ayuda backtest

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jineteradiactivo
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ago 2014 17:17

ayuda backtest

Mensaje por jineteradiactivo »

Buenas!
abro este hilo para solicitaros consejo a la hora de afrontar los backtest, tanto en Metatrader como en Visual Chart. He visto en este mismo sitio cómo recopilar los datos históricos para realizarlos de la manera más fiable posible, así que lo que me gustaría conocer es como lo hacéis a la hora de afrontarlos, si descargáis de la web sistemas ya programados o los realizáis vosotros (ya sea retocando uno ya hecho o empezando de cero).
A mi realmente me gustaría aprender un mínimo de programación para al menos poder retocar sistemas ya realizados, pero con tanta información que hay en la web ¿podría alguien que programe recomendarme por donde empezar a estudiar?, vamos si alguien me puede echar un cable a separar el trigo de la cizaña para empezar.

Gracias de antemano y saludos
:smt237
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ayuda backtest

Mensaje por Wikmar »

jineteradiactivo escribió:me gustaría conocer es como lo hacéis a la hora de afrontarlos, si descargáis de la web sistemas ya programados o los realizáis vosotros (ya sea retocando uno ya hecho o empezando de cero).
Hay de todo, aunque creo que hay más de hacerlo todo desde cero con tu propia idea.
jineteradiactivo escribió: A mi realmente me gustaría aprender un mínimo de programación para al menos poder retocar sistemas ya realizados, pero con tanta información que hay en la web ¿podría alguien que programe recomendarme por donde empezar a estudiar?, vamos si alguien me puede echar un cable a separar el trigo de la cizaña para empezar.
No te va a a quedar más remedio que utilizar el binomio B-L de modo repetitivo (buscar - leer, buscar - leer, buscar - leer...).

Para intentar acercarte al grano y desechar la paja, te diría: mírate el material didáctico de esas plataformas. Concretamente para Visual Chart, además, mira la ingente información que habrá por la red sobre Visual Basic para aplicaciones, que es el VB que utiliza Office también. VC lo ha adaptado un poquito, pero es lo mismo.

Y quizá, mírate un hilo de este foro, de gente que estaba como tu, por si te introduce algo, que se titula algo así como "No sé programar pero quiero aprender".

S2 y suerte, ya irás contando.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ayuda backtest

Mensaje por INtrader »

Hola jineteradiactivo,

Una vez que hayas comprendido como funciona mínimamente el tema de la programación yo te recomiendo que cojas cualquier sistema sencillo (un cruce de medias por ejemplo) e intentes entender como funciona. Si te atascas puedes publicar en este foro tus dudas, aunque sean las más elementales, seguro que alguien te echa una mano.

Por otro lado mejor que intentes programar los sistemas con tus propias ideas; los sistemas publicados te pueden ser útiles didácticamente, pero no gana ninguno dinero.

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ayuda backtest

Mensaje por INtrader »

Por el mismo precio un ejemplo de VC (Averages System):

Public Sub System_OnCalculateBar(ByVal Bar As Long)
With APP
'¡¡ PDV code
If .GetIndicatorValue(AvSimpleData) >= .GetIndicatorValue(AvSimple1Data) Then
.Buy AtClose, ContractsNumber
Else
.Sell AtClose, ContractsNumber

End If
'PDV code !!
End With
End Sub

Te cuento: si abres el fichero "Averages System.vba" desde la opción "Programación\Sistema\Modificar Sistema" te vas a encontrar este trozo de código (System_OnCalculateBar) que es la parte del código que ejecuta la lógica del programa. El sistema "traducido" es muy simple:

Si el valor del indicador MediaCorta es mayor o igual que el valor del indicador MediaLarga entonces
Compra al cierre (de la barra) el número de contratos especificado
sino
Vende al cierre (de la barra) el número de contratos especificado

Espero que te ayude :D
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
jineteradiactivo
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ago 2014 17:17

Re: ayuda backtest

Mensaje por jineteradiactivo »

Gracias por las respuestas.. hace ya algunas semanas habia mirado parte del manual de pdv de Visua Chart, pero la falta de continuidad y de tiempo hace que tenga que volver a cogerlo desde el principio, aunque esta vez iré directo a por el VB.. Seguro me irán entrando dudas que iré exponiendo en el chat.

Saludos
:smt280
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”