Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Como ya comenté en el hilo de la Batalla X-trader voy a seguir la cuenta con los beneficios que tuve e iré comentando por aquí como evoluciona.
La estrategia que uso es la de Fallos por Fibos (FPF) de Rafael García y de momento no me va mal. Casi siempre opero el par GBP/JPY (en NordFx es una leche, con sus 6 pips de spread) y alguna vez el EUR/USD.
Hago muy pocas operaciones, máximo 3-4 a la semana, pero es que con la poca volatilidad que hay tampoco hay muchas más oportunidades.
Bueno, pues empiezo con mis 200€, a ver cuanto me duran :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por X-Trader »

¡Mis felicitaciones por la iniciativa, jarc75! Será interesante ver cómo se defiende esa estrategia.

Por cierto, ¿puedes hacer un rápido resumen acerca de cómo funciona? Btw, he visto que el creador de la misma cobra por verle operar, algo que no muy positivo (estilo Aitor Zárate).

En fin, ya nos contarás ;)

Saludos (y suerte),
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

X-Trader escribió:¡Mis felicitaciones por la iniciativa, jarc75! Será interesante ver cómo se defiende esa estrategia.

Por cierto, ¿puedes hacer un rápido resumen acerca de cómo funciona? Btw, he visto que el creador de la misma cobra por verle operar, algo que no muy positivo (estilo Aitor Zárate).

En fin, ya nos contarás ;)

Saludos (y suerte),
X-Trader
Muchas gracias, jefe, a ver qué sacamos en claro por aquí.
En cuanto a lo de que Rafael García cobra por verle operar, llevo un año siguiendole y no había oido nada, aunque tampoco podría descartarlo. De todas formas no entiendo que cobre por verle operar cuando toda su estrategia está explicada en videos en su web (cosa que no he visto que haga nadie). Además casi todas las mañanas hace unos videos (él los llama "brujuleos") sobre cómo piensa que pueden moverse los mercados en base a su método.
Sobre la estrategia, básicamente se trata de operar las correcciones de los fibos. Ir haciendo fibos hasta que se logra un fibo de grado superior en una zona concreta y operar la corrección. Luego iré poniendo una imágenes para que se entienda mejor, aunque como ya he dicho antes está todo muy bien explicado en la web del autor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
NordFX
Mensajes: 116
Registrado: 02 Oct 2012 16:47

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por NordFX »

Genial iniciativa Jarc75! Mucha suerte con tus operaciones, te iré siguiendo a ver como te va!

Saludos
Un buen lugar para comenzar es donde estas.
Regla de Murphy.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

NordFX escribió:Genial iniciativa Jarc75! Mucha suerte con tus operaciones, te iré siguiendo a ver como te va!

Saludos
Muchas gracias. Esperemos que todo vaya bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Bueno, pues ya ha caído mi primera operación. Os pongo una imagen para explicar más o menos como va eso de los Fallos por Fibo.

Imagen
Ayer a primera hora de la mañana se confirmó un Fibo G5 por fallo largo. El problema es que llegué tarde y no lo pude operar bien, pero ese fibo creo que marcará la tendencia en esta semana y parte de la que viene: cortos con objetivo en la zona de 170,60 donde coinciden el 62% del fibo, la media 600 en 4H y por consiguiente la media 100 diaria.
El caso es que hoy se ha presentado una oportunidad larga al completarse un G3 por fallo corto y he aprovechado el retroceso para entrar en 171,45. Como en esta situación no me fío mucho de los largos y soy bastante conservador he fijado el objetivo en 171,70 coincidiendo con el 38% del G3. Total 25 pips que me han dado casi 8 euros.
Ahora a esperar el fallo largo para ir en busca de ese 170,60.
Seguro que de todo lo expuesto aquí, al final, no se cumple nada. Pero bueno así son los mercados, las teorías dicen una cosa y en la práctica suceden otras. Lo importante es ir adaptándose a lo que va aconteciendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Pues al final dilató un poco más hacia abajo, llegando a los 171,00. Esta mañana confirmó el G4 corto, pero al ser por fallo correctivo no lo voy a operar.
Seguiré esperando el fallo largo en la zona de 171,90-172,00 para entrar corto. De momento la subida va en tres tramos G1 sin fallo. A ver qué pasa a lo largo de la mañana.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Ayer apagué el ordenador entre maldiciones porque no quise operar el G2 largo que había hecho en la zona 171,90-172,00 (quise asegurarme más esperando un G3) y se había ido abajo más de 70 pips, hacia el 170,60 que llevo esperando toda la semana. Pero cual es mi sorpresa al volver esta mañana y ver que había dado un salto hacia arriba de 230 pips. Es cierto que anoche había conferencia de prensa del Gobernador del Banco de Inglaterra, pero ese movimiento tan grande parece raro.
Bueno, el caso es que hay que volver a replantearse las cosas. Sigo pensando que se va a ir para abajo, aunque habrá que ir viendo como se desarrolla.
Por el momento ha hecho una vela V.V.E.M. en el gráfico de una hora con fallo largo G3 en 5m. Además se está repitiendo la misma vela en 4H, por lo que he entrado corto a ver si puedo aprovechar algo de la corrección.
Entrada en 172,98 con objetivo en 172,50
Ya os iré contando cómo va.

Imagen

Un saludo.
acushnir.forex
Mensajes: 118
Registrado: 04 Abr 2014 22:26

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por acushnir.forex »

Creo que a estas alturas, es tan necesario un buen analisis tecnico como tener un buen analisis fundamental. Por la causa que sea, ultimamente las noticias han tenido un impacto efervescente en la reaccion del mercado, mucho mas alla que tiempo atras.
Ademas esa "acumulacion de energia potencial" que estan experimentando algunos pares, en algun momento haran que salte la chispa y reviertan violentamente su posicion.
Es solo una especulacion mia, pero considero que este año vamos a tener varias de esas situaciones en las que las graficas dicen una cosa y la realidad hace lo contrario :-)
Hace algun tiempo atras comente algo sobre el error mas frecuente que todos cometemos al operar sobre todo en FOREX: estamos pendientes de las graficas en lugar de estar pendientes del mercado y sus actores de peso.
Un trader escribio en otro foro una frase que me ha quedado grabada: "tenemos que entender que no estamos solos"
Eso quiere significar que los precios se mueven no porque se cumpla una condicion sino porque si alguien esta vendiendo hay otro que esta comprando. O sea, la regla de la oferta y la demanda. Y en ese juego los "pesos pesados" son los que hacen la diferencia.
No es facil seguirles la pista, pero con algo de dedicacion se puede tener un indicio de donde entran a mercado y donde tendrian previsto salir :-)
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Sinceramente pienso que nadie puede "adivinar" hacia dónde se dirigirá el precio. Lo único que podemos hacer es adaptarnos a los movimientos y tratar de conseguir algo de beneficio.

En cuanto a la operación de esta mañana, al final no corrigió prácticamente nada, así que he tenido que cerrar perdiendo 17 pips (3,30€).

Resumen de la semana:
-Una operación ganadora (7,30€)
-Una operación perdedora (3,30€)
Al final 4€ de beneficio, el 2% de la cuenta. La semana que viene más.

Un saludo.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por joselopezde »

X-Trader escribió:¡Mis felicitaciones por la iniciativa, jarc75! Será interesante ver cómo se defiende esa estrategia.

Por cierto, ¿puedes hacer un rápido resumen acerca de cómo funciona? Btw, he visto que el creador de la misma cobra por verle operar, algo que no muy positivo (estilo Aitor Zárate).

En fin, ya nos contarás ;)

Saludos (y suerte),
X-Trader
He estado viendo el blog que tiene. En este enlace tiene publicados resultados de varios meses: http://lacertezadelcamino.blogspot.com. ... el/FPFLIVE

Rentabilidad demasiado buena para ser cierta...
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por baltic46 »

Muy didáctico el blog, felicidades y a avanzar .
Saludos
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

joselopezde escribió:
He estado viendo el blog que tiene. En este enlace tiene publicados resultados de varios meses: http://lacertezadelcamino.blogspot.com. ... el/FPFLIVE

Rentabilidad demasiado buena para ser cierta...
Yo no sé si será cierta o no, pero todas esas sesiones se hicieron en directo con otra gente conectada. También es cierto que son los resultados de cuatro meses, habría que ver si eso se mantiene.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

baltic46 escribió:Muy didáctico el blog, felicidades y a avanzar .
Saludos
Muchas gracias. Puedes pasar por aquí a comentar cualquier cosa cuando quieras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Vamos con otra semana. De momento el GBP/JPY está en un lateral bastante estrecho desde el viernes, por lo que creo que va a ser muy complicado que hoy hagamos algo. A ver por dónde rompe y a esperar los fallos.
El EUR/USD es el que hoy podría darnos alguna posibilidad. Ha hecho un doble suelo dejando una entrada muy buena, pero habrá que esperar a ver si da algún fallo para entrar con mi estrategia. Paciencia y disciplina.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”