SCALPING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

SCALPING

Mensaje por telson »

Estoy buscando libros e información sobre scalping y resulta que es el único estilo de trading del que no se encuentra bibliografía por ningún lado (¿será porque los que lo practican están todo el día pegados a la pantalla y no les da tiempo a escribir ningún libro?).

Parece que este tema del scalping está rodeado de una aureola de "secretismo" muy curiosa. Entrando en todo tipo de foros, aparece mucha gente preguntando sobre el tema, pero scalpers que se dignen a contestar hay pocos, y los que lo hacen, nunca acaban de dar indicaciones claras de por dónde van los tiros.

Lo poco que he encontrado está ya desfasado, pues se basa en aprovechar el spread (cuando en USA no existía la "decimalización"), por ejemplo el libro de Christopher Farrell "The day trader's survival guide".

¿Alguien me podría recomendar alguna bibliografía actualizada al respecto?
Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

Mensaje por satelite »

Hola telson, si que hay bibliografia (por llamarlo de alguna forma) acerca de ese tema y ademas en castellano, incluso algun que otro fenomeno que imparte cursos especificos.

Por razones que van en contra de mis principios prefiero no hacer publicidad de ello ya que personalmente me gusta curiosear ese tipo de libro de vez en cuando y puedo asegurarte que no te aportan gran cosa. Ademas cuando te enteras que el propio autor ni siquiera es capaz de seguir las estrategias que comenta desde luego que inspira muy poco confianza.

Nadie te aportara algo que realmente te permita operar y salir ganador, lo mejor es que intentes tu mismo sacar en claro lo que mas te convenga.

Me imagino que tienes claro que el scalping consiste en entrar y salir del mercado en poco tiempo y siempre durante una sesion, partiendo de esa base te toca elegir un mercado que se mueva y usar graficos con minutajes lo suficientemente reducidos para que los posibles giros o cierres de posicion entren dentro de lo que puedas arriesgar en ellas.

No hay indicadores ni metodos secretos y logicamente no es nada sencillo aunque parezca lo contrario. Observa los graficos en TR y saca tus conclusiones.

Scalp = Quitar las cabellera a alguien

(eso dice el diccionario sin indicar si es el mercado quien la quita al trader o al reves :wink: )

Suerte en tu busqueda y si ves algo interesante hazlo saber al foro.

Un abrazo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Libros sobre la operativa de scalping no te puedo ayudar.

Mensaje por scalp »

No tengo problemas en exponer mi tecnica . Primeramente decir que es la operativa quiza la mas dificil que existe para el traders. Se necesita una plataforma rapida y a poder ser bajas comisiones, al año las comisiones si eres medianamente activo suman una fortuna. En esencia se trata de hacer muchas operaciones amarrando los pipos.Es una operativa de bajo riesgo al ser los recorridos muy cortos. No se trabaja con stp. Las ordenes a mercado, hay que ser rapido y la concentracion necesraria es alta, es muy estresante, pero si eres rapido y bueno te puedes ganar mucha tela.. Lo ideal es tener varias pantallas, una solamente para la plataforma con varias ordenes siempre preparadas y como minimo otra para las graficas. Primeramente sacar la tendencia dominante en un grafico de 10-12 minutos, la operatoiva se realiza en graficas de 1 o 2 minutos. Lo interesante es que limites el precio dentro de un canal, a poder ser dinamico, esto te da unos objetivos y puntos de entrada y giro,y no necesitas pensar, el precio rebota cada vez que toca los extremos del canal y va al opuesto.Hay que apoyarse en 1 como mucho 2 indicadores, yo uso el rsi a corte de linea y detectar las muy importantes divergencias, sin complicar la operativa, cuanto mas sencilla mas rapida y dinamica es, se necesita un activo muy liquido .El bund en una sesion normal suele dar de 7 a 9 operaciones entre 6 y 12 pipos.Necesitas un sistema de alta fiabilidad. Una vez que tienes el sistema , lo siguiente es meter ordenes en los limites del canal, si ponerte a pensar nada, solo actuar, entrar a todas las señales sin despreciar ninguna, por que nunca se sabe cual es la de mas recorrido, Mi objetivo minimo son 5 pipos netos y si me tengo q conformar con 3 no hay problema incluso con menos o muchas veces nada o perdidas, ultimamente me limito a operaciones de alta fiabilidad apoyadas por patrones de alta probabilidad, de estas suele dar de 2 a 4 operaciones de media diariamente..Mis herramientas son bandas bollinger parametro 89 y un rsi parametro 48 con una banda central en rsi 50, hay que estar familiarizado con patrones y velas de giro, aqui la vista come mucho .Mis objetivos son las tres bandas bollinger mediana y exteriores y la banda 50 RSI. Lo ideal es trabajar con multiples contratos siempre q estes comodo con esa posicion, y q las perdidas no te hagan mella y sigas operando. Parece una tonteria y no pensamos que 8 pipos del bund de media diaria ,ya ves si es bien poco, dos opes de 4 pipos, si metes por ejemplo 4 contratos son 320 euros de media diaria, al mes 7040 y al año 84480, el cuento de la lechera jeje . Lo que esta claro es que es mas facil conseguir 8 pipos en 2 operaciones con 4 contratos, que 32 pipos en una con un solo contrato, con la particularidad de que en esta operativa tienes señales continuamente, no tienes tiempo para aburrirte.Las operaciones a favor de tendencia o que esten apoyadas por divergencia, normalmente llevan doble volumen que las operaciones que van contra tendencia, la fiabilidad es mas alta.Para el scalping es mucho mejor el bund por su liquidez y movimientos que el dax,el dax para mi gusto para esta operativa no tiene volumen suficiente, de ahi su alta volatilidad en las barras incluso de 1 minuto, aqui lo importante es q cuando le des al boton que se te haga al precio que ves en las posiciones en demanda para vender y en venta para comprar, no 1 o dos pipos como se suele ir el dax incluso mas. Si estas interesado en el tema y puedo ayudarte, cuenta con mi colaboracion desinteresada, un saludo ;-)
Adjuntos
scalpers.gif
scalpers.gif (25.47 KiB) Visto 2703 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

En primer lugar, agradeceros vuestras respuestas. Como apunta satélite, lo normal es que alguien que tenga un sistema depurado por largo tiempo de estudio y "bofetadas" en el mercado, no vaya a exponerlo hasta el último detalle públicamente en un foro y poder perder su "edge". Eso es algo que todo el mundo comprende (salvo algunas personas que sin currárselo nada quieren que les den diamantes gratis) y yo, por supuesto, también. Pero en el otro lado de la balanza, estamos los buscadores de buena voluntad a los que nos gustaría que gente más experimentada nos marque el camino a seguir (no que nos de recetas exactas de lo que hay que hacer). Además, creo que enseñar al que no sabe a encontrar su camino también tiene sus recompensas para el "maestro" (os lo digo por mi experiencia profesional, pues soy formador en metodologías de mejora de la calidad en la empresa -Seis Sigma y esas zarandajas- y cuando los alumnos salen del curso con los conceptos claros para luego aplicarlos a SU PROBLEMA PARTICULAR, es muy gratificante haberles ayudado).

En mi caso, creo que he gravitado hacia el scalping por varios motivos: tras empezar con acciones, ví que no llegaba muy lejos por estar infracapitalizado, lo que me llevó a los futuros. Y una vez en los futuros, me he ido dando cuenta de que me he ido restringiendo a minutajes cada vez menores tanto por falta de capital (¡menudos stops necesitan los que invertan en diario!) y por irme "autoconociendo" y detectando mi aversión al riesgo (como dice la tal Cynthia Kase, si no te puedes permitir un stop de 2,5 ATR es mejor que bajes de minutaje o cambies de mercado).

Después de toda esta parrafada, quiero agradecer particularmente a scalp su predisposición a enseñar el camino a los pardillos como yo, pero ávidos de aprender (¡y estudiar, no veas las panzadas de libros de Amazon que he comprado!), y a sus contribuciones "con contenido" a este foro.

Y ya entrado en materia:

1. Scalp, al igual que tú, a mí también me gustan las Bandas de Bollinger y las velas, pero para minutajes cortos he encontrado que los patrones de velas son menos fiables (quizá sólo los hammers o dojis especialmente "largos")

2. ¿Cómo de fiables te resultan las divergencias para promover una entrada? A mí nunca me han acabado de funcionar para eso (tienes una divergencia clara y luego... te tienes que esperar a la siguiente consecutiva). En cambio, sí las miro como indicación de que hay que ir pensando en salir de una posición.

3. Respecto al uso de indicadores tipo RSI, estocástico, etc., estoy un poco desengañado, pues cuendo te marcan una entrada, si se mira el precio ya se ha girado antes (indicadores "lagging"), por lo que cada vez los uso menos.

4. Como vengo de minutajes superiores, en la lectura de la profundidad de mercado estoy verde. ¿La utilizas como trigger de entrada/salida una vez tu setup está listo?

5. Lo de no usar stops en mercado es comprensible en este nivel tan corto, pero, si la posición se mueve a tu favor, digamos, 4 pipos, ¿esperas a tu objetivo para salirte o haces alguna especie de trailing stop mental para intentar "pillar más cacho"?

Nuevamente gracias y un saludote,

NOTA: por cierto, satélite, ¿podrías darme la referencia de la bibliografía que indicas, a ver si la consigo?. Thanks a lot
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

No se le puede añadir mucho a lo que dice scalp. Yo hacia scalping en el bund pero me pase al euro FX porque los impulsos tienen un poco mas de recorrido por lo general, aunque los giros suelen ser rapidos y agresivos por lo que hay que ser muy rapido con el gatillo.
Yo utilizo una variacion de un sistema llamado 2X o B line del que puedes encontrar imformacion en dacharts.com o naked.com pero como con todo hay que practicar mucho y sobre todo acostumbrarse a las peculiaridades del mercao que elijas.

salud y buenos bocaos al mercao.
To el dia parriba y pabajo

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Scalping vs Intradía

Mensaje por Tom »

En mi opinión, eso no es Scalping.
Scalp, muy amablemente como casi siempre, nos ha explicado, una vez más, algunas técnicas de Trading.
Lo ha hecho magistralmente, como siempre.
Sus explicaciones son auntenticos tesoros.
Pero hacer entre una y diez operaciones en un día, tratando de aprovechar las minitendencias intradiarias, no es lo que yo llamo Scalping.
El Scalper hace entre 10 y 50 operaciones en media hora.
Como si de un combate de boxeo se tratara, cada asalto requiere un descanso, un retirarse al rincón donde recuperar el aliento, refrescarse y prepararse para el siguiente asalto.
Probablemente es mucho más frecuente de lo que puede parecer.
La prueba es que toda plataforma que se precie tiene una herramienta especialmente adecuada para practicar el Scalping, una herramienta con la que se pueden lanzar ordenes con una rapidez que a la mayoría nos puede parecer excesiva.
En el caso de Visual Chart se utiliza la ventana de profundidad. Una vez activada el cursor se parece a un manojo de cartuchos de dinamita, como símbolo de su explosiva peligrosidad.
Imagen
En el caso de la TWS de IB es el Book Trader que igualmente avisa de su peligrosa capacidad en situación "Armed"
Una vez armado cambia de color y sus colores son más vivos, señala con un color de fondo azul el máximo relevante anterior y con un rojo puro el mínimo, señala la primera posición de dinero en amarillo y la primera de papel en verde, también el último precio cruzado se señala con fondo azul oscuro, indicando la cantidad cruzada.
Todo está preparado para meter las órdenes en el mercado como el tic tac de un reloj.
Sirve para otras cosas y otras formas de negociar, pero creo que la diseñaron especialmente para el frenetico Scalping.
Y es de suponer que en respuesta a una importante demanda.
Imagen

El problema con el Scalping es que no se puede explicar, sería demasiado tedioso y falto de significado.
Lo que se puede explicar con indicadores, con líneas y rayas, con medias, con aplicaciones matemáticas tipo dispersión, volatilidad, etc. etc. puede ser válido para escribir un libro.

También se puede explicar en cuatro palabras.
(¿Quiere alguien escribir un libro con cuatro palabras?)
El Scalping puede ser tan simple como cojer el tren en marcha y bajarse cuando se para.
O viceversa, si va tan rápido como para no poderse montar en marcha.
Cuando sale disparado en una dirección suele pararse y corregir, antes de continuar en la misma o en la contraria dirección.
Entre 10 y 50 operaciones en media hora.
Entre 20 y 300 operaciones en un día.(repatidas en menos de tres horas de pantalla)

A eso le llamo yo Scalping.
Si después de 300 operaciones y descontando comisiones te quedan dos pipos positivos a eso le llamo un buen resultado.
Pero lo hay mejores y peores.

Un saludo
Tom
Adjuntos
ScalpingVChart.JPG
ScalpingVChart.JPG (60.55 KiB) Visto 1902 veces
ScalpingTWS.JPG
ScalpingTWS.JPG (86.41 KiB) Visto 2052 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas, Tom esa herramienta no la conocia

Mensaje por scalp »

Muy interesante y habra que estudiarla y probarla, si tu ya lo has hecho sabras la fiabilidad y la rapidez de ejecuciones que tiene, como entra en mercado, si son ordenes limitadas o a mercado ........ depues esta el tema que hay que tener muy en cuenta , cuando todo funciona bien todo es maravilloso, pero cuando hay problemas llamas al broker y te dice que el problema es del visual , llamas al visual y te pasa la pelota al broker, al final nadie es responsable. muy interesante TOM habra que estudiarla. TELSON, Sobre las velas de giro totalmente de acuerdo, prestando mucha atencion a esas dos, añaden informacion muy valiosa sobre todo en bandas exteriores bollinger. La fiabilidad de las divergencias para mi esta por encima del 90% siempre que se entre en el pull a la linea anteriormente rota del rsi, ese punto pocas veces se puede mejorar y con muy bajo riesgo siempre que limites los objetivos. Los patrones de dobles o triples techos -suelos, la mayoria de las veces se producen con esta pauta repetitiva: pulbakeando la linea directriz rota previamente en rsi, formando la divergencia, esta pauta es de las mas seguras que conozco y aun asi muchas veces si forma triple techo en precio puede fallar la estrategia al romper los maximos el tercer pico con una dilatacion o barrida de stp como suele suceder muchas veces, de ahi el trabajo en varios marcos temporales. El RSI dices que cuando te marca una entrada el precio ya se ha girado antes jejeje,ciertamente pocos indicadores dan el giro antes que el precio, aun asi el rsi con sus lineas de velocidad es un indicador de los mas adelantados, pero lo realmente importante aqui no es buscar un indicador que marque los giros en maximos o minimos, para eso estan las bollinger, en las señales del rsi lo realmente importante es su fiabilidad al romper sus lineas de velocidad. y te puedo asegurar que es muy alta trazando las lineas desde o hasta banda 50 RSI. La profundidad de mercado ayuda muchas veces pero no es de mucha fiabilidad, por q juegan con los contratos como quieren, en los puntos clave , sean lineas de soporte, resistencias o lineas de tendencia si miras la cinta de posiciones al acercarse a la linea el precio las posiciones se vuelven mas volatiles o no puedes sacar nada en claro, se tiene mas informacion mirandolas anteriormente a 6-7 pipos del objetivo ves donde estan los soportes y resistencias en el volumen. Cuando entras en una operacion se trata de entrar lo mas proximo a la señal del sistema o para cerrarla en el objetivo es muy importante que se ejecute rapidamente la orden , por eso se usan ordenes a mercado , no se pueden apurar los limites por que esta demostrado que a la larga sales perdiendo, me explico: estas largo y el precio se acerca a tu objetivo que en este caso es una banda exterior bollinger, por la profundidad de mercado has visto que estan esperando justo en la banda, yo trato de hacer lo siguiente siempre que puedo y me dan tiempo , cuando llega el precio a tu objetivo mando la orden mientras esta subiendo para cerrar un largo y cuando esta bajando para cerrar el corto, asi te aseguras un buen precio en la ejecucion, si te esperas a ver si sube o baja mas por apurar el punto muchas veces pierdes 2 o 3. El scalping no es una tecnica operativa donde se pueda aplicar la tan nombrada frase de dejar correr las ganancias, hay que ir por objetivos y sin dudar fuera y a por la siguiente, si les das cuerda te dejan sin nada o en perdidas. Hay operaciones en rangos laterales con las bollinger planas que hay q ser totalmente disciplinado en este punto y cerrar en el objetivo, otras operaciones antes de entrar o posteriormente ves que puede tener mas recorrido, puede ser una rotura de un soporte una linea de tendencia o una rotura de bollinger en esas operaciones tratas de apurar al maximo el recorrido y yo diria que dejan de ser operaciones de scalping puro y duro, ya que si quieres " pillar mas cacho" debes aguantar los tretrocesos del precio y eso en scalping no te lo puedes permitir. Lo ideal para scalpear son rangos laterales con baja volatilidad y bollinger horizontales, cuando la volatilidad sube con las roturas, son operaciones intradia de de mas recorrido y hay que planificarlas con diferentes estrategias. Metiendo muchas horas de pantalla, te das cuenta de detalles muy valiosos por ejemplo este: fijate que cada vez que el precio toca las bandas exteriores en un marco temporal de 12 minutos hay un retroceso bien al tocarlas o si las rompre al entrar de nuevo en ellas , esto lo trasladas a un grafico de 1 o dos minutos y son operaciones de alta probabilidad de pocos pipos y contra la tendencia, cuando las bandas estan inclinadas hacia arriba acompañando el movimiento, con bandas horizontales planas exactamente igual con mas precision y recorrido. Un saludo ;-)
Adjuntos
Toques en banda 20-12.gif
Toques en banda 20-12.gif (20 KiB) Visto 2242 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Sobre el rsi y las divergencias

Mensaje por scalp »

el comentario anterior sobre el pullbak a la linea anteriormente rota del rsi, se puede apreciar con que exactitud coinciden la linea divergente de maximos en rsi , con la directriz de minimos rsi en el punto del pullbak formando doble techo, justo en maximos y en banda alta superior bollinger y plana horizontal . Como se puede apreciar en esta ocasion el rsi dio la señal antes que el precio . saludos ;-)
Adjuntos
pull perfecto 20-12.gif
pull perfecto 20-12.gif (18.59 KiB) Visto 2150 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

Gracias scalp por aportar tanto desinteresadamente.

Por cierto, como estos días se me está dando mal, he cortado un poco y más que operar me estoy dedicando a observar. Respecto a la profundidad de mercado, es curioso pero muchas veces funciona justo al revés de lo que la mayoría de la gente pensamos: cuando hay muchas más órdenes en, por ejemplo el ask (me refiero al acumulado de los 10 niveles) que en el bid, intuitivamente parece que hay más presión de ventas. ¡Pues justamente suele suceder al contrario! El precio se mueve hacia donde hay más liquidez (y a la vez hacer que la mayoría esté equivocada) y se observa cómo empiezan a "desaparecer" los niveles del ask con órdenes de compra a mercado.

Saludotes,
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Me parece el momento de recordar un viejo mensaje mío al respecto.
Proviene de otro foro o lista y aunque fuera de contexto ahora, creo que respondía exactamente a las preguntas planteadas ahora.
Has definido todo con exactitud Da gusto leerte.Nada que añadir ni comentar.

Un saludo Juan Manuel

----- Mensaje original -----
De: Tom <[email protected]>
Fecha: Viernes, Julio 25, 2003 3:48 pm
Asunto: Re: [bolsa2002]Nuevo en España, ¿Nº 1 en EE.UU.?
> Gracias Juan
> Supongo que los day traders no son los clientes más frecuentes de
> este tipo de consejeros.
> El hecho de que tu no conozcas Pristine y tengas que preguntar ya
> me responde claramente a mi pregunta.
> Los day traders son especialmente individualistas, abren y cierran
> sus posiciones en el día y no tiene prácticamente tiempo de
> atender noticias o consejos de nadie.
> Usan tecnicas muy tecnicas, valga la redundancia.
> Hay tres tipos diferenciables de day traders.
> Los tres utilizan como base la teoria de Dow Jones y sus tres
> principios. a.. El precio descuenta todo porque el mercado lo
> sabe todo.
> b.. Los precios se mueven por tendencias.
> c.. Las formaciones de precios se repiten.
> Un tipo de day trader suele hacer una operación diaria o muy pocas
> más. Muchos días ninguna.
> Busca la tendencia del día y trata de aprovecharla, incluso
> sobreponderando o piramidando a medida que se cumplen objetivos.
> Suele cerrar a fin de día por norma, pero también deja posiciones
> abiertas cuando se dan las circunstancias adecuadas. Suele operar
> con sistemas automáticos de calculo (de probabilidades o
> estadísticas) que él mismo ha creado y en los que confía ciegamente.
>
> Otro tipo de day trader suele operar todos los días. A medida que
> se desarrolla la sesión
> siguen la evolución de los gráficos y van realizando operaciones
> con objetivos cortos y Stops ajustados. Buscan operaciones con
> probabilidades de 3 a 1 o más. El Stop Loss suele estar fijado por
> la experiencia personal y solo abre posiciones con objetivos
> triples del Stop.
> Este suele ser el más disciplinado, cuando abre una posición ha
> determinado previamente el precio de compra, el Stop y el ojetivo
> y siempre cierra la posición cuando se alcanza el objetivo o el
> Stop independientemente de otras consideraciones. Actúa según lo
> que yo he dado en llamar El Principio Metauniversal de la Oca.
> De Oca a Oca o de soporte a resistencia y viceversa.
>
> El tercero suele llamarse scalper puesto que sus objetivos son
> especialmente cortos y actua habitualmente en las reacciones a
> contra tendencia, includo rolando la psición para seguir las
> minitendencias de minutos. Este es el más activo y suele actuar
> especialmente en las aperturas aprovechando los gaps y la
> volatilidad de los primeros momentos y con las noticias. En
> horario español las 9 de la mañana, las 14:30, las 15:30 y la 16
> horas son clave para hacer entre 10 y 30 operaciones con distinto
> resultado pero con balance positivo.
>
> Enrealidad son distintas técnicas que solemos utilizar casi todos
> en función del momento y de las disponibilidades de tiempo y
> dedicación.
> Un saludo
> Tom
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Una de las pocas veces que se ven todos los colores
Imagen
Adjuntos
ScalpingTWSa.JPG
ScalpingTWSa.JPG (99.98 KiB) Visto 1718 veces
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Otra bonita herramienta para Scalping y para cualquier otra cosa.
El Chart Trader.
Imagen
Adjuntos
ScalpingTWSb.JPG
ScalpingTWSb.JPG (20.06 KiB) Visto 1776 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

tela marinera

Mensaje por scalp »

La sincronizacion de varios marcos temporales es la base de este sistema. Hay qure estar muy despiertos, aqui no regalan nada. En un marco temporal de 45 minutos formo un doble techo perfecto, la pauta se repite de nuevo y justo en el doble techo hace el p ullbak a la linea rsi anteriormente rota. La linea divergente que se construye en esos dos picos el de maximos y el pull a la linea es una zona muy segura para entradas en corto cada vez que la toca, haste el final que la rompa, incluso en la ultima señal existe el retroceso antes de romperla, en minutajes de 1-2 minutos son operaciones de muy bajo riesgo y a favor de tendencia. Ahora llego al objetivo en banda 50 rsi y como el 90% de las veces hay un rebote en esa linea, esa operacion pocas veces falla, posteriormente en grafica de 12 minutos forma una vela de giro, pero mientras no corte la linea rsi es un simple retroceso hasta la linea rsi, posteriormente vemos que los minimos siguientes son mayores, ojo al parche, si rompe el 121.36 en grafica de 2 minutos rompera la directriz intradia del precio y la linea divergente en 12 rsi con vela de giro incluida, el giro estara servido, por el contrario si no rompe la linea divergente en rsi y la directriz del precio intra seguira corto o probablemente en rango lateral . saludos. Aqui hay que estar mirando mientras no decida la direcion que toma. ;-)
Adjuntos
de momento  sigue corto 21-12.gif
de momento sigue corto 21-12.gif (18.05 KiB) Visto 1933 veces
bono 21-12-12.gif
bono 21-12-12.gif (18.9 KiB) Visto 2016 veces
puntos de ataque.gif
puntos de ataque.gif (20.19 KiB) Visto 2118 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

llego donde tenia que llegar y ¿ahora que?

Mensaje por scalp »

la historia se repite una y otra vez, es mala hora ya pero nunca se sabe que puede pasar. salutes ;-)
Adjuntos
el linea 21-12.gif
el linea 21-12.gif (20.3 KiB) Visto 1932 veces
corre corre  corre.gif
corre corre corre.gif (21.3 KiB) Visto 2006 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

querido scalp, desearte lo mejor para este año nuevo q está al caer

la herramienta q propones es fántastica! puedes utilizarla en plan mecánico, puedes utilizarla para planificar obteniendo una precisión increible, los indicadores q la acompañan bien etudiados no fallan y las velas...q decir de los dogis, el q señalas ta bien, pero el q decide la sesión al comienzo tb, es una pieza perfecta, lleva su tiempo comprenderla en profundidad para poder hacer un trabajo elegante y tranquilo

q tengas un feliz 2006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”