SCALPING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

"Mira, la diferencia entre Ximo y tú o yo, es que él opera con fe ciega en su sistema" Y QUE PEDAZO DE DIFERENCIA.
Claro eryo, en mi opinión es la GRAN DIFERENCIA. Al aplicar Murrey al sistema de Ximo puede que mejores los resultados sobre papel, mas cuando lo apliques en real chocarás contra la piedra angular del trading: LA MAYORÍA SERÁ INCAPAZ DE APLICARLO FIELMENTE. Precisamente por este motivo seríamos incapaces de sacar al sistema de cttsc la rentabilidad que él le ha sacado.
Un saludo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Lo de Ximo, y ojo que no dudo de que él le saque provecho a la operativa, no es para mi un sistema, ya que incluye elementos que son subjetivos con lo que no elimina la toma de decisiones, me refiero al hecho de tener que ir dibujando directrices continuamente, no es que sea algo dificil pero si opinable, el trazarlas un poco antes ó un poco después por un mínimo que aparentemente lo es pero que tras unas barras deja de serlo... en fin que no hay una sóla posibilidad y un sólo cambio en una de esas directrices cambiaría el funcionamiento de la operativa a lo largo de toda la sesión.

Efectivamente, pero de la misma forma que en un momento determinado ese deslizamiento te perjudica en otro te beneficiará. Del mismo modo que aunque fueses capaz de seguirlo fielmente, si la curva de resultados se halla en máximos y comienza una corrección y tienes la desgracia de iniciar en ese punto tu andadura, probablemente te ocasione unas pérdidas iniciales que pondrían en serio peligro tus posibilidades de seguir aplicándolo (sobre todo viendo como se las gasta este sistema).Y lo que para tí es ruinoso, para otro que haya tenido más acierto en la entrada será una simple correción.
O sea, lo de siempre.
Un saludo.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Para Eryo

Mensaje por enki »

Eryo, me preguntabas como habia mezclado un sistema basado en stocastico y los rangos de Murrey.
Espero que te sirva:
Adjuntos
daxx.jpg
daxx.jpg (136.17 KiB) Visto 1203 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

en los principios de entrenamiento, se habla de proceso de adaptaci0n

me reclama la curiosidad un tema tratado en este hilo de mensajes donde se habla de Buen Trader, Mal Trader, Buen Sistema y Mal Sistema, y sus combinaciones

y yo me pregunto

me podrían definir quE es un Mal Trader : ?

incluso propongo abrir un tema aparte por q de verdA q me pica mucho la curiosidad saber la respuesta

hablando de los once principios de la teoría del entrenamiento, el principio nUmero 8, principio de la INVIDUALIDAD, nos dice ( segUn Fernando Navaro Valdivieso ) " Cada persona responde de forma diferente al mismo entrenamiento por alguna de las siguientes razones : Herencia, Maduraci0n, Nutrici0n, Descanso y Sueño, Nivel de Condici0n, Motivaci0n, e INFLUENCIAS AMBIENTALES" y se extiende...

de modo q ahí queda mi duda : quE es un BUEN TRADER : ? quE es un BUEN SISTEMA : ?

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

gracias enki
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

En mi opinión:
Mal trader, el que lo borda en simulación y la "caga" en real porque es incapaz de hacer lo que hace cttsc, es decir, aplicar el sistema fielmente.
Buen sistema, el que la recta que une los mínimos de su curva histórica de resultados mantiene una inclinación positiva (de 10 a 90º). Ya hemos encontrado la piedra filosofal del trading, sistema con pendiente de beneficios de 90º, jejeje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

De nada Eryo,

si necesitas alguna aclaracion dimelo. Si te parece usa mi correo privado.
Como quieras.

Un saludo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Hola arruinao

Mensaje por gofiodetrigo »

de modo q ahí queda mi duda : quE es un BUEN TRADER : ? quE es un BUEN SISTEMA : ?
En mi opinión:
Mal trader, el que lo borda en simulación y la "caga" en real porque es incapaz de hacer lo que hace cttsc, es decir, aplicar el sistema fielmente.
Buen sistema, el que la recta que une los mínimos de su curva histórica de resultados mantiene una inclinación positiva (de 10 a 90º).
ok

entonces, un buen trader sería aquel q aplicara fielmente el sistema aunque Este no coincidiera fuera un sistema bueno, n0 : ? esto es, q tuviera una curva hist0rica de resultados q mantuviera una inclinaci0n positiva.

Correcto : ? Es decir, la cualidad de bueno o malo casi q la reducimos a la disciplina, mAs o menos...n0 : ?

En cuanto a lo de la curva hist0rica, a partir de cuAnto pasa a ser hist0rica : ? Me refiero, un año : ? Dos años : ? Seis meses : ?

Por supuesto akí entiendo te refieres a una curva hist0rica en mercado, n0 en backtesting pues en backtesting el viernes pasado todas las plataformas de contrataci0n funcionaron sin problema ninguno y con contrapartidas perfectas sin eslipages ni nada de eso y sabemos positivamente q eso no ocurre así, cierto : ?

Gracias por la conversaci0n arruinao.

No estaría de mAs continuarla, a ver si me keda claro quE es "un buen trader" y "un buen sistema" :)

aunq no sE si sería mejor empezar por quE ES un "trader"...

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

el guardian del cala-bozo

Mensaje por scalp »

El ratio riesgo- recompensa en estos patrones, unido a la fiabilidad altisima que tienen, son armas para tener muy en cuenta. saludos :wink:
Adjuntos
vista aerea-20-1.gif
vista aerea-20-1.gif (20.12 KiB) Visto 1116 veces
la llave 20-1.gif
la llave 20-1.gif (21.16 KiB) Visto 1166 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jejeje, tas hecho una fiera agü, jejeje

besín te dejo
me Pir0
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Soy un probe monje caperucita. :smt079
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

lobito wapo, mi lobito lindo :smt007
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

mucha prisa tienen.........

Mensaje por scalp »

Queda demostrado que el mercado en el lado corto es mucho mas rapido y fructifero si estas bien colocado.La señal de entrada tan simple y tan sencilla dio mucho de si. Enhorabuena a quien la haya pillado. saludos
Adjuntos
wampirella.gif
wampirella.gif (19.63 KiB) Visto 1141 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

juer, lo dicho eres un fiera

felicitaciones
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

¿ Tas contando los billetes gatita? jejeje :lol:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”