Índices de contado vs índices futuro

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por baltic46 »

Hola a tod@s, quisiera saber si podéis ayudarme con unas cosillas, tengo una estrategia que utiliza como disparó para formar una especie de Grid los cierres de los huecos del contado frente al futuro, en el dax utilizo el cierre de las 17:30 del contado (sin la subasta) y la apertura a las 8:00 del futuro, mi pregunta es en el IBex, ftse, cac cuál sería el equivalente? Habéis visto algún comportamiento parecido con ciertas divisas o sea tendencia al cierre de ese hipotético hueco entre el cierre a una determinada hora y su apertura?
Saludos y gracias.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por Delawer »

bueno primero gracias por tus indicadores (por cierto uso uno de ellos que me ha ayudado un montón) de acumulacion / distribución. (creo que eres ese baltic no? =)

Te comento, en divisas. En lo que a cierre se refiere, a veces abre con gap, otras no. Y puede o no cerrar el hueco; en la apertura no suele haber tendencia clara. Pueden llevar el precio a una posición de equilibro anterior pero tendencia clara no suele haber, ya que se supone que se está analizando lo que se va a hacer. Lo que sí existe son en aperturas de sesiones la posibilidad de que las manos fuertes muevan el precio. Es un comportamiento muy común. Entra liquidez y puede dar una tendencia. cualquier cosa me dices.
Un saludo
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por Wikmar »

¿baltiiiiiiiic?.

¿Indicadores?.

¡Da de comer al hambriento!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por baltic46 »

Creo que se trata de otra persona, yo no uso ningún indicador, lo siento wikmar .... Por cierto hoy albóndigas con papas fritas :) que me han salido muy buenas por cierto.
Pd: creo que me acerco a algo interesante, sin usar ningún indicador excepto el ATR diario para saber el rango medio en el que estamos, sólo las zonas de probabilidad y gestión de riesgo y tamaño de la posición, a ver si lo término de programar este finde
Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por Wikmar »

Tiene buena pinta... todo, lástima no tener un ovni para viajar en un pispás.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por baltic46 »

Siempre quedará RyanAir ;)
Pero siguiendo con el tema a ver si me ayudáis:
Mercado de Londres tiene el FTse como índice de las acciones las cuales dejan operar desde una hora por la mañana hasta una hora por la tarde, existirà un futuro que empezarà a una hora y terminarà a otra lo que yo me pregunto cuales son esas horas tanto del contado como del futuro?

El Ibex lo investigo yo que supongo no habrà cambiado mucho.

El europeo serà igual supongo sus acciones en su horario y el futuro con otro no se si cierra por la noche, igual el cac40. Ya con eso tengo para rato ..... Y no es el Rodrigo ese del que tanto se habla :(
Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por Wikmar »

Ahora mismo me pillas empanado porque me he pegado unas horas de hoja de cálculo, pero se me ocurren dos cosas:

Esto debe estar por ahí como "horarios de negociación" o parecidos. Probablemente, gente como WallStreet, sabrá de esto.

Otra opción, en plan práctico. Mira en alguna pltaforma los horarios de negociación que te da. P. ej., ya sabemos que te va a valer de poco porque el DAX / FDAX, son como de la familia para tí y para mí, pero por poner un ejemplo:
DAXFDAX.JPG
Está el FDAX en barras (lo azulito), y el DAX contado en naranja. De ahí, sacarías la hora exacta de negociación de cada uno. Haces lo mismo con los que quieras, y tirando.

OFF-TOPIC: Me acordé de tí cuando las lluvias torrenciales y las riadas en Tenerife. Me acordé por el baltic. ¿Le pasó algo?, y no querría traerte malos recuerdos. Dime que todo bien.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
supermario
Mensajes: 18
Registrado: 05 Mar 2013 13:42

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por supermario »

Buenos días baltic.

Pues el ibex en apertura, es un buen perro fiel del dax, su mejor indicador; Si el dax ha abierto con gap, el ibex abrirá con gap, y el doble de pips, después de la apertura ya tira para donde le parece (o lo mueven, el ibex es carne de especulación).

Yo directamente, me conecto antes de las 9:00 y ya se con muchísima seguridad como va a ser el primer impulso, después me creo mis soportes y resistencias en base al día anterior y a ver lo que pasa (opero 100% ibex), por supuesto noticias fundamentales calendario y tal y tal.

Seria interesante investigar la relación del cierre del gap dependiendo de la relación pips/hora, me pondré a ello hehe.

Un saludo
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por baltic46 »

Todo bien, gracias , me pondré con lo que comentas.
Saludos
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por baltic46 »

supermario escribió:Buenos días baltic.

Pues el ibex en apertura, es un buen perro fiel del dax, su mejor indicador; Si el dax ha abierto con gap, el ibex abrirá con gap, y el doble de pips, después de la apertura ya tira para donde le parece (o lo mueven, el ibex es carne de especulación).

Yo directamente, me conecto antes de las 9:00 y ya se con muchísima seguridad como va a ser el primer impulso, después me creo mis soportes y resistencias en base al día anterior y a ver lo que pasa (opero 100% ibex), por supuesto noticias fundamentales calendario y tal y tal.

Seria interesante investigar la relación del cierre del gap dependiendo de la relación pips/hora, me pondré a ello hehe.

Un saludo
La verdad que nerviosillo era el Ibex a finales de los 90, que era cuando incauto de mi le daba después de un cursito de pseudo AT impartido por el vende picos y palas Antonio S.C :(
Que los huecos sean grandes es bueno mientras los cierre en un porcentaje superior al 70-75% , los que se quedan colgados son los que hay que gestionar con mucho cuidado.
Yo sigo peleándome con el EA que por ahora es positivo perooooo..... Algunas latentes importantes se arrastran en algunos momentos :(.
Saludos
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por 0103 »

buenas,

Esos índices pertenecen a EURONEXT( londres, paris lisboa,bruselas, amsterdam), te dejo un enlace con el horario de sus mercados y los horarios de fxflat que están basados en los indices de futuros.

https://www.euronext.com/en/trading/nys ... g-calendar

http://www.gftuk.com/Range-of-Markets/M ... dices.aspx

saludos
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Índices de contado vs índices futuro

Mensaje por baltic46 »

Gracias por la info 0103
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”