un saludo y una petición

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
natgel
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005 12:04

un saludo y una petición

Mensaje por natgel »

Hola me llamo Angel y soy nuevo en el foro..primeramente un saludo a todos los excelentes miembros del foro..la verdad es que despues de naufragar en diversos mares foreros del mundo de la bolsa por fin he encontrado el paraiso.. y no voy a desperdiciar mi estancia en el..
bueno deespues dela cursi presentación quisiera preguntaros lo que todo novato quiere saber..no llevo mucho timepo operando menos de un año y todo escaramuzas empece con la famosa subida de jazztel y le saque algo despues de poner a prueba mis nervios..sin embargo me engancho lo suficiente como para querer saber mas de este mundo..despues de crearme multitud de croquis mentales llege a la conclusión que todos ya teneis pero yo novato aun no de que mi estrategia deeria basarse en:

- Un metodo de gestion de dinero.. supongo que cada uno tendra el suyo
- una fomación adecuada - aqui fallo no se ni por donde empezar..primero un curso he oido que J.Canto los da bien.. luego libros pero de que como analisis tecnico, clandestick, analisis fundamental ..ya se que todo pero primero que..
es necesario el curso?..
- un sistema por llamarlo de alguna manera aqui tengo claro que me gusta el intradia..y lo que genere si genera a largo plazo y con valores o fondos seguros. pero existen muchos tipos de intradias quiero decir metodos?
-y por ultimo un control mental digno de Houdini..

Bueno despues de est e rollo impresionante podrias orientarme un poco ademas supongo que a mas de un novato le interesa..y a fin de cuentas hsta que aprendemos los novatos somos la base de esta cadena alimenticia..

un saludo a todos y perdonar por el rollo.
natgel
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005 12:04

Mensaje por natgel »

ah por cierto se me olvidaba que herramientas son necesarias para empezar ..que programas..visual ect...a parte de este foro
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Todo es importante, y sobre todo lo de...aparte de este foro, porque aquí como en todos también se dicen muchas burradas.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
natgel
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005 12:04

Mensaje por natgel »

supongo que futuros es una asignatura para mayores...eebo empezar por acciones nacionales aunque creo que donde realmente esta el dinero es en futuros..y las mejores perdidas no?
gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Debes empezar por el entrenamiento y cuando estes seguro de tus buenas artes... entonces y solo entonces olvidate de las accioiones, que eso es pa los que quieren hacerse ricos a corto plazo y quedan pillados a largo.
Aquí efectivamente hay más riesgo y o mas ganancias.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.

natgel
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005 12:04

Mensaje por natgel »

se que es muy ambiguo pero por donde en tu experiencia puedo empezar..simuladores..clases ..libros ext..
es necesario antes de entrar en futuros haberte movido mucho por acciones.
son aguas turbulentas
natgel
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005 12:04

Mensaje por natgel »

aunque creo que no debería ser tan precipitado y comenzar con acciones
poco a poco
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Todo depende del entrenamiento y este puede hacerse en acciones gráfico diario, o en tiempo real con futuros intradía...evidentemente que no es lo mismo una cosa que otra, tanto por los costes como por la formación previa necesaria.
Lo mejor es empezar con una formación previa, aplicando luego estrategias con operaciones mentales...que esas no cuestan dinero, y cuando funcione más bien que mal la teoría...entonces y solo entonces decidirse por la práctica.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”