PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM
Publicado: 08 May 2013 23:22
Hola a todos,
Aprovecho este espacio para comentar un problema que se me ha presentado con FXCM. Tengo cuenta en este broker desde hace 2 años, el mes pasado decidi cerrarla y pasarme a un broker de futuros, envie la solicitud correspondiente el dia 22 de abril, al dia siguiente me respondieron que mi solicitud de retiro de fondos no podia ser procesada porque los fondos solo podian ser reintegrados utilizando el mismo medio que utilice para depositar, el medio que utilice para depositar fue tarjeta debito, entonces hice una nueva solicitud de retiro de fondos por medio de mi tarjeta, (anteriormente habia solicitado el retiro de fondos directamente a la cuenta bancaria vinculada a la misma tarjeta con la que deposite hace mas de un año).
El 26 de abril me enviaron el siguiente correo:
Gracias por su paciencia y continuo interés en FXCM.
Por favor tenga en cuenta que la cantidad de XXXXXXX USD ha sido dirigida en forma de rembolso a su tarjeta Master Card , la cual termina con los últimos cuatro dígitos XXXX. Los fondos serán entregados a usted una vez que el comerciante de su tarjeta de crédito/débito haya cargado los fondos de nuestra cuenta. Por favor permita tres (3) a cinco (5) días hábiles para que los fondos sean reflejados en su cuenta. Sin embargo, la transacción puede tardar hasta un ciclo de facturación completo para ser reflejada en su estado de cuenta.
Ese mismo dia mi cuenta de operaciones quedo en ceros y hasta hoy los fondos no han llegado a la cuenta. Desde el dia lunes me he comunicado con soporte de FXCM para que me solucionen esta situacion, la respuesta que me daban era que ellos ya enviaron los fondos que el tiempo no depende de ellos sino de mi banco, entonces me comunique con el banco y les informe la situacion, el asesor revizo mi cuenta por si habia algun ingreso pendiente y no encontro ninguno, tambien me explico que la transaccion no puede durar un periodo de facturacion porque se trata de una tarjeta debito y no creidto y que este proceso toma por mucho 3 dias habiles (anteriormente yo ya habia retirado fondos por tarjeta y efectivamente los fondos aparecian al tercer dia), al dia de hoy van 8 dias habiles desde el momento en el que los fondos salieron de mi cuenta en FXCM, el asesor del banco me recomienda solicitar a FXCM un recibo o un comprobante de la devolucion de fondos a la tarjeta y llevar ese documento nuevamente al banco para con el intentar localizar los fondos. Solicite el recibo y FXCM me envio un recibo el dia de hoy, lo lleve hasta al banco y el recibo no sirve porque se trata de un recibo interno de FXCM y no contiene confirmacion de una transaccion interbancaria. Nuevamente me comunico con FXCM les comento que la tarjeta es debito y por consiguiente la acreditacion de fondos no puede tradar un ciclo de faturacion, que mi banco acredita esas transacciones el mismo dia que se reciben, que el recibo que me dieron no sirve para localizar los fondos y exijo una solucion ya que realice la solicitud de retiro de fondos hace mas de 15 dias.
El departamento de tesoreria me informa que van a relizar una investigacion con el proveedor de transacciones sobre la situacion y trataran de localizar los fondos, que este proceso puede durar 30 dias mas¡¡
Esta situacion ya me tiene desesperado, no se si sea bueno denunciar esto ante la NFA o tal vez poner la queja ante esa entidad pueda demorar mas este proceso. Nunca me habia pasado algo como esto, asi que no se que hacer. Si alguien ha pasado por algo asi y puede darme un consejo seria de mucha ayuda.
Gracias y Saludos a todos.
Aprovecho este espacio para comentar un problema que se me ha presentado con FXCM. Tengo cuenta en este broker desde hace 2 años, el mes pasado decidi cerrarla y pasarme a un broker de futuros, envie la solicitud correspondiente el dia 22 de abril, al dia siguiente me respondieron que mi solicitud de retiro de fondos no podia ser procesada porque los fondos solo podian ser reintegrados utilizando el mismo medio que utilice para depositar, el medio que utilice para depositar fue tarjeta debito, entonces hice una nueva solicitud de retiro de fondos por medio de mi tarjeta, (anteriormente habia solicitado el retiro de fondos directamente a la cuenta bancaria vinculada a la misma tarjeta con la que deposite hace mas de un año).
El 26 de abril me enviaron el siguiente correo:
Gracias por su paciencia y continuo interés en FXCM.
Por favor tenga en cuenta que la cantidad de XXXXXXX USD ha sido dirigida en forma de rembolso a su tarjeta Master Card , la cual termina con los últimos cuatro dígitos XXXX. Los fondos serán entregados a usted una vez que el comerciante de su tarjeta de crédito/débito haya cargado los fondos de nuestra cuenta. Por favor permita tres (3) a cinco (5) días hábiles para que los fondos sean reflejados en su cuenta. Sin embargo, la transacción puede tardar hasta un ciclo de facturación completo para ser reflejada en su estado de cuenta.
Ese mismo dia mi cuenta de operaciones quedo en ceros y hasta hoy los fondos no han llegado a la cuenta. Desde el dia lunes me he comunicado con soporte de FXCM para que me solucionen esta situacion, la respuesta que me daban era que ellos ya enviaron los fondos que el tiempo no depende de ellos sino de mi banco, entonces me comunique con el banco y les informe la situacion, el asesor revizo mi cuenta por si habia algun ingreso pendiente y no encontro ninguno, tambien me explico que la transaccion no puede durar un periodo de facturacion porque se trata de una tarjeta debito y no creidto y que este proceso toma por mucho 3 dias habiles (anteriormente yo ya habia retirado fondos por tarjeta y efectivamente los fondos aparecian al tercer dia), al dia de hoy van 8 dias habiles desde el momento en el que los fondos salieron de mi cuenta en FXCM, el asesor del banco me recomienda solicitar a FXCM un recibo o un comprobante de la devolucion de fondos a la tarjeta y llevar ese documento nuevamente al banco para con el intentar localizar los fondos. Solicite el recibo y FXCM me envio un recibo el dia de hoy, lo lleve hasta al banco y el recibo no sirve porque se trata de un recibo interno de FXCM y no contiene confirmacion de una transaccion interbancaria. Nuevamente me comunico con FXCM les comento que la tarjeta es debito y por consiguiente la acreditacion de fondos no puede tradar un ciclo de faturacion, que mi banco acredita esas transacciones el mismo dia que se reciben, que el recibo que me dieron no sirve para localizar los fondos y exijo una solucion ya que realice la solicitud de retiro de fondos hace mas de 15 dias.
El departamento de tesoreria me informa que van a relizar una investigacion con el proveedor de transacciones sobre la situacion y trataran de localizar los fondos, que este proceso puede durar 30 dias mas¡¡
Esta situacion ya me tiene desesperado, no se si sea bueno denunciar esto ante la NFA o tal vez poner la queja ante esa entidad pueda demorar mas este proceso. Nunca me habia pasado algo como esto, asi que no se que hacer. Si alguien ha pasado por algo asi y puede darme un consejo seria de mucha ayuda.
Gracias y Saludos a todos.