¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sachs

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sachs

Mensaje por X-Trader »

En una nota ayer a sus clientes, Goldman Sachs analiza qué hará el EUR/USD antes diferentes resultados en las negociaciones de Grecia.

Plantean 3 escenarios:

Para empezar, Goldman Sachs distingue tres escenarios: (i) se anuncia una prórroga del actual programa en el corto plazo; (ii) el programa actual finaliza el 28 de febrero y Grecia entra en una zona gris, con Grecia permaneciendo en el euro, pero podría implicar suspensión del ELA y el uso de pagarés para pagar a empleados públicos y pensionistas; y (iii) la salida del Euro del país heleno.

En cada uno de estos escenarios Goldman Sachs plantea las siguientes previsiones para el EUR/USD:

- En el caso del escenario (i) probablemente el EURUSD no pase de 1.1450;

- Por el contrario, en el caso del escenario (iii) tendríamos una fuerte caída en el EURUSD, del orden de 500 pips tras el anuncio para luego mantener una caída constante en las semanas siguientes (incluso se podría llegar a la paridad), ya que el Grexit representaría un shock deflacionario severo, al que el BCE podría también responder con más QE;

- Finalmente, el escenario (ii) también sería bajista para el EURUSD, con una caída prevista de unos 200 pips al anunciarse la suspensión del ELA, manteniéndose la presión bajista en las semanas siguientes..

En conclusión, según Goldman Sachs, vemos una relación riesgo-recompensa sesgada claramente a la baja para el EURUSD desde los niveles actuales. Es muy probable que se alcance algún tipo de acuerdo, por lo que seguramente se termine en el escenario (i), pero los problemas de gobernabilidad en la zona Euro y la crisis de crecimiento resultante permanecen, algo sobre lo que Europa (y los mercados) debe debatir.


¿Te gustaría conocer en tiempo real las órdenes de los bancos en el mercado de divisas? ¿Dónde ponen los stops? ¿Saber qué bancos aciertan más en Forex? Entonces te interesa eFXplus.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sa

Mensaje por Delawer »

Aquí os dejo mi escenario, comprador por la mañana (o bueno, el que mueve el precio). Si lo sé yo lo sabía Goldman, bancos, etc.. Lo de la tarde, pues los americanos se unieron. Repito lo de los otros post, olvidaros del corto plazo, estos movimientos ya no duran ni un solo minuto. Si entras con ellos slippageeee... spread enormes... ya sabeis =)
Adjuntos
CAPTURA.jpg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
FXinvest
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2015 08:35

Re: ¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sa

Mensaje por FXinvest »

Yo también creo y espero que el escenario final sea el primero, y que se termine alcanzando algún tipo de acuerdo con Grecia que permita remontar paulatinamente el tipo de cambio y la confianza de los inversores.
Avatar de Usuario
Chuyito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 09:09

Re: ¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sa

Mensaje por Chuyito »

Esos de Goldman Sucks parece q siempre tuviera una bolsa de cristal. Es el banco de inversion, que creo que yo, que tienen la mayor cantidad de gente, en puesto claves en el mundo. Aqui este documental lo relata bien clarito. :shock: :shock: :shock:

--- El trading es dificil para los que toman el camino facil... y facil para los que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: ¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sa

Mensaje por Ayuso Trading »

Chuyito escribió:Esos de Goldman Sucks parece q siempre tuviera una bolsa de cristal. Es el banco de inversion, que creo que yo, que tienen la mayor cantidad de gente, en puesto claves en el mundo. Aqui este documental lo relata bien clarito. :shock: :shock: :shock:

La música con la que empieza el vídeo ya denota la objetividad con la que van a tratar el tema.


Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: ¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sa

Mensaje por rufus »

Oye Delawer. Me podrías explicar eso que muestras del comprador?. Eso que es?, profundidad de mercado?. Qué rango de precios abarca? Qué broker o banco te sirve los datos? Es fiable o suele haber muchas órdenes fantasma que desaparecen cuando llega el precio a la supuesta orden?
Gracias, S´2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Cuál Será la Reacción del EURUSD a Grecia? - Goldman Sa

Mensaje por Delawer »

Eso que ves es una plataforma para el empleo de algoritmos en futuros,hft, etc. Se conecta a un algo y tradea de manera automatica. Yo lo uso para intentar ver intenciones de precio de lo que ocurre mas o menos cuando el precio se mueve rapido. Yo lo veo como una pelea de ordenes. Para ello necesitas el feed de datos del mercado (por ejemplo futuros o lo que sea...) y eso es una representación del doom, por asi decirlo que graba las ordenes (a modo historial y se pueden tambien introducir ordenes desde ahi)
En futuros de la divisa se decia que el 90% de las ordenes no se llevan a cabo. Y la ordenes que entran se ejecutan contra las ordenes que descansan en el libro por asi decirlo..
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”