CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Sazu
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2012 08:53

CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Sazu »

Saludos a todos,

Anteriormente publicaron un post sobre los cursos de trading que valian la pena, si mal no recuerdo nadie comento sobre alguno que resultara ser bueno. Yo personalmente pienso que el trader que se dedica a vender cursos ciertamente fracaso haciendo trading y decidio dedicarse al negocio de la enseñanza, partiendo de este punto considero que habra muy pocos cursos de trading que aporten realmente en la formacion de un trader, mas alla de lo que uno mismo puede encontrar en libros o en internet, mas sin embaro podrian haber algunas pocas excepciones.

Cuando uno empieza tiende a pensar que este oficio o profesion se puede aprender, igual como se aprende a tocar guitarra por ejemplo pero no es asi, una cosa es que te enseñen que es una media movil, una linea e tendencia, un oscilador, un TPO, un area de valor pero otra muy diferente es que puedas ganar en mercado con lo que te enseñaron.

Si alguien ha tenido una experiencia con cursos que han resultado ser infructuosos o malos por favor comenten de cual se trata para que quienes a penas empiezan no pierdan su tiempo y su dinero en dichos cursos.
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por FXLeira »

A ver el tema aquí no es el curso,es un tema complejo,por ejemplo en la universidad de harvard solo el 35% de los estudiantes de ingeniería egresan aprobados como ingenieros,alguno podría decir que la universidad es mala??
El problema en el trading es que fuera de toda lógica y sentido común la gente cree que con un curso de 3 meses debería ganar en el mercado,y eso es el equivalente a decir que un estudiante de primer año de ingeniería puede encargarse de la construcción del puente en el estrecho de mesina,les puedo asegurar que si alguien va a Harvard y no logra titularse no es porque la universidad es mala y le han robado el dinero,es porque de 100 que piensan que tienen condiciones para ser ingenieros solo 35 la tienen realmente...
valde1
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 15:32

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por valde1 »

Yo desaconsejo la plataforma de traderlinker. es muy poco profesional,
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por FXLeira »

valde1 escribió:Yo desaconsejo la plataforma de traderlinker. es muy poco profesional,
Bueno pero eso lo hacen todos los que no pueden auditarse porque quedaría justamente auditado que no son capaces de ganarle un solo pip al mercado,y prefieren salir en foros,face y twitter contando sus grandes hazañas..
Este hilo era para tratar de comentar sobre cursos,tu das alguno??
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Rockola-Dance »

valde1 escribió:Yo desaconsejo la plataforma de traderlinker. es muy poco profesional,

Y que tiene que ver la plataforma traderlinker con lo de curso de trading no recomendados ????? :shock:

Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2013 11:29

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Ender »

Traders International, desde luego es de la que he oído hablar peor, conozco a varios de los exintegrantes y por mucho que me digan que el problema depende de las posibles capacidades los alumnos, Vicens Castellano y Juan Haro son unos engaña ingénuos profesionales. Lo peor es que lo hacen sin escrúpulos y combrando 6000€ de entonces, ahora creo qeu han abaratado la cháchara.
Totalmente desaconsejado. TRADERS INTERNATIONAL ESPAÑA.
peyton80
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2012 12:38

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por peyton80 »

que pensais sobre los cursos de los señores J.L.C. y Antonio S.C.???
porque cuestan lo suyo!!!!!

gracias
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por xiru »

FXLeira escribió:A ver el tema aquí no es el curso,es un tema complejo,por ejemplo en la universidad de harvard solo el 35% de los estudiantes de ingeniería egresan aprobados como ingenieros,alguno podría decir que la universidad es mala??
El problema en el trading es que fuera de toda lógica y sentido común la gente cree que con un curso de 3 meses debería ganar en el mercado,y eso es el equivalente a decir que un estudiante de primer año de ingeniería puede encargarse de la construcción del puente en el estrecho de mesina,les puedo asegurar que si alguien va a Harvard y no logra titularse no es porque la universidad es mala y le han robado el dinero,es porque de 100 que piensan que tienen condiciones para ser ingenieros solo 35 la tienen realmente...
El tema es que muchos cursos te cuentan que en unos meses ganaras dinero consistentemente....esa es la gran estafa de esto.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por alcaudon »

FXLeira escribió:A ver el tema aquí no es el curso,es un tema complejo,por ejemplo en la universidad de harvard solo el 35% de los estudiantes de ingeniería egresan aprobados como ingenieros,alguno podría decir que la universidad es mala??
El problema en el trading es que fuera de toda lógica y sentido común la gente cree que con un curso de 3 meses debería ganar en el mercado,y eso es el equivalente a decir que un estudiante de primer año de ingeniería puede encargarse de la construcción del puente en el estrecho de mesina,les puedo asegurar que si alguien va a Harvard y no logra titularse no es porque la universidad es mala y le han robado el dinero,es porque de 100 que piensan que tienen condiciones para ser ingenieros solo 35 la tienen realmente...
La diferencia es que en la universidad no te dicen que tras el primer año de ingeniería ya puedes construir un puente y, sin embargo, hay multitud de cursos de trading en los que te dicen que usando sus sistemas vas a poder vivir de los mercados financieros.

Supongo que para eso es este hilo. Para identificar a los cursos que, o bien no dicen la verdad en su publicidad o bien no aportan información relevante frente a la que ya se puede encontrar gratuitamente en internet...

Saludos.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por joselopezde »

raferrol escribió:Si me permitís, voy a hablar de uno bueno. Acabo de regresar de Las Vegas y allí asistí a un seminario de Alexander Elder (el de Trading for a Living, Come to my Trading Room, etc...).

Me pareció excepcional. Es un hombre brillante y a su lado sentí que mi capacidad de análisis, que creía buena, estaba a años luz pero por detrás.

Yo utilizó en mi trading herramientas de las que él describe en sus libros, pero verlo a él aplicando las mismas herramientas no tiene nada que ver con lo que hago yo.

Lo dicho, excepcional y el precio no tiene nada que ver con todo lo que he visto por aquí en España.
:shock: has ido a LasVegas solo para hacer un seminario con Elder???
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por andriuking »

Sazu escribió:Saludos a todos,

Anteriormente publicaron un post sobre los cursos de trading que valian la pena, si mal no recuerdo nadie comento sobre alguno que resultara ser bueno. Yo personalmente pienso que el trader que se dedica a vender cursos ciertamente fracaso haciendo trading y decidio dedicarse al negocio de la enseñanza, partiendo de este punto considero que habra muy pocos cursos de trading que aporten realmente en la formacion de un trader, mas alla de lo que uno mismo puede encontrar en libros o en internet, mas sin embaro podrian haber algunas pocas excepciones.

Cuando uno empieza tiende a pensar que este oficio o profesion se puede aprender, igual como se aprende a tocar guitarra por ejemplo pero no es asi, una cosa es que te enseñen que es una media movil, una linea e tendencia, un oscilador, un TPO, un area de valor pero otra muy diferente es que puedas ganar en mercado con lo que te enseñaron.

Si alguien ha tenido una experiencia con cursos que han resultado ser infructuosos o malos por favor comenten de cual se trata para que quienes a penas empiezan no pierdan su tiempo y su dinero en dichos cursos.
Hola Sazu.

Sólo apuntar que si se comentaron algunos cursos (al menos yo lo hice) que en mi opinión son decentes.

Por otro lado también comentar que no estoy de acuerdo en absoluto en la afirmación de que "si una persona gana dinero en el mercado no se dedica a escribir libros o a dar formación".

Como sabrás, aunque se gane dinero en el mercado, uno no se hace millonario (al menos teniendo el riesgo controlado), y las ganancias siempre están sujetas a volatilidad, probabilidad y, en general, incertidumbre. Siempre hay meses buenos, malos... sistemas que se agotan... pero esto no quiere decir que esas personas no ganen dinero en el mercado.

Sería como decir que Xtrader ha creado este foro porque ha fracasado en el trading y vive del foro (con todo el debido respeto Alberto).

Es por ello que escribir un libro, dar seminarios, formaciones, cobrar por sus servicios web..., más si te gusta hacerlo, constituye un ingreso recurrente al margen de la incertidumbre del mercado. Personalmente me parece un complemento perfecto para el que le apasione el trading, sin que tenga que indicar que nos encontramos ante un charlatán.

Enhorabuena por el hilo, creo que puede serle muy útil a mucha gente.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Iam4real »

andriuking escribió:
Sazu escribió:Saludos a todos,

Sería como decir que Xtrader ha creado este foro porque ha fracasado en el trading y vive del foro (con todo el debido respeto Alberto).

Saludos.
Andriuking...diría, a lo mejor me equivoco pero creo que no, que Alberto no vive del trading. En cualquier caso, quién deba recurrir a ingresos 'extra' vendiendo cursos sobre algo que debería reportarles ingresos primarios es porque NO es profesional (100%, entendiendo por profesional vivir del algo) de ello. Otra cosa sería que esa persona fuera invitada, por su valía, a simposiums, jornadas etc (cobrando o no, da igual), para hablar de lo que hace.

En fin, no veo a Rafa Nadal dando cursos mientras pueda jugar en la pista...y sin llegar a un caso tan claro, pongamos Albert Montañés (allá por el 65 del mundo, en tenis también), que supongo que no se habrá pateado medio mundo para ganar lo que ha ganado pensando que a lo mejor dando unas clases particulares se hubiera podido sacar un extra...Eso lo hará(n) cuando no sean profesionales en pista y deban de serlo fuera de ella.

Los comentarios que he leído aquí de foreros que 'entienden', 'secundan' o 'aplauden' a los vendedores de crecepelo me parece que (a) o bien tienen el síndrome de Estocolmo corriendo desenfrenado por sus venas; o (b) tienen una mentalidad demasiado plebeya como para crecer.

Por último, y aunque no sea propio de este hilo, pero que cuadra con el tema del mismo, me parece una muy mala noticia que estrategias de inversión haya fichado a Jl carpatos... creo que quién no es profesional no debe de tener posibilidad de alardear y fardar de ello. Si no podía mantenerse su propia web, por algo será. Sin la esponsorización de EDI, a sueldo que le tendrán entiendo, no podría ir llorando sobre qué malo es el sistema en el que está metido. Ojo, si él no fuera un perroflauta que vende libros y crecepelos, y se considerara abiertamente como un vulgar periodista, contador de fábulas enganchado a la pantalla, no pondría esto; pero para chulo chulo, mi pirulo, que decía alguien.

Iam4real
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues ya puestos a saciar la curiosidad os puedo decir que no vivo exclusivamente del trading (probablemente con más capital sí podría hacerlo, aunque realmente no sé si dejaría mi trabajo en la universidad, es casi un seguro de vida) aunque actualmente he llegado a un punto en el que lo que gano con mi operativa representa un buen porcentaje de mis ingresos mensuales.

Y sobre el tema cursos... bueno yo los dividiría en tres categorías:

- Los de los vendedores de crecepelo, en los que se habla mucho de trading a medias y no se enseña una metodología clara y consistente (normalmente son vaguedades, obviedades y cosas cogidas de otros autores). Eso sí, antes de hacer el curso en todos prometen que te harás millonario fácilmente :-D

- Los que enseñan a usar una herramienta y no alardean de nada, esos personalmente creo que son útiles y no hacen daño. Eso sí, hay que ser consecuente: por saber programar en Ninja Trader no voy a hacerme rico.

- Los que dan traders profesionales y muestran un trackrecord, dicen la verdad sobre el mercado, empiezan diciendo que esta profesión es muy complicada, que nada te asegura ganar, que es frustrante pasarte 10 horas delante de la pantalla para perder 20 € después de haber estado ganando 1.000. La verdad es que de estos no he visto ninguno aún... :?

Desde luego si yo diera un curso, ni dejaría que se apuntara cualquiera (pediría conocimientos de Estadística y Matemáticas) y de entrada diría a los asistentes que aquellos que no soporten la idea de ponerse a tirar dinero desde un edificio a la calle que se vayan, que les devuelvo el dinero. Al final me quedaría con 3-4 personas a las que se enseñaría cómo opero y cuál es mi filosofía. :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por scalise »

Hola a todos,

Yo el único curso que hize, lo hice con Aitor Zarate , que como introducción pues eso.. una introducción, pero me parecio excesivamente caro, sí me hubiera gustado hacer de Elder y los de pristine tiene buena pinta.

Pero lo ideal sería tener un amigo o conocido de mentor para pasarte una semana con el encerrado en su casa, y copiar el modelo o al menos aprender de el, eso sería lo ideal, lo demás aprender uno solo y perdiendo pasta como yo he intentado aprender, ostia tras ostia.

Con lo que si he aprendido es con los libros de Market Wizars I, II, y la biografía de Jesse Livermore, para mi es oro en paño.

Bueno algún mentor que se le pueda pagar con algunas buenas comidass ? jaja
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por agmageton »

Iam4real escribió:
andriuking escribió:
Sazu escribió:Saludos a todos,

Sería como decir que Xtrader ha creado este foro porque ha fracasado en el trading y vive del foro (con todo el debido respeto Alberto).

Saludos.
Andriuking...diría, a lo mejor me equivoco pero creo que no, que Alberto no vive del trading. En cualquier caso, quién deba recurrir a ingresos 'extra' vendiendo cursos sobre algo que debería reportarles ingresos primarios es porque NO es profesional (100%, entendiendo por profesional vivir del algo) de ello. Otra cosa sería que esa persona fuera invitada, por su valía, a simposiums, jornadas etc (cobrando o no, da igual), para hablar de lo que hace.

En fin, no veo a Rafa Nadal dando cursos mientras pueda jugar en la pista...y sin llegar a un caso tan claro, pongamos Albert Montañés (allá por el 65 del mundo, en tenis también), que supongo que no se habrá pateado medio mundo para ganar lo que ha ganado pensando que a lo mejor dando unas clases particulares se hubiera podido sacar un extra...Eso lo hará(n) cuando no sean profesionales en pista y deban de serlo fuera de ella.

Los comentarios que he leído aquí de foreros que 'entienden', 'secundan' o 'aplauden' a los vendedores de crecepelo me parece que (a) o bien tienen el síndrome de Estocolmo corriendo desenfrenado por sus venas; o (b) tienen una mentalidad demasiado plebeya como para crecer.

Por último, y aunque no sea propio de este hilo, pero que cuadra con el tema del mismo, me parece una muy mala noticia que estrategias de inversión haya fichado a Jl carpatos... creo que quién no es profesional no debe de tener posibilidad de alardear y fardar de ello. Si no podía mantenerse su propia web, por algo será. Sin la esponsorización de EDI, a sueldo que le tendrán entiendo, no podría ir llorando sobre qué malo es el sistema en el que está metido. Ojo, si él no fuera un perroflauta que vende libros y crecepelos, y se considerara abiertamente como un vulgar periodista, contador de fábulas enganchado a la pantalla, no pondría esto; pero para chulo chulo, mi pirulo, que decía alguien.

Iam4real


Iam4real un detalle que viene también al cuento, yo creo que tu alguna vez has dicho que eres profesional, me podrías decir si es posible sobrevivir en el largo plazo para vivir de esto, con una baja capitalización de por ejemplo 100.000 euros, otra cosa muy distinta es trabajar para una entidad o hedge fund o similar, o en última instancia gestionar dinero para terceros tipo cta.
En resumen lo que quiero decir, si se quiere llevar una bueno o mejor dicho correcta ecuación entre el riesgo y la recompensa teniendo en cuenta que el capital es el valor más importante, estamos hablando que hace falta mucho dinero para vivir de esto de forma profesional, esto ya se ha dicho muchas veces, ahora que salga uno que con 10.000€ te peta la banca pues claro, pero os aseguro que la volatilidad de esa equity tarde o temprano reventará de la misma forma. Siempre hay que ponerse como meta profesional la ecuación riesgo/recompensa y como sistemas o métodos perfectos no hay o duran lo que duran...
Ahora dime que crees tu que es el capial correcto para vivir de esto como profesional teniendo gestión profesional y a la vez que media de capitalización por trader sería la correcta, al final verás que se reduce al 1%, porque hablamos de capitales mínimos importantes. Entonces puede que un grupo pequeño de trader´s (1% :-D ) tengan la necesita de impartir algún servicio relacionado para generar ingresos extras y por otro lado seguir buscando financiación.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”