Novato-Bolsa

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
david7790
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2014 00:26

Novato-Bolsa

Mensaje por david7790 »

Hola a todos,soy nuevo aquí, y quería preguntar algunas dudas haber si me podían aconsejar algo.
Soy estudiante de economía, y a la vez que hago la carrera quería hacer algunos cursos, y si puede ser relacionados con la bolsa. El problema es que no se donde hacerlos, o mejor dicho, donde es mas fiable o donde te preparar mejor. He visto los de aunemadrid por ejemplo, los de la propia bolsa, aunque estos los vería mas adecuados para cuando termine la carrera en todo caso, aparte que los mas importantes son caros.
Lo que me gustaría saber es mas sobre el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros y tener la formación para trabajar en ello invirtiendo, aunque esto último sea mas adelante.
Espero alguna respuesta y gracias de antemano.
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por pituap »

Muy buenas, no se si has leído algo del foro pero yo también soy estudiante de economía solo que ya me queda muy poquito :D , he hecho algún curso de aunemadrid pero sinceramente, si no necesitas los créditos tampoco aprendes mucho. Si que aprendes lo mas básico, por ejemplo en la jornada d mercados financieros lo mas básico de los distintos productos y en de análisis técnico lo mas básico de teoría de dow y un pelin de indicadores.

Ahora bien, lo que yo te recomiendo es que leas e inviertas, como tienes que ir a clase y no puedes estar todo el día delante del ordenador hazlo con estrategias a medio plazo, luego lee libros muchos libros hasta que te artes,libros de psicologia, de indicadores, ondas, funcionamiento general,características de los productos, etc... también lee cursos de diferentes técnicas de inversión que hay muchos por ahí, pero todo lo que aprendes inténtalo llevar a cabo en la cuenta demo que tengas abierta sino no merece la pena. Un consejo que te doy es que busques concursos gratuitos, eso es divertido y no arriesgas dinero.

El ultimo consejo que te puedo dar es que no te olvides de la carrera que en ocasiones, si te gusta demasiado este mundo, la dejas un poquito de lado y tu primer objetivo ahora es ese.

Espero que te vaya bien en ambos proyectos y ya nos contaras. Y ESTUDIA INGLES :lol:

Un saludo.
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por pituap »

Por supuesto no te olvides del foro, hay grandes expertos en este mundo que te enseñan cosas que no ponen en los libros! Yo es donde mas he aprendido!
david7790
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2014 00:26

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por david7790 »

Gracias por la respuesta!, por una de las cosas que me atraía lo de los cursos de aunemadrid era porque se supone que al realizar tres de ellos bolsa te daba el titulo de experto en renta variable, esto puede ser así?, y si es así sirve de mucho ese título?. Ya que viendo cursos que ofrece bolsa que merecían la pena son bastante mas caros y de duración, por lo que me extrañaba un poco.
Que páginas son las mas apropiadas para invertir de manera ficticia?
Si lo de los libros me gustaría, el problema es que a veces la carrera quita tanto tiempo...,y el inglés también, aunque me pasa lo mismo que el tiempo..,aparte las academias buenas suelen ser carillas claro :?
Y para ir viendo el futuro, si me quisiera dedicar a algo de esto, para ejercer por mi mismo por ejemplo tendría que sacarme algún título para invertir?,o solo se podría a través de bancos,etc? Por ir sabiendo que pasos tendría que ir dando en un futuro!
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por pituap »

Lo de los tres cursos lo dudo un poco... experto en renta variable? eso no existe, cuando eres 'experto' llega el batacazo jajajaja es broma, pero lo dudo...

Respecto a las demos hazlo desde un broker que te permiten abrir cuentas demos, algunas sin fecha de caducidad.

Si te gusta este mundo sacaras tiempo para leer, hazme caso... incluso estarás en la cama se te ocurrirá algo y encenderás el ordenador... jajajaja no te preocupes ahora por lo del curro, tu aprende todo lo que puedas que para el trabajo ya tienes tiempo. Pero para que tengas las cosas mas claras hay millones de puestos de trabajo diferentes...desde gestor de un fondo de inversión, a banca de inversión, supervisor del mercado, profesor, tader independiente, programador de EAs, etc...

david7790
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2014 00:26

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por david7790 »

SI, ami también me extraña algo por eso quería informarme más..,ya que esta bien tener cursos pero que aporten algo,xd
Gracias por las respuestas así ya me hago una pequeña idea de por donde van los tiros, ya que es la rama que mas o de las que mas me llaman, saludos!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por Traderday »

hola David, encantado de saludarte, por si te sirve:

Yo empeze metiendo las ordenes por telefono con oficinadirecta, en los tiempos de terra, ahi perdi bastante dinero, luego use bolsagrafica, que daba graficos, invertia, bolsamania, en fin , paginas que daban algo de graficos, pero la evolucion vino con visualchart, aqui los graficos ya eran profesionales, el programa era compolicado pero como me gustaba el tema, se aprende...

con visualchart y graficos de fin de dia gratuitos puedes ir haciendo, a partir de las 6 de la tarde se te actualizaran los graficos , incluso los de intradia de barras de minutos, ahi puedes empezar a meter indicadores , medias y osciladores e idear metodos que veas que puedan servir.

Si quieres pasar a la siguiente fase puedes contratar el delay que sale realtivamente barato y tendras tiempo real (retrasado 15 minutos) con eso ya puedes entrenar muy bien.
Yo te aconsejo que entrenes en graficos de barras de 1 minuto en intradia, es lo mas adecuado para que se te den muchas situaciones y aprendas rapido, porque si usas barras diarias o de por ejemplo 60 minutos no se te daran tantas situaciones para entrenar y aprender rapido,

luego ya decides que te gusta mas, si intradia puro, o algo mas de diario, segun te mentalidad, cada uno tiene su camino y lo importante es que operes de forma que te guste y disfrutes, yo disfruto operando, en serio, aunque me tire horas, solo opero en cuenta falsa sin dinero real de momento, porque opero futuros apalancados y es peligroso, mucho mas que las acciones.

Yo te recomendaria como objetivo operar futuros, despues de un largo camino por las acciones que son mas tranquilas, ahi veras si esto te gusta, sino te gusta y sufres o te aburres, no te metas mas y no pierdas tiempo, te ha de gustar mucho, sino, no tendras el aguante diario y se te hara pesado, busca otro tipo de trabajo.

Todo esto te lo digo de cara a trabajar con la bolsa como oficio, otra cosa es que quieras poner algo de dinero para ganarle algo a largo plazo, eso es otra cuestion.

otra gente te recomendara forex, otros el dax aleman, cada uno se especializa en los suyo, y todos son buenos mercados si te los conoces a fondo y los haces "tuyos".

busca tu camino, pero te dire algo: la bolsa lleva como 500 años de existencia, y seguira existiendo porque hay grandes poderes que viven ganandoles poco a poco el dinero a la gente que empieza pero que lo deja antes de haber aprendido a ganar.

si empiezas y te decides porque sea tu oficio para vivir de esto el camino no es que sea muy duro, pero si es muy largo, varios años, si estas dispuesto adelante, el negocio existe, tan solo has de ser capaz de ganarte "el puesto"

depende de ti solamente, y otra cosa, en la bolsa nadie te despedira nunca como en un trabajo, pero te despides tu porque te puedes arruinar.

y para acabar, no por meter mas dinero ganas mas, simplemente perderas mas, no se trata de cantidad de dinero, no te equivoques, solo se trata de ser mas listo que el que maneja los hilos del mercado en el que operes.(aclaracion, que ya me han dado el toque, es que ya era el final del post y tenia ganas de acabar!!! se trata de ser mas listo que la media de los que estan operando, aunque realmente tampoco es que tengan nada que ver con uno, pero el que maneja los hilos conoce el nivel de la mayoría que operan, e intenta engañarles, por eso, si te engaña "poco" consigues hacer rentables las operaciones.
Última edición por Traderday el 28 Feb 2014 11:59, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por RamonGG »

Perdona Traderday, es que no he podido evitarlo. :D
Se lo que quieres decir, pero creo que hay que aclarar:
NO se trata de que seas mas listo que el que maneja los hilos ...
NUNCA podremos ser "mas listos", NUNCA podremos vencer al mercado...
Se trata de intentar adivinar que va hacer el "mas listo"-profesional/tiburon/cuidador etc-, y SEGUIRLE.
Pero recuerda, que siempre iremos un paso por detrás de ellos, de los "mas listos". :?

...es que el ego :smt218 -irrespetuoso con el mercado- y esto de tradear, como que a la larga no hacen buenas migas ;) jeje
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por Traderday »

pues si, era una manera de hablar, ya me entiendes...hay que ser lo bastante listo simplemente para que no te crujan!!!

ya tiene merito haberte leido el tocho eh!!

saludos

oye, Ramon, pensandolo bien si que "es ser mas listo"

el razonamiento es: si yo soy un trampero y te coloco un agujero tapado en el camino con unas hojas y muy bien disimulado (eso equivale a producir un tiron de volumen por ejemplo, o que se sobrepase una media en particular)
Y yo que voy andando, y me doy cuenta de que es un agujero tapado porque no lo ha disimulado suficientemente bien el trampero...., es porque ..o soy mas listo, o el trampero se conforma con que caigan la mayoria de los que pasan y con eso tiene suficiente, aunque sepa que algunos no caeran en la trampa, pero seran pocos, la mayoria caeran.

de eso se deduce que no es que sea directamente mas listo, pero el trampero ha menospreciado mi inteligencia pensando que me engañaria pero no lo ha conseguido.



Pero pienso que porque alguien sea cuidador, no es mas inteligente que tu o que yo, simplemente tiene el poder de llevar el precio a donde le convenga.

Pero si yo fuera el cuidador y el cuidador fuera un especulador, veríamos quien ganaba!!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: Novato-Bolsa

Mensaje por slipknelot »

Pues mi consejo es que acabes la carrera, hagas un máster en mercados financieros y busques trabajo en un broker, agencia de valores, etc...
Ahora bien, por el camino puedes aprender mucho sobre bolsa. Lo primero que tienes que saber es que para invertir en bolsa no necesitas ningún titulo, simplemente abrir una cuenta con un broker, ingresar dinero y realizar operaciones.
Yo empezaría leyendo libros...al principio te recomiendo "Leones contra gacelas" de Jose Luis Cárpatos. También "vivir del trading" de Alexander elder.
Instalate el Visual Chart, para empezar a familiarizarte con los gráficos.
Opera en acciones con gráficos diarios (ni se te ocurra meterte a intradia o te limpiarán la cuenta en dos días).
Y aquí un gran consejo: no operes pensando en "cuanto voy a ganar", sino pensando en "cuanto voy a perder"....es decir, céntrate más en controlar el riesgo de tu cartera que en el hipotético beneficio. Cuidado con la codicia. pasito a pasito.

un saludo y buen trading!
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”