Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empezado

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empezado

Mensaje por Wikmar »

Visual Chart necesita que haya barras para aplicar indicadores o sistemas. Entonces, ¿cómo se puede dejar preparada la aplicación de un sistema a una sesión que no ha empezado?. P. ej.: son las 23h y quiero dejar preparada la ejecución de mi sistema sobre un símbolo para la sesión (intradía) del dia siguiente. Pero la sesión del día siguiente todavía no ha gnerado barras. ¿Cómo hacerlo sin tener que estar esclavos a eso de las 8 AM todos los días delante de la pantalla?. ¿No es posible hacerlo?. ¿Para eso tenemos sistemas au-to-má-ti-cos?. Tampoco es una idea tan rebuscada, ¿no?.

Una primera solución sería que Visual Chart tuviera previsto esto y, o no se necesitará una primera barra de la sesión, o tuviera un programador de tareas. ¿Se lo proponemos?. Mejor busquémonos la vida.

Una segunda idea es abrir el gráfico con fecha de comienzo igual a la sesión de hoy y hacer que nuestros indicadores y sistemas obvien las barras de esa sesión de pega. El código sería algo así:

Public Sub Indicator_OnCalculateBar(ByVal Bar As Long)
With APP
If .Date >= <parámetro u otras opciones> Then
.SetIndicatorValue .GetIndicatorValue(AvQuickData), , 0
End If
End With
End Sub

Viendo ese código alguien diría que en la sesión de pega no va a haber valores del indicador en este caso. ¿Es así?.

Antes de responder a eso, hay que hablar de otro problema. Hemos dicho que son las 23h y queremos dejar preparada la ejecución del día siguiente. Bien, pues a las 0h, en VC pasan cosas... los sistemas / indicadores que tengas aplicados, se autodisparan por sí solos. No puedo decir que ocurra esto bajo todas las condiciones, pero sí puedo decir que ocurre bajo las condiciones en que trabajo habitualmente (barras de un minuto, etc, etc).

Bueno, si todo fuera esto, ni abriríamos hilo, total todos curramos en esto un buen rato después del cierre de sesiones (a partir de las 22h) y nos dan las oh y más, así que lo ponemos a partir de la llegada del nuevo día y listos.

Pero hay algo más grave. Respondiendo a la pregunta que quedó abierta ("Viendo ese código alguien diría que en la sesión de pega no va a haber valores del indicador en este caso. ¿Es así?."), puedo decir que no los va a haber solo en apariencia. No los va a graficar, pero internamente VC lleva sus cuentas, muy suyas, como habitualmente, de formma que cuando empiece a dar valores del indicador al cumplirse el If .Date >=..., los valores del indicador son diferentes si en el gráfico hay sesión de pega respecto a si no la hay.

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema?. ¿Tenéis soluciones?.

Saludos
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por Kosparuk »

Ostras, ¿eso es experiencia propia o teoría?, porque no entiendo nada.

Yo unas veces pongo en marcha los sistemas a las 7am, y otras a las 10, y nunca me ha dado problemas. Incluso hubo un puente que dejé el ordenador conectado 2 días laborables y el finde, y cuando volví todo se había ejecutado según lo previsto.

¿Y qué es eso de que no tienes barras? ¿Empiezas todos los días con un gráfico en blanco? Porque a los gráficos se les puede dar la fecha de inicio hacia atrás que quieras.

Vamos, que no entiendo qué problema has encontrado.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por Wikmar »

Kosparuk escribió:Ostras, ¿eso es experiencia propia o teoría?
Experiencia, ¡ duuura experiencia !.
Kosparuk escribió:Yo unas veces pongo en marcha los sistemas a las 7am, y otras a las 10, y nunca me ha dado problemas. Incluso hubo un puente que dejé el ordenador conectado 2 días laborables y el finde, y cuando volví todo se había ejecutado según lo previsto.
En los casos en que pones a funcionar con barras de una sesión anterior, ¿compruebas luego si lo que ha ocurrido es exactamente lo mismo que si la primera barra fuera la de la sesión de trabajo?.

Pudiera ocurrir que en algunos casos, por el tipo de ooperaciones que se hagan, que no haya diferencia o sea pequeña, pero en general, la forma de procesar internamente de VC, hace que ocurra lo explicado.

Es parecido al problema, todavía de mayor importancia, de que en tiempo real, VC no trabaja con la compresión de barra que el usuario elige, sino con ticks (un problema muy gordo). Y habrá gente que no lo ha notado, pero quizá he recibido negocios que sus algiritmos no han lanzado y se ha creído que su sistema es así. Hay un hilo sobre esto en el blog de SpeakerTrading.
Kosparuk escribió:¿Y qué es eso de que no tienes barras? ¿Empiezas todos los días con un gráfico en blanco? Porque a los gráficos se les puede dar la fecha de inicio hacia atrás que quieras.
Como digo en el mensaje, no puedes aplicar indicadores o sistemas si no hay barras (sobre un gráfico en blanco), por tanto, para poder aplicarlos sin que haya empezado la sesión, hay que, como dices, darle fecha de inicio del gráfico = a una sesión anterior a la que se pretende trabajar. Y lo que planteo es que aunque tus algoritmos eviten esa sesión de pega, VC la tiene en cuenta y tus indicadores, cuando ya deban dar valores, estarán teniendo en cuenta las barras que no deben. Es decir; el primer valor del indicador en la primera barra de la sesión de trabajo, tendrá en cuenta, aunque en el código lo hayas evitado, las barras de la sesión de pega, y por tanto el valor será diferente si hay barras de pega que si no las hay.

¿Ahora sí?

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por euxx »

Has probado programar con Trading Tools ,se basan en la tecnología COM (Component Object Model).

http://www.visualchart.com/particulares ... ing-tools/

Una de las muchas posibilidades q ofrece es poder operar en una barra en formación sin esperar al cierre.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por Wikmar »

euxx escribió:Has probado programar con Trading Tools...
Muchas gracias, euxx. No he emprendido la vía Trading Tools, de momento, por varias razones, y eso que ahora tenemos un Blog, el de SpeakerTrading, con la mejor ayuda que te puedas imaginar sobre las TT.

Por dar una de las razones; con las TT, directamente, no estás viendo ni aplicando en el gráfico, lo que estés haciendo vía TT, con lo cual, no puedes tener esa monitorización y, más importante, intervención a través del interfaz con el gráfico.

No obstante, poder operar en una barra en formación no soluciona lo que planteo, que sería poder operar en una barra que no ha empezado.

De nuevo muchas gracias por la sugerencia, euxx.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por euxx »

A ver si lo he entendido bien :-) Quieres operar antes de que abra el mercado, por ejemplo en la subasta y empezar a recibir datos en esa subasta, para ejecutar el sistema en la apertura?
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por Wikmar »

euxx escribió:A ver si lo he entendido bien :-) ...
No exactamente; suponte este escenario: trabajamos en FDAX, son las 8'01 AM, y lanzamos nuestro sistema automático sobre la sesión que acaba de empezar. Para ello, abrimos el gráfico, que tendrá una barra, y le aplicamos el sistema.

¿Cómo haces eso la noche anterior?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por euxx »

Vale... pues creo q con Trading Tool se puede, le puedes indicar que se active y empiece a ejecutar y tomar datos a partir de la hora q quieras,no necesitas abrir gráficos a las 8:00h.

Desconozco la programación pero te puedo pasar el correo de quien me programa los sistemas para q le consultes, es usuario del foro.

Si te interesa me lo mandas al correo de mi web.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por Wikmar »

euxx escribió:... Si te interesa me lo mandas al correo de mi web.
OK. Preferiría resolverlo sin tener que recurrir a las TT, pero por lo menos sí convendría saber si se puede hacer con ellas.

Te mando ese correo. Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por Kosparuk »

Pues la verdad es que yo nunca me he tropezado con este problema.

Yo trabajo en 15min y 30min. Abro un gráfico, con datos desde meses antes, aplico los sistemas, y a correr con el mismo todos los días.

Sí que me ha pasado, y quizás tenga que ver con lo que dices, que no se me han ejecutado un par de órdenes que en otro espacio de trabajo, el mismo sistema, sí me decía que existían. Desde entonces, "reseteo" sistemas y gráficos cada mes, y no me ha vuelto a pasar.

* resetear = preparo un gráfico nuevo, aplico el sistema sobre él, y borro el anterior, pero siempre con meses de barras anteriores.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Visual Cha. Lanzar automático para sesión que no ha empe

Mensaje por Wikmar »

Kosparuk escribió:...Sí que me ha pasado, y quizás tenga que ver con lo que dices...
Puede ser, huele a eso. Ya digo que puede haber formas de trabajo más sensibles que otras a este y el otro problema que he referido, pero por la forma de gestión interna, todos los sistemas e indicadores están expuestos.

Lo suyo es conocer los problemas y tener vacunas (bueno, lo suyo es que VC, opinión personal, tuviera otra actitud pq podría contar un par de cosas sobre esto...).

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”