Cobertura subyacente + opciones

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por Ananda »

Gamelu escribió:gracias Ananda, y feliz año nuevo!!!
Igualmente, y no te olvides TOS (thinkorswim) el option chain es muy bueno tambien. ademas creo que puede abrir cuenta
simulada sin problemas.
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por INtrader »

Bueno, entonces en que quedamos??

Caso práctico:

- compro una opción PUT del sp500 con vencimiento en Marzo y strike igual al precio del mercado.
- compro SPY's por el mismo valor que la opción.

Resultado: como poco, los dividendos que me da el SPY menos lo que me cuesta la prima. Como mucho la revalorización del SPY más los dividendos. menos lo que me cuesta la prima de la opción.

Correcto???

Preguntas:

¿cuanto me cuesta la prima ahora mismo?
¿En cuanto están estimados los intereses del SPY para el primer trimestre?

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por Ananda »

INtrader escribió: ¿cuanto me cuesta la prima ahora mismo?
¿En cuanto están estimados los intereses del SPY para el primer trimestre?

Saludos
INtrader
prima a 2045 marzo 3000$
interes trimestral 0.475% estimado
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por INtrader »

Gracias Ananda,

No pensaba que los dividendos del SPY eran tan pobres :?

En todo caso he estado viendo, a bote pronto, otros ETF's con mayores dividendos y posibilidades de cobertura y he descubierto EWP, que ha ofrecido un 4,64% de dividendos anuales y que da la casualidad que tiene como subyacentes los mayores valores de la bolsa española por lo que la correlación con el Ibex está garantizada y por ende la posibilidad de coberturas y/o arbitrajes con opciones y/o futuros del Ibex. :)

Voy a darle una vuelta y os cuento...

Ciao
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por INtrader »

Volviendo al trade propuesto inicialmente SPY/opciones SP500 voy a hacer un ejercicio para ver que resultado podría dar al vencimiento de las opciones. Tengo que advertir que sólo tengo conocimientos teóricos de los instrumentos propuestos (nunca he operado con ellos) por lo que los resultados aquí expresados podrían no corresponderse con la realidad. :-D

Dicho esto, el trade consiste en comprar una put del SP500 que tiene un valor de $204500, esta opción me servirá de cobertura si al vencimiento el precio del SP500 está por debajo de 2045 puntos. Por otro lado compro SPY's por el mismo valor, es decir, y suponiendo que el precio del SPY está a $204,50, compro 1000 ETF's = $204500.

-Primer escenario, el SP500 se queda el mismo lugar que está ahora:

Costes: prima $3000 + comisiones: $?? (¿despreciables?)
Perdidas y ganancias: PUT -> $0, SPY -> $0, Dividendos SPY -> $975,65
Resultado: $975 - $3000 = $ -2024,35


-Segundo escenario el SP500 baja 100 puntos (o los que sean):

Costes: prima $3000 + comisiones: $?? (¿despreciables?)
Perdidas y ganancias: PUT -> $0, SPY -> $0, Dividendos SPY -> $975,65
Resultado: $975 - $3000 = $ -2024,35

-Tercer escenario el SP500 sube 200 puntos:

Costes: prima $3000 + comisiones: $?? (¿despreciables?)
Perdidas y ganancias: PUT -> $0, SPY -> $224500 - $204500 = $20000, Dividendos SPY -> $975,65
Resultado: $975 - $3000 + $20000 = $17975

Visto el ejemplo, parece obvio que si conseguimos que los dividendos superen o igualen el precio de la prima tendremos un trade 100% safe, y viceversa (prima más pequeña que los dividendos).

Por favor, no duden en corregirme. Muchas gracias

Un saludo
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006

ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por ferg »

Todo eso es una parafernalia nano

Me pasa igual con opciones de divisas, comprar una put a 1 mes la prima cuesta igual que el swap, ya que parece ser que en las opciones se descuenta el swap y los dividendos. La unica movida es que compres una put a un strike lejano y cuando haya poca volatilidad por lo tanto la prima sera mas barata. Pero después hay otra movida, el puto precio de las opciones no se iguala al subyacente, ya que por las griegas hace unas movidas tío que la opcion pierde 200 cucas y el subyacente pierde 100 y yo aqui ya flipo como edipo.

Con los futuros si me pongo a hacer numeros, pues me da que el spread de los dos es igual a la diferencia de precio, es decir que esta muy controlado todo, no veo posibilidad de nada. En serio me estoy desesperando porque no veo que nadie tenga una idea clara de toda esta parafernalia. Asi que ya me he cansado, me voy a tomar unas vacaciones.

De todos modos si alguien conoce el broker que pueda operar opciones de forex, futuros fx y fx spot en la misma plataforma seria de alucine kolega. Vaya jerga mas macarra que tengo jajaj
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por INtrader »

ferg escribió:Todo eso es una parafernalia nano

Me pasa igual con opciones de divisas, comprar una put a 1 mes la prima cuesta igual que el swap, ya que parece ser que en las opciones se descuenta el swap y los dividendos. La unica movida es que compres una put a un strike lejano y cuando haya poca volatilidad por lo tanto la prima sera mas barata. Pero después hay otra movida, el puto precio de las opciones no se iguala al subyacente, ya que por las griegas hace unas movidas tío que la opcion pierde 200 cucas y el subyacente pierde 100 y yo aqui ya flipo como edipo.

Con los futuros si me pongo a hacer numeros, pues me da que el spread de los dos es igual a la diferencia de precio, es decir que esta muy controlado todo, no veo posibilidad de nada. En serio me estoy desesperando porque no veo que nadie tenga una idea clara de toda esta parafernalia. Asi que ya me he cansado, me voy a tomar unas vacaciones.

De todos modos si alguien conoce el broker que pueda operar opciones de forex, futuros fx y fx spot en la misma plataforma seria de alucine kolega. Vaya jerga mas macarra que tengo jajaj
Podrías poner ejemplos de tus trades -imagino que son reales- para ver donde está el problema??

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por Wikmar »

ferg escribió: De todos modos si alguien conoce el broker que pueda operar opciones de forex, futuros fx y fx spot en la misma plataforma seria de alucine kolega. Vaya jerga mas macarra que tengo jajaj
¿Has mirado DeCarley?.

Yo estuve viéndo su web (decarleytrading.com) y tiene tirón. Ofrece bastantes plataformas, yo miré la primera de la lista, que debe ser de su partner, y en la línea del tirón, y me gustó que te ofrece conectar con ella desde Excel.

La oferta es variada en todo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por Gamelu »

Depues de chuparme los primeros 19 cursos de josantrader, y sentirme como ordenador por no decir puto ordenador, se me viene una escena de MATRIX a la cabeza...

ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por ferg »

Mirad los resultados, el spot esta en perdidas y la opcion tambien, si esto sigue asi a vencimiento pues se pierde por los dos lados, y el swap es irrisorio, tan solo 9 eur diarios en lotes de 100.000. Esto supongo que es por las griegas, vamos esto lo único que lo puede entender es un experto en opciones, pero experto de flipar.

Pta bida tt :o
Adjuntos
options.png
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por Gamelu »

Ferg, con que broker estas?

Puedes cerrar antes del.expiration date o si vas en ganancia tienes k entrar a la inversa para un delta neutro?
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por Gamelu »

Alguno de vosotros sabe que retrasos hay en el option chain de google finance, yahoo o el mismo nasdaq:
http://finance.yahoo.com/q/op?s=GOOGL+Options
https://www.google.com/finance/option_c ... wQPT2oCgDg
http://www.nasdaq.com/symbol/googl/option-chain?


En el caso de google, pone en la parte inferior: Option data delayed by 15 minutes.

La pregunta es si sabeis cual de ellos es mas rapido, y si hay otro mas rapido.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por INtrader »

Voy a hacer paper trading con el ibex.

Compro una put de strike 9900 a 474€ para cubrir la compra del mismo importe de EWP A $32,75, es decir 9900*1,1809= $11690 / 32,75 = 357 títulos.

Al vencimiento veremos que pasa.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por Ananda »

Se necesita tiempo real, algunas operaciones son de minutos, incluso segundos, el tiempo dentro del mercado de opciones es dinero que se volatiliza.

Para ser sincero, y para el que quiera escuchar, hay que saber mucho, pero mucho, mucho y ver mucho mercado en tiempo real, entender y comprender, como se mueven, que hacen y para que lo hacen, y eso cuesta un tiempo y esfuerzo muy considerable.
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cobertura subyacente + opciones

Mensaje por INtrader »

Estoy intentado formarme en opciones más allá de lo básico pero en Internet sólo encuentro a los típicos cantamañanas que venden como obtener $25000 en dos días con $400 :-D

He estado intentando averiguar más sobre los credit spread (o vertical spread) que parece una estrategia simple, con riesgo limitado y apropiada para novatos. Sin embargo, no consigo "descifrar" algunas dudas.

- ¿Cual es el momento más idóneo para entrar?
- ¿Cómo acumular posiciones?
- ¿Que setup es el más recomendable, o como lo puedo valorar?
- ¿Puedo cerrar posiciones antes del vencimiento con ganacias?
- ¿Puede ser recomensable cerrar posiciones antes del vto. con perdidas?
- ¿Entre tantos subyacentes y ejercicios cual es la mejor herramienta para encontrar las "oportunidades"?

Pues eso que si alguien me puede iluminar con sus respuestas o con alguna referencia le estaré eternamente agradecido...

Un saludo
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”