Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por Traderday »

este es el video sobre una investigacion que se hizo sobre los superrobots que operan en futuros, forex, etc...

Hay gente experta programandolos:



sobre todo mirar desde la mitad del video en adelante que es donde se pone mas interesante.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por guevon »

El trading de alta frecuencia es una "mentira urbana", uno mas de los bulos que hay en este mercado...

No hay ningun sitio en el que expliquen de forma cabal como se hace, (ni incluso en ingles), todo el mundo habla de ello como de los aliniegenas, identico...

yo, guevon, compro a 6 euros una accion del santander, no hay trading de alta frecuencia que me evite hacer esa operacion, si no hay acciones del santander a seis euros no las quiero, no hay trading de alta frecuencia que me lo impida...

el resto... el resto son mentiras urbanas... que en estos tiempos ya sabemos como se difunden... internet es un campo abonado para estas cosas...

...

yo, guevon, quiero vender a seis euros una accion del santander, no hay trading de alta frecuencia que me lo impida, es que si no, no la vendo...

COMPRENDEIS?

Comprendeis el acto de comprar y el acto de vender???...

Creo que no...

...

Y llevo mas de diez años en esto... y lo basico no se entiende...

...

Cuando una transacion se ejecuta?, alguien de aqui o del mundo entero, puede decir, con plena exactitud matematica y psicologica y del todo...

porque se ha hecho???... por interes del comprador o por interes del vendedor... alguien lo puede decir con toda rotundidad???...

...

HFT... jejeje... dentro de poco veremos vender participaciones en HFT, al tiempoooo... 8)

...
Y!!!, que alguien me diga que no!!!, que se la s vera conmigo...

ya lo veo, guevonnnn, no sabes que ahora un x por ciento se hace en alta frecuencia, hummmmmm... y donde lo han leido?... en "el confidencial.com"... ya!!!...

alguien lo ha visto?

...

es que al final yo, guevon, me pregunto, y me lo pregunto de verdad, alguien de los que aqui escribe ha estado en un mercado de "verdad", digo de los de verdad, no de los de carrefour ni eroski ni mercadona, digo de los de verdad, de los de toda la vida, esos en los cuales, uno va y al final no sabe decir el precio al que estaban las cebolletas, puesto que a el se lo han cobrado a un precio que no es ni parecido al que esta viendo publicado en esos medios en los cuales el que escribe no ha ido a un mercado en su vida...

Lo siento.

S2.

Hoy no tengo humor... sera por eso...
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por Traderday »

A ver, el trading HFT existe porque yo he visto con mis ojos cuando han puesto la maquina en marcha en el futuro del MINISP y cuando la han quitado, lo que pasa es que solo es visible en graficos de ticks puros, no velas ni barras.

Yo ahora no puedo verlo porque estoy dado de baja del visualchart, pero cuando tenia todo de alta al maximo se podia ver perfectamente la vibracion y el supervolumen que originaba en los graficos de ticks.

Pero existir existe porque lo he visto con mis ojos, pero bueno, para eso esta el video que he puesto arriba.

A nosotros no deberia afectarnos porque normalmente el cuidador todavia es mas bestia que las maquinas de alta frecuencia moviendo el precio, pero si que digo que cuando la ponen te ejecutan tus topes de stops por arriba o por abajo que es un contento, vamos, que la horquilla se abre aunque casi no te des cuenta, pero lo suficiente para barrer en los rangos cercanos al precio.

Ahora con TWS puedo ver graficos a lineas pero no se aprecia igual que en el visual.

De todas maneras si uno opera correctamente no tiene porque afectar porque el precio ha de ir de un lado al otro igualmente, solo afectaria ligeramente en los barridos muy cercanos al precio pero si el stop esta a suficiente distancia no ha de ejecutarse.

venga, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por guevon »

Traderday escribió:A ver, el trading HFT existe porque yo he visto con mis ojos cuando han puesto la maquina en marcha en el futuro del MINISP y cuando la han quitado, lo que pasa es que solo es visible en graficos de ticks puros, no velas ni barras.
y? que has visto?... que has visto con tus ojitos?... que le dan al on y al off de la maquinita?... o solo te muestran el boton de encendido y apagado en graficos de ticks puros?...

Cuanta gente ha visto de aqui a la virgen de lourdes? ...
unos pastorcillos hace 150 años
Traderday escribió: Yo ahora no puedo verlo porque estoy dado de baja del visualchart, pero cuando tenia todo de alta al maximo se podia ver perfectamente la vibracion y el supervolumen que originaba en los graficos de ticks.

Pero existir existe porque lo he visto con mis ojos, pero bueno, para eso esta el video que he puesto arriba.
hombre!!! ahora no...porque? porque no pagas la cuota de visualchart?... ya...
cuando la pagabas podias ver la "vibracion" (bonita expresion), y sobretodo el "supervolumen"... jejeje... supervolumen jejeje... supervolumen de que? de alguien deseoso de comprar o de alguien deseoso de vender? jejeje... eh? de quien era el supervolumen? del que vendia o del que compraba?... o incluso podia ser de los dos!!! oh no?...
con todas la cuotas pagadas, con todas las vibraciones sintiendolas en la piel, dime... pequeño saltamontes, quien era el mas necesitado? el vendedor o el comprador de una transacion...¿o los dos?... te das cuennn?... dime algoooo te das cuennn?, te das cuenta de lo que pregunto?...

no me contestes de forma ortodoxa, si el precio ha bajado los vendedores tenian mas interes, si el precio sube los compradores tienen mas interes...(respuesta tipica de un profe de universidad)

todas las operaciones son asi?... o solo es el resultado de ellas, y el volumen no es mas que una medida media de lo que ha pasado un dia (o una hora o un minuto o una operacion)...

al final solo nos fijamos en que el precio ha subido o ha bajado, al final solo queda eso, y... no tiene ninguna relacion con el volumen, o por lo menos yo todavia ni he leido ni he calculado ni nadie lo ha comentado (hablo de todo el mundo)...

el volumen y el precio son como el tocino y la velocidad, tanto monta monta tanto...



no me llegas a entender lo que estoy explicando... da igual...
Traderday escribió: A nosotros no deberia afectarnos porque normalmente el cuidador todavia es mas bestia que las maquinas de alta frecuencia moviendo el precio, pero si que digo que cuando la ponen te ejecutan tus topes de stops por arriba o por abajo que es un contento, vamos, que la horquilla se abre aunque casi no te des cuenta, pero lo suficiente para barrer en los rangos cercanos al precio.

Ahora con TWS puedo ver graficos a lineas pero no se aprecia igual que en el visual.

De todas maneras si uno opera correctamente no tiene porque afectar porque el precio ha de ir de un lado al otro igualmente, solo afectaria ligeramente en los barridos muy cercanos al precio pero si el stop esta a suficiente distancia no ha de ejecutarse.

venga, saludos
hummmm.... igual me has pillado en que he venido demasiado pronto, y por eso soy o estoy tan hosco, pero lo que te queria transmitir en una palabra, es que el trading de hft del que todo el mundo habla es como los marcianos, de los cuales todo el mundo habla tambien...pero muy poca gente se atreve a decir que los ha visto, los pobres marcianos nunca bajan los platillos volantes en medio de una universidad, sino que siempre lo hacen delante de los mayores garrulos que hay... eso si, en medio de la plaza de times square no los veras nunca... ni incluso en la plaza mayor de madrid (bueno!, igual ahi si)...

S2.

no te lo tomes a mal ni te conozco ni nada, pero me fastidian esos mensajes tan obscenos.


...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por Jeuro »

.
Hola guevon..
me imajino que ya no estas de mal hunor :D :D

Hey... si crees que el HFT no existe,... no se the hace raro que mas o menos desde el 2010 hasta La Reserva Federal de Chicago a advertido oficialmnte a la SEC de los peligros del HFT o como tambien lo llaman high-speed trading??

A nivel de Senadores tambien existe la presion por el Partido democrata para que la SEC haga algo.

En UK ya han establecido algunas limitaciones. Y de acuerdo a un reporte del gobierno en UK , estiman que este tipo de operaciones es el 50% del volumen de bolsa en el mercado Estado unidense y 35% en Europa.

Que tu no crea en ello no significa que no exista..
Me imajino que para ti el "flash Crash" del 6 de mayo de 2010 nunca paso .. verdad??


http://www.ft.com/cms/s/0/15c8edfe-19f6 ... z2hpII7UgU
http://www.bankofengland.co.uk/publicat ... /wp469.pdf

En este link hay un gran numero de comunicados oficiales de la SEC acerca del HFT...
http://secsearch.sec.gov/search?utf8=%E ... &query=hft

Crees todavia que es un mito urbano???
(claro... en forex quizas lo sea, porque este mercado es demasiado eficiente para que funcione)

J.
Última edición por Jeuro el 16 Oct 2013 11:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por Traderday »

bueno Guevon yo lo del Hft lo he dicho porque estoy convencido de ello, pero entiendo que no todo el mundo crea en ello, pero no vamos a discutir por ello, de verdad que aqui estamos para ayudarnos, y ya se que tu no lo has dicho con mala intencion, al igual que yo, venga, saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por guevon »

Traderday escribió:bueno Guevon yo lo del Hft lo he dicho porque estoy convencido de ello, pero entiendo que no todo el mundo crea en ello, pero no vamos a discutir por ello, de verdad que aqui estamos para ayudarnos, y ya se que tu no lo has dicho con mala intencion, al igual que yo, venga, saludos.
bien... buenos dias ante todo, vamos a serenarnos, es cierto...

espero de algun forero, si lo sabe, que diga, como se formalizan operaciones en cualquier mercado regulado... pero que lo diga con pelos y señales, es decir que lo diga como desde que se pone una orden en cola hasta que se formaliza como se resuelve... con las garantias que pone el propio mercado...

ojito!!! y ojito!...que yo ya lo se como se hace...

espero de algun forero, si lo sabe, que diga, como podemos intervenir en dicha operacion de mercado... de mercado regulado estoy hablando...

...

a una "molecula" de mercado, osea yo mismo..., pone una orden a mercado en un broker con el que tenga cuenta, y ... en el momento en el cual la lanza, da igual al precio que la este viendo en su grafico... que el broker le pasara el PRECIO al que se le ha transacionado...

comprendeis???... yo veo una cosa en el grafico, mi broker me pasa mi transaccion... el PRECIO que yo veo, y el PRECIO que me pasa es el mismo???...

responder cada uno lo que penseis...

...

a una "molecula" de mercado, oseaaaa que vuelvo a ser yo mismo..., pone una orden limitada a su broker y ... y ... solo espera... que su broker, responda con lo que ha puesto, es decir... una orden a un PRECIO limitado...

comprendeis???... yo, da igual lo que vea en el grafico, mi broker pasara mi transacion... el PRECIO que yo vea, yyyyy.... el PRECIO que me pasa (que debe ser igual a mi limitacion) es el mismo???...

responder cada uno lo que penseis...

...

entre el blanco (a PRECIO de mercado)
y el negro (a PRECIO limitado)

...

existen muchos grises... pero no nos confundamos, un gris es un matiz tanto del negro como del blanco... tanto monta monta tanto...

...

un ordenador tiene grises?... hummmm creo que no, el ordenador mas sencillo es cero o uno, o dicho de otra manera negro o blanco...

...

bueno, vamos al tema, que es lo que estamos discutiendo, estamos discutiendo que yo no creo en los robots hft puesto que nadie me ha explicado como funcionan, y otros, u otra gente, me dice que si que existen puesto que todo el mundo habla de ellos...

yo, guevon, solo pregunto que como funcionan???... lo he preguntado personalmente a mucha gente que me lee en estos momentos hasta en quedadas, pues bien... todavia estoy por saber como funcionan... (las brujas no existen pero haberlas haylas)...

todo el mundo habla de ello pero nadie sabe nada de ello (os suenan los marcianos o aliniegienas)

comprendeis???...

¿?

no, no lo comprendeis, es una pena...

...

cuando en este blog, venga alguien, y sin direccionar a ningun sitio extraño, con cuatro palabras me diga como un robot puede sacar beneficio de un mercado regulado que lo cuente... o si no... como diria cubito "que calle para siempre"...

...

mientras tanto todo es humo...

S2.

hoy estoy bien y he estado en un mercado de los de verdad, es miercoles...
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por Traderday »

bueno, yo lo podria explicar, pero no sirve, a ver si alguien lo explica, esperamos...
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Robots de alta frecuencia, contra esto nos enfrentamos

Mensaje por Jeuro »

guevon escribió:
cuando en este blog, venga alguien, y sin direccionar a ningun sitio extraño, con cuatro palabras me diga como un robot puede sacar beneficio de un mercado regulado que lo cuente... o si no... como diria cubito "que calle para siempre"...

Mientras tanto todo es humo...

S2.

hoy estoy bien y he estado en un mercado de los de verdad, es miercoles...
Buena Guevon :D :D :D ... no quieres casi nada verdad?? :D

Pero en el fondo las respuesta es bien simple .. un robot le saca beneficio al mercado de la misma forma que un trader algoritmico le saca al mercado manualmente. Simplemente que el codigo ve con precicion y mas rapidament las infeciencias,calculando y ejecutando mas rapido que el ojo y la mente pueden hacerlo. Por consecuencias, multiplicando los trades y el volumen x1000.

Trabajo en cooperacion con un codificador de un Hedge Fund de Chicago... y te cuento que ni el sabe los simbolos, frecuencias, montos, etc... Codifican en modulos genericos, para que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.

Compraran aciones de la Pepsi o la Coca-Cola si el azucar sube??...haran short las Aerolinas por alguna noticia de escazes de combustible de avion..y .. compran el ferrocarril o companias navieras ??? y/o infinitas secuencias con los miles de simbolos de los mercados regulados???? Pues .."eso" seria lo bueno en saber... y me uno a ti :D :D ... si alguien sabe alguno de esos algoritmo, por favorcito subalo al foro :D :D .

Te imajinas.. por eso que wall street contrata cientos de guevones con distitas especialidaes... todo para descubrir cositas que se pudieran dar en los mercados regulados. Pero al final todos sabemos que la estrategia es el "todo" .. su ejecucion, aunque sea super complicada y presente retos.. es cosa que resuelven los programadores a su tiempo.

J

PS.. mira, aqui hay un articulo de la multa que le impusieron a Panther Enery Trading LLC por HFT.. solo 4.5 millones :? .
http://www.bloomberg.com/news/2013-07-2 ... ms-1-.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”