Bueno, pues soy un pobre ingeniero de caminos en vías de quedarme en el paro por no ser necesarios mis conocimientos sobre puentes de carretera y ferrocarril en España.
Tuve unos escarceos en bolsa hará unos 13 0 14 años con ocasión de haberme quedado en paro. Por esa época yo chateaba en una cosa que se llamaba IRC y no sé quién me mandaría meterme en el canal #bolsa.
El caso es que, para colmo de males un amiguete me regala un fascículo llamado, "como invertir en MEFF" e implementé una hoja de cálculo para calcular el precio de las opciones.
Menos mal que me dí cuenta de que los de MEFF eran un poco choricetes con los spreads.
El caso es que descubrí que había una cosa que se llamaba "Futuros" que tenían spreads bajísimos.
Y allí me tenéis que sin tener ni idea de esto que me metí en un chiringuito que me recomendó un amiguete de #bolsa y que tenía sala de clientes VIP y podías cantar las órdenes a los brokers. Luego al ratito venía una chica monísima para que firmaras un papelito con la órden.
Pronto me dije que lo de los futuros no era para mí, así que me metí en el tranquilo mundo de las acciones
El caso es que los del chiringuito estaban ávidos de dinero, así que me introdujeron en el maravilloso mundo del apalancamiento. Me explicaron que como una acción no podía bajar más de un 15% al día, podía invertir con más de 6 veces mi cash.
Mi inversión favorita consistía en estudiar la preapertura de la bolsa española y adivinar si se iba a ir hacia arriba o hacia abajo. Si pensaba que iba a ir hacia arriba, metía todo a SAN o BBV en preapertura (me parece que no tenía aún la A, no estoy seguro). Si el precio me acompañaba, cerraba la operación en segundos o minutos y fuera, a disfrutar del día charlando con los VIPS y mirando las pantallitas.
Como la indemnización fueron casí 3 kilos y me apalancaba x 6, pues metía 18 kilitos cada día. Así estaban de contentos en el chiringuito XD
El caso es que acertaba más que fallaba y cogí familla entre los VIPS. Un día yo estaba seguro de que la bolsa iba a bajar, así que decidí no entrar. Entonces uno de los que estaba allí, me dijo que se fiaba de mi criterio, así que dijo que "iba a entrar corto". Cuando me dijo lo que era no podía dar crédito

O sea que se podía empezar vendiendo y terminar comprando!!!
Bueno, pues amplié mi operativa al corto y seguí acertando más que fallando, y en un menos de dos meses fui acumulando unos beneficios de unas 800.000 pesetillas.
El caso es que me fui confiando y un día que entre largo en SAN y BBV, el precio no se mo vía y de cerrar hubiera perdido las comisiones y un poquito más, así que decidí esperar.
De repente se pone todo rojo, resulta que el real brasileño se había ido a la porra y yo tenía mis SAN y BBV cayendo en picado hasta poenrse en un -15%. El tío de la mesa me dice que tiene que cerrar la posición y yo que no, que quería esperar a que se recuperara, pero eso estaba parado. Me presionan durante toda la mañana. La chiquita que me trae la orden de compra, y la de venta y yo que no firmo la de venta. Entonces me dicen que o meto pasta o me cierran la posición, así que les digo que tengo que ir al banco (donde me quedaban 500.000 ptas).
Me dirijo hacia la salida, pero paso antes por el WC a liberar tensión y en esto veo las mesas de MEFF, así que entro y veo que el tema se vuelve a mover. Me acerco al broker con quien hacía los futuros y le digo que me pongo largo de 10. De 10? me dice. Sí, sí, de 10. Empieza a subir, subir, sube 200 puntos y cierro. Fueron los 5 minutos más largos de la vida. Vuelvo a la sala VIP y cierro la posición de SAN Y BBV con un -9%.
Salí prácticamente lo comido por lo servido... Al día siguiente no volví, ni al otro, ni al otro. La semana siguiente volví, pero ya no era lo mismo. Ya no tenía esa clarividencia para intuir la preapertura.
Cerre la cuenta, di la entrada para un piso, años más tarde me casé, tengo 3 hijos, el piso está pagado y ahora resulta que quiero volver
A