COMO MODIFICAR STOPS DE BENEFICIOS SEGUN VOLATILIDAD

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

COMO MODIFICAR STOPS DE BENEFICIOS SEGUN VOLATILIDAD

Mensaje por ERTITI »

Tengo varios sistemas intradia que funcionan en 2004 y 2005 en DAX, BUND y SP-MINI, con la actual baja volatidad. Pero me da miedo que dejen de funcionar si la volatilidad aumenta,
¿por que?:
- Stops de perdidas
- Stops de beneficios
- Entradas y salidas: las mias son siempre limitadas.

Me podeis indicar como puedo hacer, para que estos tres apartados vayan en funcion de la volatididad.

Gracias de antemano
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
casaprima
Mensajes: 26
Registrado: 09 Oct 2004 13:35
Ubicación: oviedo

Mensaje por casaprima »

pues lo mas intuituivo sería utilizar el ATR=average true range. el atr en todos los programas suele tener un parametro que es el numero de barras sobre el que se quiere calcular.
personalmente en mi sistema utilizo como entrada la apertura de la barra siguiente a la que produce la señal de entrada del sistema. A partir de ahi el stop de perdidas y de beneficios serian calculados de la siguiente manera (para el caso de ir largos, cortos seria a la inversa):

stp beneficios = open + (factor 1 * ATR(n))
stp perdidas=open - (factor2*ATR(n))

donde open=precio de entrada en la operacion, n=numero de barras sobre el que se calcula el atr
factor 2 y factor 1 dependen de tu sistema. si por ejemplo quisiese ganar el doble en las ganadoras de lo que pierdes en las perdedoras serian 1--2, 1.5--3,1.7--3.4, etc...

no sé si ha quedado más o menos claro.
un saludo
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: COMO MODIFICAR STOPS DE BENEFICIOS SEGUN VOLATILIDAD

Mensaje por Mikelon »

Me gusta mas utilizar la volatibilidad del dia anterior que la media movil(Atr) para calcular la volatibilidad esperada para el dia siguiente.
Creo que es mejor por que tengo un sistema diario para el Ibex, y los Stops a larga basados en la volatibilidad del dia anterior me dan mejores resultados que los basados en la Atr.
Tambien creo que es mejor por que en el calculo de los pivot points se basa en la volatibilidad del dia anterior para calcular las resistencias y soportes.
Me gusta pensar que la volatibilidad esperada para el dia siguiente esta mas cerca que la volatibilidad del dia anterior que de una media de las volatibilidades anteriores. No he hecho este estudio; y no se si lo hare.

[quote="ERTITI"]Tengo varios sistemas intradia que funcionan en 2004 y 2005 en DAX, BUND y SP-MINI, con la actual baja volatidad. Pero me da miedo que dejen de funcionar si la volatilidad aumenta,
¿por que?:
- Stops de perdidas
- Stops de beneficios
- Entradas y salidas: las mias son siempre limitadas.

Me podeis indicar como puedo hacer, para que estos tres apartados vayan en funcion de la volatididad.

Gracias de antemano[/quote]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”