Tickstory

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Tickstory

Mensaje por Andrest »

Pongo esta guia acerca de este excelente programa gratuito, mediante el cual podemos obtener historicos de calidad para hacer backtest a 99.9% de calidad.
Es un poco dificil hacerlo funcionar a la primera asi que abro el tema para que podamos discutir y encontrar solución a los problemas que nos vayamos encontrando. En principio de la manera que detallo debajo es como a mi me funciona con la versión 1.4 del programa y build 625. Pero tengo entendido que a varios les esta dando problemas, incluso a mi me va diferente en un ordenador que otro pero lo logro hacer funcionar.

Para poder empezar debemos descargar el programa desde su web, que es:

http://www.tickstory.com/

Una ves que hayamos descargado e instalado el programa, debemos indicar dónde está instalada nuestra Metatrader; para eso simplemente damos al icono con forma de rueda dentada que aparece en la parte superior izquierda para abrir el apartado de Configuración. Ahí vamos a la pestaña "Configuración MT4" y seleccionamos las carpetas de la plataforma que tengamos instalada:

Imagen


Una ves configurado damos a Aceptar y nos queda la pantalla principal. Hacemos click derecho encima del par del que queremos descargar el historial y seleccionamos "Exportar a MT4..." como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen


Nos abrirá una ventana como esta:


Imagen


1- Seleccionamos el periodo del cual queremos el historial.
2- Si la versión de nuestra Metatrader fuera antigua (inferior a la Build 545) lo cambiamos, si no lo dejamos como en la imagen (en principio esto ya lo detecta automáticamente pero comprobad que está en el sitio correcto)
3- Seleccionamos los plazos que nos interesan, muy importante solo bajar los que nos interesan ya que los archivos que baja son bastante pesados y nos ocupará bastante disco. Si queremos hacer el backtest de unos cuantos pares puede que tengamos problemas de espacio si tenemos un disco con capacidad inferior a 1Tb.
4- Elegimos la zona horaria dependiendo del broker con el que vamos a trabajar.
5- Hacemos click en "Bueno" (sí, la traducción de los menús no es su fuerte ;)) y comenzará a descargar el historial.

Imagen


Una vez terminada la descarga, comprobamos que:

1- El historial acabo de descargarse indique "Exportación completada"
2- No tenemos mensajes de error; si los hubiera, repetimos los pasos anteriores y volvemos a descargar.
3- Vamos a Herramientas "Lanzamiento MT4..." o pulsamos la tecla F8. Aparecerá un mensaje de alerta, que básicamente dice que es posible que deje de haber soporte para futuras versiones de MT4, damos a Aceptar y se nos abrirá la plataforma.

También es recomendable eliminar las cuentas de esa plataforma o poner una contraseña errónea para que no inicie sesión, de tal forma que aparezca como "No hay conexión" en la esquina inferior derecha tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Imagen

De este modo podemos seleccionar un Spread fijo. De lo contrario Metatrader hará el backtest con el spread que tenga el par en ese momento, y si hacemos el backtest en fin de semana el spread nos saldrá disparado.

Si habéis seguido los pasos correctamente, deberíais poder realizar vuestros backtests con un 99,9% de calidad.

TRUCOS (si no nos funciona a la primera):

* Lanzar la plataforma desde tickstory y una vez abierta del todo cerrarla y volverla a abrir desde el tickstory otra vez (Muchas veces a la segunda funciona)

* Lanzar la plataforma desde tickstory y una vez abierta volver al tickstory y lanzar otra vez la plataforma (Sin haberla cerrado previamente).


Cualquier problema estare en cantado en ayudar ;)

Saludos,
Andrest
Mcguiver
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2014 12:42

Re: Tickstory

Mensaje por Mcguiver »

Hola Andrest. Estoy intentando exportar a MT4 desde Ticstory Lite, pero siempre me da el mismo error, aún utilizando los trucos que comentas.
Dia Mensaje
04-04-2014 12:46 Se produjo un error durante la descarga: Acceso denegado a la ruta de acceso 'C:\Program Files (x86)\Tickstory Lite\EURUSD\2012\03\04'. (URL: http://www.dukascopy.com/datafeed/EURUS ... _ticks.bi5)


No sé a que puede ser debido. Tienes alguna idea?

Gracias de antemano.
Mcguiver
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2014 12:42

Re: Tickstory

Mensaje por Mcguiver »

Me autorespondo. Cambiando la Ubicación de almacenamiento en el Origen de datos Dukascopy, a un disco diferente a c:\, descarga los datos correctamente. De momento este escollo lo he solucionado. Es mi primer backtest y seguro que tengo más problemas para realizarlo.
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: Tickstory

Mensaje por Andrest »

Me alegro que hayas podido solucionar el problema. Me ire pasando cada tanto por aqui y espero ayudar en lo que surja, solo que un poco de paciencia, porque como soy "nuevo" por aquí, tienen que aprobarme lo que escribo.

Un saludo!
Andrest
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: Tickstory

Mensaje por Andrest »

Ya hay actualización 1.6 del programa tickstory compatible con las nuevas builds +840, pero el inconveniente es que esta es de pago...

http://tickstory.com/forum/viewtopic.ph ... 3a8b#p3303

Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: Tickstory

Mensaje por Andrest »

Aun así aun hay una manera de seguir utilizando la versión antigua de tickstory de manera GRATUITA, eliminando la actualización de la plataforma que tengamos para hacer backtests

Aquí detallo la forma de hacerlo

http://www.forex.es/tickstory-t8109-48.html#p72648

Cualquier duda espero poder ayudar en lo que haga falta!

Un saludo!

PD: y a ver si con este post que imagino sera el 5, ya me quitan la restricción para publicar... que ahora en vacaciones no mola que te aprueben el mensaje tres días después cuando ya pasaron 4 paginas y nadie te leyó :lol:
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tickstory

Mensaje por Wikmar »

Solo una sugerencia más bien al Moderador; esta aplicación es solo para Metatrader, ¿no?. En ese caso, sugeriría mover el hilo a la sección de Metatrader. Así, además de estar en su sitio, no hay que buscar en los mensajes para discernir si es de propósito gral.

Aunque yo no sea Metatraderiano, muchas gracias por el aporte, Andrest. Esa actitud es una de las que enriquecen un foro.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: Tickstory

Mensaje por Andrest »

Muchas gracias Wikmar! si, hace tiempo que abrí este hilo y en aquel entonces no supe muy bien cual era el lugar correcto.

Como bien mencionas esta aplicación es solo para metatrader así que si así lo considera Alberto puede mover el hilo donde crea conveniente.

Espero seguir aportando en todo lo que este en mi mano.

Un saludo!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tickstory

Mensaje por X-Trader »

Hecho! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tickstory

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 07:49, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Tickstory

Mensaje por Feroz »

Depende del histórico que desees .

Supongo que estarás solicitandolos para un backtest....

Tienes dos opciones... ticks del metapajas ( no te lo recomiendo ).. yo he visto webs de donde descargarlos, pero es más bien forex..futuros pocos y es volumen del propio cfd del broker metapajillas...

La opción lógica y ya de calidad... es pagar por los ticks, y dependiendo si quieres ticks, ticks miliseconds, o trade quotes milisecond... pues encarecerás más el producto a comprar.

Por ejemplo un histórico del Bund en ticks puede costarte entre los 450 en tick puro y duro.. a los 1,300 del
trade quotes milisecond... que es lo que te recomendaría.

Eso más o menos por cada activo...

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tickstory

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 07:50, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Tickstory

Mensaje por Feroz »

No se trata de cirujía,Rango

Por eso te decía que hay 3 niveles de ticks, si quieres el sencillo , también tendrás que pagarlo....
Es igual que el gráfico sea de 1 minuto o de 4 horas... ya que hablamos de ticks.Y no se te ocurre cogerlos de subproductos como metapajas , que son los ticks que pululan en la red, porque no te van a vbaler para nada.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tickstory

Mensaje por Rango Starr »

.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”