TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sistemas

El foro dedicado a un clásico de la programación de sistemas de trading
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Especulando »

No soy daytrader pero me interesa operar a crédito, por lo que me interesa conocer las condiciones de las cuentas margin ¿cuanto crédito me da una cuenta margin? ¿que garantías me retiene? ¿me cuenta las garantías como fondos propios para las pérdidas de la cuenta?
En la web pone"Please contact us for information pertaining to TradeStation Securities margin requirements and concentration parameters." así que tu dirás
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Te lo consulto

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Blemish »

Gracias a todos por aportar opinión sobre las diferentes plataformas:

Yo trabajo con visual chart,y llevo un tiempo estudiando MC, considerando migrarme si me acaba convenciendo. Para mi, las principales desventahas de VC son las siguientes:

- Precio
- Datos propios.
- Fallos en algunos históricos (te obliga a revisar siempre)
- Hay que hacer el ajuste manual en los vencimientos
- El problema del lanzamiento de ordenes intrabarra (se puede arreglar currándonoslo un poco, pero creo que ya han tenido tiempo de implementarlo)
- Algunos fallitos en las optimizaciones (sobre todo en las genéticas, en los saltos)
- Errores en las estadísticas, algunos parámetros los calcula mal.
- Diferencia entre backtesting y real en la formación de la barra -qué precio va primero, modo de estimar ésto de VC-
- La inferface no creo que esté del todo optimizada para los ordenadores de hoy en día, es más bien lentita, y pesada.
- Sobre carencias, no hay más que compararlo con otras plataformas y lo que ofrecen.

Aún así, como bien dice alguien en el hilo, prefiero programar en VB que en lenguaje propio como Easy o power (aunque MC te da la posibilidad de importar sistemas en otros lenguajes, no he podido hacerlo todavía). A día de hoy trabajo diseñando y operando los sistemas con VC, y me ayudo de MSA (para mi fundamental) para hacer la gestión monetaria y la integracón en el portfolio (aspecto que ya viene integrado en otras plataformas). Creo que Visual chart, podría mejorar mucho con hacer relativamente poco.

También se apunta más arriba que lo suyo es aprovechar lo mejor de cada plataforma! Está claro... pero manejar varias y costearse varias exige mucho!

Saludos, y buen día a todos.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

De acuerdo absolutamente en todo Blemish.

Solo aclarar un punto, porque tengo la impresión que al final no ha acabado de quedar claro del todo. Podemos decir que hay dos Easy Language en realidad, el de siempre, el típico, y que la versión más avanzada digamos, que es muy parecido a Visual Basic .NET. Con este se puede programara aplicaciones para la plataforma, usar dll externas. Realmente las librerías son muchas y en cada nueva versión publican nuevas.

Un ejemplo del update 24 de la versión 9.1 en que plubivarons nuevos para manejar líneas, y objetos en gráficos:
https://www.tradestation.com/trading-te ... /feature-3

Adjunto imagen de algunas librerías.

TradeStation solo tiene una exigencia, que operes con ellos. Son bróker y creo que sus precios son competitivos.
Pero la plataforma es realmente gratis para Forex y para futuros si operas 10 futuros al mes. Así que, no creo que se pueda decir que es cara.

Saludos
Adjuntos
imagen.png
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

Hola Sergi,

Te quería comentar un bug de Portfolio Maestro del que no se si sois conscientes.

Cuando creas una cartera compuesta de dos estrategias diferentes sobre el mismo activo, las estrategias individuales se distorsionan y no dan los mismos resultados que aplicada cada estrategia independientemente.

No se la razón y no se si habéis tenido este problema, pero ya que eres el representante de TS podías hacer fuerza para que lo corrigieran, realmente pierde toda la utilidad esta herramienta con este bug.

Otro handicap importante es el de las "session template" solo te permite hacerlas en horas naturales, quiero decir con esto, si tienes un sistema en barras de 60 minutos en horario de 1530-2215, la primera barra debería ser de 1530 a 1630 pero PM no las toma así, la primera barra es de 1530 a 1600, con lo que te distorsiona las entradas y salidas. Esto no se porque no lo solucionan y lo ponen como en TS que puedas elegir entre "session hours" o "natural hours".

Y por último también es una pega que no te permita utilizar indicadores propios, tienen que ser solo indicadores que tenga TS por defecto.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente

Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Hola strad:

¿Qué versión tienes?

De todas formas, creo que es un bug conocido. Yo tengo uno parecido que solucioné así. Sal de Maestro y cambia la zona horaria de tu PC a ET. Vuelve a probar y dime si funciona, creo que eso te lo solucionará.

Sessions templats, programada para la 9.5, que está en Beta 2
Indicadores propios, también programado para la 9.5.
La 9.5 tiene cambios muy notables, como el uso del multi core en las optimizaciones y muchas cosas de MAestro. Además de lo comentado, el uso del inside bar back testing en Maestro, el uso de sistemas con datos fundamentales, y otros.

De todas formas, has notificado los errores a alguien? Si es así, a quien?

Tal y como comenté en otro post, envíame por favor una lista de los fallos que tengas por orden de importancia y yo los hago llegar al director de calidad.

Saludos y gracias
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

sersansistemas escribió:Hola strad:

¿Qué versión tienes?

De todas formas, creo que es un bug conocido. Yo tengo uno parecido que solucioné así. Sal de Maestro y cambia la zona horaria de tu PC a ET. Vuelve a probar y dime si funciona, creo que eso te lo solucionará.

Sessions templats, programada para la 9.5, que está en Beta 2
Indicadores propios, también programado para la 9.5.
La 9.5 tiene cambios muy notables, como el uso del multi core en las optimizaciones y muchas cosas de MAestro. Además de lo comentado, el uso del inside bar back testing en Maestro, el uso de sistemas con datos fundamentales, y otros.

De todas formas, has notificado los errores a alguien? Si es así, a quien?

Tal y como comenté en otro post, envíame por favor una lista de los fallos que tengas por orden de importancia y yo los hago llegar al director de calidad.

Saludos y gracias
Hola Sergi,

La versión es la última estándar (no beta). El horario lo tengo ya en ET porque si no no te deja poner AM o PM en el horario de las sesiones.

Voy a probar la 9.5 a ver si han solucionado el problema y te cuento.

Los errores los suelo poner en el foro correspondiente aunque por lo visto no le hacen mucho caso.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Me refiero a la zona horaria del PC no a la configuración regional, aunque yo también tengo la configuración regional USA.

La 9.5 está en beta y está todavía muy verde, instálala solo en un pc donde no operes.

Pásame tus links en el foro que los pasaré directamente a calidad. Si quieres a [email protected]

Saludos y gracias
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

No se a qué te refieres con la zona horaria del PC? Yo como lo cambio es en el Panel de Control/ Fecha y Hora/Cambiar Zona horaria. ¿Hay otro modo?
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Qué hora pone tu pc ahora mismo en la barra de tareas?

Si pone 5:14 o 17:14 tienes hora España, si pone 11:14 AM tienes hora ET

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

sersansistemas escribió:Qué hora pone tu pc ahora mismo en la barra de tareas?

Si pone 5:14 o 17:14 tienes hora España, si pone 11:14 AM tienes hora ET

Saludos

Lo tengo con el horario americano para poder usar PM, ahora mismo 11:19 AM.
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

De todas manera ya te digo que de momento sigue siendo más fiable Portfolio Evaluator 7 de Rina. Una pena que ya no lo actualicen.
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Pues entonces no es el bug que tenía localizado, miraré lo que pusiste en el foro de TS y trataré de trasmitirlo.

Yo uso Maestro simulando carteras que mezclan futuros en diario, intradía y forex en la misma cartera, y me resulta fantástico, con las limitaciones ya conocidas, alguna como el inside bar back testing, importante.

Todo apunta que el cambio de la 9.5 será importante, pero aun no hay fecha definitiva.

De todas formas, cualquier información adicional sobre el error sería genial para poder explicarlo mejor.

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por agmageton »

Una pregunta Sergi, se puede programar en TS cualquier cosa, me explico yo trabajo con indicadores propios, y por lo que ha dicho Strad (gran trader :-D ), dice que sólo se puede utilizar lo que hay existente?

Por ejemplo tengo un indicador de medias que se distribuye por parámetros y nos da como resultado, 2 imputs, la de la media nº 1 y la de la media nº 2, pero utiliza todos estos parámetros, que son 50 variables, es posible hacerlo con el easy lenguages?
Adjuntos
programar.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

Bueno el problema es que al juntar dos estrategias sobre el mismo activo en una cartera se modifican los puntos de entrada y salida de las estrategias por lo que los resultados varían.

Por ejemplo, tengo la estrategia A sobre el MDY que entra a 140 y sale a 145 cuando se aplica sola, esto se puede ver en la pestaña de trades.

Al combinar la estrategia A con la estrategia B (también sobre el MDY) en lugar de entrar a 140 entra a 140.3 y sale a 146 en vez de salir a 145 como debería.

No se si se entiende???
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “TradeStation”