Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por sk_c7 »

Hola, os comento un poco llevo en el trading unos años y el principio siempre es duro y se pierde pero,continuando para conseguir la clave de obtener dinero y sacarle al mercado yo desde hace mas de año y medio en el que ni perdia ni ganaba y desde que los ultimos 6 meses gano de forma consistente casi todas las semanas con un profit factor de casi 2.40 se lo he estado comentando a gente de mi entorno que quieren sacarse un dinero y que con los instrumentos del banco no se siente cómodo.Yo invierto en forex desde intradía a intrasemana,y aunque ya me han ofrecido desde 1000 euros hasta unos 10000 yo soy prudente y me gustaria que mi estrategia llegara al año de ganar consistentemente para que,el riesgo sea minimo y desmotrar que no es una casualidad.Pero, aun asi me gustaría ir consiguiendo lo necesario para estar preparado y amasar el maximo dinero posible.Por esto,me gustaría saber si alguien entendido en este tema pudiera proporcionar un contrato estándar para gestionar el dinero de otras personas.Y ya si esta puesto en el tema legal también que deje un poco de sus conocimientos,ya que,yo aun estoy a la espera para entrar en el derecho financiero y dedicarme a esto por entero en mi vida.Muchas gracias y espero vuestra respuesta,espero que os parezca interesante el tema.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por manux »

Si gestionas dinero de terceros sin licencia y lo pierdes, puedes ir a la cárcel.

Tienes 2 opciones:

1- un contrato de préstamo, por el cual, alguien, un familiar o amigo, nunca nadie captado del publico, te preste dinero a cambio de una rentabilidad garantizada sin estar ligada a la pericia del gestor. Incluso deberás aportar garantías de cumplimiento. Es muy importante que no captes fondos del publico o irás a la cárcel. Tienes que enfocarlo como un negocio. Por poner un ejemplo, imagina que pides un préstamo para montar un bar, independientemente de como te vaya el bar tienes que ir devolviendo el préstamo. El préstamo no debería estar ligado o indexado al rendimiento del negocio, de lo contrario se consideraría una actividad de gestión de capital que sería ilegal.

2.- En España es casi imposible ser gestor de fondos si no vienes con carrera financiera y padrino, pero tenemos la opción de sacarnos el Series 3 para poder constituir un CTA en USA. El examen es en inglés y el esfuerzo considerable.

Yo he optado por ésta última opción y gracias a Dios, a la perseverancia y esfuerzo lo aprobé.

Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por sk_c7 »

Hola y gracias por la aportación pero,me pregunto cómo es posible que sea ilegal la gestión de capital.Si alguien tiene un dinero ahorrado y por voluntad propia desea dartelo para que se lo inviertas y éste esta regulado por un contrato y pagando los impuestos pertinentes no deberia de haber ningún problema porque yo lo he ganado con mis esfuerzo.Es más si quisiera podría coger esa gente darme su dinero invertirlo yo en mi cuenta sin contrato y decir como que es mío y nadie se enteraría porque lo estoy ganando con mi cuenta y como si fuese totalmente mío,ellos podrían darme el dinero en el concepto que desearan.Por otro lado,los brokers tienen una opcion clarisima en la cual tu puedes abrir una cuenta de gestor en la que tu metes tu dinero y luego los demás clientes pueden invertir en tu cuenta si ven que ganas poniendo tu las comisiones y condiciones que desees y no te ponen ninguna traba por lo que te lo venden como totalmente legal y exactamente eso es lo que yo quiero y deseo hacer pero,a nivel coloquial con personas que les sobra el dinero y que quieren tenerlo en un lugar que rinda como debe.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por Jeuro »

.
El asunto de las finanzas es delicado en todo el mundo. Y los organismos reguladores de cada pais tratan de proteger al inversor evitando que Pedro, Juan y Diego se instalen con algun changarro "ofreciendo" algo relacionado con finanzas de cualquier tipo.

El safe harbor casi en la mayoria de los paises se resume a : 1) No Ofrecer publicamente. 2) No tocar dinero.

Si tu hermano, tu suegra o tu vecino saben que tu haces trading y te preguntan si les puedes manejar una cuenta y tu aceptas, no hay nada ilegal. Y nadie lo tendria que saber. Lo que mas evita la ilegalidad es que tu operes "tu" cuenta y que eso se copie a las de ellos.

Pero como cuando hay dinero por medio entre conocidos, el potencial de complicaciones es grande, y pudiera llegar a cortes, eres tu el que que tiene que redactar un acuerdo privado sin mucha jerga legal. Que deje en claro lo que tu vas a hacer por ellos y los posible beneficios para las partes. Si entras en eso de copiar algun acuerdo standar que usa algun hedge fund o manejador regulado, entonces se pierde eso que es ocacional y de contacto personales. El asunto se tiene que mantener en corte civil y evitar lo Penal en donde algun Procurador te haga cargos.

El dia que pusistes algun anuncio en sitio publico "ofreciendo" tus servicios.. o das alguna tarjeta de presentacion que diga algo de finanzas a alguien.. zas, perdistes tu inmunidad y entras en ilegalidad. Al igual si "tu" recibes el dinero y lo metes a "tu" cuenta para el trading.

Entre los detalles del acuerdo, tiene que ir incluirse que ellos te daran la contrasena de su cuenta y que te autorizan a copiar a sus cuentas. El Broker tampoco tiene que enterarse. Claro, como tu dices, ellos permiten y aceptan manejadores. Pero les piden sus licencias de los reguladores de sus residencias.. si no tienes, no les dejan.

Como ves... el asunto sin licencias es bastante limitado.

J.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por zamio »

Buenos días,

A veces lo mejor, es no hacer nada de lo que te parecía tener que hacer.

Por mas que hagas contratitos, como te pille alguien cabreado te puede llegar a fundir.

Entonces lo mejor es que quede bien claro por tu parte los riesgos. Se supone que si es alguien de tu entorno directamente existe la confianza, por lo tanto déjate de contratos.

Eso si, yo te recomiendo que primero tengas una muy buena consistencia y aun así con el dinero de los demás, procura que estén simplemente mas contentos, que estando con el banco, ya sabes que a mayor rentabilidad, mayor es el riesgo y que un día, vas a resbalar, ese día pierdes algo mas que unos pocos euros.

Depende del grado de "negocio" unos lo aceptan mas que otros. Un ejemplo muy claro, es después de perder el 50%... si tu preguntas después de eso... todo el mundo prefiere un 3% seguro cada año jeje.

Quizás suene mal, pero lo que te digo es que a veces es mejor no tener nada de por medio, cuanto menos implicación mejor.

Yo he gestionado ( supongo que ilegalmente ) y salio mal, gestione un grupo de cuentas en modo PAMM ( en Dukascopy ) y luego también una cuenta privada, ambas me salieron mal y afortunadamente puedo decir que solo perdí euros y credibilidad por supuesto ( aunque se negociaba con un sistema Automático ), esa parte es la mas dura. Pero conservo la amistad.


La conclusión que he sacado de mi andadura, es que si voy bien, solo tengo que seguir así, no me hace falta nadie.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por sk_c7 »

ok muchas gracias a todos.Entonces expongo mi ejemplo por un lado quiero que se me de una pequeña cantidad de toma de contacto para que si en un tiempo determinado el que me da el dinero se siente agusto con lo que me ha dado y el rendimiento me de una cantidad mayor.Yo no hago publicidad ni nada y mi idea es solo gestionar el dinero de 3 o 4 personas de mi entorno de amigos simplemente ya que yo solo quiero ganar una cantidad lo sufienciente grande para buscarme la vida y ya invertir para mi solo.Asi os preguntaria como lo hariais si 3 amigos estuvieran dispuestos a daros un dinero para que fuese lo mas legal posible y todos pudieramos estar contentos conociendo siempre los riesgos claro esta.Muchas gracias
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por barral2 »

Lo más legal si no tienes licencia es esto http://www.bolsamadrid.es/esp/BMadrid/C ... icion.aspx pero está limitado a 12.000 € creo, ya que está creado con la idea de aprender con poco capital.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por MARTINGALA »

Si como dices, tu idea es operar en forex, la solucion mas simple es crear una cuenta PAMM en un broker que disponga cuentas al efecto ( Dukascopy, Fibo, FinFx, Alpari...), lo mas simple y sin implicaciones directas por tu parte con el dinero de tus inversores, tu seras el administrador de tu cuenta a la cual cualquier inversor se puede asociar e invertir un capital a cambio del pago de un % que tu determines sobre las ganancias obtenidas, como compensacion de tu trabajo como gestor trader de la cuenta. Lo bueno es que esta operacion de cobrar la comision por gestion ya lo hace el broker en el momento de reparto de ganacias al finalizar el periodo establecido de inversion o cuando un inversor retira su capital le abona las ganancias restandole previamente la comision del gestor e ingresandola en su cuenta. Por lo tanto nunca habra un contacto fisico con el dinero de los inversores ni con las comisiones de gestion, asi como no tendras que realizar ninguna tarea administrativa al efecto. A nivel fiscal tendras que declarar tus ganancias en esa cuenta de trading por el importe de los retiros que hagas de la misma, como cualquier cuenta de trading.
No hay ningun contrato que firmar entre ambas partes (gestor e inversores), solamente con el broker, por parte del gestor como cuando abrimos una cuenta normal de trading, algunos brokers son mas exigentes y piden documentacion compulsada y enviada por correo o agencia de transporte y por parte de los inversores hay brokers que piden ademas la firma de un impreso en el cual se le da poder al gestor para que gestione su capital invertido en esa cuenta PAMM.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por andriuking »

Hola sk_c7.

No sé si te puede servir de ayuda, pero yo hace un año me encontré en una tesitura parecida. Quería explotar varios sistemas de trading pero mis ahorros no daban para el capital que necesitan, por lo que propuse a varios amigos, conocidos y desconocidos el poner pasta entre todos y explotar el sistema.

Yo encontré la fórmula de la comunidad de bienes, y hasta ahora me ha funcionado bien porque tributamos por IRPF y no da los problemas y costes que da normalmente una sociedad. Tiene la problemática de que los socios responden con su patrimonio por las deudas de la comunidad, y para quitarme este problema de encima puse una claúsula en los estatutos de que la sociedad no puede endeudarse, todo con el dinero por delante y así todos tranquilitos. Para solucionar el tema de el % que me llevo yo sobre los beneficios hablé con un asesor fiscal y me propuso la fórmula que me pareció más interesante: facturar yo desde fuera a la comunidad de bienes por los servicios prestados. De esta forma no tienes que hacerte autónomo ni cosas raras que te supongan un coste fijo y desproporcionado.

Al final para mi me resultó la fórmula más sencilla, al fin y al cabo es firmar un contrato de que tu tienes poder para gestionar su dinero y presentarlo en Hacienda y en Tributos, poco más.

Si te puedo ayudar en cualquier cosa por aquí estamos.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por Gratphil »

barral2 escribió:Lo más legal si no tienes licencia es esto http://www.bolsamadrid.es/esp/BMadrid/C ... icion.aspx pero está limitado a 12.000 € creo, ya que está creado con la idea de aprender con poco capital.
Buenas tardes, lo he mirado y no he visto la limitación de 12.000 Euros por ningún lado. Me puedes decir donde está lo de la limitación.

Gracias
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por barral2 »

Gratphil escribió:
barral2 escribió:Lo más legal si no tienes licencia es esto http://www.bolsamadrid.es/esp/BMadrid/C ... icion.aspx pero está limitado a 12.000 € creo, ya que está creado con la idea de aprender con poco capital.
Buenas tardes, lo he mirado y no he visto la limitación de 12.000 Euros por ningún lado. Me puedes decir donde está lo de la limitación.

Gracias
Aquí en aportaciones lo dice http://www.borsabcn.es/esp/BBarna/Inver ... sores.aspx
Esto es lo que dice en bolsavalencia
11. ¿Cuánto dinero hay que poner?

Todos los miembros del Club deben ponerse de acuerdo para fijar la aportación inicial y la mensual. La cifra no puede superar los 3.005,06 euros por miembro en la aportación inicial ni los 120,20 euros en la aportación mensual.

Todos los miembros del Club deben aportar idénticas cantidades.
talweg
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2013 10:18

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por talweg »

andriuking escribió:Hola sk_c7.

No sé si te puede servir de ayuda, pero yo hace un año me encontré en una tesitura parecida. Quería explotar varios sistemas de trading pero mis ahorros no daban para el capital que necesitan, por lo que propuse a varios amigos, conocidos y desconocidos el poner pasta entre todos y explotar el sistema.

Yo encontré la fórmula de la comunidad de bienes, y hasta ahora me ha funcionado bien porque tributamos por IRPF y no da los problemas y costes que da normalmente una sociedad. Tiene la problemática de que los socios responden con su patrimonio por las deudas de la comunidad, y para quitarme este problema de encima puse una claúsula en los estatutos de que la sociedad no puede endeudarse, todo con el dinero por delante y así todos tranquilitos. Para solucionar el tema de el % que me llevo yo sobre los beneficios hablé con un asesor fiscal y me propuso la fórmula que me pareció más interesante: facturar yo desde fuera a la comunidad de bienes por los servicios prestados. De esta forma no tienes que hacerte autónomo ni cosas raras que te supongan un coste fijo y desproporcionado.

Al final para mi me resultó la fórmula más sencilla, al fin y al cabo es firmar un contrato de que tu tienes poder para gestionar su dinero y presentarlo en Hacienda y en Tributos, poco más.

Si te puedo ayudar en cualquier cosa por aquí estamos.

Saludos.
Hola,
Una pregunta, es posible facturar sin tener que estar dado de alta de autonomos? como se hace o con que limites?
Gracias
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por sk_c7 »

Veo muchas trabas para personas que quieren evolucionar y hacer algo distinto para llevar este pais adelante,asi normal que nos vaya asi.Es dificil de entender que yo pueda tener un millon de euros y ganar millones al año desde el ordenador de mi casa pero,luego no pueda ofrecerle lo que se hacer bien a un amigo mio que le sobra el dinero y que quiere invertir pero,que no tiene conocimientos de ello y que yo si tengo para asi ganar los dos y ayudarnos mutuamente a mejorar nuestra economia personal.Yo soy estudiante y no tengo gran cantidad de dinero lo unico que tengo es del trabajo pero,si tengo el método para obtenerlo el pais deberia de ayudarte a explotar aquello en lo que eres bueno.En fin...

Otra alternativa es lo de las licencias he estado buscando que tipo de licencias hay en España para gestionar y le escribí a la CNMV para que me lo dijero pero,aun no se han dignado a responder.Alguien que sepa como esta el tema de licencias para poder gestionar en España?

Gracias
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
tin70
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2013 14:01

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por tin70 »

Hay muchas trabas para gestionar dinero de terceros, en teoría para proteger a los inversores, pero la realidad según mi punto de vista es para que la gestión de dinero sea un coto cerrado de unos pocos, bancos, sociedades de valores, ... Porque puestos a proteger a los inversores podían haberlo hecho con el tema de las preferentes, con forum filatélico y con otros casos.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por MARTINGALA »

SK creo que le dan demasiadas vueltas al tema.
No se cuales son tus espectativas, si quieres montar una empresa de gestion de capitales, por decir algo, o sencillamente poder captar inversores con capital para operar en forex un sistema que necesita un capital que no tienes.... si vas por la via de todo legal seguro que tendras muchos escollos que salvar, y posiblemente desistir a medio/corto plazo.

Yo he pasado de todo eso, monte una cuenta PAMM a la cual pueden asociarse los inversores que quieran, no necesito de ninguna documentacion contractual con ellos, es cosa de ellos con el broker, yo no se como se llaman ni de donde son, el inversor tiene un numero de subcuenta asociada a la mia ( es un decir, pues los inversores actuales son amigos y familiares)... el inversor hoy aporta 500€ y mañana si quiera ya los retira, si hay beneficios el broker traspasa su capital mas los beneficios menos el % de mi comision por la gestion y se lo ingresa en su cuenta, esas gestiones administrativas las hace el broker yo solo me preocupo de que la cuenta gane dinero.
Al final de año solo tengo que incluir en mi declaracion de renta los traspasos que hago desde mi cuenta del broker a mi cuenta bancaria, como beneficios. No me tengo que preocupar de legalidades y demas vainas administrativas, solo de declarar a hacienda los beneficios ingresados en mi cuenta bancaria, que no mis beneficios obtenidos en mi cuenta PAMM.

Todo esto tan simple que no quiero saber las complicaciones legales y administrativas que tendria que sufrir de hacerlo de la manera que lo estas planteando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”