Experto en coberturas.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Experto en coberturas.

Mensaje por agmageton »

Hola me gustaría intercambiar conocimientos de coberturas con algún usuario que este a nivel profesional empleándolas, en mi caso estoy empleando coberturas con et´s ultra x 2 y x 3 de apalancamiento, para cubrir momentos de mercado sobre el capital de cartera en ese momento invertido. Utilizar etf´s ultras aunque replican exactamente al índice y tienen gran liquidez me crea problemas de liquidez en la cartera, el apalacamiento es muy limitado, si dejo capital suficiente para no tener ese problema pierdo en valor de inversión/rentabilidad y si dejo un límite menor tengo carencias de coberturar adecuadamente, un gran problema....
Escojo etf´s en este caso por la eficiencia que me demuestran en el porcentaje suficientemente amplio con lo planteado en total sintonía con la sistemática que aplico, además la ventaja de representar la operativa en el lado alcista al ser inverso y menos necesidad de capital por más rentabilidad (no es lo mismo comprar en 50 y que suba a 60, que vender a 60 y que baje a 50, el primero es un 20% y el segundo un 16,6%).

Entiendo que otra forma mejor que arreglaría mis necesidades y que utilizan los gestores es mediante opciones, pero se me escapa de las manos mis conocimientos de calculo de opciones y plantearlo en relación con mi sistematica de coberturas. Estoy intersando sobretodo en opciones de QQQ (NASDA 1OO) SP500 Y DAX. Algún experto me podría recomendar que pasos seguir por importancia (entiendo que el tiempo y la volatilidad son las variables más importantes, más que el movimiento que pueda tener el activo en sí), estás opciones se tienen que integrar operativamente a un sistema desarrollado que identifica las zonas de posible movimiento "EN LA ENTRADA" y la volatilidad "EN LA SALIDA", internamente, sin contar con la realidad de cada opción. Los etf´s al carecer de variables como el tiempo y la volatilidad no me plantean un problema sistemático.

PD: las coberturas que vengo realizando, operativamente son de unas 5 a 9 operaciones por año, ya que sólo las aplico en niveles de probabilidad alta, tengo un 63% de fiabilidad y empleo break even´s. con gastos de comisiones únicamente)

Un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Experto en coberturas.

Mensaje por jogomax »

Mira que me he preguntado veces porque no operas opciones, cuando te he leído en varias ocasiones que "operas volatilidad"

No doy el perfil que tu buscas, pero el tiempo deja de ser tanto problema (la erosion ó "time decay") si te vas a opciones a largo plazo (LEAPS), aquí el problema lo cambiarás por la liquidez, aunque siempre se arreglará pagando algo más de horquilla. Para ese número de operaciones, tal vez fuera la mejor forma de cubrirse.

Lo que dejo un poco en cuarentena es tu afirmación de que los ultra ETFs replican exactamente al índice, hay bastante literatura de que en ocasiones no son tan exactos como se deseara.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Experto en coberturas.

Mensaje por agmageton »

Gracias JOgo por tu aportación, si en eso estoy ahora primero necesitaba saber el porque y el como de las coberturas, ahora sólo me hace saber el como van ellas? :-D

Respecto a los etf´s depende, en rangos horarios de por ejemplo 1 hora, que es lo que yo utilizo sólo se trata de adaptar la volatilidad, pero los movimientos tienen correlación 1 prácticamente. Siempre hablamos de etf´s muy líquidos. En ticks ya ni idea...pero como el benchmark en este caso va con el etf tampoco hay mayor problema...siempre trabajo con la fuente principal de datos.

La media de tiempo en posiciones de cobertura esta en los 14 días para el lado largo(coberturas bajistas) y 17dias el lado corto.(coberturas alcistas)
Un saludo.
Adjuntos
etf 2.png
ETF.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”