Goldman también pierde

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Goldman también pierde

Mensaje por X-Trader »

Parece ser que los amos del mundo aka Goldman Sachs tambien pierden de vez en cuando... Fijaos en este artículo de Reuters de hace unas semanas:

http://www.reuters.com/article/2013/11/ ... 1C20131121

Ni más ni menos que 1 billón americano de pérdidas en el tercer trimestre con su división de FX (la única por cierto que tiene pérdidas de todas las unidades de negocio). Y lo más gracioso de todo es que dicen que esas pérdidas no son reales, que tienen beneficios, lo que pasa es que la normativa contable aplicada para presentar los informes al regulador no producen cifras reales. En realidad la explicación parece ser que es que sí hay pérdidas pero que en buena parte proceden de otras unidades que acuden a la mesa de FX a hacer transacciones (sobre todo coberturas) que luego son imputadas a la unidad de divisas.

Y ojo porque JP Morgan también perdió en divisas (aunque bastante menos, 65 millones de nada). Vamos unos novatos a nuestro lado :lol: :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Goldman también pierde

Mensaje por INtrader »

Estoy por enviarles mi CV. Difícil hacerlo peor :lol:
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Goldman también pierde

Mensaje por Jeuro »

.
Lo que dicen estas dos personas explica el porque de las perdidas:

In a conference call to discuss earnings on October 17, Goldman Chief Financial Officer Harvey Schwartz blamed Goldman's weak currency trading on "difficulty managing inventory," as well as reduced client trading volumes.


Kian Abouhossein, an analyst with JPMorgan, asked why the bank held any inventory at all in what is "a very liquid market,"


Yo creo que con el "bajon de volumen" de cual habla su CFO, le estan entrando demasiado fuerte a su market making para substituir ganancias, comprando mas alla de su ordenes internas, tratando de acaparar la oferta .. o sea en vez de hacer solo market make cruzando las ordenes directas de su network, crean inventario .. y como dice.. se le hace " dificil de manejarlo".

El analista del JPMorgan pregunta porque "mantuvieron Inventario" at all (held) en un mercado tan liquido???

Claro.. es que generalmente no lo hacen y no tiene para que... pero si lo hacen y no lo logran sacar en unos pocos ticks, tambien se los come el mercado como a cualquiera de nosotros.

Fallas de sus algoritmos de market making al ponerse muy agresivos en el. La competencia los empuja a tomar mas riesgo para mantener volumenes. Competencia Competencia.

J.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”