Invitación a la Presentación de Entropycs

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por rleiva »

Hola a todos,

Tengo el placer de invitaros al acto de presentación de la plataforma de trading cuantitativo Entropycs (http://www.entropycs.com), el próximo día 28 de Noviembre en la Facultad de Ciencias de la UNED (C/ Senda del Rey 9). La presentación se hará en el marco de las reuniones que mensualmente realiza el Gropo de Interés Local de R en Madrid, por lo que también habrá otras presentaciones muy interesantes sobre R (véase http://r-es.org/Grupo+de+Inter%C3%A9s+L ... =Comunidad)

Entropycs es una plataforma de trading cuantitativo que está basada en el potente lenguaje de programación estadística R, y que entre otras novedades, incorpora un motor de búsqueda automática de sistemas de trading basado en gramáticas evolutivas.

Más que una presentación comercial al uso, el objetivo de la charla es conocer vuestra opinión como traders (y como amigos) sobre qué le pediríais a una plataforma de trading cuantitativo, y plantear algunas alternativas sobre el mejor modelo de negocio para este tipo de software.

Un cordial saludo y espero veros a todos :-)

Rafa
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por jamealberto »

Mi opinión como trader y la de mis compañeros es que el trading cuantitativo es bueno pero no para plataformas mt4 u otras, sino a nivel institucional con una gran inversión, por otro lado para ser rentable a nivel retail de por vida diría que la única manera es comprendiendo oferta/demanda, no hay más.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por ROBOCO »

Enhorabuena rleiva, espero que os vaya muy bien. Siempre es de agradecer las iniciativas como esta. Lo que no envidio es la carga de trabajo que váis a tener para ir añadiendo cosas a la plataforma.

Respecto atu afirmación jaimealberto, es claro que es sólo tu opinión, pero a estas alturas de la película creo que casi todo el mundo convendrá (sobre todo los que llevamos tiempo en esto) en que es evidentemente absurda.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por Optiondreamer »

Hola Rafa,

Me uno a la felicitaciones. Tiene muy buena pinta el proyecto y os deseo que vaya bien, aunque como dice Roboco, mucho curro por delante. De momento y a falta de ver más, un consejo, ya que considero que no vas por mal camino, compatibiliza con las plataformas comerciales existentes, no te cierres.

Y si hay más, mucho más...


Saludos.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por Tiotino »

OK M APUNTO
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por IceMan »

rleiva escribió:Hola a todos(...)
Entropycs es una plataforma de trading cuantitativo...
Rafa
Tiene buena pinta la plataforma, se me sale un poco del presupuesto para "lo mío", casi 1.000 euros con licencia es para el que la pueda amortizar claro. Pero suena interesante, ¿no me hacéis un descuento con el carnet de la UNED no? :D , ¿sois de la uni?, si haceis una presentación el el CS de la calle misericordia en Valencia acudiría, por aquí hay bastante trader.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por X-Trader »

Mis felicitaciones Rafa, veo que la reunión que tuvimos ha dado sus frutos y que tu proyecto comienza a tomar cuerpo, enhorabuena!!!

Por supuesto, la presentación se merece un post en la portada de mi web:

https://www.x-trader.net/articulos/blog ... opycs.html

Espero poder pasarme!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por rleiva »

X-Trader escribió: Por supuesto, la presentación se merece un post en la portada de mi web:
Muchas gracias!
X-Trader escribió: Espero poder pasarme!
No dirás que te pilla muy lejos, ¿no? :-)
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por rleiva »

IceMan escribió: Tiene buena pinta la plataforma, se me sale un poco del presupuesto para "lo mío", casi 1.000 euros con licencia es para el que la pueda amortizar claro. Pero suena interesante, ¿no me hacéis un descuento con el carnet de la UNED no? :D
Bueno, en un principio la herramienta está orientada al trader profesional (requiere echarle un rato para poder sacarle el máximo provecho), de ahí el precio. Pero todo se puede hablar. Podría, por ejemplo, hacer una versión para educación. Y a ver si este finde puedo currarme una demo de descarga gratuita.
IceMan escribió: si haceis una presentación el el CS de la calle misericordia en Valencia acudiría, por aquí hay bastante trader.
Cuando pueda dedicarme a tiempo completo a esto ya me dedicaré a recorrer España. Me lo apunto. Gracias
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por cls »

rleiva escribió: ... y plantear algunas alternativas sobre el mejor modelo de negocio para este tipo de software.
Hola Rafa. Creo que R tiene un módulo para análisis de series temporales (ARCH, GARCH, ARIMA, VARMA, ...) ¿lo conoces? ¿lo has aplicado en tiempo real? ... esto sí sería una buena alternativa para este soft.

S2
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por IceMan »

rleiva escribió: Bueno, en un principio la herramienta está orientada al trader profesional (requiere echarle un rato para poder sacarle el máximo provecho), de ahí el precio. Pero todo se puede hablar. Podría, por ejemplo, hacer una versión para educación. Y a ver si este finde puedo currarme una demo de descarga gratuita.
Estaría bien una demo, a mi no me cunde por el tamañom de mi cuenta, pero si pita bien, no me importaría gastarme la mitad al mes, estoy hasta el gorro del metapajas, y quiero tradear oil en otro broker con comisiones más decentes.
rleiva escribió:Cuando pueda dedicarme a tiempo completo a esto ya me dedicaré a recorrer España. Me lo apunto. Gracias
Ahí, ahí, haciendo bolos :D . ¿No habeis pensado hacer la presentación por la web en directo o algo así?

Saludos.
El momento lo es todo.
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por rleiva »

cls escribió: Hola Rafa. Creo que R tiene un módulo para análisis de series temporales (ARCH, GARCH, ARIMA, VARMA, ...) ¿lo conoces? ¿lo has aplicado en tiempo real? ... esto sí sería una buena alternativa para este soft.
S2
En su día miré ARIMA, pero no he vuelto a seguir trabajando en el tema. Me lo apunto y lo añado al "roadmap" del producto. Muchas gracias por la recomendación.

Rafael
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por rleiva »

IceMan escribió: pero si pita bien, no me importaría gastarme la mitad al mes
Esto no lo he entendido, ¿a qué te refieres con la mitad al mes? La licencia de $1000 es de por vida, además, con un año de soporte que incluye todas las actualizaciones que salgan en el año.

Lo de la demo está en camino.
IceMan escribió: Ahí, ahí, haciendo bolos :D . ¿No habeis pensado hacer la presentación por la web en directo o algo así?
Tengo planeado subir un vídeo a YouTube. Pero me has dado la idea de hacer un webimar o algo por el estilo online, que sea más interactivo.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por Tiotino »

los modelos arima no pueden ser aplicables pues la serie original retasada un periodo no existe,
no existe.

Que facil seria ganar dinero de esta manera.

Tamien podriamos ganarlo mediante un alisado exponencial. jjjjj
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Invitación a la Presentación de Entropycs

Mensaje por davidmartinez »

Los mejores deseos de exito para Rafa y su equipo.
Como antiguo informatico me hago idea del tamaño y complejidad del proyecto.
Ojala esa plataforma sea un standard internacional en unos años :D
Animo!!!!

Pasando ahora a un nivel mas intimo y muy personal:

No se. No lo veo. En mi opinion, al final el unico que gana dinero con esto es el que vende el producto, ojala me equivoque.

Buf! estos modelos matematicos, arimas, garchs, gramaticas evolutivas (tuve una signatura infernal)....
no se, para un equipo multidisciplinar (me hace gracia esa palabra) con matematicos, fisicos, informaticos y frikis en general, puede ser.

Pero para el trader individual de andar por casa... no se, no lo veo.
Ojala me equivoque y haya miles de traders que puedan vivir con ello,
asi que lo dicho, mucho animo y los mejores deseos de exito al proyecto.
:D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”