Operar el Bund, opiniones y aspectos técnicos.

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Operar el Bund, opiniones y aspectos técnicos.

Mensaje por jaialro »

Hola gente, como veis estoy pensando en operar el bund en un futuro debido principalmente a que es uno de los futuros con mas liquidez y volumen de negociación, así como la estabilidad en el dom en cuanto a que no hay casi saltos a la hora de operar.

El caso es que en el blog de wallstreet hay una tabla de costes en el que compara cuanto dinero es el movimiento en 1% de los futuros y el bund está en segunda posición por detrás del dax. La diferencia es que el Dax a mi pesar es poco liquido y para el trader scalper esos saltos que hace en el book order son la muerte. En el bund no pasa esto debido a su gran liquidez. Yo opero ahora en el Eurostoxx y la verdad es que aunque es un futuro cómodo y noble debido a su gran liquidez, no mueve tanto dinero intradiario en cuanto a variación al dia en % .

Os adjunto la tabla cortesía de wallstreet blog.

Saludos.
Adjuntos
tabla.jpg
TYN
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2015 00:59

Re: Operar el Bund, opiniones y aspectos técnicos.

Mensaje por TYN »

yo no opero el bund ni soy scalper, soy intradia, pero dejo unas reflexiones sobre tu mensaje y sobre todo un video que me parece interesante

según entiendo te estas planteando pasar de Eurostoxx a bund por un tema de liquidez,

sin embargo no entiendo que tiene que ver un 1% de variación con un planteamiento de scalping

tampoco me parece adecuado comparar % de variación de mercado sobre distintos activos, cada uno se mueve a su estilo, en gestión de capital puedes aplicar % de riesgo sobre capital o euros pero asimilar mismos % a activos es como comparar variaciones de un chicharro con forex (quitando al suizo :-)
yo creo que lo adecuado seria elegir la franja horaria que quieres operar, por ejemplo de 12h a 13h, te sacas una media móvil de la media del rango de esa hora de las ultimas 20 y 60 sesiones (a ojo 1 y 3 meses) para cada activo y luego aplicas los euros que significa ese movimiento, es decir aplicas los euros a la volatilidad de cada activo en tu franja horaria

según mi modo de ver, el scalping, como todo plazo temporal, tiene 2 estrategias de operativa según estemos en tendencia o en lateral, siendo: el scalping de micro tendencia (segundos o pocos minutos) o el scalping de micro lateral, siendo el lateral mas pequeño el de horquilla

bueno lo de arriba me lo podía haber ahorrado, en realidad quería colgar un video de scalping de horquilla que en su dia me parecio interesante, esta en francés pero solo con la imagen se entiende bastante bien

NX01
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2011 13:23

Re: Operar el Bund, opiniones y aspectos técnicos.

Mensaje por NX01 »

TYN escribió:yo no opero el bund ni soy scalper, soy intradia, pero dejo unas reflexiones sobre tu mensaje y sobre todo un video que me parece interesante

según entiendo te estas planteando pasar de Eurostoxx a bund por un tema de liquidez,

sin embargo no entiendo que tiene que ver un 1% de variación con un planteamiento de scalping

tampoco me parece adecuado comparar % de variación de mercado sobre distintos activos, cada uno se mueve a su estilo, en gestión de capital puedes aplicar % de riesgo sobre capital o euros pero asimilar mismos % a activos es como comparar variaciones de un chicharro con forex (quitando al suizo :-)
yo creo que lo adecuado seria elegir la franja horaria que quieres operar, por ejemplo de 12h a 13h, te sacas una media móvil de la media del rango de esa hora de las ultimas 20 y 60 sesiones (a ojo 1 y 3 meses) para cada activo y luego aplicas los euros que significa ese movimiento, es decir aplicas los euros a la volatilidad de cada activo en tu franja horaria

según mi modo de ver, el scalping, como todo plazo temporal, tiene 2 estrategias de operativa según estemos en tendencia o en lateral, siendo: el scalping de micro tendencia (segundos o pocos minutos) o el scalping de micro lateral, siendo el lateral mas pequeño el de horquilla

bueno lo de arriba me lo podía haber ahorrado, en realidad quería colgar un video de scalping de horquilla que en su dia me parecio interesante, esta en francés pero solo con la imagen se entiende bastante bien

Uy cuantos recuerdos me ha traido ese vídeo, que por cierto, creo que es más falso que un duro de cuatro céntimos de "leuro". Allá van mis razones, y por favor que alguien me corrija o comente si ha tenido oportunidad de usar esa Demo (que dicho sea de paso, a mi me gustó mucho)

1º Opera en Demo, ahí ya hay que observar el vídeo con otros ojitos.

2º De los 3k que se saca de la "manga", habría que descontar 2,26$ en cada operación, que eran las comisiones que OEC manejaba la última vez que jugué con su Demo allá por el 2011. En los 7 minutos le calculé, por encima, sobre 500 operaciones, que suman 1130$ sólo en comisiones. Y si tienes la cuenta en euros, suma y sigue...

3º Si alguien ha operado en real haciendo lo que hace el sujeto en el vídeo que lo diga, pero me parece muy raro que entren así de bien las operaciones en real.

4º El sujeto ha tenido la tremenda suerte que en los siete minutos que ha "operado" la cotización no haya pegado un bandazo, que si no, se queda en el vídeo con cara de tonto...
TYN
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2015 00:59

Re: Operar el Bund, opiniones y aspectos técnicos.

Mensaje por TYN »

NX01,

totalmente de acuerdo con el punto 4, por eso tiendo mas al intradia que al scalping,
en realidad lo malo no es la volatilidad sino los cambios de volatilidad lo que puede machacar una cuenta

respecto a que es demo, para mi, a efectos didácticos, me es irrelevante

del tema de las comisiones, en fin habría que hacer números, si alguien gana pasta neta asi, en trading todo vale

si alguien conoce algún otro video de trading de horquilla, que lo diga
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”