El hilo de Atractor (sistemas).

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por Atractor »

Hará un par de años abrí cuenta en C2; mi intención era la de testear algunos sistemas que tenía en hojas Excel y que me parecían rentables.

Al cabo de 22 meses lleva obtenido el 200 % de beneficio con unas 200 ordenes, el 75 % de ellas en positivo. Hubo temporadas en las que alcancé hasta 24 operaciones consecutivas en beneficios.

Pero al final opté por abandonar C2 porque se gana muy poco dinero ahí, supongo que debido a la volatilidad. Es cierto que el gráfico parece una montaña rusa, pero también es cierto que bastaría con apalancarse tres veces menos para obtener el 33 % de rentabilidad anual con un DD moderado.

No he subido el gráfico con nombre para evitar suspicacias, ya que no tengo ningún interés comercial en ello. Pero ahora comprendo como funciona la formación del precio y si quisiera doblar estos resultados en los próximos 18 meses podría hacerlo.

Voy a ir subiendo gráficas y estadísticas de los varios sistemas que he usado en la operativa para que quienes quieran investigar tengan puntos de referencia.

En la actualidad no tengo dinero para operar y mientras intento reunirlo mi interés en los mercados es meramente intelectual.

Imagen

.

Imagen
.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por jaialro »

Tienes un ratio Win/ Loss menor que uno por lo que a la larga el sistema es perdedor.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por Atractor »

jaialro escribió:Tienes un ratio Win/ Loss menor que uno por lo que a la larga el sistema es perdedor.
Eso sería cierto si el ratio de operaciones ganadoras/perdedoras fuera aleatorio, pero no lo es. Supongo que si dices estas cosas será para polemizar y obtener información extra.

Ese ratio w/l que tú miras no es interesante, tan sólo producto de la volatilidad. Lo que es realmente interesante es ser capaz de tener un número elevado de aciertos en la predicción de la tendencia por que es eso lo que indica que realmente los patrones sobre los que se trabaja están funcionando.

Estos patrones los tengo testeados en el histórico del DJIA desde el año 1.900, tienen EM superior a 1 y 112 años de histórico es mucho histórico.

Según mis cuentas de la EM de esa estadística que he subido:

EM = ((1+(profit ratio) x (fiabilidad)-1)

PF = media de todos los negocios positivos dividida entre los negativos.
Fiabilidad= Nº de negocios positivos/nº total de negocios.

Según mis cuentas:

Profit ratio:
Media ganancia/pérdida = (321/247)= 1.29

Fiabilidad:
Ratio de negocios positivos = (219/166) = 1.33

EM = 1,72

Esa EM es excelente. En cualquier caso lo que cuenta es la estadística proporcionada por C2:

Profit factor = 2.4:1
Sharpe ratio 1.448

Este sistema ha estado durante 15 meses entre los 12 mejores de C2 y ha sido el más rentable. Con una valoración Score 965, siendo el máximo Score 1000.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por jaialro »

Atractor escribió:
jaialro escribió:Tienes un ratio Win/ Loss menor que uno por lo que a la larga el sistema es perdedor.
Eso sería cierto si el ratio de operaciones ganadoras/perdedoras fuera aleatorio, pero no lo es. Supongo que si dices estas cosas será para polemizar y obtener información extra.

Ese ratio w/l que tú miras no es interesante, tan sólo producto de la volatilidad. Lo que es realmente interesante es ser capaz de tener un número elevado de aciertos en la predicción de la tendencia por que es eso lo que indica que realmente los patrones sobre los que se trabaja están funcionando.

Estos patrones los tengo testeados en el histórico del DJIA desde el año 1.900, tienen EM superior a 1 y 112 años de histórico es mucho histórico.

Según mis cuentas de la EM de esa estadística que he subido:

EM = ((1+(profit ratio) x (fiabilidad)-1)

PF = media de todos los negocios positivos dividida entre los negativos.
Fiabilidad= Nº de negocios positivos/nº total de negocios.

Según mis cuentas:

Profit ratio:
Media ganancia/pérdida = (321/247)= 1.29

Fiabilidad:
Ratio de negocios positivos = (219/166) = 1.33

EM = 1,72

Esa EM es excelente. En cualquier caso lo que cuenta es la estadística proporcionada por C2:

Profit factor = 2.4:1
Sharpe ratio 1.448

Este sistema ha estado durante 15 meses entre los 12 mejores de C2 y ha sido el más rentable. Con una valoración Score 965, siendo el máximo Score 1000.
Es todo mas fácil que todo lo que tu pones, yo también tenía un sistema parecido a lo tuyo y al final catapum. Desde hace un año mis reglas son ratio win /loss > 1 , con un porcentaje de aciertos del 54 %. Solo me guio por ese parámetro, me olvido de las demás historias y como me funciona de p_uta madre pues no quiero mas.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por ranunculo »

Atractor escribió: No he subido el gráfico con nombre para evitar suspicacias, ya que no tengo ningún interés comercial en ello. Pero ahora comprendo como funciona la formación del precio y si quisiera doblar estos resultados en los próximos 18 meses podría hacerlo.

Voy a ir subiendo gráficas y estadísticas de los varios sistemas que he usado en la operativa para que quienes quieran investigar tengan puntos de referencia.
No te preocupes, Atractor, no genera ninguna suspicacia ver buenos resultados de un compañero forero.

En todo caso, con la informacion que has hecho pública es muy sencillo ver tu sistema en C2.
Solo hay que usar el grid, filtrando por los parámetros que salen en tus estadísticas.
Otra cosa no, pero C2 al menos es transparente.
Asi que he filtrado sistemas con una rentabilidad > 70 (tu estadistica es del 94%), > 200 trades y Max draw down<40, y voila! : 20 sistemas.

Ordenando por dias promedio por operacion (el tuyo tiene 8,4 dias promedio), se ve enseguida:

* No hay ningún sistema en C2 con tus características. Los que aparecen tienen estadísticas muy distintas.

Curioso.

Quizá me he equivocado; cualquiera puede comprobarlo, tal vez me he colado.
O quizá no.
Última edición por ranunculo el 05 Nov 2012 21:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por traderman01 »

Hola,

Pregunta de un ignorante, qué es C2?

Saludos,
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por Algar »

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por andriuking »

Creo que no estás en lo cierto jaialro. No tiene sentido fijarse sólo en el win/loss y obviar el % de acierto del sistema. Ten en cuenta que un sistema que gana el doble de lo que pierde por operación, pero sólo acierta el 10% de las veces, es una basura.

La estrategia que muestra el compañero es claramente ganadora hasta la fecha, sólo hay que ver la curva de equity.

Siento que C2 no te esté proporcionando suficientes suscriptores. A mi me ocurre algo parecido y esto
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por Atractor »

ranunculo escribió: Ordenando por dias promedio por operacion (el tuyo tiene 8,4 dias promedio), se ve enseguida:

* No hay ningún sistema en C2 con tus características. Los que aparecen tienen estadísticas muy distintas.

Curioso.

Quizá me he equivocado; cualquiera puede comprobarlo, tal vez me he colado.
O quizá no.
Me temo que sí, que te has colado bastante.

Si no lo encuentras quizá se deba a que ya no pago, no lo sé.

Si te comprometes a rectificar públicamente tus insinuaciones te envío el link por privado.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por ranunculo »

Yo no insinúo nada, Atractor.
Únicamente cuento lo que veo: poniendo las estadísticas de tu sistema en el buscador de Collective2, no aparece tu sistema.

Imagino que habrá algún error. Me sorprendería que alguien publique un sistema que no existe.

Si me dices cual es el error en la búsqueda, evidentemente no tengo ningún problema en admitir que tenía un error, estaríamos buenos.

O si me envías el link y veo el sistema, tal y como lo has posteado, tampoco tengo ningún problema en contarselo al foro y decir que tienes un sistema muy bueno y mi búsqueda estaba mal.

No pretendo ser infalible, ni jorobar ni desprestigiar a nadie.
salud!
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por ranunculo »

Bueno, ¿que pasa, Atractor?

Ni me envias un link privado ni comentas ningún error en la búsqueda de tu sistema en Collective2..

Me tienes en ascuas..
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por Atractor »

ranunculo escribió:Bueno, ¿que pasa, Atractor?

Ni me envias un link privado ni comentas ningún error en la búsqueda de tu sistema en Collective2..

Me tienes en ascuas..
Si me lo hubieras pedido correctamente te lo hubiera enviado. También te hubiera dado la información que me hubieras pedido.

Pero provocando con insinuaciones de falsedad y retándome no me siento inspirado a pasar información alguna.

Creo que vas a tener que mejorar tus sistemas de busqueda en C2.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por Atractor »

andriuking escribió:
Siento que C2 no te esté proporcionando suficientes suscriptores. A mi me ocurre algo parecido y esto
Si mirás las cuentas que muestren el dinero cobrado a los suscriptores verás que la mayoría apenas dan nada.

Por ejemplo, este sistema está bien (creo que es de un español) pero sólo tiene 3 suscriptores y lleva dados menos de 300 usd al mes:

http://www.collective2.com/cgi-perl/system53717912

Este otro tiene 25 suscriptores y está cobrando 300 usd mensuales. Supongo que el secreto consiste en publicitarlo, tener poca volatilidad y operar en un sólo mercado:

http://www.collective2.com/cgi-perl/system60391686

El mío lleva una rentabilidad similar, pero estuve metiendo operaciones sobre-apalancado en el DAX y debido a eso me quedó el gráfico un tanto afeado. Además las operaciones son un pupurrí de mercados distintos. Esto se debe a que yo abrí esa cuenta en C2 para auditar algunas teorías previas que tenía sobre la formación del precio en cualquier mercado y tan pronto abría operaciones en el CBOT como en DAX. Haciendo eso es imposible que nadie quiera operar siguiendo mi sistema.

Más o menos la totalidad de mercados en los que operé están en positivo. Pero si tuviera que abrir cuenta nueva en C2 me concentraría en el bono americano o en ETF del DJIA, por ser los más asequibles al público norteamericano y con operaciones tendenciales con una media de varios días.

Hay que olvidarse de martingalas y cosas semejantes, porque la gente no es tonta y sabe que eso indefectiblemente termina mal.
.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por ranunculo »

Atractor escribió:
ranunculo escribió:Bueno, ¿que pasa, Atractor?

Ni me envias un link privado ni comentas ningún error en la búsqueda de tu sistema en Collective2..

Me tienes en ascuas..
Si me lo hubieras pedido correctamente te lo hubiera enviado. También te hubiera dado la información que me hubieras pedido.

Pero provocando con insinuaciones de falsedad y retándome no me siento inspirado a pasar información alguna.

Creo que vas a tener que mejorar tus sistemas de busqueda en C2.
¡Vaya!
No creo haberte retado en ningún momento, Atractor. Tampoco he insinuado que tu sistema sea falso.

Simplemente cuento mi experiencia: no encuentro tu sistema en Collective2.

En todo caso, hay una fácil solución: envías el link de tu sistema a X-trader, y que él comente si es verdad que existe, sin necesidad de que digas cuál es, ya que no quieres que se sepa.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: El hilo de Atractor (sistemas).

Mensaje por Russell Edgington »

hay peña que se gana 7500 euros auditando entradas en c2??

:shock:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”