ayuda poner stops

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

ayuda poner stops

Mensaje por octoin »

Hola

queria hacer una consulta, quizas es de novatos mi pregunta, o tambien una tonteria, pero a ver si alguien me aclara el tema.

queria saber si es posible poner un stop, despues de realizar la compra.

digamos que compro 100 accioens de GM a 31$ y las quiero mantener durante un tiempo.
las acciones suben a 33 $, por ejemplo y quiero proteger esa ganancia.
¿puedo poner un stop de venta a 32$, despues de comprarlas?, en la TWS solo veo que lo haces antes de dar la orden y pones el precio del stop... antes de introducir la orden.. pero no se si se puede o como tengo que hacer para poner a posteriori.

gracias
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ayuda poner stops

Mensaje por Wikmar »

Si tu pregunta es solo para TWS, no sé, porque no uso TWS.

En general, sí se puede, es un uso habitual. Concretamente para eso que dices, hay un stop dinámico muy apropiado; el trailing stop o stop de arrastre.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: ayuda poner stops

Mensaje por Johnysurf »

Hola,

Claro que puedes, es otra orden que tienes que poner, de hecho lo que quieres es que si bajan a 32 se vendan no? pues tienes que crear una nueva orden para vender las 100 si llegan a ese precio, para lo cual tienes que elegir que sea una orden tipo “stop” y al precio 32, es lo que dices, antes de poner la orden eliges cómo quieres que se dispare la operación, en este caso elegirás que sea stop a 32, y se venderán sólo si el precio baja a 32, lo cual no te garantiza que se vendan a 32, se pueden vender a 32 o menos, dependiendo de la liquidez, (si hay otra gente en ese momento dispuesta a comprarlas a ese precio) en el caso de GM no creo que tengas problemas.

Se pueden crear muchos tipos de ordenes, por ejemplo puedes elegir que se venda si baja a 32, y sólo se vendan a ese precio,(esa sería tipo "stop limit" se vendería solo a 32, pero hay el riesgo de que no se venda porque el mercado ha bajado mucho, saltando por encima de ese precio, por ejemplo un "gap" o salto grande de precio), también se puede poner el stop al mismo tiempo que realizas la compra por primera vez, adjuntando una orden “attach” que también puede ser “trailing” es decir, que vaya subiendo el stop según va subiendo el precio, eso lo tendrías que haber hecho ya al comprarlas, aunque no es problema, la pones ahora y listos.

Es MUY IMPORTANTE tener clarísimo el tipo de órdenes que se ponen, porque puedes llevarte un disgusto….
Puedes ver los webinars de IB. Aquí hay uno en español sobre tipos de ordernes:

https://interactivebrokers.webex.com/ec ... dingURL.do

o investigar en la guía de usuario:

https://www.interactivebrokers.com/en/s ... sguide.htm

aquí vas a: OrderTypes/BasicOrderTypes/
Ordenes IB.jpg
S2
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: ayuda poner stops

Mensaje por octoin »

Ok, gracias, lo voy a probar en la demo, a ver como va

gracias
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ayuda poner stops

Mensaje por Traderday »

Hola Octoin, como bien ha comentado Johnysurf puedes poner los stops despues sin problemas, y sobre todo que salte a mercado como te ha dicho, porque sino se te puede quedar sin ejecutar y seria un desastre, se te quedaría la compra hecha y perdiendo

si no me equivoco habia configuracion adicional (por defecto me parece que viene a un punto)para que salte a mercado pero con un margen de por ejemplo 1 punto, asi si se lanza cuando llega la cotizacion a 32 por ejemplo, te vende siempre que este el precio entre 32 y 31, es configuarable para que salta a mercado, pero que por ejemplo no te las venda a 30(porque haya huecazo), sino siempre que este entre esos 32-31.

lo ideal es que te programes las ordenes para que cuando compres te meta el stop al menos automatico (con la diferencia que tu quieras por ejmplo 1.5 puntos por debajo del precio al que has comprado.Tambien le puedes añadir la venta limitada pàra que te cierre la posicion si le has ganado por ejemplo 2 puntos.

A ver si un dia tengo tiempo y hago un video con la programacion de los botones, que es interesante y da muchas posibilidades, pues cuando sueltas la orden puede hacer referencia a la posicion de tu raton(chart trader), o oferta / demanda, etc...

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!

octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: ayuda poner stops

Mensaje por octoin »

gracias traderday,

si que seria bueno un video... por que los videos de I.B. son un tocho de 1 hora, y la Judith, se tira un rollo bien largo, muchas pinceladas de muchisimas cosas pero con poca profundidad en algo concreto.....
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: ayuda poner stops

Mensaje por Johnysurf »

Si, muchísimo cuidado con el chart trader, con el que puedes poner una orden desde el mismo grafico, y después moverla, simplemente subiendo o bajando la línea del precio de la orden que queda puesta en el gráfico.
Cuidado con eso, yo he movido sin darme cuenta una orden, y se ejecutó al instante si llegar al objetivo, menos mal que estaba en positivo… Después de eso decidí quitar esa posibilidad de la plataforma, aunque para según quien y que operativa puede ser útil.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”