La falacia de la falacia de las progresiones

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: La falacia de la falacia de las progresiones

Mensaje por Delawer »

hola, mm ese tipo de risk managemente, o money management lo he oído bastante. Gente bastante experta dice que eso no te hará ganar en el trading. Para ganar has de saber como funciona el sistema.
Eso me suena mucho a martingala. No se si la conoces, si tu doblas el lotaje cada vez que operas, la vez que ganes recuperas todo lo perdido y encima sacas ganancias.

Hasta donde yo sé, una progesión de 8 seguidas perdiendo (por ejemplo 8 seguidas rojo) es muy muy muy muy improbable que ocurra. Por lo que siempre acabarías ganando. Uno de los mejores traders españoles de la historia dijo que con una cuenta de 10.000 era imposible doblegarla.

Ahora bien, he visto por ahí alguna cuenta (no se si real o ficticia) de martingala que ha petao. Y he visto movimientos en backtesting que puede llegar a realizar (el euro mismamente) 400 pips (por poner un ejemplo bajo) sin realizar el movimiento contrario.
Yo creo que el money mangement y las progesiones no dan ganar al mercado, (al menos con el capital que manejo). Pero bueno no soy un experto igual alguien sabe mas del tema.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: La falacia de la falacia de las progresiones

Mensaje por Rafa7 »

Delawer escribió: Eso me suena mucho a martingala.
Hola Delawer,


A mi las martingalas no me gustan. Pero una martingala puede ser buena siempre y cuando sea limitada. Es decir tu puedes preveer como máximo una racha de n pérdidas consecutivas y si sucede esa racha vuelves a arriesgar el riesgo mínimo.

Hay un artículo muy interesante en esta web, no recuerdo su título, que se estudia un sistema de gestión de posición de martingala limitada. En ese estudio se determina cual es el número de retrocesos consecutivos óptimo para la martingala.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”