Opinión

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Opinión

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:...X-Trader.net recibe un porcentaje de las ventas [de Traderlinker].
Saber esto fehacientemente marca un hito en las referencias del foro.

Más vale tarde que nunca, pero hubiera sido lo suyo, creo, haberlo hecho público en Noviembre, cuando se discutió el papel de Traderlinker de cara a la sociedad y el colectivo, aunque fuera intensa y acaloradamente (somos adultos), y desde el punto de vista de algunos entre los que me incluyo, Traderlinker recibió por tu parte, y no era la primera vez, no ya un trato de favor, sino una protección superlativa, que entró en conflicto, siempre desde mi punto de vista, con las libertades básicas de expresión y con el espíritu de conocer y sacar a la luz intereses ocultos, que muy sanamente debe haber en un foro.

Ese debate costó la expulsión del foro de Duir y yotrader, en el primer caso por ponerse quizá acaloradamente insistente, que tampoco es para echarlo, y en el segundo, por descubrir unas cuantas cosas bastante ocultas de Traderlinker pero de dominio público si se tiene acceso a la información, que mira tu qué delito. Se borraron hilos enteros (1), etc. Se descubrió la relación de interés de strad con Traderlinker, se preguntó quien más tenía alguna relación parecida sin respuesta, sin esta respuesta de ahora, etc, etc. Era evidente que había un conflicto de intereses entre Traderlinker y la Dirección / Administración / Moderación del foro, ¡de un foro!, que nunca debería ser un refugio oculto de intereses. El debate se hubiera simplificado sabiendo la relación que ahora se reconoce (se pregunto por ella, no lo olvidemos).

Por poner un ejemplo de lo comentado, entre los muchos mensajes al respecto:

viewtopic.php?f=14&t=17403&start=30#p196110

Voy a aprovechar para sugerir un replanteamiento por tu parte de las Normas del foro, pero para no saltármelas, lo haré en el foro de "Site feedback".

Aprovecho también para mandar un saludo a Duir y yotrader, con los que creo, te pasaste debido a tus intereses personales (en realidad creo que te pasaste con otros compromisos más fundamentales).

(1): saltándote el punto 5.3 de las Normas: "Los mensajes creados por un miembro expulsado del foro, salvo los que por las normas de uso deban ser borrados, se mantendrán en el mismo y no se podrá exigir su eliminación. Se considera que un mensaje escrito en un medio público y gratuito es una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.".

S2 a todos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Opinión

Mensaje por X-Trader »

Hola Wikmar, muevo tu post aquí, más apropiado.

En relación a lo que señalas te comento:

1. Lo primero de todo por si no queda claro: es evidente que si yo presto mi imagen para montar una red social sobre TraderLinker y esa red genera beneficios a su creador, no hay que ser muy inteligente para saber que algún porcentaje de las ventas de TraderAuditor o de otros ingresos que puedan generarse en dicha red me correspondan, del mismo modo que financio el coste del servidor con la publicidad. En todo caso son dos formas de ingresos que no creo que molesten a nadie y que no obligan a nadie a pagar nada.

2. A uno le puede caer mejor o peor Dasziel, te pueden gustar o no sus proyectos pero el motivo por el que banee y elimine hilos es porque sencillamente me parecía encarnizada la manía que le habíais cogido algunos usuarios. En todo caso, te puedo asegurar que no ha habido parcialidad de ningún tipo y si se baneo y actúo fue por dos motivos: el primero, que se llegó a la calumnia y la injuria al subir caricaturas ridiculizando a Dasziel (esto no voy permitir que se le haga a ningún usuario, sea quien sea) aparte de múltiples comentarios muy desagradables que llegaban al terreno personal. Y el segundo fue que se utilizaron multinicks (yotrader por ejemplo) en ese debate y en otros posts, algo totalmente prohibido por las reglas del foro. Dicho esto, como puedes ver se actúo en base a esas normas, que aplico tanto para mí como para el resto de la manera que creo más justa. Y ojo porque si no hubiera frenado a Dasziel, podría haber alguna denuncia contra algún usuario. También te digo que si Dasziel se hubiera extralimitado un poco más habría recibido un ban al igual que el resto (de hecho ya tuvo un ban temporal hace tiempo).

3. La libertad de expresión no está de ninguna manera censurada, prueba de ello es que he dejado tu respuesta (tan solo la he movido porque no tiene nada que ver con el tema en el que la has colgado) y te estoy respondiendo amablemente.

4. TraderLinker no oculta nada: si buscas es evidente que es tiene su sede en Costa Rica. ¿Es eso delito? No. Sencillamente es que para operar esa compañía con los servicios que proporciona se requiere una licencia de juego y en España no la conceden con facilidad. Por tanto para sacar adelante el proyecto tuvo que hacerlo desde allí. En realidad esto es algo que hace cualquier compañía, buscar el sitio donde puede obtener el mejor servicio al mejor coste. ¿O acaso Inditex no se va a China a producir? Estamos en un mundo globalizado, mientras pague después los impuestos que correspondan, no hay problema alguno.

5. El motivo por el que se borraron hilos enteros (incluyendo el original en el que Dasziel presentaba las novedades de TraderLinker) es que no me gusta dejar hilos que pueden generar mal rollo en la comunidad. Así pues, después de que haya una bronca como la que hubo suelo eliminar el hilo pasados unos meses ya que no aportan nada. Y ojo porque en ese hilo había comentarios positivos hacia TraderLinker, así que si hubiera algún síntoma de parcialidad posiblemente debiera haber dejado solo lo bueno de ese hilo, no crees?

6. Sobre Duir y yotrader (realmente la misma persona) solo puedo decir que no has visto los privados que me mandó, si no entenderías por qué fue baneado.

7. Por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia que pueda suponer una mejora para el Foro y la comunidad.

Cualquier cosa, por aquí me tienes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Opinión

Mensaje por manux »

X menuda paciencia que tienes... se nota que eres doctor...
no entiendo como con el conocimiento, la habilidad de investigación y paciencia que tienes no llegaste a ser un trader de éxito (dicho por ti)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Opinión

Mensaje por Wikmar »

1. Todo de acuerdo, salvo que la fusión de intereses te lleve a romper la equidad, la independencia y el compromiso que vienes diciendo tener con la audiencia, como marca del foro. Yo creo que así ha sido.

Refs. a esto:

En las normas: "Se considera que un mensaje escrito en un medio público y gratuito es una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información."

En multitud de intervenciones tuyas, como p. ej.: "X-Trader.net es un espacio abierto y aquí se puede expresar lo que se desee siempre que sea con educación y respeto." (viewtopic.php?f=14&t=10499&start=195&hi ... +abierto+y, penúltimo mensaje).


Desde hace un tiempo, se puede decir lo que se quiera... en principio, pero p. ej., como veas oportunidad, te cargas mensajes inconvenientes para Traderlinker / Dasziel aunque no tengan falta en ningún sentido hacia las normas actuales, así lo has hecho, ahora recordaré detalles.

Esa declaración de intenciones, ese compromiso, está quebrado (ahora veremos más ejemplos). Y muy importante: puedes hacer lo que te dé la gana, no es ilícito, pero esa audiencia creo que tiene derecho moral a que se reconozca una nueva situación, objetivos, principios, etc. No se puede dejarse un@ embarazar, y decir que se sigue siendo virgen. Se dice bien claro porque la tripa canta: ¡estoy embarazad@!. Y ya sabemos que la sangre hará difícil que permitas criticar a tu nueva familia. Es una cuestión de respeto y de honestidad.

Repito, que no pasa nada, pero tus intereses están fundidos con los de Dasziel / Traderlinker, y eso condiciona tus actos como moderador, a las pruebas me remito. Reconociéndolo a tiempo, sin que te lo vayan sacando, se queda como un Señor y nos dejamos de intentar analizar cosas en las que vas a salir en defensa de vuestros mútuos intereses (ej. el enlace que he puesto en el mensaje inicial).


2. ¡Hombre!, o sea que la relación Duir - yotrader, la has establecido rápida y certeramente, y esta que pongo a continuación, con Dasziel por medio, dices que tiene mucha pinta pero no cuaja. Y así con montones de cosas.

Atención al evidente multinick stockflip; una sola intervención en la historia del foro, y no es un novato, conoce el mundillo. Curiosamente hace algo inmoral creo yo; bajo una evidente segunda personalidad oculta que las normas persiguen (mira lo que le ha pasado a Duir), pretende desanimar a alguien que proyecta desarrollar un proyecto en el que "todas esas gráficas, hacerlas publicas y que la gente pueda comentarlas, algo así como un tradición colaborativo", y más ideas. Y sale stockflip (una única intevención en la historia), a decir que se olvide del proyecto, que ya hay uno, ¿cuál?: ¡Traderlinker!.

viewtopic.php?f=6&t=15891&hilit=multinick#p179849

Se te advierte del asunto (veánse los mensajes siguientes), y tu investigación concluye que "no es multinick (al menos no es demostrable)".

Se te dan más pistas sin tener tus posibilidades de tracear al colega (IP, etc), y tu resolución:

"A ver no lo voy a negar, sospechoso es un rato pero por ahora le pongo en vigilancia, no creo que sea malo decir que existe una herramienta que hace algo parecido a otra en proyecto.

Y ahora por centrémonos en el tema del hilo."

Sospechoso es un rato, se le pone en vigilancia, no crees que sea malo lo que ha hecho (desanimar sin decir que la competencia es suya, porque yo creo que era Dasziel), y a otra cosa por favor. Y Duir a hacer puñetas por sacar lo de Costa Rica con argumentos (protección de datos, etc).

¡Hombre...!. Sospechoso es un rato de que proteges a Dasziel.


3. Que la libertad de expresión no está de ninguna manera censurada, y la prueba es que me respondes amablemente. Una prueba poco sólida creo yo. Te voy a dar una prueba en contra: ¿y los hilos eliminados (el de yotrader - Costa Rica), con muchos mensajes "blancos", que no se han respetado y se han ido a hacer puñetas junto con el hilo entero?.

Haber borrado solo los mensajes problemáticos.

Y recuerdo, saltándote tus propias normas (punto 5.3).


4. Sí, pero en el hilo borrado, yotrader aportaba cosas, hizo una serie de consideraciones, haciendo ver que, por lo menos, es un dato de interés para los que se involucren en Traderlinker. Eso, desde mi punto de vista, quebrando los ideales y objetivos del foro; BORRADO.


5. Sinceramente no lo creo. Creo que es solo es un argumento para apuntalar (control de daños). Está claro que a veces hay que sacrificar puntos a favor si destruyes más aun en contra. También cerraste el hilo "Traderlinker" (no borrado, cerrado). Evidentemente, cuanto más se analizara, como te dije una vez; se evidencia un enfoque distinto de lo que se dice, y no por cuestiones de "estado del proyecto", sino de enfoque de partida: combatir a los charlatanes que dicen tener una serie de resultados con nada menos que una auditora de especuladores, cuando Traderlinker, analizado profusamente, no intenta auditar en lo más mínimo. Audita lo mismo que yo y que cualquiera: NADA. Los resultados que ofrece tienen el mismo valor que un pantallazo de cualquiera; el de la credibilidad que cada uno le quiera dar.


6. Te puedo conceder que probablemente se le fue la olla, pero ni la audiencia, según tus normas, se merece que le priven de ciertas aportaciones correctas e interesantes, ni creo que haya recibido un trato equitativo con otros, con Dasziel. Dasziel, que como has reconocido se mete en grescas, ha sido expulsado solo temporalmente. Dasziel ha reconocido que "usó" multinicks en el pasado, no reconoció ser stockflip. Y aquí sigue. Duir, no.


7. Bueno, pues sería de hacer las sugerencias que dije, pero por favor, ahórrame esfuerzos inútiles.

He dado unas cuantas evidencias, y hay muchas más, de lo que yo considero protección especial a Dasziel y Traderlinker. Tienes fuertes intereses en Traderlinker. Prefiero ser consciente de que el foro es de Traderlinker y que uno de sus objetivos es darle apoyo comercial, con lo que derivan cosas absurdas que analizar y comentar, que que me sigan diciendo que esto es un espacio de libertad, igualdad, análisis, información, etc.


Una cuestión colateral en el mismo sentido de lo que nos ocupa: de verdad, ¿el principal objetivo del torneo que habéis organizado, es crear un negocio de apuestas de trading?. Lo digo por lo mismo que en el punto 7. Ya han surgido varios hilos del tipo "¿Para que sirven los torneos de trading en Paper?". El torneo canta, y lo puedo analizar, que, paper aparte, que también, está montado de forma que no sirve para saber quiénes son los mejores especuladores (salvo que se empiecen a cambiar cosas por algún lado). Sin embargo, por las mismas razones (de enfoque básico) que no sirve para aquello, sí sirve para el 1X2. En cualquier momento surge comentarlo, y que si "es que todo es una primera experiencia", "todo está muy verde", "quizá sí habría que mirar tal cosa", etc. Si el objetivo es el negocio de las apuestas, todo encaja y nos ahorramos pensar, analizar, comentar, proponer, y que parezca que hacemos algo, porque lo que estaríamos haciendo es el tonto.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Opinión

Mensaje por Gamelu »

Dejando atras lo ocurrido hasta ahora, como si el pasado no sirviera, y mirar solo hacia adelante, y eso que estamos en un foro de analisis de mercado! Yo progongo que se aporte mas claridad al foro, y como todo es un fractal , en este caso el futuro tambien pasa por la ley de transparencia, o hay ley de transparencia o no hay futuro.

Asique mi proposicion para empezar es que se habilite un hilo de gente baneada con la informacion del ban... los que se vayan baneando a partir de este momento, dejando atras en lo posible el pasado.

ejemplo:
nombre: nombre de usuario
fecha de ban: 15/1/2014
motivo de ban: uso de multinick, falta de respeto a otro forero...
hilo relacionado: el que sea
Tiempo de ban: -definitivo o -X meses


Saludos

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Opinión

Mensaje por Wikmar »

Gamelu escribió:...
Por ahí tenía pensada una de mis sugerencias para las Normas; lo de Duir se ha notado mucho que ha sido baneado, pero ¿hay más gente baneada y ha pasado desapercibido?.

Una de mis sugerencias que tengo pensada es la de tener derecho de réplica pública si te echan. Lo suyo es que el moderador lo anuncie ("se ha expulsado a fulano por tal motivo"), con los datos que dices, mejor, y que fulano tenga derecho por lo menos a un último mensaje, que se garantice no se va a borrar salvo que contravenga normas de respeto obligado, donde pueda hacer una autodefensa, una despedida, un reconocimiento, etc.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Opinión

Mensaje por Gamelu »

Wikmar esta claro que si, por eso la propuesta de mejora, a ver que opina x-trader
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Opinión

Mensaje por X-Trader »

Tomo nota de las sugerencias, Gamelu y Wikmar. Lo meditaré y decidiré si abro un hilo para esos menesteres. No obstante, Wikmar ya te adelanto que no daré opción a replica a un usuario baneado porque es realmente peligroso dejar suelto un troll.

Por cierto, para vuestra información hoy he borrado un mensaje de Dasziel, para que veáis que soy justo (o al menos intento serlo).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Opinión

Mensaje por joselopezde »

X-Trader escribió:Tomo nota de las sugerencias, Gamelu y Wikmar. Lo meditaré y decidiré si abro un hilo para esos menesteres. No obstante, Wikmar ya te adelanto que no daré opción a replica a un usuario baneado porque es realmente peligroso dejar suelto un troll.

Por cierto, para vuestra información hoy he borrado un mensaje de Dasziel, para que veáis que soy justo (o al menos intento serlo).

Saludos,
X-Trader
Totalmente de acuerdo en esto
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Opinión

Mensaje por Gamelu »

Yo no tengo nada en contra de dasziel... Por dejarlo claro
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Opinión

Mensaje por oni »

ya te adelanto que no daré opción a replica a un usuario baneado porque es realmente peligroso dejar suelto un troll.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un usuario baneado puede y no puede ser un troll.


Si, es cierto que se han baneado a nicks que han ido de trolls, y también a personas por la cara, porque en un enfrentamiento con un forero de más años, (perdón más afin ), más amigo... o como se quiera llamar, no se ha optado por ser justo, sino por amiguismo.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Opinión

Mensaje por Wikmar »

joselopezde escribió:
X-Trader escribió:...no daré opción a replica a un usuario baneado porque es realmente peligroso dejar suelto un troll.
Totalmente de acuerdo en esto
¿Puede ser muy peligroso dar oportunidad de un último mensaje, con la reserva de vetarlo si falta también ahí al respeto?. ¿Tanto peligro véis en ello?. Hasta a los asesinos se les da una última oportunidad en los juicios, de decir lo que consideren.

¿Y lo bonito y "reinsertor" que podría ser ver pedir disculpas, reconocer cosas, despedirse de la gente, incluso, porqué no, defenderse con buenos argumentos de la medida?... seguimos en las mismas... y sin agarrar el toro por los cuernos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Opinión

Mensaje por GeorgM »

Otra opinion

X-TRADER nos ha hecho saber que aparte de los mensajes ambiguos ha recibido del o de los foreros en cuestion
privados dando suficiente causa para la expulsion.

Respetamos la decision del dueno de este foro !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”