del 30%.
X-Trader escribió: 26 Abr 2020 21:11 Eso sí, Speculator: sabías que existen cosas como Portfolio123 donde los ratios fundamentales y los factores técnicos se dan la mano en una herramienta 100% quant? No hay que desdeñar toda la información disponible, tan solo hay que saber cómo tratarla e incorporarla a nuestros modelos ;).
Pues mira, si quieres que te diga la verdad no lo sabía, porque no sigo el mundo quant, así que nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo. Así por encima parece interesante. Entiendo que es un añadido extra al análisis del precio, backtesting, volatilidad, rentabilidad de la cartera...etc.

Si un sistema quant en vez de trabajar por ejemplo sobre un ETF del sp500 trabaja sobre una cartera previamente seleccionada y suficientemente diversificada de ese índice probablemente obtenga unos resultados mejores.
Esa es la filosofía que expone Joel Greenblatt en su libro: "El pequeño libro que bate al mercado".

Por ejemplo, si dentro de cada sector de empresas del sp500 elegimos las que tienen un ROE superior a la media del sector, un endeudamiento inferior a la media del sector, un crecimiento superior a la media del sector y un PER inferior a la media del sector entonces es altamente probable que esta cartera lo haga mejor que el propio indice sp500.

Esta cartera se utilizaría cuando el sistema de trading automático opera en "largo" porque cuando opera en "corto" debería de usar una cartera con las mismas condiciones pero al revés.

Creo que por ahí van los tiros, no?

Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”