Futuro Schatz

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
David Franquet Santana
Mensajes: 114
Registrado: 23 Ene 2006 20:28

Mensaje por David Franquet Santana »

Bueno, empiezan los rebotes de los bonos ¡Vamos arriba!

Buenos días a todosss
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenas foro,dentro en schazt stop en la zona q comentabamos ayer 105.165 filtro incluido y todo, atentos al pib de usa a las 14.30 a ver si nos la arman.

s2
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

domin0

Mensaje por gofiodetrigo »

weno

a ver por donde empezamos

hay ciertas cosas q me gustan para mantener la posici0n larga y otras q n0 aunq son mAs las q n0 q las sí :roll:

entrE aier en 19 y tengo puesto el stop en 205 pal bocata al menos Imagen, pues entiendo hay riesgos bastante maiores por debajo de 165, e incluso puede q hasta beneficios hasta 104.8xs

a favor de las bajadas tiene un interEs abierto creciente como se puede ver en el grafico diario la linea gruesa verde donde el volumen. Se puede ver tb como el rebote q se apreci0 venía en su momento detallado en el otro post , desde los 105.34 principalmente estuvo ocasionado por el cierre de cortos abiertos durante toda la bajada lo q produjo ese descenso en el interEs abierto. Ya por entonces teníamos los 105.34 marcados en rojo como precio de ventas q así fueron una vez cambiado el contrato hasta los 105.165 q teníamos en verde soporte.

Imagen

Esta es una de las cosas q n0 me han gustado pues el cambio de contrato ha dejao el grAfico y los indicadores de akeia manera...

Otra cosa q no me ha gustado es q si estuvieramos en un patr0n de doble suelo, y hasta con divergencia en semanal, es q en el primer suelo - q tb es doble - no se cumple la confirmaci0n de volumen

es curioso

en el primer doble suelo, q al mismo tiempo es otro doble suelo, si nos fijamos, sí se cumple la confirmaci0n de volumen pues en el primer mínimo el volumen es MAYOR q en el segundo mínimo, y despuEs el precio escapa.

Ese es el primer mínimo - compuesto - de este segundo en el q nos encontramos por los 105.18, solo q ahora el volumen es muchisimo maior q entonces, y lo q es peor, con un interEs abierto CRECIENTE con la bajada desde 105.48, es decir, hay dinero fresco entrando VENDIENDO, lo q quiere decir q se esperan nuevos minimos.

Por otro lado no tenemos ninguna de las directrices bajistas rotas.

El primer mínimo compuesto del doble mínimo, no consigui0 confirmar el segundo pull back a los 105.30 tampoco y rompi0 la directriz alcista q había formado con el primer pull back.

Al stocastico lo tenemos en zona de sobreventa, ideal para q la venta alcance nuevos minimos tb.

Es decir, en conjunto el escenario es de break down y con muchas posibilidades.

Otra cosa q no me gusta es el convencimiento tuyo David ( no me malinterpretes ) del rebote, pues entiendo q cualkier creador de mercado solo con leer eso ya tiene motivos para vender y a saco paco, ya q es cuasi ley q el pequeño inversor siempre se ekivoca, luego...

Otra cosa q n0 me gusta ( siempre para largos. si n0 me gusta ) es q Zubi, q precisamente de novato tiene poco, no tenga señal de largos todavia, y con todo lo dicho hasta ahora, no me extraña.

Otra cosa q no me gusta, y q forma parte del mecanismo del mercado, es q la legi0n de STOPS q tiene q haber por debajo de 105.165 debe ser suficiente como para q los creadores de mercado consigan un precio bastante mejor por debajo añadiendo sus ventas a los stops q saltarían y a las nuevas ventas q desencadenarían, usea, un break out, pero pabajo, un break down.

Otra cosa q n0 me gusta es q los tipos ya estA claro q los suben. No hay unanimidad en el BCE para subirlos en Febrero ( casi q vaser q n0 ) pero podría ser para Marzo ( casi q sí ) y quien sabe si un par de veces mAs hasta q acabe el año.

Los datos de inflaci0n al mismo tiempo estAn siendo record pero de lo alto, luego mAs "peligro" de subida de tipos, q n0 es otra cosa lo q han adelantado todas estas ventas desde los 106.6 y eso.

Divergencia de corto plazo con el tir0n especulativo del euro al 1.23 - q akí no voy a entrar en su lectura pues no voy a encontrar a nadie q me explike la relaci0n, mAs q negarla, eso sí, para eso no faltan q lo hagan.

Cosas q me gustan para los largos estA claro q la sobreventa q hay, en niveles de RSI semanal q no se veían desde hacia muuucho tiempo, y en especial la divergencia alcista, lo q no significa q pueda haber un nuevo mínimo, y entiendo q los 104.8xs son el precio, por tratarse de la extensi0n fibo de todo el bajista hasta los 105.34, y por ser el 0.5 de todo el alcista hist0rico q se vE en el grafico semanal.

Imagen

weno

resumiendo estoy exactamente igual con la misma sensaci0n q cuando me he planteao entrar en REP q afortunadamente despuEs de entrar en 25.01 salí milagrito del niño jesUs en 25.08 y justo aier ia iba pa volver a entrar en los 24.7 cuando pas0 lo q la maioria ia debe saber, y de golpe se llev0 pabajo los 200 puntos q de entrada he pretendido sacarle con los post jujijiujuijiu...menuda os***...comprado...claro...es decir...son muchos cuchillos caiendo ia los q se han intentao agarrar a lo largo del camino, y desde luego q este es otro mAs, usea, un cuchillo caiendo e intentando hacer suelo, pero sin conseguir mucha reacci0n. A ver lo q pasa. De momento el bocata ia lo tengo, q es de lo q se trata, por q pa invitarles io a eios la verdA q como q n0...

mAs o menos eso es cuasi todo lo q veo mientras el precio estA en 105.21x105.215

todo mi opini0n

s2

p.d.: J.L. lo de los contratos ponle q sin un mínimo de poder meterle 10 no es muy viable y lo dejarE pa mas adelante visto q como dicho anteriormente es un futuro de coste alto y puede q las garantias echasen a perder la estrategia, aparte q no es muy de aprovaci0n "popular"...por akí sólo le he leido a dkvas algo q podría hacerlo de su, "agrado"...así q lo dicho, una vez compruebe io mismo si se puede o n0 hacer ia lo comentarE.
Por otro lado el dato de hoy efectivamente es clave, entendiendose q un dato alto es venta a saco, pues implica maior potencial de subida de tipos, ergo maiores rendimientos, menores precios, y, si el dato es bajo, entonces tenemos el rebote servido. Si el dato es alto, lo "normal" serA bonos europeos y euro pabajo y dolar parriba y a espera del martes q el viejo se despide. Tb habría q ver si el dato es lo q se ha descontao o al revEs. Se espera un dato inferior al anterior 2.7% ( anterior 3.3% ) cuanto mAs bajo menor riesgo de inflaci0n, menor riesgo de subida de tipos, maior potencial de rebote de bonos y euro. Cuanto mAs alto pues al VERRÉS
Adjuntos
bocata
bocata
schaztBuy.JPG (7.76 KiB) Visto 826 veces
interES bajista
interES bajista
SchaztOI.gif (26.95 KiB) Visto 843 veces
informe semanal
informe semanal
SchaztS.gif (19.87 KiB) Visto 845 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenas de nuevo, pues como comenta gofio yo tampoco lo veo muy claro el largo pero de momento el precio sugetandose con uñas y dientes en la zona q llevamos toda la semana comentando hoy de momento minimo en 105.18 aguntara la zona de 105.175¿? esta gente capaz q nos barren a todos los largos y despues se piran hacia arriba :? ya no se q pensar

s2
Avatar de Usuario
David Franquet Santana
Mensajes: 114
Registrado: 23 Ene 2006 20:28

Mensaje por David Franquet Santana »

Los caminos de la bolsa son inexcrutables.... :shock:

Avatar de Usuario
David Franquet Santana
Mensajes: 114
Registrado: 23 Ene 2006 20:28

Mensaje por David Franquet Santana »

Mi opinión sobre lo sucedido el viernes:

1) Rotura muy pequeña del soporte en 105.175 con poco volumen.

2) Cierre por encima del soporte.

3) Macd frena el negativo de su tercera onda, creando una segunda divergencia diaria.

4) Se espera un rebote técnico del Bund y por lo tanto del Schatz.

5) Divergencia RSI semanal.

Conclusión......creo que hay opiniones para todos los gustos, yo personalmente sigo largo con stop muy ajustado con el mismo objetivo 105.800

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Si ustedes me permiten ... :-)

Yo veo posible una cosa así: Se han visto tres impulsos a la baja idénticos, en el segundo no ha habido parada y rápidamente fue a buscar el tercero y sobre ahí está dilatando y lo podría hacer hasta 105.120.

El soporte está en 105.160 pero entiendo que podría perderlo en el intradía y tocar el objetivo de dilatación.

Mi impresión es que no llegará a perder el soporte de 160 y que si confirma señal de compra (cosa que todavía no ha hecho) podría irse hasta 105.800-105.850. Con lo cual preparando largos...

Perdonen las molestias :-D

Saludos.

Imagen
Adjuntos
schatz.gif
schatz.gif (15.68 KiB) Visto 839 veces
Avatar de Usuario
David Franquet Santana
Mensajes: 114
Registrado: 23 Ene 2006 20:28

Mensaje por David Franquet Santana »

dos pipos estoy totalmente de acuerdo (incluido con la dilatación hasta los 105.120 y el objetivo de subida. Si llega a 105.850 recomendaria salir del valor ya que en el gráfico mensual hay una divergencia que aun es prematura....pero por precaución.

Gracias dospipos! Creo que esta semana se puede decidir que ocurrirá....

Slaudos
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

la molestia dosPipos

Mensaje por ParetoPao »

es q no dijeras nada antes jajajajajaja

weno, ia q he sacao este usuario del baUL lo utilizo pa contestarle una cosita a J.L. y así no gasto mensaje jajajajaja

mira J.L.
esta gente capaz q nos barren a todos los largos y despues se piran hacia arriba ya no se q pensar
cuando comentas esto, te pego una imagen de un creador de mercado explicando c0mo funciona la cosa en esto de hacer Alcampos, ia sabes, pero en este caso en Forex, q weno, se tiene aUn como un poco el "lejano oeste" de los mercados, pero q, lejanos o cercanos son cosas q funcionan así y es lo q hay

Imagen

y es q a ver, si los q estamos aki somos creadores de mercado, y le estamos vendiendo ponle un schatz o un euro o lo q sea a un pUblico q lo estA comprando pero q es inferior a lo q podemos venderle, y sabemos positivamente q podemos conseguir un precio mejor, por q precisamente nos lo estAn ofreciendo con una orden de stop q esto todavía en Forex no sE si funciona co nla misma preferencia q en futuros, pero lo dicho, si seguimos vendiendo hasta el punto en q añadimos nuestras ventas a las ventas de los stops de las compras, y en ese momento paramos de vender y empezamos a comprar ya sabiendo q la presi0n vendedora ( usea, nosotros mismos ) ha desaparecido, y ademAs a los q les salt0 el stop se sumarAn, y consiguiendo así empujar el precio parriba de nuevo en beneficio pa "nosotro"...tU n0 lo harias : ? Pues eso es lo q se supone este creador de mercado q publica esta imagen denuncia de "los otros", y digo io q, como creador de mercado q es, lo harA con cierto criterio...nu sE

estA en inglés, ok, pero es muy poco y se entiende fAcil.

Pues lo mismo con el schazt. Total aki hasta el 8 de Marzo no hay q rendir cuentas...La de stops q tiene q haber por las zonas q estamos comentando tienen q ser de tres pares de eso. Y son ordenes de venta, q se sumarían a las q ya de por sí hay entrando todos los dias y en paketotes de 4mil. Y eso sin duda llevaría al precio mAs abajo. Todo depende de eso, si aguanta o n0, o si interesa q aguante o n0, pero desde luego la presi0n es considerable.

Y sí, no te sorprendas q saltan los stops hasta donde los haya ya sean 20 o 40 pipos y despuEs q rebote con fuerza y lo lleven a los 105.8 o mAs arriba. En cuanto Trichet abra la boca o con el FOMC el martes tarde o el viernes con el dato de empleo ianki, esta semana q entra viene con agenda apretada y comprometida. Desde luego q ver una cierta pausa en las ventas vendría bien pa ver si de nuevo adelanta el movimiento del euro y podemos ver a este sin perder mucho los 1.21 o continuan los dos hasta nuevos mínimos o quE. Pero desde luego q la serie ( de la tele ) se presenta mu emosionante esta semana q entra.

Mi opini0n

s2
Adjuntos
al rico stop
al rico stop
ch5_chart.gif (19.84 KiB) Visto 836 veces
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
hastaki
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2005 09:34

Mensaje por hastaki »

donde se puede ver el futuro en T.R. gratis.gracias.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Efectivamente, Gofio. Has explicado muy claramente uno de los métodos con los que los creadores hacen pasta.

Sólo puntualizar que, dependiendo del mercado, habrá uno o más creadores (o cuidadores, o como se quiera) actuando.
A veces, si sus intereses coinciden, actúan simultáneamente en la misma dirección, otras, si pueden pisar a los otros, pues lo hacen sin compasión. Imaginemos que entra un gigante a mover una cotización, por ejemplo, Morgan Stanley en Microsoft. Si no usa ninguna táctica para esconder su propósito (head fake, wiggle...), da igual quién se ponga por delante. Ellos pueden sentarse en el bid o el ask hasta que se apague el sol, devorando toda la contrapartida que todos los demás estén dispuestos a darle. Otras veces trabajan la horquilla, van a cazar stops...
Cada vez me atrae más el forex, ¿por qué será?

Para evitar el problema planteado, lo único que puedes hacer es no poner stops. Pero entonces hay que tenerlos como el caballo de espartero. :-D

Saludos.
Avatar de Usuario
David Franquet Santana
Mensajes: 114
Registrado: 23 Ene 2006 20:28

Mensaje por David Franquet Santana »

Amplio objetivo a 106.150/200.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenos dias a tuto el mundo :-D primer fallo del año ,del mes y de la semana voy a saltarme el stop :oops: de momento ha perdido el 105.16 ha hecho el 15, las explixcaciones de Dos pipos(sin molestia cuantos mas opinemos mejor,el objetivo es intentar pillar todos trozo jejej) me ha dado otro punto de vista,aguantaremos un poco mas y q nos pillen confesados por si acaso jejjeje

s2
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

No quisiera ser yo culpable de que te saltes todas tus reglas JL :-D

Por cierto alguien entiende esto??? Donde está el soporte??? :?

Imagen
Adjuntos
ez.GIF
ez.GIF (13.78 KiB) Visto 828 veces
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

*

Mensaje por J.L »

No problem dosPipos,esperemos q no nos cueste muy caro el saltarnos las reglas,siendo objetivos en grafico intradia de 30 minutos mientras no supere la zona de 105.24 no anularia la secuencia de minimos decrecientes,sera casualidad¿?¿ pero tenemos los mismos colores en grafico :-D
s2
Adjuntos
schatz intradia.GIF
schatz intradia.GIF (60.88 KiB) Visto 839 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”