Ayuda a un novato

Trading en los mercados de divisas
Responder
xikama
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2013 10:43

Ayuda a un novato

Mensaje por xikama »

Buenos días compañeros de fatigas y no tan fatigas, he decidido dar un paso mas en mi aprendizaje y me considero preparado para pasar a una cuenta real, me gustaría que algún trader con experiencia me guiara sobre que es lo que se debe declarar a hacienda, como se hace y cuanto te retienen, a su vez si fuerais tan amables de indicarme que broker o brokers fiables utilizáis os estaría tremendamente agradecido, yo había pensado Alpari UK, pero bueno confío en vuestra sabiduría, si sois tan amables de compartir vuestra experiencia sobre el tema os estaré muy agradecido, muchas gracias señores y muchos pips!, un saludo.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por Oliver Atom »

Buenas,

Por partes:

1) Fiscalidad: depende del horizonte temporal en el que te muevas. Si eres cortoplacista (lo más normal), tributarás por el escalaje habitual de rendimientos del trabajo (hasta 52%, 56% en el caso de Cataluña); si eres un inversor a lo Buffett, a años vista, puedes estar tranquilo que tributarás por ahorro (21%, 25% y 27%). Supongo que eres de los primeros, pero quería ponerte los dos casos posibles que existen...

Sobre declaraciones a Hacienda, dependen también de lo que estés realizando. Si trabajas con acciones estás bastante controlado, pero si trabajas con derivados, digamos que Hacienda anda aún un poco ciega, ya que sólo dispone de los precios de venta, pero no los de compra, por lo que tu sabrás lo que debes indicar a tu declaración.

Que alguien me corrija si me equivoco, por supuesto.

2) Sobre el Bróker, depende de que realices, es que debes ser un poco más preciso hijo... Como casa fiable y con cara al público yo te recomiendo GVC-Gaesco, por supuesto negociando las comisiones, que están por las nubes por defecto. Para derivados también tienes otras casas, más marca blanca, con tarifas ya de por si ajustadas, como GPM, con los que no he trabajado pero me han ofertado tarifas más que interesantes.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
xikama
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2013 10:43

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por xikama »

Muchisimas gracias, tu respuesta me ha resultado muy util,a seguir ganando pips!
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por luzian »

Hola gente con que software os iniciasteis ? Donde lo puedo descargar?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por Wikmar »

No es por no responderte directamente, pero lo mejor es que mires hilos. Hay subforos aquí sobre esto. Haz búsquedas, estás en el momento de devorar información. Está ahí.

S2 y buena suerte.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”