Pirate Grid

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

Pensaba publicarlo un poco mas tarde pero tiempo es dinero...

Gracias otra vez a X-trader por aceptarme en el concurso, publicare los trabajos que hice en la cuenta del mismo comenzando por el que creo que resulto ser el mas interesante, el Pirate Grid... el resto de las tecnicas que use las pondre no se si aqui o en forex.es pero al menos esta la dejo aqui. Todas forman parte de lo que podria llamarle ultratrading, sobreoperar una cuenta, opcion de operar en cualquier momento, diario.... con o sin volatilidad... y que por lo que sea no habia probado, por tiempo principalmente y por que no tengo disciplina para las demos, por lo que me parecio que una casi demo de concurso seria buena oportunidad

El swing ya lo se hacer, muchos aqui tambien estoy seguro, muchos entonces buscan el grial, pero quizas no sea el mismo para unos que para otros... para mi lo es el scalping intensivo, el ultratrading... todo forma parte de mi adaptacion al mercado, o quizas sea innovacion, o quizas simple aburrimiento, pero todo igual de necesario siento...


En este Pirate Grid notaran que la tecnica es en apariencia, altamente subjetiva y discrecional, casi o mas que el Andrew's Pitchfork... pero lo es solo en apariencia, ya que tendremos reglas claras para implementarlo en el grafico y una vez bien puesto es posible operar como robot, incluso y recomendable, con ordenes pendientes

Mi estilo mas tipico de operacion se basa en cuadrantes, en TF o graficos de otros pero mayores... esta es entonces una vieja tecnica derivada de tf mayores pero aplicada al minimo posible para aprovechar el mas minimo movimiento sin que el spread y los pequeños gaps la ahoguen... esto es importantisimo por que durante el concurso me paso que cuando tenia tiempo de abrir la plataforma ya habia girado o ya era tarde para entrar, muchos aqui no son traders de tiempo completo o simplemente a veces se esta en otra cosa, y es que al ser los niveles lo mas ajustados posible, es facil que se quede sin margen de accion, sin espacio... por lo que el spread y la ejecucion son fundamentales para esta tecnica, en ello esta la diferencia entre ganar mucho o perder pronto. Por todo esto fui comparando y tomando nota, en algun punto cuando hice trades hermanados con una cuenta real cuando unos ya habian salido otros aun estaban en el horno, aun asi los meti para probar los grids, pero imposible trabajarlos en real, de forma que fijarse mucho en la relacion entre el grid y el spread.

No obstante la tecnica ha dado resultado, de inmediato lo puse en un par de cuentas reales (todas ECN, estos es basico) y ahora estoy programandolo.

Les comparto un grafico con eurusd a modo de ejemplo debido a su spread casi nulo con gasto de menos de 1 pip muy conventiente a pesar de su baja volatilidad cada vez mas... aun asi una amplitud de grid comodisima, de entre 18 y 20 pips, mientras que me paso que con un gbpjpy tenia un amplitud de 22 pero entre vela de confirmacion y spread se comian 15 o 20 incluso... he estado haciendo operaciones con una amplitud media de grid de incluso 7 pips con la misma eficacia, pero ya algo mas sensibles a los cierres diarios, es necesario un ECN

echen un vistazo
pirate grid.png
la dinamica de esto es simple, si observan bien hay un punto donde hay dos rangos juntos, en el nivel de precio 1,3725...
eso se usa como si fuera un pivote, pero con volumen... podriamos decir que el Pirate Grid es una tecnica de rangos-pivote con numeros distintos a los fibonacci, son cuadrantes con una pequeña variante que hago en un nivel y todos en secuencia

los numeros a usar son

0
25
75
1000
1520
2000
2500 incluso

la invente hace mucho tiempo para pares supervolatiles y funciona bien, aunque ultimamente incluso estos se quedan sin gas... por eso mi especial atencion en tecnicas de scalping y probar lo mismo en condiciones y medidas diferentes

Bien...

se elige un nivel que puede ser un maximo como en la foto, y a partir de ahi del 0 hacia arriba, encontrado con del 0 hacia abajo

el resto de los niveles son proyecciones

que se espera que haga el precio?

como en la tecnica de la liebre, este se enjaula, este entra en uno de los niveles de rango previamente marcados, una vez que sale de ese rango, una vez que hay una rotura el precio ira de inmediato a guardarse dentro del proximo rango...
de esta forma evitamos entrar durante el trabajo de los HFT, que es precisamente lo que he buscado y en lo que se basan mis nuevas tecnicas de scalping... evitarlos, por que pueden o no generar señales basadas en price action pero en time frames de 5 minutos por ejemplo falsas. En los niveles 00 son inevitables, sin embargo suelen llegar al cercano proximo rango

Entonces, el precio sale de una jaula para meterse en otra, ese es pues nuestro nivel de TP

Si el precio falla en entrar en esa jaula forzosamente entrara en la que estaba, no se quedara en el limbo eternamente, por lo tanto nuestro nivel de SL es la señal contraria ( el rango pivote se parte en dos, por lo que existen dos niveles de SL validos)

Y por ultimo, normalmente si el precio fallido en un rango rompe ahora hacia el otro lado... entrara en el rango contrario, donde tendremos nuestro TP y vuelta a empezar...

Para probar que el grid esta bien puesto se "calibra", se pueden dejar pasar un par de operaciones para comprobar incluso.

Se evita operar mientras el precio esta dentro de los microrangos, ese es terreno de los HFT.. por que estos por mas listos, mas rapidos que sean y mas propiedad del Bank of America que sean, su punto debil es el precio de cara... cuando el precio simplemente se tiene que mover... y es que si no hay el precio que buscan en un momento dado, simplemente no existe ese precio... y punto

pero nosotros ya estabamos montados en el... (seguramente ellos tambien, pero no tienen mas remedio que dejar correr un poco)

dado que el numero de eventos que se cumple... ya no la regla, por que es basado en la logica y los ratios que oscilan entre 1:1 y 1:2 es matematicamente ventajosa para nosotros


Como uso adicional, los niveles extremos son muy fiables para interpretar que el precio esta en una zona de sobrecompra/venta


Ire añadiendo mas ejemplos con alguna operacion que haga hoy,

tambien para dejar mas claro que punto se elige como pivote y en base a el montar el grid y las combinaciones, he puesto el mas sencillo pero que es mas que suficiente para quedarse con algo en cada swing


saludos

Bartholomew Roberts
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

esta es una operacion de eurusd con un grid que acabo de poner ahora mismo, sin considerar la hora, ni si hay o no noticias, tampoco el escenario importa, solo ir cazando los pequeños momentos que pueda dar el mercado, cada vez mas a cuenta gotas
pirate rango 2.png

En este caso ha salido mas estrecho, unos 10 pips...

fxcm no es la mejor opcion, se ha quedado rezagado y mucho en cuestion de spreads, compensa un poco el buen fill que da.. pero que cada vez lo voy dejando mas de lado al menos para estas cosas... en cambio dukascopy o icmarkets que a estas horas estan marcando 0,2 pips aun puedan llegar a marcar doble spread este es puede coincidir con cero pero con la ventaja en ambos casos de que dado que la tecnica se trata de cazar momentum el desliz va a favor, lo que compensa..

el macd de abajo al estilo pirate pip 3,5,3, o 3,5,5 que lo uso yo, es una forma analoga de poner pivotes estrechos sin que molesten en el grafico.. en la foto ya dio la señal pero lo ignore, solo voy a roturas en el caso de tf pequeños, no se puede esperar el cierre o se termina el terreno...
no suele fallar apenas, pero en caso de hacerlo me compensara el mercado sin ninguna duda en la rotura de la caja contraria

depende el resultado final entonces claro que se revisa el escenario y se mira de dejar alguna correr, en este caso yo creo que cerrando la vela de hoy por encima del cierre de ayer y a mas de un 75% de la vela podria dejarlo hasta fin de mes.. es la misma tecnica pero en mayor escala y totalmente compatible, pero el resto dejaran las ganancias en unos minutos


acabo de mirar el grafico y el precio ha llegado a destino justo donde cerro la vela... me hare otro grid en algun otro par
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por Goodvalley »

Cuestiones sobre lo que planteas:

¿Dónde están los problemas?
¿Qué pasa si/cuando hay problemas?
¿Cuál es el peor caso concebible para la estrategia y qué sucede entonces?

¿Qué pasa con la volatilidad? ¿Que no importa? Vamos hombre, lo que faltaba... ¿Por qué no importa?

¿Qué es eso de que no has testeado en absoluto? Entiendo que no hayas hecho un backtesting programado porque en este tipo de sistemas eso es un problema a veces insolucionable. Pero ¿ni siquiera has probado "a mano" períodos adversos a tu estrategia? Eso es lo mínimo que uno debe hacer. Más aún si no tiene manera de hacer backtesting.

Cuando veo frases del tipo "no suele fallar apenas, pero en caso de hacerlo me compensara el mercado sin ninguna duda en la rotura de la caja contraria", "yo creo que cerrando la vela de hoy por encima del cierre de ayer y a mas de un 75% de la vela podria dejarlo hasta fin de mes..", salgo corriendo.



Y la guinda: ¿un grid en gráficos pequeños? :lol: :lol: :lol:

Adelante, adelante, no olvides apagar el ordenador el día que Draghi apriete el botón rojo... :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

A ver, Goodvalley, cuando termine el segundo post ya habia llegado a TP.. hablar de tortas es hablar por hablar... no entro a tiempo por la autorizacion de posts, pero en caso contrario habria llegado a SL que estaba en el lado contrario de la caja y asunto terminado, no hay tragedia, en ese caso se entra corto y vuelta a comenzar...

ahora que, a lo que me refiero con las velas diarias es que en realidad es lo mismo... y por tanto como opcion por si alguien quiere dejar correr cualquier operacion... si en este ejemplo la vela diaria hubiera cerrado como comente, por encima de la anterior seria una opcion dejar correr alguna posicion, moviendo los sl segun el grid... En general, al ser un grid tan estrecho la tecnica vale como trigger de otras estrategias o como plantee, con esta misma en un mayor TF.

Pero aqui tienes por que hasta fin de mes, una semana aprox en el caso de que ahora mismo estuvieramos cerrando por encima de ese 75%. Por que esta tecnica usa cierres diarios en TF mayor, y solo roturas en TF pequeños obviamente.
Segun se ve en el grafico que adjunto y usando esta tecnica, tomar los cortos en este par mas en serio solo lo haria hasta que rompa la caja al contrario, en el nivel de 1,36000... mientras tanto seguire esperando ese cierre al 75% por encima para un buen largo, o el cierro por debajo de 1,3600 para buscar ventas... mientras tanto, hare scalping...

de donde no hay que salir corriendo es de los buenos trades... por que esta tecnica es original de TF grandes.
pirate grid mtf.png


Lo anterior entre parentesis y como una opcion vuelvo a decir, por que esto que comparto para quien lo quiera tomar y hacer propio... es puramente scalping


Volviendo a el...
en cuanto al trade del ejemplo salio con perfeccion de reloj suizo... adjunto imagen
pirate grid 3.png

cuando lees el tipo de frases... etc

como puedes ver en el grafico, durante las sesiones europeas y lo que va de la americana... el grid ha dado 5 señales, todas ellas con precision de reloj suizo

¿Qué es eso de que no has testeado en absoluto? probado a mano...

muestrame donde he dicho semejante cosa...

Todo lo contrario, este hilo lo abri aqui por que fue justamente con la cuenta del concurso con la que mas he probado la tecnica en TF pequeños tal cual lo comento si lees con atencion... y es que probar con grids que a veces no llegan a 10 pips es perder el tiempo testearlos en simulador por la calidad de las velas, es necesario el tiempo y condiciones reales por lo que preferi cerrar mis posiciones que pensaba dejar en el concurso y me puse a probar este y otros sistemas, me resulto mucho mas rentable y ahorrar tiempo es vital... como he comentado, comparto el trabajo con todo el que quiera...

Al respecto de esta tecnica... ya he comentado por ahi que llevo años operando con cuadrantes, es completamente de mi invencion por lo tanto la conozco a la perfeccion, lo que tengo poco tiempo, desde noviembre pasado quizas... es adaptando, probando, deshechando o reinventando sistemas para scalping ahora si a marchas forzadas y de forma seria, y es que para mi o al menos para mi estilo el mercado ha cambiado... en ritmo, que me hace tener la sensacion de ir racheado... controlarse en vientos racheados siempre es mas dificil y peligroso... Ha cambiado su volatilidad, esta al menos en la mitad de ella.

Por lo tanto menos claridad y mas tiempo en recorridos, y eso para mi es un problema... y grande, por que por lo que sea... yo tengo que vivir de esto y creanme, no siempre es divertido... pero como asumo que habra algunos que estan en la misma situacion, es por eso que tengo mucho gusto en compartir con ellos a pesar de la paja...

En cuanto a la manera de hacer backtestin si que la tiene, tambien si lees con atencion veras que comento que estoy programandola y tengo algunos robots que hacen entradas, osea robots incompletos con opcion de no poner SL o TP, solo centro mi atencion en las entradas que hicieron, los robots en general solo los uso para backtesting, por que yo opero manual y con pendientes.


que pasa con la volatilidad comentas?

queramos o no la volatilidad sube y baja, usemos la tecnica que usemos, y por lo mismo el precio se mueve y llega a su SL o a su TP siempre, de modo que tardara mas o menos pero llegara... la foto anterior te responde a la perfeccion.

En general... a medida que ha estado bajando la volatilidad en los pares es la medida que he estado dandole mas importancia al spread... antes me daba igual...



Problemas

1. no saber poner bien el grid es un problema, simplemente no estarias operando esta tecnica... como en todas las estrategias, no conocerlas.. no seguirlas de fondo, es un problema

2. no usar sl en un sistema de scalping es otro problema y de los gordos

3. El peor caso concebible es la suma de los dos anteriores y que aun asi te lies a seguir operando...



grids de tf menores comentas tambien?

me encanta la foto que subi, responde todas tus preguntas..y aun mas pequeños, que ya los tengo en robot y que tambien meti este mes con resultados desastrosos obviamente no asi en otro tipo de brokers... pero que aun asi no me gustan demasiado, por que el meollo del asunto y justamente el trabajo que hice fue calibrar la relacion entre espacio de accion, spreads, gaps, en resumen, viabilidad... calibrar las medidas para dejar un grid comodo.


En cuando a Draghi y botones rojos...

si realmente eso te preocupa, es por que no usas stop loss ni fijo, ni manual ni de ningun modo.. y creo que es asi.. es algo que vi en el 90% de los casos este mes..


pero que todo eso no importa, esto es un sistema de scalping...



saludos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por Goodvalley »

BartRoberts escribió: muestrame donde he dicho semejante cosa...
Encantado...
BartRoberts escribió: y que por lo que sea no habia probado, por tiempo principalmente y por que no tengo disciplina para las demos
Y luego decides que tus pruebas van a consistir en participar en un concurso. Bravo. Aunque ganaras -cosa que no va a suceder-, a la larga tu estrategia es perdedora. Y tú mismo, pero yo la enfrentaría a problemas antes de presentarla en ninguna parte.

Me encanta especialmente tu frase "ahorrar tiempo es vital" refiriéndote a probar estrategias. No, Bart, lo que es vital probando estrategias es PERDER el tiempo. Todo el que haga falta.

Respecto al resto de tu largo texto, no me convence en absoluto y creo que está lleno de evasivas y frases con las que intentas convencer y autoconvencerte de que tu estrategia es acertada y sin fallos.

Por cierto, a ver qué les pasa a tus S/L tan seguros en un ECN o en un broker bananero el día que el Conde Draghi apriete el botoncito. Ya verás, qué sorpresa más estupenda, te van a hacer la raya en el medio... :lol:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

Miren esto, a ver que te parece Xtrader...

pirate grid 1d.png
hablar de la misma tecnica en sus TF originales (mayores) creo que no esta mal despues de todo, ayudara a familiarizarse con los grids estrechos

Es como bien dices una buena discusion para sacar cosas provechosas para todos... en el grafico diario, mayor... se mira como a pesar de haber roturas de la jaula del grid, estas no han sido a un cierre diario al 75% ( de ahi el nombre de pirate que es en lo que se basan todas las tecnicas pirate ) y por tanto no han sido fiables ni oportunas para entrar, pero no por eso podemos ignorar que el precio esta intentandolo y lo ha logrado por momentos..

Pero ahora lo mas importante de esta tecnica...

Como comente tambien para los minigrids, las jaulas son zona patadas, de robots hft, puñaladas traperas y señales mas falsas que judas... debemos permanecer alejados de ellas, no son nuestro territorio... somos muy pequeños! debemos evitar las discusiones acerca del precio...! y asi como en el minigrid... lo mismo se aplica en el grid de escenario, el de tamaño normal con TF mayores...


Ahora mientras escribia entre unos largos scouts en oro que es lo que mas he estado operando, y con este grid con algunas no variantes, sino que hay que cuidar entonces si el escenario general por que eso corre... xd y funciona perfecto en oro (perfecto por que se gana dinero y eso esta perfecto), si quieres te lo explico tambien...


Pues bien...

vino la patada y el ultimo cierra la puerta..., mire el grafico del eurusd tambien y esta vela que esta ahi de 4 hrs super mega bajista engañabobos... por la zona en la que esta... es decir en una jaula del grid, tiene toda la pinta de ser una patada y de las gordas... no asi si estuviera ya en camino de la proxima jaula, en ese caso simplemente seguir la tendencia...

que hablo Yellen por la tarde, que hubo minutas... no importa, nada que no estuviera previsto por el grid... en esos casos las cosas solo se aceleran pero los niveles son los mismos...

en la foto se mira como comente... la zona extrema del grid.. el 2,500 inclusive sirve para apreciar zonas de sobrecompra/venta, esa señal suelo ignorarla no obstante se cumple, lo que pasa es que es mejor estar pensando en la contra, equivale un poco al S3, en proximo post les digo como evitar esas señales con un MACD al estilo que lo uso en modo pivote 3,5,5

pirate grid extremo.png

claramente el mercado no quiso ni oler el precio por debajo, esperaban las ordenes de compra de los mas pacientes... los mas listos en este juego... y por tanto mientras el precio no salga... el grid sigue vigente...


Es quizas mi tecnica mas antigua, la liebre surgio de aqui y mantiene lo que creo que es lo deseable por todos nosotros... tener claro que hacer siempre, por lo que la dificultad como comente antes es saber montar el grid, pero una vez bien montado se debe mirar como mezcla de proyecciones y pivotes, y el Andrews's Pitchfork, cualquier abanico gann o fibonacci o el mismisimo canal de regresion, no tienen nada que hacer junto a esta tecnica por operarse por niveles y señales claras y no de forma discrecional... pero ahi radica la dificultad, en saber montarlo.. pero es facil con paciencia, dejar pasar algunas señales hasta que haga click, eso nos lo mostrara el grafico claramente, no se preocupen...


saludos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Pirate Grid

Mensaje por guevon »

Oye!!!...

Y que no he entendido nada de este hilo... y que lo he releido (que conste)

y mira que yo puedo hablar de gridsss... que no lo dude nadie...

Esperaremos a ver en lo que termina...

...

lo prometo! no he entendido a nadie de lo que estaba hablando, lo digo de verdad...

...

al final me metere en una discusion entre dos, que no tiene nada que ver con el tema...

...

S2.

Alberto!!!, no lo borres... , deja que los susodichos se explicoteen mas, que yo todavia no se de que va este tema...

y de verdad que siempre me han interesado los debates sobre grids, pues es lo unico que utilizo... y siempre se aprende algo de las salpicaduras...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por Goodvalley »

???? :shock: :shock: :shock:

Para empezar, me has pedido que pusiera dónde dijiste que no habías probado la estrategia, y te lo he puesto. ¿Piensas decir algo al respecto?

Para continuar, no respondes a ninguno de mis argumentos, y el que debería interesarte más es el de qué sucede si el precio se dispara en menos de un segundo, ECN o no ECN.

De tu penúltimo post no se entiende nada de nada, y mira que es largo. ¿Patada? ¿Qué es eso de "patada"? ¿Patada hacia dónde?

¿Entradas? ¿Salidas? ¿Dónde, cuándo y por qué? ¿Qué pasa si el mercado se vuelve muy tendencial? ¿Qué pasa si hay una cazada de stops muy rápida?

¿Cómo haces esos grids? ¿Son grids convencionales? ¿Son órdenes hacia arriba y hacia abajo? ¿Son simétricos? ¿Dónde está el S/L? Porque ahí no das la información completa ni por casualidad. Los demás la damos. Y no me cuentes que ya has dado esa información. No lo has hecho.
BartRoberts escribió:"Te dire un ingrediente, bueno le dire a quien lo entienda... que un ingrediente que debe tener toda estrategia para probar, operar, automatizar y demas... es el "grial" famoso... todas deben de tenerlo considerado, y no es mas que el patron 1 2 3"
Debe ser que te tengo mucha envidia, o que tengo problemas de hígado, pero nen, esta frase es de las que hacen época.
Última edición por Goodvalley el 21 May 2014 22:43, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

es que es eso guevon

que lejos de preguntar... por que si que es dificil tanto montarlo como explicarlo, se pone a despotricar tela que no para... y ya sentencia que algo no sirve cuando seguramente no sabe ni de que va el tema

hubiera sido mucho mas facil preguntas concretas que hubiera respondido y llevar el hilo util y fluido

te pongo una foto con los primeros niveles, al ser proyecciones a partir de a y b, con que los añadas segun los numeros que ya he comentado, se ponen solos, asi con eso es suficiente en un grafico diario para que veas como se instala, de que se trata el grid,
pirate grid a b.png
si ya sabes operar grids, te sera facil llegar al resto o sacar nuevas conclusiones... en el hilo hablaba de sobreoperar, de scalping intensivo... pero en mi trading normal y cotidiano... ahora tengo largos en eurusd con sl con cierre debajo de 1,3600 , esa vela ha bajado un poco el nivel de seguridad... mis TP son 1.3835, 1.4000 (zona) y alguno se quedara a si hay rotura, mas por diversion que por otra cosa... te los dedico todos goodvalley

ah, y si salen mal se activara el stop loss y a otra cosa...

para ser trader se necesita en mucha medida:

paciencia
observacion
humildad
y despues una mezcla de las tres


saludos
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Pirate Grid

Mensaje por rau »

Personalmente me ha gustado este hilo y estoy bastante interesado en el tema, sería muy agradable nos volviéramos a centrar en lo interesante, me harían ese favor?
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Pirate Grid

Mensaje por daykoku »

Hola Bart, tu siempre con tus estrategias. Eres un saco sin fondo :-D
Hola GoodValley, también pienso que vas con una marcha de más. Entiendo que Bart es nuevo en este foro, pero el hombre lleva sus horas dándole al asunto y de las dos primeras páginas podemos borrar todas las respuestas ya que no se ha avanzado nada.

Sobre el tema, yo tampoco me he enterado de nada. Que tal si empezamos por lo básico...

1º. ) al llegar a un nivel entras a favor o entras en contra?
2º. ) dónde haces la salidas, en el siguiente nivel?
3º. ) que ocurre cuando un trade no se cierra y el mercado se da la vuelta ? cierras por pérdida en el siguiente nivel o lo dejas abierto hasta que caigas en MC? porque eso pasa siempre o pasará...
4º. ) De dónde sale esa enumeración de los niveles?

Ok, depende las respuestas tengo más prguntas antes de tener una opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Pirate Grid

Mensaje por daykoku »

Leyendolo mejor, he visto que entras a favor del precio. Lo que no entiendo es la amplitud tan estrecha. He hecho mil y una pruebas y siempre viene murphy con este rollo. A no ser que tengas un grial con la distancia entre niveles.
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

hey daykoku que tal...

genial, por que asi es una guia para ir explicando, es que si no es un poco lioso por que voy a ratos en el foro. No es mi idea montarme un pdf

te adjunto grafico



pirate grid 3.png
1 al llegar a ese nivel entro a favor o en contra...?

al ser scalping y al ser un grid estrecho me da igual, voy a favor de la rotura de la caja. como en el ejemplo..

2 donde salgo?...

justo en la primera linea limite de la caja


Observaciones varias...

fxcm por ejemplo tiene un 2,4 promedio siempre sea la hora que sea, y aun veamos que la barra toca el limite, 2,4 es mucho por lo que puede no saltar el fill, de modo que pongo el TP 2 pips por debajo o 1,2 osea la mitad del spread.. en dukas o similares puede ser menos, y al ser tan justas las zonas libres hay que hilar fino, por lo que si te queda un espacio libre de 10 pips y el spread de gbpnzd en un broker es de 4.5 pips, simplemente no se puede trabajar asi de ajustado.

algo importantisimo al respecto de las salidas creo yo en cualquier operativa, es no convertir un scalp en swing solo por un impulso.. sea via tp, via sl... comenzo scalp termina scalp...

(por eso comentaba que si se quiere con la misma tecnica pero a modo de trigger, entonces si se hace ademas, un grid en TF mayor o bien a simple ojo o con otra estrategia se mira el escenario, si hay tendencia, si hay claridad, momentum y demas... y se decide si se deja o no correr, cuantas cierras antes, cuantas a break even etc...)

Lineas rojas delgadas son stop loss alternativos, imperceptibles pero obvios al ir con la secuencia 1 2 3

en el ejemplo cuando volvio a romper meti otras dos con mismo sl en tanto no saltara el primero, las considere jugada a parte...

en el caso de las jaulas dobles... que son las centrales, las que hacen de pivote por tanto mas importante, en este caso de scalping la relacion R/R puede verse negativamente afectada...

soluciones...

considerarlas simples, van partidas por la mitad... no es la mejor idea

un scout... es lo que suelo hacer.. el ratio de aciertos mitiga un poco...

alterar el ratio R/R con dos o mas posiciones, usando breakeven parcial (cierre parcial cuando la suma de...)
esto lo hago a veces tambien y me hice un bot que lo hace solo, yo entro y el va cerrando..

mover el sl a cero y el tp al 50% de la proxima jaula


pero de eso sabes mas tu que yo, son opciones nada mas...


3. que ocurre cuando un trade no se cierra y el mercado se da la vuelta ?

salta el SL


4. de donde sale la enumeracion...?

la saque yo con el tiempo, en realidad son simples partes proporcionales un poco al estilo de la ley 80 20, solo que la he ajustado con el tiempo a 25's%, si te fijas en el hilo de los rangos o incluso anteriores incluyendo los canales de regresion siempre dejo una banda del 25%, tengo ya años haciendolo y es mucho mejor que los fibonacci, es mas bien semejante a Gann

el pequeño ajuste del 1.520 es por que en ese nivel pongo las extensiones o incrusto grids semejantes mas pequeños, utiles para las limit
pirate rango escenario.png
esto es lo mismo pero lo uso para escenarios, suelo tener todos los graficos en una plataforma expresamente para estos graficos... si te fijas, es mi X, un poco al estilo liebre y sus bandas del 25

en este caso la secuencia es distinta y se interpreta diferente tambien... al contraponerse y formar una X, se miden las fuerzas y las zonas de sobrecompra/venta de cada una, en este caso del audusd se rompio, pero aun no hay un claro 1 2 3, hay un rango.. y el punto de equilibrio es el 0.9335 donde confluyen X y Y segun ley de oferta y demanda mas actual...

entonces las zonas mas importantes entonces de oferta y demanda son las lineas verdes, seguido en importancia es la azul, que es donde esta rebotando ahora mismo
pirate grid oferta y demanda.png
de modo que...

scalp, me da igual.. no obstante se el escenario y por donde me estoy moviendo
si es swing me hago un grid mas grande
todo nace a partir de mi escenario


el grid estrecho es justamente lo que pense que iba a resultar interesante para todos y quise compartir, revisa bien las fotos y veras que te gustaran las distancias, aplicalo en tus graficos para probar...

que tengo el grial...

lo tengo si... y mucha gente que hay por ahi en los foros, y ahora mas al haber logrado minimizar al maximo viable para un scalping serio y sobre todo con reglas y riesgo clarisimos... esto esta cambiando mi percepcion del trade y me estoy abriendo al apalancamiento incluso que sabes que siempre fui reacio, por que apalancarme en viajes largos no me parece la mejor opcion... este año no tengo hago apenas position, ya no mas...

y es precisamente lo que quise compartir, las cosas buenas deben fluir y cuando algo dara fruto "los planetas" siempre haran lo posible para frustrar el intento... por eso cuando peor se sientan... sepan que mas cerca estan de lograr sus objetivos...
esa es la ley de 1/4 para las 12, apliquenla, si se familiarizan con esa ley, entre otras cosas sabran donde poner las orden limits que es donde los precios salen disparados por que todos claudicaron justo antes de que saliera el sol...


saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por X-Trader »

A ver, acabo de poner un poco de orden en el hilo y he eliminado/editado algunos mensajes (incluso alguno mío). Por concretar, creo que Goodvalley y BartRoberts hablan en idiomas distintos: Goodvalley quiere estadísticas, números, reglas y Bart ofrece discrecionalidad así que estáis condenados a no entenderos. Sin embargo tenéis que pensar que de este hilo se pueden sacar algunas ideas que se pueden automatizar y testear, no os cerréis en banda.

Eso sí Bart, ¿puedes responder a las preguntas iniciales de Goodvalley? Al hacer ese esfuerzo estás contribuyendo a mejorar la estrategia y a eliminar subjetividad.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Pirate Grid

Mensaje por Ayuso Trading »

Pillo sitio en hilo mítico.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”