la cuenta final ha comenzado....

Sólo para inversores de largo plazo
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Gordon Geko »

20 horas desde ya...............y se termino.........el espejismo Americano de peli de bollibood que les hacia mejores que los Europeos se habra esfumado................

Gracias a dios o mas bien a su muy buena constitucion la ley que prohibe al gobierno gastar o tener un deficit mas alla de lo actual les obligara a implementar los mismos planes de ajuste que en Europa.........o peor..........en numeros estamos hablando de una carga impositiva de 725.000 millones de $...............

Calculo un aumento de la tasa de paro que pase del actual 7,8% al 11%..............y una bajada de los indices de entorno al 20% en 2 años...............

Eso si no sacan un conejo de la chistera..................porque los Americanos son asi...........como me dijo mi jefe en la elaboracion del Operational Due Dilligence..............."si los numeros no cuadran..........haga lo que sea...........ni me llame.......cuadrelos".......................
Adjuntos
final-countdown.jpg
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Goodvalley »

No habrá conejo...

...pero siguen quedando un montón de chisteras.

Tienen dos armas imbatibles, o tres: la reindustrialización (por el retorno de las fábricas al país) y la consecuente alemanización, o sea, la venta de todo tipo de maquinaria y productos complejos al creciente número de países que los necesitan. La tercera es que volverán a innovar, hay más revoluciones pendientes a la vuelta de la esquina: la espacial, la energética, la robótica...

Y una cuarta: si el mundo pivota hacia Asia-Pacífico, además del montón de cosas que quedan por hacer, el aumento del nivel de vida asiático tendrá consecuencias positivas a medio plazo. Ya hay un importante informe oficial en Yankilandia que muestra un montón de ventajas para la economía americana si China y alrededores despegan de verdad.

El corto plazo asusta, pero el medio, para nada, todo lo contrario...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Ene 2018 00:15, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 29 Ago 2017 21:26, editado 3 veces en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 29 Ago 2017 21:30, editado 2 veces en total.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 29 Ago 2017 21:26, editado 1 vez en total.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Gordon Geko »

Queda claro que mi timing era erroneo...............pero lo mas curioso es comprobar como de nada sirve tener una gran capacidad de sintesis macro o fundamental ya que los timings de inicio de un gran movimiento dependen de la cantidad de dinero o manos en ese instante...................

Esto tambien es valido para los que solo usan indicadores porque su historico se basa tambien en unos balances que provocaron esos movimientos en el precio que dificilmente vuelvan a repetirse.....................

Si entonces el timing es imposible de predecir solo queda parametrizar el presente y realizar un continuo reverse siguiendo siempre detras al precio nunca con el o por delante....................

Por otro lado dejo el grafico de la cantidad de pasta que han puesto los yankis para mantener vivo al cadaver.................quien hubiera dicho que tenian tanta cartera.......................en mi opinion estan al limite........no les queda pasta para seguir doblando la apuesta............
Adjuntos
fed-assets.png
20130825124833!U.S._Federal_Reserve_-_Treasury_and_Mortgage-Backed_Securities_Held.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:Un ejemplo del sesgo de las informaciones que se vende a la población en general.
Yo creía que el castigo de EEUU y la Unión Europea a Rusia por su posición en Ucrania le estaba causando mucho daño.
Es lo que interpretaba de las noticias que me llegaban.
Pero parece que eso no es del todo cierto.
La situación financiera de Rusia hace muchos años que no había estado tan bien como ahora.
Sólo un ejemplo.
Wikmar escribió: * Hay una guerra en el mercado del petróleo, entre Arabia y USA, que no se sabe muy bien si puede llegar a causar algún estrago en ellos, pero a Rusia, ya se los está causando, y éstos, son muy Putin; "si ardo, ardemos todos".

Pero Josephine, ese gráfico se queda en 2013. El baile serio ha empezado desde Julio de 2014. El dólar/rublo venía estando desde hacía años en el entorno de 30, se empezó a disparar, y ahora está a 50.

Hace unos días, Rusía intentó una emisión de deuda, creo recordar que de 1.000 millones de euros. Cubrió solo 400. Y si no eran esas cifras, la proporción era esa.

El precio bajo del petróleo le viene fatal.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Wikmar »

Gordon Geko escribió: Por otro lado dejo el grafico de la cantidad de pasta que han puesto los yankis para mantener vivo al cadaver.................quien hubiera dicho que tenian tanta cartera.......................en mi opinion estan al limite........no les queda pasta para seguir doblando la apuesta............
Más que pasta, que siempre tendrán la que quieran, solo tienen que imprimir, lo que no les queda es valor real para respaldar tanta pasta emitida.

Como un Lacalle eche cuentas... y lo publique...

Yo estoy tomando medidas tirando a radicales, al menos para ver como respira 2015, con eso digo todo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por joselopezde »

Wikmar escribió:
Gordon Geko escribió: Por otro lado dejo el grafico de la cantidad de pasta que han puesto los yankis para mantener vivo al cadaver.................quien hubiera dicho que tenian tanta cartera.......................en mi opinion estan al limite........no les queda pasta para seguir doblando la apuesta............
Más que pasta, que siempre tendrán la que quieran, solo tienen que imprimir, lo que no les queda es valor real para respaldar tanta pasta emitida.

Como un Lacalle eche cuentas... y lo publique...

Yo estoy tomando medidas tirando a radicales, al menos para ver como respira 2015, con eso digo todo.
No menciones a Lacalle, Wikmar... que se calienta Gordon :lol:
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Wikmar »

joselopezde escribió: No menciones a Lacalle, Wikmar... que se calienta Gordon :lol:
¿No lo traga?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Gordon Geko »

Hombre al menos yo reconozco mis limitaciones o cuando no he dado palo en el agua............no como este "estrella de rock" que sale en todas las teles bien peinadito.................

Sus timings macros tambien hay que cogerlos con pinzas................y cuando estaba en el Hedge ecofin su media de rentabilidad fue del 4% anual..........................y sabeis como..........

El pavo era muy listo.............cogia el montante en enero y lo ponia en un bono a 10 años Neozelantes que daban el 4,09%......................muy bonito....................y que profesional.................

Pero eso no acaba ahi...........el 0,09% no lo daba a los clientes...............ese era invertido en mercados de opciones chooser Asiaticas con dudoso destinatario.................

El mago de oz de las finanzas este draculin.....................pero ehhh que yo solo hablo tonterias y el es todo un lord....................
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por kotelnikovo »

Buenas,

Creo que hay que matizar ese mantra tan extendido acerca de que la FED "imprime" dinero, porque desde el punto de vista de la política monetaria y del funcionamiento de un Banco Central no es del todo exacta. El dinero no lo crea la FED, en todo caso lo crean los bancos comerciales.

Cuando la FED ha comprado los aproximadamente 2,6 trillones (el trillón para ellos es nuestro billón) de bonos en diferentes formatos, tanto Treasuries como hipotecarios, y ha expandido su activo, la contrapartida en su pasivo ha sido el aumento del dinero en circulación en sus diferentes formatos (al mismo ritmo de siempre, en torno a un 6% anual) pero sobre todo ha aumentado las reservas bancarias, es decir, la cuenta corriente a favor de los bancos comerciales en la propia FED.

M2 es el agregado monetario que mejor reprsenta el dinero en manos del público e instituciones, con lo que se compran las cosas. Como se aprecia, su ritmo de crecimiento es relativamente constante, ya que por lógica intuitiva, ha de ir muy correlacionada con el crecimiento del PIB nominal más un pequeño add-on que asegure la obtención de los objetivos de inflación en torno al 2% de la FED.
M2.pdf
(217.36 KiB) Descargado 403 veces
Lo que sí ha crecido exponencialmente es la base monetaria, específicamente las reservas bancarias. Pero las reservas bancarias NO son dinero, sólo lo pueden ser si los bancos las utilizan para dar préstamos nuevos.
Reserves FED.pdf
(39.86 KiB) Descargado 214 veces
Por resumir mucho, es una simplificación pensar que las bolsas suben o han subido por una inflación de activos provocada por "imprimir dinero", puesto que los datos apuntan a que el aumento de la M2 es el habitual. Como indicios adicionales, tampoco la inflación core da síntomas por el momento de estar desbocada, ni el oro apunta a un proceso inflacionario elevado, más bien lo contrario.

Al final, descartando los factores más esotéricos que se suelen mencionar, no se puede dejar de pensar que la subida bursaltil que se prolonga desde hace unos cuantos años obedece tanto a la estabilización de los mercados financieros como al nivel de beneficios corporativos de USA Inc., es decir, a lo de siempre.

Cheers.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Wikmar »

Muy buena matización.

Ahora lo que habría que saber es cuánta reserva bancaria se ha traducido en préstamos nuevos.

Gracias

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: la cuenta final ha comenzado....

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Jun 2017 14:33, editado 2 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”