Empezando en Forex. Estrategia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 10.52.53.png
Otra que acabo de abrir, he seguido las reglas, aun que faltan pocos minutos para noticias...

A ver que pasa

Acabo de mover el stop a positivo (2pips) cuando la operacion la tengo en +7...

Se esta parando el precio... no se si cerrar en +6 o dejarla asi...

Al final me ha cerrado en +2 :(

He intentado reflejaros lo que me pasaba por la cabeza durante la operacion.


Y al final, si no hubiese tocado nada, hubiese cobrado los 15 pips aaaghh!
Manukaa
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2015 13:42

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Manukaa »

yo viendo el grafico ese de m1 en el eur dolar sin mirar a time frames mas altos solo mirando el m1 .veo que el precio estaba cerca de una resistencia y rompiendo si compraste ahi podria haberse disparado mas pero tambien puede cruzar un poco volver y luego seguir o rechazar el precio vamos lo de siempre de todas formas en m1 como que 2 pips de stop no hay hueco para nada .a groso modo yo viendo el grafico ese en m1 hubiese esperado a comprar cerca de la ema que tienes puesta y hubiese puesto el take profit por la resistencia un saludo
Avatar de Usuario
Aguatujo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2015 07:45

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Aguatujo »

GustavoBas escribió:
Captura de pantalla 2015-05-28 a las 10.16.31.png
Aqui os presento mi nuevo set-up para estudiar el EUR-USD

A la derecha-abajo tengo el H4 para ver donde estamos globalmente, y para ir analizandolo segun los estudios que voy leyendo en diferentes sitios, ya que es un TF bastante estudiado.

A la derecha arriba he puesto tres TF (H1 M15 M1) para ver la tendencia de hoy y de los ultimos dias. He quitado incluso las velas para tener asi una vision limpia de lo que marcan las medias exponenciales, que son las de 50 100 y 200

A la izquierda y como grafico principal tengo el M1 con el indicador de volumen y el momentum. Antes usaba el stochastic pero despues de un tiempo con los dos juntos, he decidido cambiar al momentum porque me ayuda mas a prever los cambios de tendencia.

Las reglas de mi estratedia son:

No operar en momentos de noticias
No operar en aperturas y cierres de mercados
Siempre poner SL y TP (lo tengo programado para que se abra la operacion con ellos puestos siempre en -5 y +10, despues ajusto segun los datos)
Buscar divergencia en momentum
Buscar volumen junto a soporte/resistencia + vela que indique cambio
Entrar y apretar el culo :D

Despues de varias caidas por culpa de no darle importancia al Money Management, voy a empezar a trabajar con 0,01 lotes durante un laaargo periodo de tiempo. Este aspecto del juego lo tengo mas que mascado de mi etapa en el poker, pero he cometido el error de intentar dar la campanada y como es normal, he recibido la hostia que me merecia.

Como cuando empece en el poker, voy a jugar por pips, y no por dinero. Si algun dia veo que soy ganador, ya pasare a jugar con dinero. Bueno jugare con dinero real, pero al ser 0,01 lotes es como si no lo fuera. Vamos a decir que es como jugar con los amigos al poker torneos de 2€

Al tiempo que escribia esto acabo de hacer una operacion, a ver que opinais
Captura de pantalla 2015-05-28 a las 10.34.55.png
He visto una pequeña divergencia en el momentum con el precio y un aumento de volumen junto con una vela "hombre colgado al reves" :D

Y justo ahora ha cerrado en positivo :D:D:D yuhuuuu



Una preguntita sobre divergencias. He leido, y estoy aplicandolo asi, que hay que buscar divergencias por ejemplo:

El grafico marca altos mas altos, y el momentum tambien, pero llega un alto del grafico, que en el momentum no es mas alto que el anterior. Divergencia bajista

El grafico marca bajos mas bajos, y el momentum tambien, pero llega un bajo en el grafico, que en el momentum no es mas bajo que el anterior. Divergencia alcista.

Pero que pasa si:

El momentum marca altos mas altos, y el grafico tambien, pero llega un alto de momentum, que en el grafico no es mas alto que el anterior. Divergencia bajista? Como se interpreta esto?

Gracias como siempre por los consejos y la ayuda.

Saludos!
Yo eso no lo haria.
haria mi analisis y a final del dia, quiza reapasaria lo que hicieron los demas, pero antes no.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”