Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por cls »

No mezclemos la velocidad con el tocino.

Para desarrollar un sistema que pretenda operar los spikes no puedes utilizar softwares de esta calaña: TS, VC, etc.

Tienes que desarrollarlo todo a medida desde el scratch y programar contra la api del bróker (o contra el exchange si perteneces o puedes acceder a la élite).

Todo el spike ocurre en el mismo instante (de segundos nada, ves segundos porque es la granularidad temporal que maneja tu soft: TS, VC, Ninja, meta, etc). Rithmic por ejemplo envía quotes del CME con info del microsegundo (y aún así hay conflictos por colisión de threads en donde se mezclan eventos del Time&Sales y del OrderBook y te tienes que buscar la vida para reordenar el datafeed original, y digo bien ... reordenar el flujo de datos original que envía el CME porque tiene errores. Con eurex pasará lo mismo).
No te digo nada, si pretendes hacer un análisis de lo que ocurre en un spike con quotes cuyo timestamp viene en segundos. Simplemente no podrás deshacer el desorden de toda la información, estará toda mezclada.

Cuando digo quotes, digo cualquier evento de la cinta (órdenes a mercado) y del orderBook (órdenes limitadas). Ya que necesitarás analizar tanto el estado del time&sales como el del orderBook. (Aquí, hablar de backtestings basados en barras de tiempo es que no tiene nada que ver, no servirá de nada).

Además, habría que catalogar los tipos de spikes. No es lo mismo un spike con poca demanda como el del link que puse antes, que un spike por una fuerte demanda. Hay que analizar cómo reacciona la oferta. Y esto son palabras mayores que ningún soft actual hace.

S2
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por sersansistemas »

cls escribió:No mezclemos la velocidad con el tocino.

Para desarrollar un sistema que pretenda operar los spikes no puedes utilizar softwares de esta calaña: TS, VC, etc.

Tienes que desarrollarlo todo a medida desde el scratch y programar contra la api del bróker (o contra el exchange si perteneces o puedes acceder a la élite).

Todo el spike ocurre en el mismo instante (de segundos nada, ves segundos porque es la granularidad temporal que maneja tu soft: TS, VC, Ninja, meta, etc). Rithmic por ejemplo envía quotes del CME con info del microsegundo (y aún así hay conflictos por colisión de threads en donde se mezclan eventos del Time&Sales y del OrderBook y te tienes que buscar la vida para reordenar el datafeed original, y digo bien ... reordenar el flujo de datos original que envía el CME porque tiene errores. Con eurex pasará lo mismo).
No te digo nada, si pretendes hacer un análisis de lo que ocurre en un spike con quotes cuyo timestamp viene en segundos. Simplemente no podrás deshacer el desorden de toda la información, estará toda mezclada.

Cuando digo quotes, digo cualquier evento de la cinta (órdenes a mercado) y del orderBook (órdenes limitadas). Ya que necesitarás analizar tanto el estado del time&sales como el del orderBook. (Aquí, hablar de backtestings basados en barras de tiempo es que no tiene nada que ver, no servirá de nada).

Además, habría que catalogar los tipos de spikes. No es lo mismo un spike con poca demanda como el del link que puse antes, que un spike por una fuerte demanda. Hay que analizar cómo reacciona la oferta. Y esto son palabras mayores que ningún soft actual hace.

S2
Puedo estar de acuerdo en gran parte contigo, pero es que yo ya he partido que no lo veo aprovechable esto. De todas formas, no veo porque no se puede testear en TS. Tiene barras de tiempo, de ticks e incluso de volumen y también acceso al order book e incluso puedes importar cualquier otro dato. Una cosa son los datos y otra el backtesting.
De hecho en acciones TS incluso vende el pack Total View de Nasdaq, el ARCA ECN Book Data y paquetes similares en teoría prohibidos por los reguladores pero que los mercados de momento siguen comercializando para ver el libro de órdenes. Eñ año pasado creo que el NYSE se llevó una multa por eso pero de momento siguen a la venta.
Ah, y por supuesto tiene otros productos específicamente pensados para institucionales ;)
Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por INtrader »

:D
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por SpeakerTrading »

sersansistemas escribió: Hice un artículo en xtrader, aunque es difícil de ver así:
http://x-trader.net/articulos/sistemas- ... stema.html

Te recomiendo que veas el webinar 7, a partir del minuto 30 más o menos empiezo a hablar de llo y mostré bastante como iba, creo que con eso te puedes hace runa idea de que es WFO:
http://www.sersansistemas.com/webinar-t ... rading-ii/
...
Saludos
Sersan

Hablo de Visual Chart porque es con lo que trabajo. No conozco en profundidad Tradestation pero sí que lo he visto con unos compañeros y ciertamente, es un programa increíble, mejor que Visual Chart, en mi opinión. Pero al final lo que importa es lo que usa cada uno. Quien use Visual Chart, por el motivo que sea, buscará las opciones que le brinda el programa.

Es cierto que una plataforma puede ofrecer muchas cosas al usuario y también lo es que una buena API te ofrece opciones que no tiene el programa. Por muy buena que sea la aplicación siempre ofrece una arquitectura concreta al usuario, más o menos flexible pero siempre con un límite. De no ser así, tendría que tener miles de opciones para contentar a todo el mundo y eso elevaría demasiado la complejidad de uso del programa. Ocurre con todas las aplicaciones (Word, Excel, PhotoShop…): los usuarios avanzados tiran de programación, scripts y similares para solventar las carencias de la plataforma.

Por poner un ejemplo, Visual Chart con los sistemas hace suposiciones de como se ha movido el precio en la barra. Esas suposiciones pueden ser un problema. Un usuario podría desear que se recorra la barra siempre de la forma más pesimista para su sistema a fin de acotar el peor de los casos. Pero sin conocer el sistema no puede saberse cuál es el peor de los casos.

La API de Visual Chart ofrece acceso a las barras y al volumen de los históricos diarios, de minutos y de ticks, a todos los indicadores y sistemas de Visual Chart (incluidos los desarrollados por uno mismo), a la estadística de los sistemas. En tiempo real se puede obtener cualquier dato tick a tick: el precio del tick, bid, ask, las distintas posiciones con su precio y volumen e innumerables campos (datos sobre el símbolo, datos fundamentales…). Y en cuanto a operativa, se pueden ejecutar órdenes, consultar las posiciones abiertas, órdenes ejecutadas, etc.

Respecto al WFO no es que se pueda conseguir, es que muy sencillo. Yo mis sistemas los puedo ejecutar en el rango de fechas que les indique. Suelo ejecutarlos por años y generar un informe en Excel con el resultado de cada año pero para una optimización podría ejecutar el sistema desde 2000 a 2012 y si los resultados son buenos, ejecutarlo desde 2012 hasta ahora para ver si siguen siendo buenos o no. O podría coger periodos de 6 meses y comprobar en el mes siguiente. No es más que ejecutar los datos en un periodo y validarlos en otro posterior. No le veo ninguna complicación.

Otro ejemplo de algo que se puede hacer con las Trading Tools y no con la plataforma. Supongamos que tenemos un sistema en compresión de 5 minutos que opera en el cierre de la barra y una vez dentro, aplica un trailing stop de X puntos. Para X=5, si entramos largos y la barra siguiente resulta que tiene una altura de 18 puntos ¿ha saltado el stop? Sabemos dónde acaba la barra pero tiene envergadura suficiente para haber retrocedido 5 puntos. Con las Trading Tools, si la barra, por su forma deja claro que no ha saltado el stop seguimos. Pero si hay duda, podemos cargar esa barra con datos históricos de ticks y ver si realmente salta o no el stop. Si tus sistemas trabajan en una compresión pero en caso de duda tiras de la compresión de ticks, el sistema se comporta “igual” en backtesting que en tiempo real por que no se elimina información, no se comprimen datos. Pongo “igual” entre comillas por los deslizamientos, que tendrían que aproximarse con datos promedio conocidos, y por la contrapartida que podría hacer que una orden toque precio pero no se ejecute.

Evidentemente este tipo de soluciones tienen que programarse a medida. Ninguna aplicación puede ofrecer estas soluciones de serie porque cada sistema requiere de una solución concreta. Pero el resultado, un sistema “casi” igual en backtesting que en real, bien merece el esfuerzo que supone.

Visual Chart no tiene históricos en compresión de segundos ni la representación Heikin Ashi. Yo ambas cosas las tengo desarrolladas en una librería y puedo implementar sistemas en gráficos de segundos aunque Visual Chart no los soporte.

Este tipo de cosas que alguien puede echar de menos son las que se resuelven con APIs y lenguajes de uso general. Para muchos usuarios da igual pero otros, eso es lo que más valoran de la plataforma: tener un control total de todo.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por sersansistemas »

SpeakerTrading si te comprendo, pero es que nuevamente, todas las cosas que dices, ya las tiene TS hechas!
Claro que hay un montón de desarrollo de terceros, de hecho ellos ahora hasta tienen una APP Store donde hay apps de todo tipo, sistemas, indicadores, pero también herramientas del programa que cambian ventanas o un nuevo TradeManager. Todo es editable en TS, todo es abierto ahora y lo fomentan!
Yo solo te digo que muchas de las cosas que tu has implementado con las trading tolos TS ya las tiene implementadas hace años y otras muchas que ni te comento. Por ejemplo, sistemas con datos fundamentales en acciones USA.
Eso que dices de mirar el gráfico de ticks, eso es el Inside bar back testing, una opción de TS que hace justo eso, mirar otro timeframe menor, el que quieras, semanal, diario, intradía minutos, segundos o ticks! y así sabe de verdad como se ha construido la barra en el backtest.
De verdad, la lista es larga, hay muchos detalles que tiene resueltos, sencillamente porque EL fue el pionero, y lleva muchos años con desarrollo suyo pero sobre todo de terceros. Los foros de TS son brutales, solo para clientes y luego hay de terceros también solo de EL y de dll para EL.
Ellos hace tiempo que se abren al desarrollo de terceros, no paran de publicar librerías, se pueden hacer auténticas virguerías, ellos mismos hacen cosas de vez en cuando en unos eventos que llaman LAbs, cosas potentes de verdad, pero sobre una base pensada para el trading que hace un backtesting de verdad pq tiene previstas las típicas cosas que lo hace irreal. Y eso es todo amigo. Yo de un backtest de TS me fío, de uno de Visual o metatrader no. Así de fácil.
Tu puedes solucionar todas esas cosas con Trading tools? Probablemente sí, pero te va a costar mucho y aún así, puede que en algunas sencillamente no caigas.
Me encontrado con un montón de usuarios que ni han caído de que visual "supone" como se construyó la barra en el histórico. O que no saben que el DD de visual no tiene en cuenta el intra-trade, o que no saben que los datos continuos de futuros se ajustan o que hay varias maneras de suponer una limitada ejecutada, o que se puede hacer un backtest a una barra de 30 ejecutando el sistema a cada cierre (Como hace visual) o intrabar (otra opción de TS) que implica ejecutar el sistema tick a tick pero sobre un intradía y encima controlar las etiquetas separadas de abrir o cerrar, dejarlas repetir o no, o un número de etiquetas.
Y no entro en las opciones de automatización, en la info del TradeManaer si hay sincronía o no, en los datos, poder crear tu propio futuro continuo, rolando como quieras y cuando quieras, ajustado o sin ajustar, etc.
De verdad, son día y noche, por muchas cosas. Conozco a ambas muy bien, aunque de visual no llegué a profundizar en las trading tools, conozco su potencia peor no he llegado a programar con ellas, así que ahí me lelvas muchas ventaja, pero ya asumo que todo sea posible con trading tools.
Y el WFO... mira el vídeo. Claro que puedes hacerlo, pero amigo... hay CTA o desarrolladores importantísimos enamorados de esa aplicación de TS. No es solo un INS y probar en otro OOS, es que hace un montón de cosas, hace tests a cada uno de ellos, te da un montón de datos, luego te saca la curva toda OOS pero del pasado como si fuera live, el informe, te deja hacer Montecarlo, sensilbidad, distribución de varia variables.... Es brutal, créeme. Yo hace solo dos/tres años que la tengo y no puedo vivir sin ella. Mira el vídeo o si quieres un día te la muestro por gotomeeting, es una joya.
Por cierto, TS la compró a grail, si buscas grail por internet todavía encontrarás cosas ;) Igual que Portfolio Maestro se lo compró a RINA.
Ya te digo, TS tiene muchas cosas que mejorar, muchas, yo continuamente los persigo, pero es que Visual en cuanto a sistemas es, en mi opinión, muy inferior, sobre todo por calidad y herramientas de backtesting y simulación.
Puedes construirte un buen coche de cero muy chulo? Seguro que sí puedes. Pero yo prefiero comprarme uno muy chulo hecho y luego añadirle algunos extras si quieres, pero con una buena base ya hecha ;)
Un abrazo y buen fin de semana compañero
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas

Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por SpeakerTrading »

sersansistemas escribió:SpeakerTrading si te comprendo, pero es que nuevamente, todas las cosas que dices, ya las tiene TS hechas!
...
Ya te digo, TS tiene muchas cosas que mejorar, muchas, yo continuamente los persigo, pero es que Visual en cuanto a sistemas es, en mi opinión, muy inferior, sobre todo por calidad y herramientas de backtesting y simulación.
Puedes construirte un buen coche de cero muy chulo? Seguro que sí puedes. Pero yo prefiero comprarme uno muy chulo hecho y luego añadirle algunos extras si quieres, pero con una buena base ya hecha ;)
Un abrazo y buen fin de semana compañero
Pues lo dicho, me alegro por Tradestation y por quienes lo usen. Ya te he dicho que no lo conozco en profundidad, solo he visto cosas por encima y me parece todo un señor programa.

Yo uso Visual Chart y no depende de mi cambiarlo. Estoy muy contento con él y nos va muy bien, que es lo que al final importa.

Un saludo
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por Wikmar »

cls escribió:No mezclemos la velocidad con el tocino...
¡SÍ SE-ÑOR!.

Esa es la dimensión del asunto Spikes que hay que tener en cuenta imprescindiblemente. A partir de ahí, solo quedaría plantearse: aún así, ¿se puede hacer algo con nuestras herramientas?. Por mi parte, voy a reflexionarlo... ¿Señores?.

Un detallito sobre el "valor" de este Spike. Me equivoqué a la baja en los datos que dí al mediodía de memoria. He mirado volúmenes, y en la barra clave, de 1 min, hubo 1.488 contratos, y junto con las 4 siguientes de 1 min, totalizan 4.260 contratos, y con la siguiente de 1 min, te vas a cerca de los 5.000 contratos en total, hasta que se vuelve a recuperar el volumen de antes del pincho (de algo menos de 300 contratos). Resumiedo; barra crítica de 1 min de las 13'46h: 25 * 180 * 1.488 = 6.696.000 € en unos pocos segundos. Conjunto de suma cero; unos ganan lo que otros pierden... (de p#@## m#dre).

SpeakerTrading, con lo que dices de tu simulador de tiempo real alimentado con los históricos de ticks que permite reproducir la sesión tick a tick; ¿podrías darnos datos para discernir si lo del pasado día 6, fue una barrida o un Fat Finger, tal y como se describe en el artículo que derivó cls?. Si es mucha paliza, déjalo.


Todo; Spikes y plataformas (todo un clásico), muy interesante.

Respecto al tema plataformas / herramientas / lenguajes, si os parece, voy a pasar a otro hilo, ya que nos especializamos mucho y es tema diferente al de los Spikes.

Me voy al hilo "TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist", al mensaje siguiente a viewtopic.php?f=20&t=17575&p=197508#p197533

SerSan, si no te parece apropiado, dilo, que X hará el favor de reorganizarnos...

Buen fin de semana a todos (aunque también sea trabajando nuestras cosillas...) ;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por sersansistemas »

Wikmar, mira si la imagen que puse te sirve, era de 1 segundo si no recuerdo mal
Si quieres algún gráfico o dato de ticks del fut dax puedo mirarlo en TD.
Bueno, VC también da ticks creo no? Hace años los daba al menos.
Respecto al tema plataformas, me parece buena idea
Un abrazo
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por ROBOCO »

Bueno, yo uso como 4 plataformas: VC,TS,NT y Multicharts. Es cierto que TS, como plataforma es probablemente la mejor, pero todas tienen pros y contras. El mayor problema de TS es que no puedes elegir el FCM y aunque las comisiones de TS son bastante majas, hay FCMs con mucho mejores, por eso la opción de Multicharts para un trader experimentado, es en muchas ocasiones mejor.

VC, estoy de acuerdo en que VC carece de muchísimas funcionalidades que tienen las otras....pero ( y este es un pero muy,muy grande) VC tiene algo que no tienen ningunda de las otras y que es simplemente una maravilla (y no me refiero a la PDV). VC en la versíon 4 es la única plataforma que te permite hacer las estrategias al revés. VC te permite usar datos del futuro (un bug¿¿??9, mientras que las otras no.....Es decir, puedes partir de ideas que supongan la perfección e ir condensándolas en algo real paso a paso....¿a qué ni TS, ni Multicharts ni NT pueden hacerlo?....

Es una gran, gran ventaja a la hora de diseñar nuevas estrategia.
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por sersansistemas »

Estoy de acuerdo en lo que dices de TS, y trabajamos con todas las que has nombrado.
Hay mejores precios? Sí, pero TS te regala el uso de una plataforma avanzada a cambio de operar con ellos. Su negocio es el bróker. Tengamos en cuenta que si tienes cuenta Forex no tienes ni que cumplir requisitos, todo gratis, datos, plataforma y sin comisiones!. Y tienes acceso a WFO, Maestro y Radarscreen, herramientas fantásticas. El spread EURUSD suele estar a 1.6 en su mejor momento. No está mal sin comis.
Lo de los datos futuros, no te entiendo, eso es un típico error de diseño no? Que efectivamente visual permite y otras muchas plataformas no.
Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por polxx »

Roboco se refiere a que puedes hacer referencia a la barra siguiente:
Si cierre(-1) > cierre(0) entonces comprar
Si en la siguiente barra vamos a estar mas arriba entonces compro en esta.
No es valido para sistema, pero si para pruebas. Aunque sigo sin entender como lo aplica, :)

Una cosa que me gusta mucho de VC es que te dan gratis datos de futuros continuos para hacer analisis, y la PDV tambien, para hacer pruebas simples VC va bien. Los que usan otras plataformas terminan cogiendo los datos de VC en la mayoria de los casos.

Aclaro una cosa, lo que comente varios post atras de 1 operacion al mes de unos 200 euros (con mucha fiabilidad), no era un spike de los que se hacen en milisegundos, me referia a otra cosa, una barra de 1 o 5 minutos exageradamente grande, en la que después tiende a retroceder al punto de origen y se le puede sacar provecho. Pero insisto, ahora no recuerdo el producto ni la forma exacta de operar donde lo vi.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por sersansistemas »

Sí sí, entiendo que se refiere.a eso, pero no entiendo cómo lo aprovecha.
Datos. Visual no ajusta los rolos en el futuro continuo! Al menos por defecto, sin programación adicional para construir un nuevo histórico.
TS lo hace por defecto e incluso puedes crearte un continuo.personalizando como y cuando unir los vencimientos. Si alguien tiene curiosidad por ver un BUND o un TBOND ajustado en semanal os lo puedo pasar, se parece al de visual lo que un huevo a una castaña. :-)
Ah, hice un vídeo sobre ello:

Son unos 10 minutos

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por Wikmar »

sersansistemas escribió:Wikmar, mira si la imagen que puse te sirve...
Muchísimas gracias. Decía yo, a ver si pudiéramos reconstruir un poco la negociación bid / ask del pincho del día 6, para sacar algunas conclusiones, pero si es fácil. No te preocupes más de momento.

polxx escribió:Aclaro una cosa, lo que comente varios post atras de 1 operacion al mes de unos 200 euros (con mucha fiabilidad), no era un spike de los que se hacen en milisegundos, me referia a otra cosa, una barra de 1 o 5 minutos exageradamente grande, en la que después tiende a retroceder al punto de origen y se le puede sacar provecho. Pero insisto, ahora no recuerdo el producto ni la forma exacta de operar donde lo vi.
Me dí cuenta de que estabas tratando diferentes tipos de barridos a la vez. Hay barridos de 5-10 min, y por otro lado; los pinchos, que son los que estamos intentando analizar / dominar aquí.

Los primeros son más difíciles de detectar / dominar conjuntamente, creo yo, y merecen el tratamiento que decíais tu y SerSan al principio (más complejo, más como un sistema al uso con todo el tratamiento habitual).

Los pinchos son, en principio, más fáciles de detectar, pero más difíciles de dominar, teniendo en cuenta el último análisis de cls, que aproxima muy bien, creo yo, a la realidad que nos encontraríamos en la gestión de información y órdenes que podemos esperar del mercado en la profundidad del pincho. Yo lo que digo desde el principio es que los pinchos, si no tuviéramos las limitaciones que dice cls y los detectamos facilmente, sacarles partido es relativamente fácil desde un punto de vista conceptual (otra cosa es tecnicamente).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por ROBOCO »

A ver, a lo que me refiero es que TS es una gran plataforma, pero sólo permite trabajar con el propio Tradestation como FCM y esto es una limitación importante a la hora de crear carteras. Pondré varios ejemplos de las limitaciones para que todo el mundo lo vea:
- Comisiones: Son buenas. Pero no de las mejores.
- Garantías intradiarias inexistentes o en el mejor de los casos un 25% pero sujeto a unos condicionantes referidos a la distancia del stop loss: Este es un problema importante de Tradestation para el trader particular que diseña sistemas en los que quiera usar un Money Management un poco dinámico.
- No permite hacer estrategias con órdenes stop limitadas de una forma sencilla. Con lo que entradas en stop en mercados no muy líquidos pueden tener deslizamientos mayores de los que tendrías por ejemplo con Multicharts.
- No tiene multitud de mercados, por ejemplo Europeos sólo Eurex. por lo que olvídate de CAC, Ibex y demás

Luego, por supuesto que puedes poner los contratos contínuos pero es mucho más engorroso que VC si quieres que no estén back-adjused...

Ya digo, cada plataforma tiene sus pros y sus contras y TS te sirve pero no para todos los estilos de trading.

Por otro lado es una plataforma áltamente fiable, su lenguaje de programación es sencillo y potente y dispone de más herramientas de las que vas a usar. El Portfolio Maestro es una auténtica joya y en su día RINA lo vendía por casi 10k$, el grail, lo mismo....supongo que lo siguiente que harán será adquirir Adaptrade.
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Eurex, hijos de pu_ta¡¡¡

Mensaje por sersansistemas »

Hola ROBOCO, pues en efecto, algunas desventajas tiene, el tema es si compensa o no, y si la valoración global es satisfactoria.
Te contesto:
1. No son las mejores pero entre las mejores. A ver, hay que contextualizar las cosas. Los que son mejor todos son Discount Bróker, TS es uno delos brokers más seguros financieramente hablando (valorado por empresas independientes) y tiene una plataforma brutal. Los precios creo que son tremendamente competitivos en este contexto.
2. Tienes razón en las garantías intradiarias, y no solo eso, que para usar las del 25% de obliga a poner stop en el mercado y además son muy estictos con el margin call. Ser un bróker seguro implica eso, tener cuidado con lo que hacen los clientes ;)
Yo cuando empezáis a hablar de garantías intradiarias me acojonáis. ¿Me estás diciendo que abres futuros sin tener ni tan solo en la cuenta las garantías normales? Es decir, el minisp TS pide por abrirlo 4758$. ¿Lo abres con menos de eso en la cuenta? Buf.... A precios actuales eso es 19 veces de apalancamiento. El mini sp lo dejan abrir con garantías intradiarias, pero es que por mi no deberían haber ni en esos pocos índices que lo permiten. El sobreapalancamiento es el motivo por el que tanta gente es barrida del mercado.
3. Lo del stop loss me lo explique. ¿Qué es lo que no permite? ¿Te refieres a que la instrucción stop es por defecto un stop market? Si es eso, hay una macro creada para hacerlo, busca en la ayuda de EL StopLimitOrder
También puedes hacer que lance una limitada en vez de una orden stop (eso es lo que hace una orden stop limit en realidad) cuando la condición es alcanzada. Existe una opción de automatización que permite substituir una limitada no ejecutada por una market si no se ejecuta en x segundos. Así te aseguras que si el precio se va te saque.
4. Así es, esa es una de sus limitaciones, la puedes usar para los mercados que tiene. Bueno, nosotros el IBEX lo testeamos en TS pero lo operamos con visual.
Por cierto, acaban de sacar EURONEXT LIFFE, así que espero que el CAC, uno de mis futuros preferidos, esté cerca!

Lo de los contratos continuos sí que no lo entiendo. ¿Me estás diciendo que consideras una desventaja ajustarlos? si es así discrepo profundamente. No se me ocurre ningún motivo para no ajustarlos, hablando de sistemas claro.
De todas formas, es super sencillo crear tu histórico no ajustado. Vas al custom futures, lo creas, lo abres y te guardas el workspace y siempre lo tendrás ya así en ese workspace.

Ah, y para crear carteras ningún problema, recuerda que puedes importar datos a TS, el Ibex, el cac, lo que quieras. No podrás operarlo, cierto. Ojalá pronto añadan más futuros.

Cualquier duda consúltanos ROBOCO

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”