Mi novia se llamaba Volatilidad...

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mi novia se llamaba Volatilidad...

Mensaje por el gato Dax »

Artículo interesante en la siguiente dirección:

http://www.cincodias.com/articulo.html? ... hor=cdsmer

Por cierto, feliz año a todos y a por la consagración en la operativa para el 2.006 :smt026
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

La volatilidad es algo así como la falda de Marilyn...

Mensaje por el gato Dax »

En los dos últimos años en lo que al Dax se refiere el primer vencimiento del año ha sido el más aburrido. De enero a marzo de 2.005 fue el periodo donde más dificil se hizo ganar ya que la volatilidad fue escasa y las tendencias no fueron lo suficientemente largas.
Tiene toda la pinta de que tras este excepcional vencimiento de diciembre, los últimos meses con la corrección de octubre y la posterior gran tendencia alcista fueron maravillosos para los operadores tendenciales, vendrá ahora un nuevo periodo similar a lo acontecido en los últimos años en los primeros meses anuales, toca aburrirse un poco.
Y ojalá me equivoque...quiero marcha¡¡¡¡¡¡ :smt117
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola gatito lindo

Mensaje por scalp »

tengo que felicitarte por tus previsiones sobre el dax, no toco el 5500 pero todavia puede que lo haga, en cualquier caso el objetivo a tan largo plazo se puede dar por hecho, feliz año colega :wink :-D
Adjuntos
inocentada.gif
inocentada.gif (23.48 KiB) Visto 796 veces
la espada.gif
la espada.gif (15.14 KiB) Visto 798 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

La volatibilidad con que indicador la midieron?
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

volatilidad volatil

Mensaje por el gato Dax »

Si te refieres al artículo no lo sé, ya que no lo pone, también a mi me gustaría saberlo.
Yo suelo utilizar el volatility Index, pero me da a mi que no es ese el que utilizan los peces gordos. :smt017

Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

eh rubia¡¡¡

Mensaje por el gato Dax »

Gran aumento de la volatilidad estos días del nuevo año, 20 puntos de Dax en 4 minutos... sin noticia alguna, en un movimiento cualquiera, e igual respuesta en sentido contrario en otros escasos minutos.

esto suele ser sinónimo de mercado bajista, pero veremos...
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

la volatilidad de esos momentos la ha producido una noticia, o sea, no ha sido un movimiento cualkiera.
Al parecer, un terremoto de escala 7 de Ritcher en California.
Parece ser, ke de momento no hay desgracias personales y creo ke tampoco materiales o al menos gran cosa.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

otra ronda

Mensaje por el gato Dax »

aún así una vez más han cambiado el rango, fíjate en los últimos 3 días con respecto a lo que venía siendo habitual. Ojalá dure. Saludos "monstruo". :smt033
es un puro eh, que conste, jeje.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

es lógico, solo hay ke ver el volumen, aumenta éste aumenta el rango, el cuidata necesita mas rango para moverse.
Es inicio de año, de mes, de trimestre.
Se acabaron las vacaciones de muchos operadores.
La semana pasada teníamos volúmenes de 30.000 a 35.000 contratos diarios en Fdax, de los cuales, 20.000 seguro ke habían sido movidos por el cuidata :-D , así ke no era necesario mucho rango, en algunos momentos incluso habían horkillas de 2 y 2,5 pipos XD, o sea ke el cuidata taba vagueando bastante :smt028, pa ké moverse, no había likidez.
El viernes por ejemplo, en Forex, no había likidez tampoco, incluso algunos brokers aumentaron spreads y garantías por este factor, hacían las operaciones manualmente, dado ke temían no encontrar contrapartida suficiente y kedarse sin su estimado spread jeje.
En fins, vuelta a la normalidad :-) , y bienvenida sea tu novia volatilidad, aunke sea esporádicamente de momento.
saludos.

p.d. : eh! según la nueva Ley, no se puede fumar en las webs :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”