"encuesta trailing stop"

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

"encuesta trailing stop"

Mensaje por Blemish »

La verdad es que, tras muchos sistemas, muchas maneras de hacerlo y mucho backtesting... todavía no encuentro un sistema con stop dinámico que sea "medianamente" robusto y me de buenas sensaciones. Es raro, por que, como siempre, cuando lo miramos en el chart tiene toda la lógica del mundo pero luego nunca le he acabado de sacar el partido que debería o me gustaría.

Mi pregunta es: ¿ cuantos traders de este foro operan de manera satisfactoria con trailing stop?

Es una curiosidad a nivel personal. :)
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por FxDelgado »

Yo las dos veces que he utilizado esta forma de stop, ha sido cuando ya había logrado un beneficio razonable y para no cerrar la operación, pues se lo puse para tratar de rascar un poco más. Aunque no salió bien y saltó a los pocos pips. Esto es porque como ya sabes, el precio antes de subir, baja, y antes de bajar, sube. O como dijo X-Trader una vez: sube bajando y baja subiendo :lol: :lol: :lol:

La utilización óptima de este tipo de stops creo que debería ser con un margen muy holgado. Cuanto más mejor. Esto implica que el tipo de operaciones donde debería funcionar mejor son las de largo plazo (varios meses), en las que vas a por miles de pips y dejarte 200 o 300 (o más) en el stop no deberían suponer un gran problema.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por eurer »

Yo siempre utilizo trailing stop con un sistema automático.
Es a medio-largo plazo el sistema.
Que sea satisfactoria o no aún es pronto para decirlo, al menos a día de hoy no voy perdiendo.
Un saludo desde la isla. :D
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Blemish »

yuuuuos Eurer no me habia dado cuen que eres de aquí!

De donde?
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por eurer »

De Santa Cruz de Tenerife, ahi vivo.
Y tú?

Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Blemish »

De la Muy noble y leal Villa de la Orotava jajaja hablamos por privado para no distorsionar el hilo.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por daykoku »

ufff...a mi me gusta mucho ir a desayunar a la muy noble y leal villa del monasterio

:-D
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Blemish »

Yuuuuos se están destapando todos! El monasterio es más el entorno que el desayuno... chacho chacho habran ahí un foro de Tinerfeños o algo.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por eurer »

Veo que en la isla también hay gente en este mundillo del trading.
Por un momento pensé que estaba sólo aquí.
Me alegro de tener compañía.
Saludos a todos los isleños.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por andriuking »

El trailling stop en mi opinión funciona bien pero sólo para sistemas tendenciales.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Blemish »

Yo siempre lo he programado en sistemas tendenciales y nada de nada. No mejora el resultado del mismo sistema con objetivo de beneficio fijo. Vamos, que no le sé sacar partido. De ahí a que intente encontrar a alguien que opere con trailing stops y le funcione... me pica la curiosidad: que activo, que tipo de sistema, que tipo de ts, etc etc...
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por agmageton »

Mira uno bien sencillito para sistemas tendenciales, aunque no resulta del todo eficiente, me explicaré luego.

1º pones un minimo para lanzar el trailing, por ejemplo cuando el activo haya alcanzado una revalorización del 3% (es que esto depende mucho del activo) si son futuros , acciones, forex, etc (hay que buscar la optimización de ese valor por la volatilidad y por desgracia suele ser dinámico)

2º una vez tocado el valor ejemplo 3%, se conecta el trailing stop de una media exponencial 20 dias (normalizado a barras de minutaje), a la rotura del precio de cierre de barra (el cierre de barra no es diario, sino que debe ser de minutaje, 15 m, 30m, 60m) te saca de la posición. (esto también es un ejemplo, ya que de igual modo esta media irá en relación con la volatilidad, pero esta media suele funcionar bien como standar)


problemas que tiene este trailing, que te puede sacar de la posición anticipadamente por la volatilidad, en activos con baja volatilidad funciona muy bien.

Que hacer para que no te saque el trailing de la posición anticipadamente, un complemento anti-volatilidad que confime la salida del trailing. En este caso el trailing retrocederá a la velocidad establecida por la volatilidad y no te sacará de la posición anticipadamente, además podrás generar una media de menor rango temporal lo que aproximará más la salida del trailing al objetivo máximo que podamos alcanzar en cualquier escenario, generando un potente trailing, que mejorará con creces tu profic fijo, pero por otro lado hay que buscar soluciones para gestionar las perdidas porque se suele perder fiabiliadd en contra de W/L muy superiores y de mayor esperanza para la operativa, resulta complejo darte una formula sencilla ya que no existe.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Blemish »

Gracias por tu comment agma...

Efectivamente, los trailing que mas suelo programar son los que se activan cuando llegan a un objetivo (no tuilizo %, lo hago por puntos). El stop lo he puesto de muchas maneras: como digo por puntos (rascando algo siempre de cada tramo, asegurando me refiero), con medias, con pivots, tb filtrando el stop por si me saca por ruido... y vamos nada de nada.

Cuando lo estudio y lo diseño pienso "esto funciona seguro" pero cuando optimizo y reoptimizo la verdad es que no mejora sustancialmente, pero intuyo que será cuestión de escoger bien el activo y pensar bien el tipo de trailing. Lo que realmente me interesa escuchar es la opinion y vivencia de la gente que lo utiliza en su operativa diaria...

Gracias por tu coment agma, buen fin de semana a todos.
La vida es dura, y el trading más.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por predator75 »

Yo uso ese tipo de stop en vez de un taking profit. Cuando ha llegado al precio donde deberia poner el profit, muevo el stop y pongo el trailing, de forma que tengo o bien la posibilidad de ganar lo que hubiese ganado igualmente, en caso de que el precio de la vuelta, o alargar algo mas el beneficio por el arrastre del stop.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: 1º pones un minimo para lanzar el trailing, por ejemplo cuando el activo haya alcanzado una revalorización del 3% (es que esto depende mucho del activo) si son futuros , acciones, forex, etc (hay que buscar la optimización de ese valor por la volatilidad y por desgracia suele ser dinámico)

2º una vez tocado el valor ejemplo 3%, se conecta el trailing stop de una media exponencial 20 dias (normalizado a barras de minutaje), a la rotura del precio de cierre de barra (el cierre de barra no es diario, sino que debe ser de minutaje, 15 m, 30m, 60m) te saca de la posición. (esto también es un ejemplo, ya que de igual modo esta media irá en relación con la volatilidad, pero esta media suele funcionar bien como standar)
Hola agmageton,


Me ha sorprendido tu propuesta. No estoy de acuerdo. Es mucho mejor que en lugar de esperar que una revalorización del 3%, es esperar una revalorización en multiplos de ATR o de desviaciones típicas.
En cuanto a utilizar como trailing stop una media exponencial, si que me parece bien. Pero tomar decisiones en función de que el precio suba un porcentaje determinado, lo encuentro errado porque no se tiene en cuenta la volatilidad.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”