Problemas con el clearing

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Problemas con el clearing

Mensaje por Rsoros »

Repasando el statement de mi broker, veo con sorpresa que las operaciones que yo he realizado, las calculan de forma diferente, dando como resultado final en dolares la misma cantidad que yo había conseguido, pero no realizando las mismas operaciones. Me quejo y me dicen que es lo mismo, pero vamos lo mismo No es, por mucho que la cantidad en dinero sea igual, porque si ese dia me quedo overnight ¿que pasa? mi riesgo está aumentando. Expongo el caso, por ser novato en mercado americano, esto mismo me pasó hace años en eurex, me quejé y me lo cambiaron. Las operaciones son futuros de soybean oil, realizo cuatro operaciones, quedandome abierto de un contrato, y suman como quieren las posiciones, efectivamente al final del dia el dinero de las operaciones es el mismo que las operaciones que he hecho yo, pero al quedarme abierto ese contrato abierto es más caro que el que yo compré.
Y me contestan que no pasa nada, espero que alguien me aconseje, gracias.U/S.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Problemas con el clearing

Mensaje por guevon »

Porque no muestras el extracto de lo que te cobran y como te lo cobran y como te lo calculan?...

Y que operaciones te hacen que tu dices que no haces...

Si el resultado es igual???... donde esta el problema???...

Detalla como te las calculan, y como hacen operaciones que tu no has hecho, (y como salen igual), en una palabra, a ver como lo hacen, yo de mayor pienso ser engañador de estos grandes y quiero saber todos los trucos para engañar...

S2.

Me voy a cenar.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Problemas con el clearing

Mensaje por Rafa7 »

Rsoros,


Si lo que hacen no es correcto tal vez es que tengan intereses ocultos, como eludir impuestos fisclaes, por ejemplo.
Si consideras que lo que hacen no es correcto, te recomiendo que cambies de broker. Porque si lo que hacen no es correcto o son incompetentes o tienen intereses ocultos.

"La mujer del César no solo debe ser honrada sino aparentarlo".

Lo mismo exigiría a un broker. Mejor pagar un poco mas de comisiones por un broker que actua impecablemente que pagar un poco menos por un broker que hace cosas raras.

Una opción es que consultes a la CNVE. Aunque no te perjudiquen (aparentemente) tal vez estén cometiendo un delito fiscal o estén ocultando algo.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Problemas con el clearing

Mensaje por eu »

Rsoros ¡cuidado! mira con quien te juegas los cuartos...

Si las operaciones son distintas a las tuyas, eso creo que solo tiene una explicación, ¿las envian al mercado? porque si lo hiciesen ¿como pueden ser distintas?

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Problemas con el clearing

Mensaje por Dasziel »

Las operaciones son enviadas a mercado por supuesto.
Pero ellos utilizan cuentas "omnibus" donde el mercado solo tiene constancia del FCM que ha metido la orden, no en concreto ningun clieente en concreto. Es a final del dia, cuando tienes que liquidar y aportar garantias ON, cuando se juegan los cuartos....antes de eso, el FCM no tiene que depositar "ninguna garantia" y de ahi esas garantias tan bajas de "Mini S&P 500" 300 dolares intradia.Porque esa garantia solo la pide el broker al cliente, no la CME. Eso si a finalizar el dia...a pasar por ventanilla.

Por eso, las cuentas omnibus tienen una contabilidad interna del broker, que si haces intradia, al final pues a el da igual asignarte unas operaciones u otras....si las cuentas cuadran,,,

Si te quedas overnight alguna vez...ya veras como eso no pasa.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Problemas con el clearing

Mensaje por Ayuso Trading »

Rsoros escribió:Repasando el statement de mi broker, veo con sorpresa que las operaciones que yo he realizado, las calculan de forma diferente, dando como resultado final en dolares la misma cantidad que yo había conseguido, pero no realizando las mismas operaciones. Me quejo y me dicen que es lo mismo, pero vamos lo mismo No es, por mucho que la cantidad en dinero sea igual, porque si ese dia me quedo overnight ¿que pasa? mi riesgo está aumentando. Expongo el caso, por ser novato en mercado americano, esto mismo me pasó hace años en eurex, me quejé y me lo cambiaron. Las operaciones son futuros de soybean oil, realizo cuatro operaciones, quedandome abierto de un contrato, y suman como quieren las posiciones, efectivamente al final del dia el dinero de las operaciones es el mismo que las operaciones que he hecho yo, pero al quedarme abierto ese contrato abierto es más caro que el que yo compré.
Y me contestan que no pasa nada, espero que alguien me aconseje, gracias.U/S.
A ver... si mantienes posición overnigth, el clearing calcula tu posición en base al settlement del día.

Ahora el soybean oil dec12 está a 50.37. Supón que has entrado corto en 50.38, son las 19:29, no has cerrado la posición y el settlement sale a las 19:30. Si éste está por debajo de 50.38, para el clearing tu posición será ganadora, si sale por encima del 50.38, será perdedora. Después, en el cierre, a las 20:00, cuando te manden el statement de ese día, tu operación aparecerá calculada en base a ese settlement.

Lo importante es que cuando cierres tu posición se cierre correctamente y rt's y p&l coincidan.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Problemas con el clearing

Mensaje por davidmartinez »

Que broker es?

justo hace unos dias andaba quejandome yo que IB, al que suponemos que es honrado y lo parece, calcula de forma muy rara el valor de las posiciones MIENTRAS estan abiertas, aunque al cerrar todo cuadra perfecto.

Gracias por la aportacion de las cuentas omnibus, no conocia el concepto, lo mirare mas.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Problemas con el clearing

Mensaje por diariodeuntrader »

Yo creo que , como indica Ayuso, se trata de la contabilidad del settlement respecto al "clearing house".

Creo que cuando has mencionado "operaciones" otros han entendido "trades", a mi me da por entender que hablas en todo momento del balance. Al tratarse de futuros, puedes aplicarte primero el initial margin, y luego el maintenance margin (overnight look ahead maintenance margin, etc ....... )

saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”