Bitcoins

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Bitcoins

Mensaje por daykoku »

mascara escribió:cuidadín... no hagáis como este:
http://es.engadget.com/2013/11/27/basur ... -bitcoins/

:smt216


que salvaje....hasta me siento mal y too!!! :roll:
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Re: Bitcoins

Mensaje por borderline »

¿No tenéis la impresión, en esto de los Bitcoins, de haber llegado tarde?. Está claro que la gente que empezó hace sólo dos o tres años ha podido ganar mucho dinero.

Pero ahora ya no se puede hacer "mining", y la cotización ya ha sobrepasado el techo psicológico de los 1.000$ con lo que invertir ahora se pone caro y, probablemente, mucho menos rentable que hace unos meses.

Es cómo el rally de Telefónica en, creo, 2007,que nadie esperaba que durara tanto.

Con estas cosas, siempre me quedo con la cara de mi avatar, de tonto.
Borderline: dícese del que no es tonto, pero poco le falta.......(to las hostias pa mí).
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Bitcoins

Mensaje por Traderday »

esto es igual que TERRA, ahora salen en todas partes diciendo lo mucho que se gana con los bitcoins, a mi impresion esto no es mas que bolsa pura y dura, y encima veo que si pierdes la clave del cifrado te quedas sin un duro como en la noticia que poneis mas arriba, vamos, si por lo menos fueras con tu dni y te los recuperaran..........pero eso demuestra la debilidad del sistema de los bitcoins, no me encontratreis comprando bitcoins, desde luego.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Bitcoins

Mensaje por Traderday »

xiru escribió:¿Alguien sabe si hay algún bróker o plataforma que te permita ponerte corto en el bitcoin?

Esta llegando a 1000$ y lleva un 365% esto va a pegar un petardazo el dia q baje de flipar!


S2
por favor, que nadie haga esa locura de ponerse corto en el bitcoin, que te funden, para eso haría falta bastante tiempo de cambio de tendencia clara, para en un rebote y con la tendencia bajista clara intentar ponerse corto, por favor que nadie lo haga lo de ponerse corto que te pueden crujir y bien.

saludos.

Ah y no tengo bitcoins, ni ganas.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Re: Bitcoins

Mensaje por watermelon »

Necesito opinión de gente que haya tradeado bitcoins,
que broker o plataforma?
Son fiables?
Puedes retirar dinero sin problema al cerrar laposición?
Hay apalancamiento?
Algo que se deba saber antes de operarlo?

Quiero probar de hacer algun trade, pero como es tan desconocido para mi necesito algo de asesoramiento antes, muchas gracias.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Bitcoins

Mensaje por bugler1 »

Yo tengo 3.2 bitcoins.

El primero lo compré a 110€ porque dio una señal de compra y por el romanticismo que le asocio al bitcoin como revolución financiera contra el cartel de los bancos centrales.

El segundo lo compre a 740€ y el tercero y dos décimas a 834€.
El broker es bitcoin.com.es que da un servicio pésimo pésimo y aunque dicen que cargan el 2% es mentira porque te lo venden un 10% mas caro que el que sale en btc-e. Ya no les voy a comprar mas.

En realidad ya no quiero comprar mas bitcoins porque con 3 me doy por servido.

Para los que piensan que es tarde para entrar que vean los vídeos de Max Kaiser.

En mi opinión merece la pena arriesgar un par de sueldos y "olvidarse" del tema unos añitos a ver que pasa.
El bitcoin es un sensor del despertar de las masas a la estafa del sistema monetario actual. Si las masas van despertando el bitcoin subirá si o si.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por X-Trader »

Parece que no es oro todo lo que reluce... los chinos han cortado por lo sano y han declarado ilegal las transacciones en esta divisa por parte de entidades financieras. Aquí tenéis la noticia completa en Bloomberg:

http://www.bloomberg.com/news/2013-12-0 ... tions.html

Tras la noticia, el bitcoin se ha metido un viaje del -20%, llegando incluso a estar por debajo de 1.000$, será el comienzo del pinchazo de la burbuja? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Bitcoins

Mensaje por Traderday »

bueno, hay unos numeros que si os fijais son referencias, por ejemplo cuando una accion por ejemplo de telefonicas (me invento el numero) pierde por ejemplo, los 9.80 euros, lo mas probable es que se caiga un poco mas, normalmente se cae hasta por ejemplo los 9.40 primero, luego pasa por el numero magico 9.33 y hace minimos por ejemplo hasta 9.20, a partir de ahi puede volver a subir de nuevo o lo que sea, asi que quizas el bitcoin tenga resistencia primera en los ,20 que equivaldrian a los 1200 y si llega a pasar (que no se como cotiza ahora) los 1333 (que es 1/3 del numero redondo) podrian subirlo al menos hasta 1666 (2/3 del numero redondo), esto es por decir algo, y ya si superara los 1800 entonces quizas redondearan hasta los 2200 al menos, para poder enganchar a la gente por el paso sicologico de los 2000.

bueno, esto son ideas que yo a veces uso, que lo haga o no, eso depende de quienes lo manejan, ellos saben exactamente donde lo van a parar y como lo van a mover exactamente, en mi opinion, si algo lo sacan a cotizar es porque lo pueden controlar, sino, lo cerrarian.

A modo de ejemplo, hoy en el futuro del mininasdaq100 (esta mañana) el cuidador ha dibujado un HCH perfecto y luego para engañar a la gente ha hecho caer el futuro justo debajo de la clavicula porque sabia que la gente cuando pierde ese nivel se ponen cortos, luego una vez que la gente se ha puesto corta ahí en ese nivel (es lo que enseñan en los libros que hay que hacer), han vuelto a subir para arriba rompiendo al alza la parte de arriba del hombro e incluso superando el nivel de la cabeza del HCH.

los mercados son una guarreria hoy en dia y ya no les vale con engañar a los principiantes, ahora ya usan tecnicas para engañar a los iniciados porque saben que mucha gente ya no es totalmente inexperta y ha leido libros y estudiado un poco el tema, asi que ahora engañan a los semiprofesionales mas que a los novatos totales.

a veces dudo de si hay cuidador, o es realmente un superordenador que va memorizando todas las posiciones y buscando mover el precio de la manera mas eficiente para engañar a la mayor parte de la gente, quien sabe.

venga, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Bitcoins

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:... los chinos han cortado por lo sano y han declarado ilegal las transacciones en esta divisa por parte de entidades financieras.
X-Trader
Ojala tuviera acceso a estas noticias en el instante que salen.
Aprovecharia para comprar mas bitcoins mientras se pega temporalmente el batacazo (aunque todavía estoy por tener cuenta en un trader de verdad).

Esta claro que bitcoin esta poniendo muy nerviosos a los dictadores del mundo (y no me refiero solamente a los dictadores "oficiales").
La piedra angular del poder de la élite criminal que gobierna el mundo está en la estafa del sistema monetario (ved este vídeo para conocer este tema tan importante: http://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4 ). Sin esta estafa perderían su poder muy rápidamente aunque siguieran en control del resto de mafias (tráfico de drogas, mafia farmacéutica, etc)

No gana uno para sustos con el bitcoin. Jeje.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por ranunculo »

Estoy siguiendo bastante esto de los bitcoins, más que nada porque establece un nuevo paradigma en las finanzas mundiales que me resulta fascinante.

Pero le veo un problema para que triunfe: que se considere sobre todo un vehículo de especulacion.

Eso en una moneda no suele ser muy problemático para los nacionales que la usan; por que si el euro baja mucho respecto al dolar, o la libra, o al yen, en el fondo a la gente de la calle no le afecta mucho, porque sigue comprando las patatas y las entradas de cines en euros.

Pero si yo tengo unos ahorrillos en bitcoins, ¿donde los uso para comprar productos? En Internet.

Pero claro, Internet no es un país. Es un ente flotante incorpóreo, algo fantasmal.
Y si mi tienda preferida que acepte bitcoins, repercute inmediatamente los precios de sus productos según las oscilaciones del bitcoin.. pues me encuentro con que mis productos comprables con bitcoins oscilan cientos de euros de la noche a la mañana.

Dicho de otra manera: un caos.

Asi, ¿pueden entrar en el bitcoins ahorradores que simplemte quieran usar la moneda para comprar y vender?
Empiezo a dudarlo..

salud!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Bitcoins

Mensaje por xiru »

ranunculo escribió:Estoy siguiendo bastante esto de los bitcoins, más que nada porque establece un nuevo paradigma en las finanzas mundiales que me resulta fascinante.

Pero le veo un problema para que triunfe: que se considere sobre todo un vehículo de especulacion.

Eso en una moneda no suele ser muy problemático para los nacionales que la usan; por que si el euro baja mucho respecto al dolar, o la libra, o al yen, en el fondo a la gente de la calle no le afecta mucho, porque sigue comprando las patatas y las entradas de cines en euros.

Pero si yo tengo unos ahorrillos en bitcoins, ¿donde los uso para comprar productos? En Internet.

Pero claro, Internet no es un país. Es un ente flotante incorpóreo, algo fantasmal.
Y si mi tienda preferida que acepte bitcoins, repercute inmediatamente los precios de sus productos según las oscilaciones del bitcoin.. pues me encuentro con que mis productos comprables con bitcoins oscilan cientos de euros de la noche a la mañana.

Dicho de otra manera: un caos.

Asi, ¿pueden entrar en el bitcoins ahorradores que simplemte quieran usar la moneda para comprar y vender?
Empiezo a dudarlo..

salud!
Eso mismo pienso yo, a ver quien es el valiente que pone algo a un precio y durante la noche el bitcoin se mueve un 15% a su favor o en su contra.....ahora mismo no puede ser usado como moneda, es un caos.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Pris
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2011 02:19

Re: Bitcoins

Mensaje por Pris »

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Bitcoins

Mensaje por bugler1 »

ranunculo escribió:
Dicho de otra manera: un caos.
Suponiendo que bitcoin no es un montaje cuyo objetivo es un siniestro final (cosa más que probable) yo veo bitcoin ahora como el viejo oeste.

¿Como sería el viejo oeste cuando los primeros colonos (invasores en realidad) pisaban nueva tierra. El terreno era gratis o casi gratis (imagino) pero en cuanto la zona cobraba vida subirían rápidamente y habría grandes oscilaciones de precio. Con el tiempo el precio sería menos volátil aunque seguía subiendo con el tiempo. Al cabo de los años en puntos de ese pedazo de tierra que en su día no costó una porra comprarte un apartamento cuesta un millón de dolares.

Bitcoin esta dando sus primeros pasos. Los que lo compran escuchan la locura que están haciendo con tanto riesgo, volatilidad, incertidumbre, etc (imagino que similar a lo que escucharían los que se aventuraban al oeste de EEUU).
Con el tiempo el precio será estable, se podrá comprar de todo con bitcoin y la gente lo verá tan normal como pagar con paypal.

O eso o un día desaparece bitcoin y todo el dinero puesto en el a la porra. Jajaja.

Por eso creo que 3 bitcoins es un riesgo de pocas semanas de trabajo y con la posibilidad de valer muchos meses de trabajo en no mucho tiempo.

ps: Y por cierto con el oro bien pocas cosas se compran y la gente lo compra para especular.
Avatar de Usuario
gandalf
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2007 00:04
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por gandalf »

X-Trader escribió:Parece que no es oro todo lo que reluce... los chinos han cortado por lo sano y han declarado ilegal las transacciones en esta divisa por parte de entidades financieras. Aquí tenéis la noticia completa en Bloomberg:

http://www.bloomberg.com/news/2013-12-0 ... tions.html

Tras la noticia, el bitcoin se ha metido un viaje del -20%, llegando incluso a estar por debajo de 1.000$, será el comienzo del pinchazo de la burbuja? :-D

Saludos,
X-Trader
Posiblemente sea una burbuja, bue...es una burbuja a fín de cuenta
¿cuales son las características de una moneda?:

1. Unidad de cuenta.
2. Deposito de valor.
3. Medio de cambio.

No quiero caer en repeticiones ya que muchos aportan conceptos valiosos.
Habría en entrar a hilar fino, pero a mi entender (claro puedo errarle) aun no es un medio generalizado de cambio, por lo tanto no cumple el 3er item. Por supuesto que se usa en muchos lados, pero no de manera generalizada (hasta donde se).

Tampoco es un deposito de valor estable, puede que uno gane especulando pero, ¿quién o qué es lo que reslpda su valor? como dijo xtrader: su confianza, pero además no tiene órgano regente como un banco central, ni qué hablar de politicas monetarias, ¿quén emite este dinero?¿quien la estabiliza? Por lo pronto veo que hay mucha volatilidad porque nada de estas vías "tradicionales" por así decirlo, existen. Por el momento veo que no se puede afirmar rotundamente que es un "depósito de valor", ya que no sabemos si puede conservar su poder adquisitivo en el tiempo. No cumple (aun) el item 2. Este es el ítem más débil que tiene, a mi entender.

Y finalmente, tampoco es unidad de cuenta, aun en términos generalizados. Ya que para esto, debería considerarse un patrón de medida, las personas tendrían que usar esta unidad monetaria para fijar precios y registrar sus deudas. Hasta donde sé no se puede ir a un restaurant, al cine, o comprar un pasaje de avión con bitcoin. Hasta ahora.
Quizas de los 3 ítems este es el menos débil.

Seguramente estas condiciones pueden ir aclarándose en el tiempo, por habiendo tantas dudas y como 1 bitcoin, al presente, vale por encima de los US$ 1000, tomar alguna posición, me parece que es una locura. (pero puedo estar equivocado).

Aunque pueda haber oportunidades de especulación, quizás cuando estalle esa burbuja.
Otro punto es la liquidez, ¿qué tan fácil se puede transformar en dinero el bitcoin?
por lo pronto a mi no me resulta atractivo, sobre todo si viene una ola de prohibiciones de los estados, de la noche a la mañana puede pasar a ver desde los 1000 uss a centavos.... O sea el proceso inverso con el cual pocos se enriquecieron...
http://el-mercado-forex.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Bitcoins

Mensaje por bugler1 »

gandalf escribió:... no tiene órgano regente como un banco central, ni qué hablar de politicas monetarias, ¿quén emite este dinero?¿quien la estabiliza?...
Precisamente por eso me gusta tanto bitcoin. Ese es su punto fuerte.

El sistema monetario actual es la mayor estafa jamás creada.
Los bancos centrales son el origen de nuestros problemas, las guerras, las crisis, el terrorismo, etc.

Se que esto dicho así de sopetón puede chocar. Sobre todo para los que han estudiado económicas y que durante 5 años (ahora 4) han tenido que estudiar muchas teorías (sin sentido alguno) para ocultar la estafa detrás del sistema monetario.

Para el que tenga interés en saber de este tema (que me atrevo a decir es el más importante) os pongo este vídeo que lo explica a las mil maravillas (yo he tenido que verlo varias veces para coger la idea). Verlo es como sentirse en una película de viaje a un universo paralelo de pesadilla.



Los bancos centrales son los enemigos de la humanidad.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”