De titulos y “Lores Titulados”...........

El foro de los productos derivados
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por Gordon Geko »

O yo soy muy tonto.................o es que el mundo a base de inyectarles droga dura por la red se ha vuelto zombie total.................

Viene a cuento de un privado recriminándome lo importante del Series 3 o el CFA® Preparatory (Chartered Financial Analyst).................
Bien lo voy a explicar a pelo y llanamente para que el que todavía no este infectado por internet lo entienda y de carpetazo al asunto.............
Si vas a una gran empresa prop o de las llamadas en el argot financiero como “seed capital” con tus titulos universitarios y de post grado te vas a encontrar que el departamento de recursos humanos recibe una media de 5 curriculos demasiado mejores que el tuyo al dia...................si si al dia................
Porque si hablamos que el salario medio en el mundo financiero ronda los 100.000$ anuales + Bonus.................pues atraes a los mejores................
Cuando me refiero a los mejores tienes por ejemplo............... Coreanos o Chinos que sus papis los llevaron a las mejores universidades Americanas..................
Esos Chinos y Coreanos dominan a parte del C++ hasta 5 lenguajes de programación en nivel avanzado como el Ruby/Phyton..............
Les he visto trabajar y desde un punto de vista técnico son maquinas de aprendizaje insuperables........................
Ninguna empresa financiera PRE-seleccionara a un candidato de nacionalidad Española..................QUE TE QUEDE CLARO.................
Las universidades Españolas estan lejos del top 10 en el ranking asi que si tus titulos son de alguna de las de aquí..............olvidate................
Por otro lado esta que el mundo anglosajon o Americano no adolece de titulitis aguda como Europa.....................
Alli cuenta la experiencia por encima del talento o la capacidad academica................
Si te presentas por el contrario a estas empresas o Hedge Funds con statments de 15 años auditados.......................la cosa cambia.............le dicen al Coreano que espere una semana mas antes de firmar el contrato..................
El que te hace la entrevista no tiene ni idea porque es solo un enlace tipo broker entre clientes y operadores ..................por eso es importante poder llegar a hablar directamente con el departamento de operaciones.................esa es la clave para obtener un trabajo o una prueba con alguno de los grandes......................
Los CEOs de operaciones no quieren babie-googles que se cagaran en los pantalones cuando sus algoritmos de universidad fallen................
Saben que la discrecionalidad y desviación de los modelos esta a la orden del dia............... por eso valoran enormemente a un perro viejo con varios años de operaciones en futuros y cuentas de tamaño medio............
Los seniors de las mesas de operaciones...............a esos hay que llegar con tus statments y no tus titulos...........................
Sin animo de ofender ehh.....................
Adjuntos
10.06.10-How-to-Mention-Unrelated-Work-Experience-on-Your-Resume.jpg
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por Russell Edgington »

interesante lo que dices.

Yo tengo un amigo que tiene master en economia y finanzas, se ha hecho tropezientos mil cursos de bolsa, sabe 4 idiomas a la perfección, se ha visitado medio mundo y lleva unos 5 años trabajando para un banco de aqui controlando los gráficos.

bien, pues este tipo, no hace mucho me llamo todo ilusionado diciéndome que le habían seleccionado para un curso en la city con duración para dos años. La empresa me la dijo, pero si te soy sincero, no la recuerdo :oops: .

Bien, me dijo lo mismo que tu comentas; que si quieres evolucionar en esto y algún día trabajar en algún lado importante y no en un banco español, esta oportunidad le venía de perlas....

Pero bueno, como todo tiene su contra....20k del ala que cuesta el curso :shock: . Y aún asi el tipo me dijo que va a ser un dinero muy muy bien invertido...aunque existan posibilidades de que al terminar el curso no le cojan en ningún lado.

En definitiva, lo que tu comentas.... :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por Dasziel »

Gordon Geko escribió: Ninguna empresa financiera PRE-seleccionara a un candidato de nacionalidad Española..................QUE TE QUEDE CLARO.................
Pues Gordon, mi hermano ha sido preseleccionado por los 9 mejores bancos de inversion del Mundo, desde Goldman a Nomura, para trabajar en trading desk o investment banking.
Es el único español, eso es cierto.
Pero vamos....que ahi esta....

Ya veremos como acaba la fiesta, que dice que la competencia es dura,pero no tanto por los asiaticos, que aun brillantes, dice que les falta "charm" . Dice que los mas peligrosos son las alemanes y norteamericanos, amen de los propios ingleses....
No hay Franceses, no hay italianos, y me dice que hay un Griego.

Según ellos, buscan skills, ya te forman ellos....

Solo con ver el lema de JPMorgan "First-class business in a firts-class way" ya puedes imaginarte de que va ese mundo.


Así qeu no seamos tan talibanes.

A ver si hay suerte!!!!!!
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por Dasziel »

Ah, se me olvidadba....

Obviamente, estos procesos de seleccion solo se dan en el TOP TEN mundial de MSCs en Finanzas.
Sino estudias uno de estos no tienes nada que hacer. y para que te cojan, el propio proceso de seleccion es quizas mas duro que el del propio banco de inversion.

http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ience-2012
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por joselopezde »

Dasziel tu hermano está en el foro?

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por Ayuso Trading »

Dasziel escribió:
Gordon Geko escribió: Ninguna empresa financiera PRE-seleccionara a un candidato de nacionalidad Española..................QUE TE QUEDE CLARO.................
Pues Gordon, mi hermano ha sido preseleccionado por los 9 mejores bancos de inversion del Mundo, desde Goldman a Nomura, para trabajar en trading desk o investment banking.
Es el único español, eso es cierto.
Pero vamos....que ahi esta....

Ya veremos como acaba la fiesta, que dice que la competencia es dura,pero no tanto por los asiaticos, que aun brillantes, dice que les falta "charm" . Dice que los mas peligrosos son las alemanes y norteamericanos, amen de los propios ingleses....
No hay Franceses, no hay italianos, y me dice que hay un Griego.

Según ellos, buscan skills, ya te forman ellos....

Solo con ver el lema de JPMorgan "First-class business in a firts-class way" ya puedes imaginarte de que va ese mundo.


Así qeu no seamos tan talibanes.

A ver si hay suerte!!!!!!
Iba a responder algo parecido... Por supuesto que hay españoles en las mesas de los mejores bancos, faltaría más! Y con formación Made in Spain. Aquí hay mucho talento, que nadie os haga pensar lo contrario.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por ParetoPao »

mmmmmmm....por 25 pesetas....y sin contar la plaza canalejas en Madrid...mesas de negociaci0n de divisas en ex-pain(U peninsula iberrica).... : ? :-D ( o de futuros, me es igual, incluso "mejor")

tic toc...tic toc....
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por joselopezde »

En España..
trabajos de Equity derivatives Trader y Fx trader.. los hay..

http://es.linkedin.com/title/fx+trader/ ... pa%C3%B1a/

http://es.linkedin.com/title/equity+der ... pa%C3%B1a/
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por Gordon Geko »

Otro factor que se valora en estas empresas es los curriculums de “equipo”..........algo bastante inusual pero que cuando pasa el primer filtro y pasa al departamento de selección........................se anota como candidato.............

Los equipos son curriculums de grupo de trabajo en el que para un puesto determinado se presenta un grupo profesional organizado por areas de trabajo................

Esos equipos estan muy bien vistos por Hedges de arbitraje o ETFs a nivel mundial ya que saben que un solo tipo no es capaz de gestionar con éxito una cartera global.....................

Eso del trader solitario es solo para las pelis...........en esas organizaciones un trade es manoseado por 4 o 5 operadores antes de ser lanzado a mercado...............

Desde el Quant trader que establece los parámetros de entrada al Dr en estadística que establece las desviaciones de riesgo y retorno.................hasta el Desk trader que establece por monitorización cuando es el mejor momento de entrar la orden..........................

Es otra idea.................

Luego cuidado con las PRE-selecciones..............hoy en dia hay mucho pirata por la red que ofrece formación en sus empresas a cambio de pasar a formar parte de la plantilla.............si te ofrecen ese trato no camines en dirección opuesta...................CORRE........................

Luego esta la prueba del novato............se le pone a operar con pasta virtual sin que el lo sepa y se le fuerza en posiciones fuera de control para comprobar su grado de stress................

Es habitual ver caer a mas de la mitad de los seleccionados en los 3 primeros meses..............

Con lo que vuelven a casa con sus titulos debajo del brazo y la convicción de que sus 10 años de formación no le han servido para nada.................
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por predator75 »

Estoy viendo demasiadas referencias que apuntan a una autoimagen muy inferior, como por ejemplo dar por hecho que el curriculum de la persona que lea este mensaje sea malo, que "lo tiene crudo", que es muy dificil.. siento eso al leer el tema.

Un poco de confianza, hombre. Quiza no todo el mundo este preparado para la elite de las elites, pero seguro que hay cientos de hedge funds que acogen a traders sin unos curriculums tan espectacurales.

Ademas, yo siempre he pensado que unirse a esos hedge funds de elite no tiene sentido. Si finalmente tienes capacidades necesarias para entrar con la competencia que hay, ¿para que entrar? si ya tendras habilidades suficientes como para ganar mucho dinero por tu cuenta, y no depender de terceras personas.

En esta vida hay dos tipos de personas, los que saben memorizar y tienen trescientas carreras, y los que saben actuar y tienen trescientos deportivos, o un tiro en la cabeza. Con este tipo de hedge fund estamos de nuevo volviendo a lo mismo, clasico paquete de trabajo, mujer, coche e hijos.

Lo interesante del trading no es trabajar para otros, es el hecho de finalmente ganar dinero por tu cuenta, sin depender de nadie. Creo que el modelo de trabajo convencional MATA el espiritu del trading.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por eu »

predator75 escribió:......

Lo interesante del trading no es trabajar para otros, es el hecho de finalmente ganar dinero por tu cuenta, sin depender de nadie. Creo que el modelo de trabajo convencional MATA el espiritu del trading.
Lo interesante es ser libre y poder hacer lo que te salga del pilindroque (dentro de los límites), con el trading o con lo que sea, no todo el mundo entiende esto, ni tampoco le gusta claro está.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por Luisfer »

eu escribió:
predator75 escribió:......

Lo interesante del trading no es trabajar para otros, es el hecho de finalmente ganar dinero por tu cuenta, sin depender de nadie. Creo que el modelo de trabajo convencional MATA el espiritu del trading.
Lo interesante es ser libre y poder hacer lo que te salga del pilindroque (dentro de los límites), con el trading o con lo que sea, no todo el mundo entiende esto, ni tampoco le gusta claro está.

Saludos
Hombre, en eso tenéis razón ambos. Pero la forma de hacer dinero para un mortal normal y corriente, que no tenga "Pelas congénitas", y que haga trading con los ahorros de casi 25 años de trabajo, como es mi caso, es llevando dinero ajeno. Yo no me quejo de mi cuenta de trading, por lo que veo está por encima de la media, pero llevando una gestión de riesgo adecuada y reinvirtiendo todos los beneficios, puedo sacar un buen dinero pero nada espectacular. Ahora bien, si llevase digamos 10 millones de euros y me quedase con el 20% de los beneficios obtenidos es como si mi cuenta fuese de 2 millones de euros... que ni a soñar que yo me echara llegaré a tener algún día siendo un honrado trabajador y un trader con un perfil normal, en cuanto a riesgo se refiere. Así que no estaría mal poder llevar alguna cuenta ajena.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por eu »

Luisfer escribió:...

Hombre, en eso tenéis razón ambos. Pero la forma de hacer dinero para un mortal normal y corriente, que no tenga "Pelas congénitas", y que haga trading con los ahorros de casi 25 años de trabajo, como es mi caso, es llevando dinero ajeno. Yo no me quejo de mi cuenta de trading, por lo que veo está por encima de la media, pero llevando una gestión de riesgo adecuada y reinvirtiendo todos los beneficios, puedo sacar un buen dinero pero nada espectacular. Ahora bien, si llevase digamos 10 millones de euros y me quedase con el 20% de los beneficios obtenidos es como si mi cuenta fuese de 2 millones de euros... que ni a soñar que yo me echara llegaré a tener algún día siendo un honrado trabajador y un trader con un perfil normal, en cuanto a riesgo se refiere. Así que no estaría mal poder llevar alguna cuenta ajena.
La diferencia es clara, si llevas una cuenta ajena importante te puede reportar pingües beneficios, a mi me la oferecieron y en un principio me pareció genial, pero luego tienes que valorar que es lo que mas te interesa, por eso lo desestimé, prefiero vivir con menos dinero, pero como es mi dienro me da una libertad que de la otra forma no tendría.

Aqui cada loco con su tema, es que yo ya soy muy mayor, me queda muy poca vida para desperdiciarla ganando dinero... :D

Saludos

PD Como que estaba pensando en cuanto se ponga en marcha la Banca Strad decirle que me gestiene él :idea:
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: De titulos y “Lores Titulados”...........

Mensaje por ParetoPao »

Luisfer escribió: si llevase digamos 10 millones de euros y me quedase con el 20% de los beneficios obtenidos es como si mi cuenta fuese de 2 millones de euros...
y n0 solo eso, sino q de los 10 millones te llevarías un FIJO de comisi0n por "gastos", los ordenadores...el tiempo...etc, del 2 o el 3% de esa cantidad, depende del morro q le pusieras, pero segUn estAndares de la industria. Lo cual no estA nada mal pa empezar, unos 200, 300 mil leuretes pa gastar en pantallas... :-D

io mi bandeja de entrada de los mensajes privados nel foro la tengo iena, pero si aparece alguien con 10, o 20 miioncitos le hago un hueco eh! :lol: ;)

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”