Analisis de ciclos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Analisis de ciclos

Mensaje por Gamelu »

Buenas noches gente,
Solo añadir una pizca mas de sal a este aire exoterico que va cogiendo el foro poco a poco, comparto una gran pagina para desarrollar esta vision del mercado
http://www.cyclesresearchinstitute.org

Y a pesar de que la pagina de Micula y todos sus libros me parecen un poco farsa, toca temas interesantes en su blog
http://mikulaforecastingblog.com/


Toda url relacionada sera de agradecer
Aguur
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Atractor »

Gamelu escribió:Buenas noches gente,
Solo añadir una pizca mas de sal a este aire exoterico que va cogiendo el foro poco a poco, comparto una gran pagina para desarrollar esta vision del mercado
http://www.cyclesresearchinstitute.org

Y a pesar de que la pagina de Micula y todos sus libros me parecen un poco farsa, toca temas interesantes en su blog
http://mikulaforecastingblog.com/


Toda url relacionada sera de agradecer
Aguur
Hace años que estuve mirando todo eso. El problema de esas páginas es que mezclan medias verdades y medias mentiras de forma deliberada. Además su nivel conceptual es irrisorio y no muestran estadística alguna.

Por culpa de ellos estuve perdiendo el tiempo durante años levantando estadísticas estériles.

Al final terminé cogiéndole sentido a todo este embrollo, pero me dejé la vista delante del ordenador tras llevar la cabeza caliente durante años.

Comprender cómo se forma el precio es mucho más fácil que lo que se explica ahí.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por oni »

Creo que has leído poco o nada nada de Mikula.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Gamelu »

Oni, ha tiempo lei el libro que habla sobre su interpretacion de analisis de gann, y creo toca algunos temas muy a la ligera, si lo he nombrado es por que pienso darle otra oportunidad a su libro gann, scientific metod, creo que entendi menos que con los libros originales, todo astrologia, ... La verdad que lo lei cuando empece en esto y no he vuelto a mirarlo.
Me pregunto por que en todos los sitios y libros se nombra al gann whell como square of nine,menos en los libros originales y el square of nine , es otra cosa, mas bien esto:

9 17 81
8 16 81
7 15 79
6 14 78
5 13 77
4 12 76
3 11 75
2 11 74
1 10 ... 73

Detalles, tiene varios, si mal no recuerdo la forma que dividia el precio , a su antojo,,
Volvere a leerlo despues de años, y ya veremos, que recomiendas de mikula oni??
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Gamelu »

Atractor, puede que tengas razon, pero a mi lo que me interesa es este camino, no se por que pero es asi

Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Gamelu »

A ver si alguno de vosotros sabe interpretas este escrito que no acabo de entenderlo:
SPACING: Use 1/8" for 1 "centimo" per bushel on the daily,weekly or monthly chart except when the price is selling below $1 per bushel, the use 1/2 "centimos" per bushel for each 1/8" space on the daily chart only.


Matematicamente " que significa?
Lo que entiendo es que se divida el dia por ejemplo en 8 partes y no en 24 para realizar el grafico, si alguien me puede aclarar lo de "
Saludos
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por oni »

Gamelu escribió:Oni, ha tiempo lei el libro que habla sobre su interpretacion de analisis de gann, y creo toca algunos temas muy a la ligera, si lo he nombrado es por que pienso darle otra oportunidad a su libro gann, scientific metod, creo que entendi menos que con los libros originales, todo astrologia, ... La verdad que lo lei cuando empece en esto y no he vuelto a mirarlo.
Me pregunto por que en todos los sitios y libros se nombra al gann whell como square of nine,menos en los libros originales y el square of nine , es otra cosa, mas bien esto:

9 17 81
8 16 81
7 15 79
6 14 78
5 13 77
4 12 76
3 11 75
2 11 74
1 10 ... 73

Detalles, tiene varios, si mal no recuerdo la forma que dividia el precio , a su antojo,,
Volvere a leerlo despues de años, y ya veremos, que recomiendas de mikula oni??

Bueno, Mikula no es más que un recopilador de ideas de otros.

Abarca desde las chuminadas astrales hasta patrones geométricos, pero no deja de ser un copy & paste de otras ideas y de otros autores.

Yo recomiendo como algo educativo , desde las excels de Grandmasterchart, hasta los patrones de Andrews , pasando por indudablemente por Pesavento, ( Three indians , butterfly, Gartley etc )...que precisamente de ese autor ha habido varios
( copiones ) ...desde Mikula a Linda Bradford Raschke ....

Ovbiamente no se trata de astrología.

P.D El comentario que dije ((Creo que has leído poco o nada nada de Mikula.)) .. no iba dirigido a ti.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Atractor »

oni escribió:Creo que has leído poco o nada nada de Mikula.
Tengo multitud de libros desde hace años del estilo del tal Mikula y todos ellos son un engaño.

Recuerdo aún algunos autores:

Pesavento, Ferrera, Meridian, Merriman, W.D.Gann, William McLaren, Bayer, Bradley y algunos otros que ya no recuerdo.

Quién quiera el libro de Mikula se lo puedo enviar, el título es "Métodos científicos de Gann", creo recordar que lo tenía en italiano.

W.D.Gann no era nada; era otro vendedor de crecepelo. Su mismo hijo que trabajaba de analista para un banco dijo muchas veces que su padre se mantenía de vender libros y cursos.

Aparte de escribir unos líbros feísimos Gann no dice ni una sola verdad científicamente verificable. En realidad si la gente sigue recordando a Gann es por la multitud de autores que siguen publicando libros sobre las maravillosas recetas de Gann. Este personaje es parte de la mitomanía del mundillo del trading.

Gann era un paleto del Medio Oeste, para el cual entrar en contacto con las ideas neoplatónicas de la masonería debió de suponerle un impacto del que nunca se recuperó del todo.

Nunca he comprendido porqué la gente pierde el tiempo con esos temas.

El camino no pasa por esas aritmetizaciones tan rídiculas, si de lo que se trata es de poder predecir el movimiento del precio.
.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Gamelu »

Atractor, es respetable tu opinion, de todas formas podrias señalar que libros podrias compartir? Que opinas de los ciclos lunares, ... Con la escusa del analisis de ciclos se abre la mente de la persona, 2 pajaros de un tiro, aprendes cosas que no solo valen para el trading, tambien para la vida
Saludos
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Atractor »

Gamelu escribió:Atractor, es respetable tu opinion, de todas formas podrias señalar que libros podrias compartir? Que opinas de los ciclos lunares, ... Con la escusa del analisis de ciclos se abre la mente de la persona, 2 pajaros de un tiro, aprendes cosas que no solo valen para el trading, tambien para la vida
Saludos
Si metes las fases lunares de los últimos 10 años obtendrás algún resultado, y si metes las de los últimos 50 años pues algún otro distinto.

Si no se dispone de suficientes datos la estadística es engañosa.

El compartir esos libros es un regalo envenenado porque ninguno de ellos sirve de nada. Esos libros y sus cursos asociados son actividad de vendedores de crecepelo, si no a ver de qué iban a andar escribiéndolos; con la de dinero que se puede ganar con las teorías de Gann ;) .

Sus fractales no suelen ser fractales y su astrología tampoco lo es; lo que hacen es correlacionar eventos astronómicos y longitudes planetarias con el movimiento del precio. Eso no es astrología.

Lo cierto es que Gann tenía muy mala leche y lo que hizo fue embolar a la peña con un montón de ideas irracionales; mientras que de lo poco que sí le funcionaba no dijo nada.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por oni »

Yo creo que de todo se aprende algo.

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.





P.D Las contestaciones Google no me valen.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Analisis de ciclos

Mensaje por Gamelu »

lo recomiendo como algo educativo , desde las excels de Grandmasterchart, hasta los patrones de Andrews , pasando por indudablemente por Pesavento, ( Three indians , butterfly, Gartley etc )...que precisamente de ese autor ha habido varios ( copiones ) ...desde Mikula a Linda Bradford Raschke ....
Oni, podrias exterder esta info, por ejemplo no se quien es Andrews, apellido, algun libro
Luego el excel que comentas no lo localizo, no se si te refieres a los excel con el whell, hexagono, squares etc

Opino igual que tu sobre lo de perder el tiempo, estudiando ciclos o informarse sobre astrologia no tengo esa sensacion de perder el tiempo, incluso si no llego a sacarle beneficio en el trading
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”