Tasa Tobin.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Alian
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2009 23:43

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Alian »

Por primera vez en mi vida no tengo pensado ir a votar, y ya peino canas.
Va a ser la manera de mostrar mi malestar ante una gente que ya no me representa.
Yo tambien estoy deseando tener candidatos en los que poder creer.
Pero a día de hoy no me siento identificado con nadie
Sin más...
Y siempre creí que votar era la manera de cambiar las cosas, muchos años despues ... ya hasta lo dudo que algo pueda cambiar.

PD: Probablemente el domingo me arrepienta y vaya a votar ... o no ...
http://www.xvinos.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.consumecalidad.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.noslasopla.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.unmontonderisas.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

No votar es darles la razón: "¿no vienes a la fiesta? Mejor, más para nosotros".
Hay más cosas que los 4 de siempre (PP, PSOE, IU y CiU). Y ya va siendo hora que España madure al respecto.

Hay que quitarles votos como sea. Si no tienes a quién, elige el partido con el dibujito que más te guste y vótale. Aunque no vaya a salir, será un voto menos que contará para que losdesiempre consigan menos escaños.

Y si lo que quieres es realmente Votar en Blanco, como vale tanto como la abstención, para eso vale más votar a Ciudadanos en Blanco. http://hartos.org/ciudadanosenblanco/ht ... rtido.html
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Wikmar »

La abstención es el rechazo frontal a la base del Sistema, que son la Constitución y La Ley Electoral. Al votar en blanco das una aprobación a éstas. Yo las rechazo. Votaría a alguien cuyo objetivo básico fuera un cambio profundo en ambas, vía unas nuevas ideas q me convencieran.

P. ej. la Ley d"hont es veneno para la pluralidad, para la irrupción de nuevos partidos, y la de algo para mí muy importante: el autónomo político, alguien q se presente sin necesidad de tener q organizar un partido y endosar toda una lista de gente.

Sería un poco largo de desarrollar, pero está claro q lo q más les deslegitima y acaba con este Sistema cada vez más enquistado, es la abstención, opino.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Opinas mal. La abstención se la suda a los grandes, porque con menos esfuerzo consiguen más. Si nos abstuviéramos todos, y sólo una persona votase... saldría elegido un partido. ¿Tú crees que a ese partido le iba a importar que sólo una persona le hubiera votado? Se la iba a soplar, iba a estar dando saltos de alegría por llegar al gobierno. Y democráticamente habría ganado, y tendría derecho a gobernar porque la ley está así ("haber votado", dírían).

Echa un ojo a esta calculadora.
Mira lo que hubiera pasado en 2009 si no hubiera abstención blancos y nulos, y esos votos no fueran al PPSOE: PP -13 escaños, PSOE -11. Y si se repartieran a partes iguales entre todos (más lógico)... PP -10, PSOE -9. Y la cantidad de partidos pequeños que habrían entrado al grupo mixto... 19.

ESO es lo que les duele, perder escaños y por tanto dinero. Si te quedas en casita ganan.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Wikmar »

Kosparuk escribió:Opinas mal. La abstención se la suda a los grandes, porque con menos esfuerzo consiguen más. Si nos abstuviéramos todos, y sólo una persona votase... saldría elegido un partido. ¿Tú crees que a ese partido le iba a importar que sólo una persona le hubiera votado? Se la iba a soplar, iba a estar dando saltos de alegría por llegar al gobierno. Y democráticamente habría ganado, y tendría derecho a gobernar porque la ley está así ("haber votado", dírían).

Echa un ojo a esta calculadora.
http://www.rastersoft.com/elecciones_europeas_2009.html

Mira lo que hubiera pasado en 2009 si no hubiera abstención blancos y nulos, y esos votos no fueran al PPSOE: PP -13 escaños, PSOE -11. Y si se repartieran a partes iguales entre todos (más lógico)... PP -10, PSOE -9. Y la cantidad de partidos pequeños que habrían entrado al grupo mixto... 19.

ESO es lo que les duele, perder escaños y por tanto dinero. Si te quedas en casita ganan.

Estimado (de verdad) Kosparuk. La calculadora que enlazas es poco seria:

* Para empezar, los votos que fueron a algún partido son nitidamente deseos de los votantes, por lo que siempre hay que tenerlos en cuenta tal cual fueron. Por lo tanto, los resultados de reparto de sufragios y posibles sufragios sin contar con PSOE y PP, quedan ya al terreno de la invención. ¿Cómo vas a diluir esos votos entre otros partidos queriendo sacar algo cercano a la realidad?.

* Tan surresalista o más es la opción de repartir TODOS los sufragios y posibles sufragios "entre todos los partidos que no obtuvieron escaño". Es lo mismo que el caso anterior pero peor; descarta justo lo que la gente votó... alucinante.

* De la opción que queda, ya de entrada hay algo que da la pista de lo seria que es la calculadora: si le das al botón "Marcar todos" (marcar todos los partidos); ¡DEJA FUERA DE NUEVO A PSOE y PP!". Parece que quiere a toda costa dar los votos de PSOE y PP a otros..., es decir; forzar la falsa conclusión de que si no hay abstención, ni votos en blanco, ni votos nulos, gana la pluralidad política en detrimiento del bipartidismo. ESA CONCLUSIÓN ES FALSA, (lo verás).
Siguiendo con esa opción de la calculadora pero marcando uno a uno a cada partido que sí obtuvo escaño, es decir; haciendo el supuesto de que a los resultados reales se les reparten los sufragios procedentes de abstención, votos en blanco, y votos nulos, ¿qué debería salir?. Lo mismo que salió realmente si no se puede aspirar a escaños extra, o lo mismo proporcionalmente pero con mayor número de escaños. ¿Y qué sale?: un reparto diferente en el que (de nuevo) PSOE y PP ceden 15 escaños a los otros cuatro partidos. ¿En base a qué?.

La calculadora es un camelo. Parte de premisas imposibles, y da resultados y conclusiones falsas.


Al margen de la calculadora y en contra de ésta y de tu opinión, el voto en blanco beneficia al Sistema, y dentro de él, de nuevo, perjudica a los partidos pequeños. Lo tienes aquí explicado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 19351.html

Para quien quiera deslegitimar las mismas leyes que van a traducir el voto, aunque sea en blanco o nulo, en un resultado político, las leyes que interpretan el voto y/o que son la base del Sistema, la opción es la abstención. Si no fuera así, no ocurriría esto:
ElMundo_140512_1.JPG
y que los políticos busquen que les votes, y como mínimo, que votes aunque sea a otro, hasta el punto que quieran que la abstención no sea un derecho:
ElMundo_140512_2.JPG
La definición más básica de ser vivo; es la de un sistema orientado a sí mismo. Y como verás todo eso es la expresión de que el Sistema está vivo; se cuida a sí mismo y se extiende. Y como cuela, tenemos cosas como esta, muy directamente relacionada con la Tasa Tobin:

(me voy al siguiente mensaje, que ya no me deja meter más imágenes)
Última edición por Wikmar el 19 May 2014 00:44, editado 2 veces en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Wikmar »

(pues lo que no me deja es subir ESA imagen. Voy a intentar convertirla a otra cosa)
Europa_Lobbies.pdf
(530.21 KiB) Descargado 264 veces
Con todo ello, de pensar en los intereses de los votantes.. cero. Piensan solo en ellos, en colocar en el mismo rollo a sus hijos, parientes, amigos, y a reirse y chuparle la sangre al votante, que parece que le gusta. Nos tantean, como están haciendo con la Tobin, y si ven que no se menea el quiosco; pa'lante, a por el siguiente bocado.

En fin, hay muchos intereses, puntos de vista, etc.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Nada, a seguir bien. Luego nos quejaremos en el bar de que salen siempre los mismos.

Imagen
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Yo la verdad es que yo estoy indignado como tanta gente.

Sin embargo pienso votar. Porque aunque me da grima la politica, para mi NO votar es como decir "yo, lo que digan los demás". Como si no vas a las reuniones de comunidad, que son un peñazo, pero, si luego te ponen el ascensor en tu dormitorio, no te quejes.

Asi que votaré. Pero pienso cambiar mi voto anterior.

Siempre me sorprende que salgan los mismos partidos. ¿porque la gente no cambia el voto?

Estamos cincelados en piedra. El de derechas, toda la vida PP, erre que erre. Y el de izquierdas, PSOE hasta la muerte pase lo que pase. Y los nacionalistas, ni te cuento.

Hay que cambiar, hombre. Hay que ignorar los anuncios de tv, las opiniones en el bar, el voto de tu abuelo..

Es como la bolsa. Si sigues al rebaño, vas a perder hasta los calzoncillos. Hay que pensar por uno mismo.

Voto por la novedad. ¡Aire fresco por favor, que me ahogo! :-)
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Vidmar »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 42124.html

Se desvirtuo un poco el hilo hablando de votos y demas, pero por no abrir otro hilo.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Oliver Atom »

El que ha escrito el artículo es muy de derechas eh... jajajaja!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Josephine »

.
Adjuntos
Ibex 3511a.gif
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Delawer »

Mi opinión (que es un poco radical para variar) al respecto.
La especulación financiera (que nace de colocar a otro más caro lo que tu compras) y de invertir en algo, para que ese algo se desarrolle y suba su valor, está apunto de morir tal y como la conocemos hoy. El dinero tal y como lo conocemos también morirá.
Es muy simple el por qué, solo tienen acceso unos pocos y ya todo el mundo sabe en mayor o menor medida la manipulación de la que se nutre junto con las tasas. Es decir, toman tu dinero, pagas tasas por ello, y además en cuanto el dinero ya no está en tus manos... adios. Por qué este sistema que funciona desde tiempos inmemoriables va a dejar de existir? Porque ya existe una alternativas, y esa es la razón de que esa alternativa pase de valor 0 a 1000$. Son las cryptomonedas (cada una con los suyo claro).
No hay tasas de transacción, ni intermediarios, en los exchanges todo el mundo ve la cantidad real de lo que hay, y si te trolean te vas a otro y que le den por culo a ese, porque está descentralizado. No hay negocio a su alrededor (al menos todavía). Qué quiere decir esto, que prefiero pagar y que me paguen en bitcoins porque el banco no le cobra una tasa al que tiene la makina ni al que posee la tarjeta, ni al que compra por internet, etc, etc, ... La gente en su día aceptó lo de pagar por que te guarden su dinero, que luego vayas por él, y tengas que volver a pagar, y así con todo pero hoy por hoy cada vez más ya no le hace tanta gracia aunque desde luego ha sido el mayor timo de la humanidad XD
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Joker »

Nos podemos preparar como consigan gobernar otra vez los arruinapaíses estos (no olvidemos cómo dejó el país González que no había ni para pagar las pensiones, cómo lo dejó Zapatero, y no digamos si consigue meter baza la extrema izquierda). El PSOE pretende que la tasa Tobin se aplique a gran cantidad de productos y no sólo a los relacionados con acciones, y los de Podemos eliminar la tributación especial de las rentas del capital para que se integren en los tipos generales.
Me hago las maletas y me voy, lo tengo claro.
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Wikmar »

Joker escribió:Nos podemos preparar como consigan gobernar otra vez los arruinapaíses estos (no olvidemos cómo dejó el país González que no había ni para pagar las pensiones, cómo lo dejó Zapatero, y no digamos si consigue meter baza la extrema izquierda). El PSOE pretende que la tasa Tobin se aplique a gran cantidad de productos y no sólo a los relacionados con acciones, y los de Podemos eliminar la tributación especial de las rentas del capital para que se integren en los tipos generales.
Y lo que vemos es sobre todo la versión comercial de sus fanatismos. Como cojan poder, nos vamos a enterar.

Joker escribió:Me hago las maletas y me voy, lo tengo claro.
Es lo suyo, que no es fácil para la mayoría.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por h4x0r »

Hola.
Estaba leyendo algunas noticias de la tasa tobin.
http://www.expansion.com/economia/2015/ ... b4579.html

En una de estas noticias dice:
"La clave a la hora de aplicarlo es el mercado en el que se efectúe la operación, no la procedencia de la compañía en la que se invierta. En otras palabras: la compra de acciones de, por ejemplo, Telefónica en España, estará gravada, pero la adquisición de los títulos de la teleco que cotizan en el mercado estadounidense no lo estará."

¿Me afectaría a mi como español operar en futuros sobre el E-mini S&P 500 si se termina aplicando en la UE?

Estoy un poco verde con el tema.

Gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”