un sistema para cada tendencia

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: un sistema para cada tendencia

Mensaje por bolsa1 »

Rango Starr escribió: Hola buenos días Bolsa1. Interesante tu enfoque cara a los mercados. Pero básicamente, el problema es el mismo. Si tu estrategia esta equivocada, con spreading, consigues suavizar las perdidas, pero continuaras perdiendo.

Dicho de otra forma, el problema nunca es la aversión al riesgo que tengamos, sino lo acertados que estemos. Si tu sistema no es correcto, perderas dinero, mas lentamente, pero tu riesgo de acabar limpio es el mismo que la de el que tiene una tasa mas elevada de tolerancia al riesgo.

Por supuesto, 50000 euros es escaso para jugar Dax, con sistemas. A la que tengas DD de 1500 puntos estas listo para sentencia. De hecho, para jugar sin apalancamiento necesitarías sobre , 280000 euros en cuenta para cada Dax.

Un saludo!
Cierto. Si operas mal un spread, perderás igual que si operas mal otro mercado "puro"... pero ¿cómo preferirías operar el petróleo, directamente, o con uno de estos gráficos?

Saludos!
Adjuntos
crack2.jpg
crack1.jpg
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: un sistema para cada tendencia

Mensaje por Rafa7 »

bolsa1 escribió: Creo que no hablamos de lo mismo. Yo te hablo de un mercado en el que no existen las bajadas de 50 puntos. Un mercado artificial creado de la combinación de otros, altamente correlacionados.
Gracias bolsa1,



Ahora veo que no hablamos de lo mismo. Estas hablando de operar en un spread sintético como si se tratara de un valor real, no estás hablando de coberturas.

En un spread valor1/valor2 hay que considerar:
1.- Tendencias ambos valores y tendencia del spread.
2.- Correlaciones.
En función de 1 y 2, habrá casos en que es más interesante invertir en el spread, o invertir en ambos valores en las direcciones respectivas de sus tendencias.

Por ejemplo, si valor1 tiene una tendencia mas fuerte que la del valor2 y mas fuerte que la de la tendencia del spread, y uno no puede diversificar, mejor invertir en el valor1.

En toda la reflexión sobre el spread no se me ha ocurrido pensar que pueda pasar que el spread tenga una tendencia más fuerte que las tendencias que tengan los valores que lo componen. Si esto pasa, el spread es una opción interesante. He estado prejuzgando mal a los spreads.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 10 Mar 2015 07:21, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: un sistema para cada tendencia

Mensaje por Rango Starr »

.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”