Mis mensajes no están siendo publicados

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Facun »

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, llevo pocos días registrado.
Mis comienzos están siendo más difíciles de lo que pensaba porque este es un foro muy consolidado.
El hecho de que la participación en los hilos esté moderada y que los mensajes requieran aprobación es un poco frustrante, aunque comprendo que es imprescindible para que los hilos no se vayan de madre y para detener a los trolls.
Sin embargo ya son varios los mensajes que mando y no son publicados, o bien, son publicados y luego dice que el tema no existe....
No sé si ha habido un error de conexión y el mensaje no ha llegado al foro, o si el moderador considera mis mensajes no pertinentes, o simplemente carentes de interés.
Tengo ganas sinceras de participar en el foro y aportar mi granito de arena.
Seguiré participando en los hilos, aunque mis mensajes no aparezcan.
Eso sí, a partir de ahora los iré guardando, para no perder lo escrito.
Un saludo
Facun
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por X-Trader »

Hola Facun, sí que salen lo que pasa es que los primeros cinco posts que pongas son moderados, lo que significa que los tengo que aprobar. Si no me equivoco a partir de este mensaje ya puedes postear libremente y enviar y recibir mensajes privados. ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Facun »

Menos mal que sólo eran 5. Muchas gracias :-D
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Russell Edgington »

en muchos casos tendrían que ser los primero 100 :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Facun »

Bueno, es que a base de agasajar a toda la cúpula del foro con Valbuenas y 5Js, he acelerado el proceso :)
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por X-Trader »

Facun escribió:Bueno, es que a base de agasajar a toda la cúpula del foro con Valbuenas y 5Js, he acelerado el proceso :)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buen sentido del humor y bienvenido al Foro! ;)

Ya que estás podías contarnos de dónde vienes, hacia donde vas y por qué te has metido en estos berenjenales del trading.

Saludos,
X-Trader

PD: Buena cosecha de Valbuena la que me has mandado, hubiera preferido un Vega Sicilia pero me vale :-D. Sobre el 5Js podías haber mandado la pata completa no? Que 100 g. se me hacen muy escasos... dichosa crisis!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Facun »

Bueno, pues soy un pobre ingeniero de caminos en vías de quedarme en el paro por no ser necesarios mis conocimientos sobre puentes de carretera y ferrocarril en España.

Tuve unos escarceos en bolsa hará unos 13 0 14 años con ocasión de haberme quedado en paro. Por esa época yo chateaba en una cosa que se llamaba IRC y no sé quién me mandaría meterme en el canal #bolsa.

El caso es que, para colmo de males un amiguete me regala un fascículo llamado, "como invertir en MEFF" e implementé una hoja de cálculo para calcular el precio de las opciones.
Menos mal que me dí cuenta de que los de MEFF eran un poco choricetes con los spreads.
El caso es que descubrí que había una cosa que se llamaba "Futuros" que tenían spreads bajísimos.

Y allí me tenéis que sin tener ni idea de esto que me metí en un chiringuito que me recomendó un amiguete de #bolsa y que tenía sala de clientes VIP y podías cantar las órdenes a los brokers. Luego al ratito venía una chica monísima para que firmaras un papelito con la órden.
Pronto me dije que lo de los futuros no era para mí, así que me metí en el tranquilo mundo de las acciones :-D

El caso es que los del chiringuito estaban ávidos de dinero, así que me introdujeron en el maravilloso mundo del apalancamiento. Me explicaron que como una acción no podía bajar más de un 15% al día, podía invertir con más de 6 veces mi cash.
Mi inversión favorita consistía en estudiar la preapertura de la bolsa española y adivinar si se iba a ir hacia arriba o hacia abajo. Si pensaba que iba a ir hacia arriba, metía todo a SAN o BBV en preapertura (me parece que no tenía aún la A, no estoy seguro). Si el precio me acompañaba, cerraba la operación en segundos o minutos y fuera, a disfrutar del día charlando con los VIPS y mirando las pantallitas.
Como la indemnización fueron casí 3 kilos y me apalancaba x 6, pues metía 18 kilitos cada día. Así estaban de contentos en el chiringuito XD
El caso es que acertaba más que fallaba y cogí familla entre los VIPS. Un día yo estaba seguro de que la bolsa iba a bajar, así que decidí no entrar. Entonces uno de los que estaba allí, me dijo que se fiaba de mi criterio, así que dijo que "iba a entrar corto". Cuando me dijo lo que era no podía dar crédito :shock: O sea que se podía empezar vendiendo y terminar comprando!!!
Bueno, pues amplié mi operativa al corto y seguí acertando más que fallando, y en un menos de dos meses fui acumulando unos beneficios de unas 800.000 pesetillas.

El caso es que me fui confiando y un día que entre largo en SAN y BBV, el precio no se mo vía y de cerrar hubiera perdido las comisiones y un poquito más, así que decidí esperar.

De repente se pone todo rojo, resulta que el real brasileño se había ido a la porra y yo tenía mis SAN y BBV cayendo en picado hasta poenrse en un -15%. El tío de la mesa me dice que tiene que cerrar la posición y yo que no, que quería esperar a que se recuperara, pero eso estaba parado. Me presionan durante toda la mañana. La chiquita que me trae la orden de compra, y la de venta y yo que no firmo la de venta. Entonces me dicen que o meto pasta o me cierran la posición, así que les digo que tengo que ir al banco (donde me quedaban 500.000 ptas).

Me dirijo hacia la salida, pero paso antes por el WC a liberar tensión y en esto veo las mesas de MEFF, así que entro y veo que el tema se vuelve a mover. Me acerco al broker con quien hacía los futuros y le digo que me pongo largo de 10. De 10? me dice. Sí, sí, de 10. Empieza a subir, subir, sube 200 puntos y cierro. Fueron los 5 minutos más largos de la vida. Vuelvo a la sala VIP y cierro la posición de SAN Y BBV con un -9%.

Salí prácticamente lo comido por lo servido... Al día siguiente no volví, ni al otro, ni al otro. La semana siguiente volví, pero ya no era lo mismo. Ya no tenía esa clarividencia para intuir la preapertura.

Cerre la cuenta, di la entrada para un piso, años más tarde me casé, tengo 3 hijos, el piso está pagado y ahora resulta que quiero volver :-D
A
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Ayuso Trading »

Esto es una presentación y lo demás son tonterías.

BIENVENIDO!!!
ManuelTortuga
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2012 17:32

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por ManuelTortuga »

:D que fenómeno
xamo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2012 16:42

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por xamo »

me pasa lo mismo
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Kosparuk »

Ottia, un profesional de los de antes. :shock:

¿O sea que entrabas por intuición?
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Algar »

Bienvenido!

Menudos inicios...

Edito: ¿En qué basabas tus operaciones de apertura para decir que iba para arriba o para abajo? :-D
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por Facun »

En como iban colocando y retirando posiciones compradoras y vendedoras en preapertura.
Los números se iban moviendo y creaban una especie de patrón que yo creía capaz de interpretar.
Ya sabéis que la especie humana es única interpretando patrones, incluso aquellos que no existen ;)

Imagen

Donde yo veo que un chorizo se ha llevado media rodaja de kiwi, otros veis un triángulo blanco...
Última edición por Facun el 15 Oct 2012 20:08, editado 1 vez en total.
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por X-Trader »

xamo escribió:me pasa lo mismo
Xamo, recuerda que debes postear al menos 5 mensajes aportando algo a la comunidad (no valen los que has puesto antes).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Mis mensajes no están siendo publicados

Mensaje por guevon »

Facun escribió:En como iban colocando y retirando posiciones compradoras y vendedoras en preapertura.
Los números se iban moviendo y creaban una especie de patrón que yo creía capaz de interpretar.
Ya sabéis que la especie humana es única interpretando patrones, incluso aquellos que no existen ;)

Imagen

Donde yo veo que un chorizo se ha llevado media rodaja de kiwi, otros veis un triángulo blanco...
Oye!!! que para ver que se ha llevado la mitad de los kiwis hay que tener inteligencia, que mas de la mitad de aqui, que digo la mitad, que mas de 9 de cada 10 ni se ha enterado que se han llevado la mitad del kiwi... y eso que solo le han pegado un mordiskito a cada kiwi...

Curioso! si! muy curioso!... pero ojo!!! curioso digo, que no se hayan enterado casi nadie que les han mordido el kiwi...

Una observacion muy razonable, les muestran un triangulo pero les quitan un mordisco (del valor del triangulo)...

Todos ven el triangulo, pero nadie ve el mordisco...

¿En que se parece un triangulo a un mordisco?... en nada, como si diriamos el tocino y la velocidad, en nada...

la mayoria de la gente ve un triangulo, y la minoria ve un mordisco... curioso, muy curioso...

¿donde estamos cada uno de nosotros? en el triangulo? o bien estamos, en el mordisco?...

lo pensare.

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”