¿Huecos en Forex?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

¿Huecos en Forex?

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Yo pensaba que Forex está abierto las 24 horas de todos los días de año, pero he oído que en domingo no se negocia, y que, por lo tanto, al no haber vela en domingo, puede haber hueco entre las velas diarias del sábado y lunes. ¿Es esto así?
Y si en domingo no se negocia, ¿de qué hora a que hora no se negocia?
¿En domingo no operan los traders residentes en Israel o en los residentes en países islámicos?
Una cosa es que no se negocie en domingo y otra es que se negocie muy poco.
¿Cómo es la cosa exactamente?
¿Hay días o horas en Forex que no se negocia por festivos internacionales?

No me cierra esto de que no negocie en domingo porque si en una parte del planeta es domingo, en otra parte del planeta tal vez no será domingo, además de que para los traders residentes en Israel y los traders residentes en países islámicos, su día de descanso semanal no es el domingo. Si que me cerraría que en domingo, según hora de Londres, la liquidez mengüe considerablemente.

¿O será que cada broker no da servicios los domingos, según el horario del país donde reside el broker? Si es así, no es Forex quien cierra en domingo sino tu broker.

Por favor, ¿alguien puede darme alguna aclaración?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por daykoku »

Hola Rafa,

Es cierto que hay un desfase de por ejemplo la hora de España con la hora de Australia pero el acceso a la ECN cierra en hora UTC establecida dando igual donde vivas. Los gaps que se producen en la apertura del domingo se explican porque el mercado no está ligado a la ECN.

Tu puedes por ejemplo ir a cambiar tus reservas de oro en dolares un sábado a tu banco si este abre o un domingo que estés de vacaciones ir a la casa de cambio del hotel y cambiar tus euros por pesos mexicanos......

Saludos
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por daykoku »

daykoku escribió:Hola Rafa,

Es cierto que hay un desfase de por ejemplo la hora de España con la hora de Australia pero el acceso a la ECN cierra en hora UTC establecida dando igual donde vivas. Los gaps que se producen en la apertura del domingo se explican porque el mercado no está ligado a la ECN.

Tu puedes por ejemplo ir a cambiar tus reservas de oro en dolares un sábado a tu banco si este abre o un domingo que estés de vacaciones ir a la casa de cambio del hotel y cambiar tus euros por pesos mexicanos......

Saludos
Bueno, ahora que lo pienso no se podrías cambiar oro por dólares en un banco, tal vez en el antiguo oeste!! :lol:
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por Rafa7 »

daykoku escribió: Es cierto que hay un desfase de por ejemplo la hora de España con la hora de Australia pero el acceso a la ECN cierra en hora UTC establecida dando igual donde vivas.
Gracias daykoku,



Hablas de una ECN, como si hubiera una única ECN. Tengo entendido que Forex no tiene ningún mercado central, así que no creo que haya una única ECN.

Hay varias ECN's, ¿estoy en lo cierto?

Entonces, ¿todas las ECN's del mundo se han puesto de acuerdo en la hora cero del domingo hasta la hora cero del lunes, horario UTC?

Y, ¿seguro que la referencia es UTC y no GMT?

daykoku escribió:Los gaps que se producen en la apertura del domingo se explican porque el mercado no está ligado a la ECN
Esto que dices no lo entiendo. ¿Cómo es que se producen gaps? A ver, si las ECN's se ponen de acuerdo a cerrar durante 24 horas (domingo UTC), y nadie puede negociar en esas 24 horas, es lógico que halla gap puesto que, en esta suposición, el domingo no hay vela en timeframe diario.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por daykoku »

Hablas de una ECN, como si hubiera una única ECN. Tengo entendido que Forex no tiene ningún mercado central, así que no creo que haya una única ECN.

Hay varias ECN's, ¿cierto?

Si ok, hasta dónde yo se las redes electrónicas (ECNs) se cierran y no se pueden usar hasta el domingo en nuestra franja horaria (España).
Entonces, ¿todas las ECN's del mundo se han puesto de acuerdo en la hora cero del domingo hasta la hora cero del lunes, horario UTC?

Y, ¿seguro que la referencia es UTC y no GMT?
Bueno, aquí yo tenía entendido que UTC y GMT es lo mismo con distinta nomenclatura. Para los sajones sería la GMT (incluye am/pm) y para nosotros la UTC. Ahora acabo de chequear en google y se confirma que es la posición del sol en GMT, luego puedes llamarlo como más te apetezca :)


El resumen es que el mercado en sí no cierra nunca, pero si el acceso a el a través de las redes electrónicas. Lo que no sabría decirte con certeza es que tipo de acuerdo existe con los horarios, sería interesante si alguien pudiera completar esta parte


Sld

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por Rafa7 »

daykoku escribió:luego puedes llamarlo como más te apetezca
daykoku,



Por lo que he leído, si hay diferencia entre UTC y GMT. Qué la UTC tiene mayor exactitud y que por lo tanto UTC y GMT tengan diferencia de fracciones de segundo.
Si los ECN's se han puesto de acuerdo habrán decidido el acuerdo por UTC o por GMT, por uno o por otro. Aunque la diferencia es mínima.
Dada la diferencia, no tiene importancia si el acuerdo es por UTC o por GMT.

Lo que si es importante es que, por lo que dices, hay un acuerdo de que las ECN's cierren durante 24 horas cada semana, todas a la misma hora UTC o GMT.
Sería interesante saber si es desde las 0 horas del domingo a las 0 horas del lunes, días según horario londinense.

Otra cuestión es si los ECN's cierran en días festivos internacionales, o no.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por daykoku »

Mmm que yo sepa no son 24horas, es más.....

Rafa, échale un vistazo a esta página de Dukascopy dónde explican los horarios

https://www.dukascopy.com/swiss/spanish ... unts/link/

Lo que no he podido encontrar es cómo se coordinan todos para mantener la pariedad entre los participantes y no otorgar ninguna "ventaja" colateral en este aspecto. O tal vez no exista una regla y al tener acceso a alguna ECN institucional se pueda intercambiar siempre.

Seguiré indagando.....
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por Rafa7 »

daykoku escribió: échale un vistazo a esta página de Dukascopy dónde explican los horarios
¡Ostras daykoku!



Resulta que el descanso va desde 21:00 GMT del viernes hasta 21:00 GMT del domingo.
Uff 48 horas!!!!!
Y esto de las 48 horas y que sea de 21:00 GMT viernes a 21:00 GMT domingo, ¿es sólo cosa de Dukascopy?, ¿o es en todos los ECN, sea la ECN del país que sea?
Si esto es un acuerdo entre ECN's será para que los profesionales puedan ejercer su derecho a descansar el fin de semana, supongo.



Gracias, daykoku.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por daykoku »

Desde mi experiencia, te cuento que hasta la fecha he abierto cuentas con al menos una decena de brokers y todos cierran y abren igual creo recordar. También es verdad que nunca he estudiado estrategias de cierre y/o apertura por lo que tampoco me gustaría confirmartelo 100%.

Pero si, en principio cierran el viernes y abren el domingo siempre y cuando estemos hablando desde nuestra franja horaria.

Entre tanto, sigo sin encontrar ninguna nota o explicación de porque está esto coordinado si como bien decías las ECNs no están sujetas a regulación.

Saludos
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por Jeuro »

Oanda cotizaba 7 dias a la semana hace un tiempo atras. No se si todavia lo hace. Yo estube con ellos por ahi en el 2007.
Los spreads de finde eran horribles. Estilo a los spreads de los cambios en los aeropuertos :D que si cambian 24/7.

Do todos modos es irrelevante para nuestra operativa. Como forex es decentralizado y cada broker o Banco es un mini NYSE o CME, nuestro mercado es nuestro Broker. Cuando cierra y ya no recibe mas ordenes nada que se pueda hacer hasta que abra.

Y en la apertura van a cotizar segun lo que le cotizen sus LPs (que esten abiertos) .

La mayoria de los Brokers dejan de cotizar y recibir ordenes cuando cierran la mayoria de los Bancos en USA (que son los ultimos participantes mayores en estar abiertos el viernes).

Evidente que si alguien sigue cotizando y aceptando ordenes no tendrian donde ponerlas y si hacen market making incurririan en mucho riesgo.

En la apertura, me imajino que como los Bancos mayoritarios tienen presencia en caso todos los paises del mundo, empiezan a cotizar a la hora que abren los Bancos Australianos. Tambien me imajino que pueden abrir sus spreads de acuerdo a sus ordenes internas que solo serian las pendientes del trading speculativo. Liquidez baja en esan horas. En el fondo, es solo cuando los Bancos abren en Londres y empiezan a tomar ordenes no especulativas que el mercado agarra liquidez. Por eso que en la mayoria de los casos de gaps pequenos, en su mayor poncentaje, se cierran en pocas horas.

En el fondo no hay hora oficial de nada. Aunque cotizen.. cada participante se pueden ir quedando fuera del mercado cotizando con spreads muy altos que nunca llegan a ser hit con ordenes. Asi lo hacen durante todo el dia de todos modos.

J.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por Rafa7 »

Jeuro escribió: Do todos modos es irrelevante para nuestra operativa. Como forex es decentralizado y cada broker o Banco es un mini NYSE o CME, nuestro mercado es nuestro Broker. Cuando cierra y ya no recibe mas ordenes nada que se pueda hacer hasta que abra.

Y en la apertura van a cotizar segun lo que le cotizen sus LPs (que esten abiertos) .
Gracias Jeuro.



Entonces, por lo que dices, no es que haya un acuerdo entre los ECN's, cada ECN hace lo que le parece aunque casi todos (o todos) los ECN's cierra en fin de semana. Los ECN's prefieren no abrir en fin de semana o para que los profesionales tengan descanso o para evitar que la baja liquidez de a lugar a manipulaciones de las cotizaciones. Entonces los brokers prefieren no recibir órdenes en el fin de semana para evitar tener problemas de contrapartida. Un broker necesita liquidez para ejercer como tal. ¿Voy bien?

Y una cosa, ¿los brokers tienen días festivos en los cuales no admiten órdenes?


Otra curiosidad. En la apertura del domingo, ¿los brokers tienen unos minutos previos de subasta? (En el mercado continuo español hay 30 minutos de subasta entes de la apertura).


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por Jeuro »

Por ahi va la cosa Rafa.

ECN es solo la red comunicativa en donde los Bancos y Brokers cotizan precios en los cuales compran y venden una divisa. Se dice que hay varias redes o ECN porque nuestro Brokers solo puede poner nuestra orden con sus proveedores de liquidez (con los cuales tiene convenio y tambien deposito porque en forex nadie te vende si no tienes algun acuerdo que les vas a pagar :D ). En otra palabras, mi ECN o red esta limitada a los LP de mi Broker.... entonces si mi Broker no tiene convenio con el banco de Tokio y el Banco de Tokio cotiza a un buen precio algun milesegundo, ese precio no esta a mi alcance,... pero si mi Brokers tiene convenio con el Banco UBS y el Banco UBS si tiene con el Tokio, lo mas probable es que UBS le compra al Tokio (market make) para suplir la orden de mi Brokers que es mi orden.

Por eso que el mercado es tan eficiente. Los Bancos mayoritarios estan en todas partes y tenien convenios entre todos ellos. Arbitran el mercado de acuerdo a sus ordenes internas y como retail salimos casi siempre con el precio que deseamos.

Creo que el ECN o red de comunicacion misma no cierra. Pero el trafico quizas no existe. Si bancos y brokers no estan aceptando ordenes, no tienen para que cotizar precios al ECN . No tienen nada para vender ni nada que comprar por parte de sus clientes.

Lo ultimo que mencionas esta super perfecto..."" Entonces los brokers prefieren no recibir órdenes en el fin de semana para evitar tener problemas de contrapartida. ""

J.

PS Los unicos festivos son los de nivel mundial. Navidad y ano nuevo y anuncian con bastante tiempo la hora del cierre.

No hay subasta... y como no hay apertura oficial, cada Banco y Cada Broker va cotizando a medida que van apareciendo mas precios disponibles en la red. Generalmente son spreads altos asegurandose que encontrara contrapartida si alguno de sus clientes pone una orden ... o si el concenso es que todos estan cotizando lejos del precio de cierre, habra algunos segundos que tampoco tomaran ordnes para que los sistemas ejecuten todas las ordenes que el precio se salto (gap). Los spreads altos no deberian pasan de 1 minuto o algo asi.
FXinvest
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2015 08:35

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por FXinvest »

Forex es un mercado abierto 24/5, donde el horario de cierre y apertura se toman según la franja horaria GMT. No creo que esto dé lugar a ningún hueco de tiempo cuando se conoce el calendario de Forex.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Huecos en Forex?

Mensaje por Rafa7 »

FXinvest escribió:Forex es un mercado abierto 24/5, donde el horario de cierre y apertura se toman según la franja horaria GMT. No creo que esto dé lugar a ningún hueco de tiempo cuando se conoce el calendario de Forex.
Hola FXinvest,



Efectivamente, el hueco de fin de semana lo puedes evitar si los viernes cierras tus operaciones.

Pero si quieres permitir que tus operaciones en Forex duren semanas, para exprimir las tendencias extradiarias, tienes que asumir el riesgo de hueco de fin de semana.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”